sábado, 3 de agosto de 2013

La Alquimia y la medicina Paracélsica

La famosa estrella de siete puntas de la alquimia con la fórmula VITRIOL.

El Sendero de la Energía de la Vida: 

La imagen alquímica de la estrella de siete puntas Vitriol (septagrama) revela –como casi ninguna otra imagen– el profundo conocimiento de los grandes alquimistas como Paracelso.

Muestra su conocimiento sobre la influencia de los siete planetas en el curso de la energía vital en el ser humano e incluso en el cuerpo viviente de nuestra Tierra.

La Estrella Secreta de Siete Puntas

Ulrich Arndt

A menudo, los escritos relativos a la alquimia se han hecho muy difíciles de entender, intencionadamente. Muchos alquimistas –y también Paracelso– fueron tratados con hostilidades de diversos tipos.

 A menudo viajaban a lo largo de sus vidas por Europa, algunos incluso llegaron a Oriente Medio y al Norte de África para poder escapar de la avaricia de gobernantes y la estrechez de mente de los hombres de iglesia de aquel tiempo. Sin embargo, debido a esta amenaza, no pudieron exponer abiertamente en libros todo su conocimiento.

Por eso, se referían a éste en alegorías, usaban nombres secretos para sustancias y procedimientos de laboratorio importantes, y dibujaron imágenes crípticas con varios niveles de significación. Esto ha contribuido a la dificultad actual de comprender su conocimiento teórico y práctico. 

Por lo tanto, se han necesitado más de veinte años de estudios comparativos de los escritos antiguos, combinados con investigaciones prácticas de laboratorio, para redescubrir los elixires curativos de Paracelso, tales como, por ejemplo, la esencia de oro ”Aurum Potabile” (ver números 6 y 7).

Sólo de esta forma pueden descifrarse las bases más importantes para el elevado arte de la alquimia, es decir –como se describe en el último número– el conocimiento de los disolventes secretos de la alquimia; sólo con la ayuda de los cuales es posible la producción de ”Arcanos Superiores” (éste es el término para los más elevados remedios de la alquimia) de metales y gemas.

En consecuencia, está ampliamente demostrado por los ejemplos de la ”estrella de siete puntas Vitriol” y el ”hombre planetario” el nivel de profunda significación que ha de descifrarse en las imágenes simbólicas de la alquimia.

La estrella de siete puntas Vitriol es una de las imágenes más conocidas de toda la alquimia. Fue reproducida en diferentes versiones por diversos autores. En la Edad Media su conocimiento secreto era considerado de tal importancia que incluso la Orden oculta de los Caballeros Templarios ”grababa” por el paisaje francés, en sus castillos, la estrella de siete puntas. Y esto se hizo de una ingeniosa manera geomántica (de acuerdo con el conocimiento de las energías de la Tierra), lo cual también revela un asombroso conocimiento sobre el significado alquímico de la estrella de siete puntas Vitriol. Más tarde volveremos sobre esto. Primero echemos una mirada a los componentes principales de la imagen

En el centro, la estrella de siete puntas Vitriol tiene una cara a la que las dos manos a izquierda y a derecha parecen pertenecer y los dos pies, también. Estas cuatro extremidades se refieren a los cuatro elementos: En una mano hay una antorcha, que representa el elemento fuego, en la otra mano hay una vejiga de aire (Vesica piscis), que representa el elemento aire; un pie está en el suelo y el otro en el agua.

El quinto elemento a menudo se pasa por alto, pero se sienta encaramado en el trono de arriba en forma de la doble ala de Hermes. Los cinco símbolos que representan a los elementos están ordenados en un pentágono de tamaño normal. Junto al pie, un rey y una reina están sentados con los símbolos del sol y de la luna, que representan el poder polar de la naturaleza. 

Además la imagen muestra tres formas diferentes: Un triángulo, un círculo y una estrella de siete puntas. El triángulo representa la trinidad de cuerpo, espíritu y alma; si uno sigue las inscripciones de los ángulos: “Corpus”, “Anima” y “Spiritus”, o, en alquimia, por Sal (= cuerpo, el principio solidificante), Sulphur (= alma, el principio que mueve) y Mercurius (= espíritu, el principio que conecta).

Hombre planetario, según Gichtel. Los siete planetas indican los ”hornos del alma”, como los alquimistas llamaron a los siete chakras.

Sobre este triángulo hay un círculo con siete emblemas y una inscripción que dice: ”Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem”, en español: ”Busca en el interior de la Tierra y encontrarás, rectificando, la piedra secreta.”

 Las iniciales de todas las palabras en latín forman el nombre de VITRIOL. En tiempos anteriores ya se conocía el vitriolo como el cobre o hierro de vitriolo del cual los alquimistas hacían ácido sulfúrico para el procesamiento de metales. 

Pero Vitriol es también un símbolo alquímico para el proceso de la transmutación, la legendaria transformación del plomo en oro. En relación a lo humano esto significa la transformación de un mundo de oscuridad y enfermedad en luz, en salud, y en la aurora de la consciencia.

Este proceso no es más que el sendero mítico del Santo Grial, ya que en las leyendas el Santo Grial representa la realización de un estado ”más translúcido”, ”más puro” y ”más iluminado”, respectivamente. 

Los siete emblemas en el círculo se refieren también a esa transformación de la oscuridad en luz y del renacer en un nivel superior. Muestran símbolos de los duros trabajos de la ”Gran Obra”, la transmutación del plomo en oro; en el sentido de las agujas del reloj, comenzando desde el cuervo en el cráneo, hacia arriba, hasta el unicornio y la ”resurrección”. Por eso, cuervo y calavera representan la oscuridad y la materia en su estado de vibración más baja, a saber: cierta escoria originada en el proceso de trabajo, llamada caput mortuum.

Esta escoria está compuesta de residuos de óxido férrico o de óxido de cobre como resultado de la producción de ácido sulfúrico de sulfatos de metales, por ejemplo, el vitriolo. En concreto, fue Paracelso quien en sus escritos señaló que incluso de tal escoria podía obtenerse algo valioso. Aquí el emblema con el cuervo se refiere al disolvente que contiene amoníaco.

Las otras imágenes describen el proceso de obtención de una esencia regia o la esencia de oro Aurum Potabile (simbolizada por águilas llevando la corona); con su ayuda –como se muestra en la última imagen– se eleva al hombre de la oscuridad, de lo terrenal y de la inconsciencia, hacia la luz, y por lo tanto, “renace”, por así decirlo.

Entre cada emblema se sitúa uno de los siete rayos de la estrella de siete puntas. En cada rayo hay uno de los símbolos de los siete planetas, empezando de acuerdo con la numeración de los rayos, con Saturno, Júpiter, Marte, luego el Sol, Venus, Mercurio, y finalmente, la Luna. Tradicionalmente se asignan ciertos metales a los planetas: Éstos son Saturno = plomo (o antimonio, mineral de vitriolo), Júpiter = estaño, Marte = hierro, Sol = oro, Venus = cobre, Mercurio = mercurio (o zinc), Luna = plata. Dando los nombres de los planetas, también se alude a la Gran Obra de los metales, significando la transformación del plomo en oro.

La secuencia de numeración de los planetas de 1 a 7 corresponde al llamado orden caldeo de los mismos. En ese tiempo se suponía que la Tierra era el centro de las órbitas planetarias. Y el orden establecido por los caldeos hace 3.000 años tenía el propósito de marcar su distancia descendente desde la Tierra.

Es asombroso: cuando los siete planetas clásicos se ordenan de acuerdo con el promedio de la velocidad orbital, empezando con Saturno, el planeta más lento, se da la misma secuencia. Por ello, es un orden físico muy razonable incluso aunque se haya demostrado que la concepción geocéntrica del mundo es errónea.

A finales del siglo XVII, el alquimista Johann Georg Gichtel, en su famoso “hombre planetario”, describió los planetas, exactamente de acuerdo con esta secuencia planetaria. Aquí, los planetas marcan los chakras, los siete principales centros de energía del hombre, empezando desde el chakra coronario con Saturno hasta el chakra raíz con la Luna. Los alquimistas llamaban a los chakras ”los sellos de los planetas” o ”los hornos del alma”. 

Gichtel, ideando su hombre planetario en negro, llamó a la imagen una descripción del “hombre enteramente terrenal, natural, oscuro”. La compuerta negra representa la “fase Nigredo”, literalmente “lo negro”, la materia oscura, con baja vibración, en el principio de la Gran Obra. Por eso, es una fase parecida a la mostrada en la estrella de siete puntas Vitriol: en ella se simboliza el principio del trabajo con el pájaro negro en la calavera.

De la misma manera que los emblemas en la estrella de siete puntas demuestran la transformación de la materia, el “oscuro hombre planetario” tiene que ser transformado y elevado. Por eso, el orden planetario y la asignación de chakras, tal como se muestra en la imagen de Gichtel, representan el mismísimo principio del proceso. Marcan una fase en la que las fuerzas de solidificación dominan el mismo, retrocediendo y, finalmente, muriendo.

Sin embargo, hay oculta una indicación en ambas imágenes; la de la estrella de siete puntas y la del hombre planetario, una indicación sobre cómo los planetas pueden combinar su acción para elevar e iluminar al hombre, y para transformar el oscuro plomo en oro brillante, con una vibración alta. 
Se hablará más sobre este tema en el próximo número... 

Echemos una mirada ahora a la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios de Francia. Un viejo mapa de los Caballeros Templarios muestra la posición de las siete principales comandancias, las cuales están ordenadas en forma de estrella.

También en este caso los rayos de la estrella están en el mismo orden que los planetas. Pero hay una diferencia: están ordenados de forma invertida. Junto al centro de la estrella destaca el nombre de la ciudad de Bourges. Curiosamente el famoso alquimista Fulcanelli, describió Bourges como la ”piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa”, sin dar, sin embargo, ulterior explicación. Solamente en 1998 se resolvió este acertijo, al menos parcialmente.

 El geomántico Peter Dawkins descubrió una extensa línea de energía, una llamada ‘leyline’, que pasa a través de Francia comenzando desde Saintes Maries de-la-Mer (el lugar de peregrinación más importante de los gitanos sinti y roma), hasta Bourges y Chartres, e incluso a través de Inglaterra. Ya que muchos lugares de la leyenda del Grial están situados en esta línea, Dawkins la llamó “línea del Grial”.

Esta línea del Grial pasa exactamente a través del centro de la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios. En el norte de Francia divide con precisión el rayo del Sol, y en el sur corre entre los rayos de Saturno y la Luna, hasta el Mediterráneo.

Hay que mencionar que esta línea del Grial no está representada en el viejo mapa de los Caballeros Templarios. ¿Puede ser esta coincidencia pura casualidad? Difícilmente. Sol, Luna y Saturno, los tres rayos planetarios situados en la línea del Grial, representan la trinidad de cuerpo, espíritu y alma. 

En alquimia corresponden a Sal, Sulphur y Mercurius. Y si miramos a la estrella de siete puntas Vitriol, la ubicación deliberada de la misma es incluso más evidente. Los tres rayos del Sol, la Luna y Saturno en la contracción VITRIOL, corresponden al comienzo, mitad, y final de la palabra, es decir: a las letras VRL. VRL o VRIL es el nombre de la fuerza elemental de la creación, omnipresente y vigorizante.

Las letras restantes IT e IO forman la palabra latina ITIO, [in-itio = inicio = poner en el camino; de ‘iter’ = camino o itinerario]*, significando el viaje o camino, o más bien el flujo del poder universal de la creación a través de los siete planetas en la forma de siete ”luces” divinas, y, finalmente, el curso de la energía de la vida a través del cuerpo, espíritu, alma, y de los siete chakras.

Línea del Grial Dibujo según un modelo de la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios de Francia que indica la ubicación de las principales comandancias de su orden y la línea del Grial.

Los Caballeros Templarios asociaron con toda intención su estrella de siete puntas con el flujo de la energía de la vida en nuestra tierra. Tal sensacional descubrimiento se hizo justo antes del cambio de milenio.

Como Dawkins, el geomántico Siegfried Prumbach ha descubierto extensas líneas de energía. Hace cuatro años descubrió que todas estas líneas forman una trama geométrica regular:

Una red global de energía que está construida principalmente con 12 grandes pentágonos, formando un llamado dodecaedro (uno de los cinco sólidos platónicos). Exactamente en el centro de uno de estos grandes pentágonos, el cual está superimpuesto en Europa y en el norte de África, Bourges se sitúa como el centro de la estrella de siete puntas. Y también la línea del Grial corre exactamente a través del centro de este pentágono.

El globo con la red de energía de la Tierra. Los 12 grandes pentágonos están divididos en pentágonos más pequeños por los rayos marcados del pentagrama.

Línea del Grial 

El pentágono del interior del gran Pentágono Europeo está exactamente superimpuesto sobre Francia. En su centro se halla la ciudad de Bourges, la ”piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa”, y la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios.

Los Caballeros Templarios situaban las principales comandancias de su estrella de siete puntas junto a fuertes centros de poder, por ejemplo: el punto de la Luna en Rennes-le-Chateau (un lugar legendario de los Cátaros) y el punto del planeta Marte en Verdún (de hecho, este punto de Marte, el dios de la guerra, obtuvo cierta fama durante la Primera Guerra Mundial).

Los Caballeros Templarios conectaron de forma particular el flujo de energía entre los siete sitios de poder o ”chakras de la Tierra” en Francia. El conocimiento secreto de los alquimistas se relaciona con la manera en la que las energías de los planetas en la estrella de siete puntas tienen que fluir para tener un efecto revitalizante. 

Sabían cómo transformar el “oscuro orden planetario” del nivel Nigredo en “oro” y brillo. Llamaron a éste el nivel de vibración más alta, “Rubedo” (= enrojecimiento) de acuerdo a los colores que aparecen durante la transformación de la materia en la Gran Obra. El esfuerzo de todos los grandes alquimistas fue alcanzar este nivel de vibración más alta en su laboratorio y dentro de sí mismos.

 Con este propósito Paracelso transformó metales sólidos y gemas en lúcidos elixires únicos. Éstos, utilizados como remedios, sirven para “abrillantar” al hombre en consecuencia, es decir: elevar su nivel vibracional, curar y sostener el desarrollo del carácter y de la consciencia.

Serie Alquimia Parte III
Aparecido en la Revista „Paracelso“ Número Septiembre 2004 (Pagina 10-15)

Referencias:
Arndt, Ulrich:Schätze der Alchemie: Metall-Essenzen (Tesoros de la Alquimia: Esencias de los Metales), Schätze der Alchemie: Edelstein-Essenzen (Tesoros de la Alquimia:Esencias de las Gemas), Editorial Hans-Nietsch-Verlag, Freiburg (Alemania).
Informes sobre las pruebas (sólo en alemán): www.life-testinstitut.de
Acerca del sistema de sanación de los Arcanos Superiores (sólo en alemán): www.edelstein-essenzen.de, y www.aurum-potabile.com
Descripción de las diferentes esencias (sólo en alemán): www.allesgesunde.de

Bildquellen: ©Hans Nietsch Verlag, ©Siegfried Prumbach 1x

http://www.horusmedia.

Cometas Lázaro, los cometas que resucitan

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Antioquía, Medellín-Colombia, ha descubierto un cementerio de cometas. 

Los investigadores, liderados por el astrónomo Prof. Ignacio Ferrín, describen cómo algunos de estos objetos, inactivos por millones de años, han vuelto a la vida ganándose el apodo de “cometas Lázaro”. 

El equipo publicó sus resultados en la revista de la Universidad de Oxford perteneciente a la Real Sociedad Astronómica. Los cometas están entre los cuerpos celestes más pequeños del Sistema Solar, típicamente de solo unos pocos kilómetros y compuestos de una mezcla de roca y hielo. Si se acercan al Sol, entonces el hielo se transforma en gas, generando la característica cola de gas y polvo. 

La mayoría de los cometas observados tienen una órbita elíptica, lo cual significa que raramente se acercan al Sol. A algunos les toma cientos de años completar cada órbita alrededor de la estrella más cercana. Y, a pesar de ser, —¡por suerte!— un evento poco frecuente, los cometas también se estrellan contra planetas como el nuestro, pudiendo llegar a generar cambios drásticos. 

El nuevo estudio echa una mirada desde una región diferente del Sistema Solar, el cinturón principal de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este volumen de espacio contiene más de 1 millón de objetos con tamaños que van desde 1 metro a 800 km. Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, las teorías principales apuntan a que se trata de los bloques constructores de un planeta que jamás se formó debido a la inmensa fuerza gravitatoria ejercida por Júpiter; o bien son los restos de un planeta que fue destruido en un desafortunado y catastrófico evento espacial. En la última década se han descubierto 12 cometas activos en el cinturón principal de asteroides. Esto fue algo sorprendente que llevó al equipo de científicos colombianos a investigar los porqués. El Prof. Ferrín y sus colegas, Profs. Jorge Zuluaga y Pablo Cuartas, ahora piensan que tienen una explicación. “Nos encontramos con un cementerio de cometas. 

Estos asteroides orbitan alrededor del Sol por eones, sin mostrar actividad. Pero nos dimos cuenta que algunas no son para nada rocas muertas, sino cometas durmientes que pueden volver a la vida si la energía que reciben desde el Sol se incrementa solo en un diminuto porcentaje”, declara el Profesor Ferrín. Sorpresivamente, esto puede suceder fácilmente, ya que las órbitas de muchos de estos objetos del cinturón son empujadas por la gravedad de Júpiter. La forma de los objetos puede cambiar, llevando a una disminución en la distancia mínima entre los objetos y el astro rey (perihelio) y aumentar así la temperatura promedio. 

De acuerdo a esta interpretación, hace millones de años el cinturón principal estaba poblado por miles de cometas activos. Al pasar el tiempo la actividad fue decayendo, y lo que vemos hoy en día no es más que el residuo de esa actividad de un pasado glorioso. Doce de esas rocas son verdaderos cometas que fueron rejuvenecidos luego que disminuyera levemente la distancia entre ellos y el Sol. La poca energía extra que recibieron del Sol fue suficiente para revivirlos de ese cementerio. El Prof. Ferrín describe los 12 cometas activos, “estos objetos son los ‘cometas Lázaro’, que regresan a la vida luego de permanecer dormidos por miles e incluso millones de años. De igual manera, cientos de sus tranquilos vecinos pueden hacer lo mismo”.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: “Cometas Lázaro”, los cometas que resucitan http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=6218

Motor térmico autónomo sin combustible

Presentamos el prototipo para un nuevo tipo de motor que podría ofrecernos energía ilimitada sin combustible. Su creador dona la siguiente información libremente a la humanidad tras haber sido amenazado y acosado como tantos otros con el objetivo de que inventos revolucionarios como el que se presenta a continuación no proliferen y acaben con la dictadura de la mafia energética en la que vive prisionera la humanidad actualmente.

Resulta vital difundir toda esta información oculta por los poderes, especialmente entre los jóvenes para que tomen estas ideas como base para construir un mundo en el que podamos vivir en la abundancia y la libertad que merece la humanidad.

Publicado en 3 agosto, 2013de Japlexmas

El año pasado publicamos este vídeo y ha vuelto a Nosotros con cierta mágia y elegancia

ese saber hacer de las cosas que creemos que no tienen vida porque no tienen piernas y ojos pero curiosamente son transmisoras de energía .

Los Vigilantes Grigori

Los Grigori (En griego significa Observadores o vigilantes), también conocidos como hijos de Elohim (en hebreo bnei ha'elohim) o hijos de Dios, son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis. 

En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'adam), naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.

"La tierra desolada grita hasta las puertas del cielo por la destrucción de sus hijos". 

Dios envía entonces a los arcángeles Miguel, Sariel, Uriel, Rafael y Gabriel para encadenar a los Vigilantes y destruir a los gigantes "pues han oprimido a los humanos". Los ángeles caídos rogaron a Enoc que intercediese por ellos ante Dios.

Mención de los grigori en la Biblia:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 6:3 dijo Jehová: 

No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 200 pero sólo sus líderes son mencionados:

Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel(o Azazel). Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles. Enoc 7:9

Grupos de teólogos dicen que estos seres un grupo deángeles castigados por Yahweh (ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres.

Por otro lado. la religión católica desde la interpretación de San Agustín dejó de lado la definición de ángeles, indicando que la expresión hijos de Dios se refiere a los descendientes de Set (tercer hijo de Adán y Eva); y serían llamados así por su amor de Dios.

Presencia en los textos religiosos

En la Biblia, en el libro de Génesis, se conserva parte de este relato, en el que se habla de estos ángeles refiriéndose a ellos como hijos de Elohim que tomaron para sí mujeres, y engendraron gigantes (llamados nephilim). El motivo según la Biblia por el cual Elohim no aceptó estos hechos estaría indicado en la siguiente frase: 

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años" (Génesis 6:1-4). Siendo la interpretación de esta frase, de que Elohim no deseó que permaneciera para siempre su espíritu (esencia de vida) en el hombre; ya que con ello el hombre viviría mucho más de lo que desea, o viviría para siempre.

Libro de Enoc: Libro que forma parte de los libros de la Iglesia ortodoxa etíope, pero considerado apócrifo por otras iglesias cristianas. Enoc además de nombrar al número y los nombres de los principales Grigori, igualmente mencionaría este relato más detalladamente y el tipo de castigo que sufrieron estos seres y sus hijos.

Al unir la historia de ambos textos se da a entender que el castigo de estos ángeles se habría realizado después de la creación del hombre, a diferencia de otros mitos que relacionan estos hechos con Lucifer, que habría sido castigado antes de la creación bíblica del mundo. 

Sin embargo hay que tener en consideración que en el libro de Enoc se cuenta que ya antes de estos sucesos, existían castigadassiete estrellas parecidas a grandes montañas. 

Ellas arderían, por haber transgredido el mandamiento de Yahweh, desde el comienzo de su ascenso, por no haber llegado a su debido tiempo; por lo cual Elohim se irritó contra ellas y las encadeno hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".

Libro de los Jubileos: (texto apócrifo escrito en el siglo II o III a.C), se menciona que estos ángeles son hijos de los Elohim ('señores'), un antiguo plural mayestático(referimiento a uno mismo, sea hablante o escritor, mediante uso de la primera persona del plural) del Dios hebreo, o el posible indicio de un origen politeísta del judaísmo. 

En este libro se habla que estos seres eran gigantes que habían bajado a la Tierra porque carecían de compañía femenina. 

Los Elohím les habían enviado a la tierra para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas. Este texto ofrece una versión diferente del propósito por el cual los Vigilantes (Grigori) bajaron inicialmente a la Tierra.

AUDIO DEL LIBRO DE ENOC. CAP. 6 A 36
EL LIBRO DE LOS VIGILANTES O LIBRO DEL JUICIO

Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo

Introducción de Alicia Ninou (Alish)

Hola! Os presento una charla introductoria sobre el Shivaísmo Kashemir, una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti.

Esta Tradición es una de las más antiguas de la Tierra, pues proviene de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta las Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.


Desde entonces,estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).



“ERES LIBRE CUANDO CUMPLES LA NECESIDAD”
La consciencia como la Realidad, la dualidad como ilusión

Alish, Time for Truth | El Shivaísmo Kashemir es una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Considera que la consciencia es la única realidad y que no hay interrupción entre Dios y el mundo. A diferencia del advaita vedanta, considera que el mundo no es una ilusión, sino que la ilusión es la percepción de una dualidad.

Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral del Shatra Paramarthasara de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti. Desde entonces, estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).

En esta conferencia impartida en Plural 21, Arcadio hace una pequeña introducción a esta antigua Tradición, según algunos, la más antigua de la tierra. Según las excavaciones arqueológicas, estaríamos hablando de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta los Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.

2 AGOSTO 2013
de Freeman