miércoles, 4 de diciembre de 2013

Primeros indicios de que el accidente de Paul Walker fue un sacrificio ritual (actor de la serie Fast and Fourious)



Los foreros de burbuja.info no tardaron ni dos días en comenzar a seguir la repentina muerte del actor Paul Walker, protagonista de la serie “Fast and Fourious” en torno, como sabéis, a persecuciones de coches y agentes del FBI infiltrados en la mafia de la droga (como la propia operación de la DEA comandada por el fiscal general de Obama).

Las primeras pistas sobre que Paul Walker puede haber sido sacrificado han aparecido casi inmediatamente, con la primera sorpresa de que el porsche de Walker lo conducía otra persona y lo llevó -supuestamente- a una gran velocidad para estamparlo contra un árbol.

En concreto, los dos chicos que hacen el siguiente vídeo se preguntan por la credibilidad de los testigos que parecen estar compungidos por la muerte del actor y las similitudes del suceso con el capítulo de la serie Padre de Familia emitido una semana antes (que ya anticipó el atentado de la maratón de Boston) en el que el perro llamado Brian tenía un accidente de coche (el personaje de Paul Walker en “Fast and Fourious” se llamaba, precisamente, Brian).

Más pistas: Paul Walker apareció en la película “Skulls” que recreaba la secta Skull and Bones de la universidad de Yale en la que milita gran parte de la élite norteamericana y es una especie de franquicia de los Iluminati.


El fatal accidente coincidió, precisamente, con el día en el que el cometa Ison desaparecía de la mirada de los satélites cuando se acercó al sol y -según la versión oficial- iba a desintegrarse por la llamarada solar.

El coche de Walker se calcinó… que era lo que los magos negros esperaban que ocurriera con Ison. ¿Fue un sacrificio ritual?

Curiosamente, el logo de la ONG en la que Walker participaba activamente “Reach out worldwide” contiene las alas… de un águila.

PD: Precisamente, una de las líneas argumentales de “La historia secreta de Hollywood” que presento el próximo miércoles en Barcelona y el jueves en Gerona es acerca de las tempranas muertes de algunas de las mayores estrellas de Hollywood.

http://www.rafapal.com/?p=23922

Gárgolas: Leyendas, origen y significado.

De todas las criaturas mitológicas que pululan porbestiarios y tratados demonológicos, las Gárgolas son, quizás, las menos comprendidas.

Desechemos rápidamente la idea de que las Gárgolasprovienen de la mitología clásica. Esto no es así. Su origen, mucho más cercano, ni siquiera roza las mitologías nórdicas oceltas.

El significado de las Gárgolas.

Las Gárgolas nacen y se desarrollan durante la Edad Media. La palabra Gárgolaproviene del francés gargouille, originalmente garganta. A su vez, este deriva del latíngurgulio o gargula, y, más atrás, de la raíz indoeruropea Gar, "tragar", matiz que la lengua española conserva en la palabra garganta. En italia se las conoce como Doccione oGronda Sporgente, término arquitectónico que significa algo así como "alero prominente". En Alemania las Gárgolas son llamadas Wasserspeier, "vomitador de agua"; término análogo al holandés Waterspuwer, "escupe agua".

Toda esta terminología sobre las Gárgolas apunta a su utilidad arquitectónica, ya que lasGárgolas son, además de un símbolo y un recordatorio de las aberraciones del infierno, un elemento necesario en las catedrales para desaguar los tejados mediante imperceptibles caños que las atraviesan.

La evolución de las Gárgolas en el arte se dio de un modo explosivo, aunque en un primer momento no se las llamaba así. Los primeros artistas en representarlas las llamaronGrifos, en clara alusión a una fuente mitológica; pero muy pronto las Gárgolas se separaron de sus primos griegos, y adquirieron una reputación tan personal como grotesca.

Es interesante señalar que las Gárgolas fueron, y quizás son, la representación de lo imposible. Agotados los modelos clásicos, los artistas recurrieron a lo más profundo de su imaginación para describir el horror en estado puro. Las gigantescas bestias clásicas ya no inquietaban. Por el contrario, para esta nueva clase de horror que brotaba de las iglesias, un espanto ciego, idiota, obstinado, que repartía hambre y bendiciones en cuotas desiguales, se necesitaba una criatura capaz de encarnar lo más abominable de las huestes infernales.

Es así que las Gárgolas comenzaron su eterna vigilancia sobre catedrales góticas, barrocas, e incluso en edificios con pocas pretenciones religiosas. Desde las alturas escrutan al caminante, recordándole constantemente el destino trágico de su alma, aquello que lo espera del otro lado si se desvía del santo edificio que yace bajo sus garras como un cadáver descomunal.

La leyenda de la Gárgola.

La leyenda más antigua sobre Gárgolas proviene de Francia.

A mediados del año 600 d.C un hombre llamado Romain, conocido como San Romanus, primer canciller del rey merovingio Clotaire II, relata el azote de un monstruo infame en las tierras de Rouen. Lo llama Gargouille o Goji, y lo describe con los típicos atributos reptiloides de los dragones franceses: alas de murciélago, mirada hipnótica, fauces flamígeras, etc.

En algunas versiones de la leyenda San Romanus somete a esta criatura mediante su crucifijo, en otras, lo abate con la ayuda de un proscrito. Lo cierto es que, sea cual sea la versión que estudiemos, San Romanus derrota a la Gárgola y la traslada a la ciudad de Rouen, donde es cremada en medio de largas celebraciones. Sin embargo, la cabeza de laGárgola no arde, sus cráneo está diseñado para resistir las llamas de sus fauces, de modo que, imposibilitados de quemarla debidamente, San Romanus mandó a colocar la cabeza sobre la puerta principal de la iglesia de Rouen.

Tiempo después, y para conmemorar el nombre de San Romanus y su ignoto ayudante proscrito, el arzobispo de Rouen liberaba un prisionero por año bajo la mirada pétrea de la Gárgola.

Consejo de Europa: la Ley Mordaza de Rajoy va en contra del Derecho de Reunión y de Manifestación

“Seria preocupación” en el Consejo de Europa por la ley mordaza que proyecta el Gobierno
El comisario de Derechos Humanos pide al Ejecutivo de Rajoy que "deje de culpar a los ciudadanos" de las consecuencias de la crisis

M.T. | 03/12/2013

El ministro de Interior, Jorge Fernandez Diaz en un acto junto al Director General de la Policia, Ignacio Cosido Guiterrez. 

EFE/Archivo

Aun a riesgo de ofender a España, el Consejo de Europa ha tachado de “desproporcionada” la Ley de Seguridad Ciudadana que propone el Gobierno de Mariano Rajoy y considera que va en contra del derecho de reunión y de manifestación. 

Así lo ha manifestado su comisario de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, quien ha subrayado su “seria preocupación” por el impacto de la nueva ley en los derechos fundamentales.

El Consejo de Europa, -la organización que agrupa a España y a todos los países de Europa excepto Bielorrusia, Kazajstán y Ciudad del Vaticano- es la organización europea más antigua dedicada a promover la democracia y los derechos humanos en el viejo continente.

“Seria preocupación”

Muiznieks ha manifestado su “seria preocupación ” por la futura Ley de Seguridad Ciudadana que promueve el Gobierno español. 

“Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de la instituciones gubernamentales sin autorización es equilibrada”, ha dicho el comisario de Derechos Humanos.

Quejas desde España

El comisario ha reconocido estar al tanto de las quejas y protestas de jueces y abogados sobre el proyecto delMinisterio del Interior, según relata El País, y se suma a la avalancha de críticas que ya protagonizaron la oposición y actores sociales. 

Unas protestas que, de momento, consiguieran que dicha sanción bajase de muy grave a grave en el anteproyecto, bajando el límite de la multa de 600.000 euros a 30.000 euros.

Que “deje de culpar” a los ciudadanos

Muiznieks ha mostrado su esperanza de que Interior “no vaya más allá” limitando los derechos de los ciudadanos y que “deje de culpar” a la población de los problemas sociales que genera la crisis económica. 

El comisario ha advertido de que seguirá “muy de cerca” cómo evoluciona el proyecto en su trámite parlamentario porque la libertad de manifestar “el desacuerdo con las medidas de un Gobierno” debe ser respetada y protegida por los tribunales.

Nuevo rapapolvo

Éste es un rapapolvo más del Consejo de Europa al Gobierno de Rajoy, ya que el pasado mes de octubre publicó un informe sobre el estado de los derechos humanos en España. 

En él alertaba sobre el “desmesurado” uso de la fuerza por los cuerpos de seguridad del estado a la hora de reprimir las manifestaciones contra los recortes. 

Incluso, Muiznieks llegó a criticar la impunidad de la policía a la hora de cometer “malos tratos” sobre los detenidos y exigía el fin de esta “larga práctica”




Publicado 1 hour ago por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Fuente: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/12/consejo-de-europa-la-ley-mordaza-de.html


Indignación por la propuesta de la nueva ” Ley de Seguridad Ciudadana “

Publicado por: cajadepandora 20 noviembre, 2013

Ayer se conoció el contenido del borrador de la nueva ley de seguridad ciudadana que será discutido hoy en la comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios. El Gobierno se asombra de las críticas inmediatas que está suscitando calificándolas de prematuras, pero a juzgar por el contenido de ese borrador, parecen mas que justificadas. Mas que una ley de seguridad ciudadana se podría decir que estamos ante una LEY DE REPRESIÓN CIUDADANA.

Esta Ley sustituirá a la ya polémica Ley que en 1992 impulsó el ministro socialista José Luís Corcuera y que fué denominada LEY CORCUERA que entre otras cosas permitió a los policías entrar y registrar un domicilio sin autorización del juez cuando persiguen delitos de narcotráfico, la ley de ” La patada en la puerta “.

En esta ocasión es el Departamento que dirije Jorge Fernandez Díaz es el impulsor de esta nueva LEY FERNANDEZ.

La única manera de frenar este ante-proyecto de ley, es haciendo ruido, no olvidemos que el partido político que la está proponiendo es el partido que está en el gobierna y lo hace con mayoría absoluta, así que si este asunto pasa sin pena ni gloria es mas que probable que termine aprobándose y sin darnos cuenta ya habrán dado otra vuelta de tuerca más a nuestras ya esquilmadas libertades y derechos.

Parecen mas bien una serie de medidas de autoprotección del gobierno, que de aprobarse, quedaría mas blindado contra los legítimos ataques que podamos hacer los ciudadanos que utilizamos los medios de los que disponemos para poner en evidencia ciertas actuaciones.

Algunos la han calificado como la Nueva Ley de Vagos y Maleantes que nos retrotrae a épocas pretéritas de triste recuerdo en este país, cuando las libertades personales y de expresión prácticamente no existían y sólo tenía cabida el pensamiento único, bajo pena de cárcel o muerte.

Los puntos más polémicos de este borrador son sin duda aquellos que se refieren a la Prohibición de concentraciones o manifestaciones no autorizadas ante el Congreso, el Senado o los Parlamentos Autonómicos. Con esto pretenden atajar las manifestaciones y actos reivindicativos que de forma casi espontánea han surgido en los últimos tiempos gracias en gran medida a las redes sociales. La acción ciudadana conocida como “Rodea el Congreso” o las concentraciones ante el parlamento de Cataluña son algunos ejemplos de actos que en un futuro creen que con esta ley se podrán evitar. Las multas por este tipo de actividades en un futuro Ilegales, ascenderán a 600.000 €.

Fotografía de 23-O : Miles de personas rodearon el Congreso por cuarta vez en un mes

También pretenden frenar los llamados ESCRACHES ante las viviendas de políticos que han resultado bastante efectivo para denunciar a ciertas personas y ponerlas en evidencia ante la opinión pública.

Los activistas de los movimientos sociales vienen denunciado esta situación desde hace tiempo. Hasta el momento, desde que comenzaron las movilizaciones en mayo de 2011 se han puesto1.136 multas administrativas a manifestantes que habían sido identificados por participar en protestas, 230 sólo entre enero y abril de 2012, según los abogados del movimiento. Además, desde la Asamblea de Vivienda, estiman que sólo en Madrid hay un total de 40.000 euros en multas por escraches. El centro de las críticas ha sido la delegada de Gobierno Cristina Cifuentes. Hasta en cuatro ocasiones, los juzgados han desautorizado las multas que imponía la institución que ella dirige al considerar que vulnera el derecho fundamental a la presunción de inocencia del manifestante.

Otro polémico punto es la prohibición bajo pena de una multa desmesurada la grabación de video o fotografía de las fuerzas del orden en cumplimiento de su deber que tengan como objetivo hacer mofa de ellos o que conlleve algún tipo de riesgo para la seguridad. Según como se redacte esto puede suponer que si se publica material gráfico de un policía sobrepasándose en sus funciones de represión en una manifestación o en una detención.. podría ser multada la persona que difunda estas imágenes.

Hemos tenido recientemente el caso en Barcelona de la difusión de una grabación de un arresto de la policía donde claramente se le dió una paliza al detenido para retenerlo ( 10 policías contra 1 ) y que posteriormente este detenido murió en el hospital. El vídeo ha ayudado a que nos enteremos del suceso, es posible que un futuro no muy lejano, actos como este pasen desapercibidos y consecuentemente no se juzguen con el mismo celo.
En total hay 21 infracciones consideradas “muy graves” y la mayoría de ellas destinadas a preservar el orden público. Aunque mas bien diría que son medidas que van destinadas a preservar el Orden Establecido.
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¿Sustituirá Rusia a EE.UU. como líder en Oriente Medio?

Rusia tomará las riendas de Oriente Medio en vez de EE.UU., lo que supondrá una "respuesta" por los intentos de EE.UU. de ganar terreno en el espacio post-soviético, opinan los expertos.

"No hay duda de que la política tal y como la conocíamos en Oriente Medio está cambiando ante nuestros ojos y con ese cambio en la política vendrá, inevitablemente, un cambio en las políticas de petróleo, ya que ambas políticas van de la mano en la región y los países árabes han aprendido desde la guerra árabe-israelí de octubre de 1973 que el petróleo puede ser un arma muy poderosa", explica el analista político Claude Salhani en su artículo en oilprice.com.

Pero ahora EE.UU. tiene su propia arma en forma de petróleo de esquisto que se produce en el país. "Esto representa, en cierto sentido, un punto final en medio siglo de liderazgo de EE.UU. en Oriente Medio: EE.UU. no puede y no quiere defender los intereses de las monarquías petroleras de la península Arábiga", opinan por su parte expertos del sitio Finmarket. 

El primero de los grandes cambios de las últimas semanas ha sido el enfriamiento de las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos; discrepancias que se manifiestan en una serie de cuestiones, en particular por cómo manejar la guerra civil en Siria. 

Arabia Saudita espera un enfoque más agresivo de EE.UU., especialmente en respuesta a la supuesta utilización de armas químicas por parte de las fuerzas sirias contra las zonas controladas por los rebeldes. El distanciamiento entre Washington y Riad se ha deteriorado hasta el punto de que el jefe de la inteligencia saudí se encuentra ahora de gira por capitales europeas tratando de recabar apoyos sobre cómo se debe combatir la guerra en Siria. 

"Los saudíes están dispuestos a destinar todos los petrodólares que sean necesarios para derrocar al presidente Bashar Assad […]", indica Claude Salhani. "¿Pero quiénes son los poderes que pueden ejercer la suficiente influencia para reemplazar a Washington en Oriente Medio?", se pregunta el experto. 

"Los europeos no son de ninguna manera capaces de reemplazar a los estadounidenses y de tomar la iniciativa en las cuestiones más importantes, como la guerra en Siria", indica Salhani, destacando que el único poder que es capaz de hacerlo es Rusia. 

"En primer lugar, sin duda daría a Rusia una gran satisfacción hacerse cargo de una relación tan importante como la de Arabia Saudita y, en el proceso, responder a EE.UU. (en represalia por su éxito en disociar a Georgia, Polonia, Armenia, Kazajistán, la República Checa, Rumania, y otros estados del antiguo espacio soviético)", explicó el analista. 

"O tal vez China pueda meterse en el juego, ya que Pekín siempre está ansioso por adquirir nuevas fuentes para saciar su creciente apetito de petróleo", resume.

Fuente: Oilprice

Todos Tenemos un Doble: Dr. en Física Jean-Pierre Garnier Malet – Uakix

Interesantísima entrevista de Beatrice Pieper con el físico Jean-Pierre Garnier Malet autor de la teoría del desdoblamiento del tiempo.


El Papiro Tulli: ¿Extraterrestres en el antiguo Egipto?

Si existe alguna civilización de la antigüedad que parece haber tenido una influencia extraterrestre o que parece haber llegado verdaderamente “de otro mundo” es la egipcia.

Según la historia convencional, la civilización egipcia ha sido explicada hasta el cansancio.

Sin embargo, el simple hecho de contemplar sus pirámides, las momias de sus faraones, sus templos y sus expresiones artísticas genera dudas sobre una posible conexión extraterrestre.

Lo cierto es que no existe ningún texto egipcio que mencione a seres de origen extraterrestre o a extraños objetos voladores en el espacio.

En realidad, no existe para la historia convencional…

Muchos de nosotros hemos escuchado la increíble historia de los extraños círculos de fuego que aparecieron en el cielo del antiguo Egipto durante el reinado de la 18va dinastía.

Revisemos el origen de esta historia, analicémosla en detalle, y veamos que tiene de cierta. Quizás estemos ante el primer reporte de observación de naves extraterrestres de la historia.

El Papiro Tulli y los círculos de fuego

La historia de los círculos de fuego egipcios proviene de un documento egipcio conocido como el Papiro Tulli.

Según los análisis del estilo de escritura del texto del Papiro Tulli realizador por Boris de Rachelwitz, el relato habría sido escrito durante el reinado del faraón Tutmosis III, entre 15000 y el 1425 a.C. (Foto de la estatua de Tutmosis III del Museo de Luxor)

El Papiro Tulli fue descrito en detalle por el erudito egiptólogo y noble italiano Príncipe Boris de Rachewiltz (1926-1997), quién afirmó haber encontrado el documento original egipcio entre los papeles del profesor Alberto Tulli, antiguo director del Museo Egipcio del Vaticano.

Según Rachewiltz, el estilo de escritura indica que el Papiro Tulli era parte de los Archivos Reales de Tutmosis III, quien reinó entre el 1480 y el 1425 a.C. Aquí un fragmento de su descripción:

“La transcripción que envío es de un papiro original del periodo del Nuevo Reino de Egipto (o Imperio Egipcio) que encontré entre los papeles y documento del fallecido profesor Alberto Tulli, antiguo director del Museo Egipcio del Vaticano…el original está en muy malas condiciones.

Se ha perdido el inicio y el final del texto, la escritura (en hierático) es muy pálida y hay varias lagunas…de todo el papiro (20 x 18 cm.) he escogido las partes mejor preservadas y quizás las más interesantes.” (Boris de Rachelwiltz, 1953)

Antes de seguir revisando la historia del Papiro Tulli, leamos la traducción que realizó Boris de Rachelwitz en 1953.

“En el año 22, tercer mes del invierno, sexta hora del día, entre los escribas de la Casa de la Vida se encontró que un círculo de fuego venía del cielo. (Aunque) no tenía cabeza, el ancho de su boca (tenía) un olor repugnante. Su cuerpo era de un rod de largo (alrededor de 46 metros) y un rod de altura, no tenía voz…

Sus corazones se confundieron, entonces ellos se echaron sobre sus vientres…Ellos fueron donde el (Rey?) para reportarlo. Su majestad ordenó…ha sido examinado…su majestad meditó sobre todo lo que pasó, que estaba escrito en los rollos de papiro de la Casa de La Vida. Ahora, después de algunos días, estas cosas eran más numerosas que nunca.

Resplandecían en el cielo más que el Sol en los límites de los cuatro pilares del cielo. La posición de los círculos de fuego era poderosa. La armada del rey se quedó mirándolos y su majestad estaba en el medio de todo. Fue después de la cena. Inmediatamente después.

 Ellos (los círculos de fuego) se elevaron hacia el sur. Pescados y (aves?) cayeron del cielo. (Fue) una maravilla nunca ocurrida desde la creación de esta tierra! causó que su majestad trajera incienso para pacificar el hogar…lo que pasó en el libro de la Casa de La Vida (será recordado?) por la eternidad.”

Boris de Rachelwitz realizó la traducción del Papiro Tulli, pero no conservó el documento sino sólo una copia del mismo en jeroglífico. Sin una prueba contundente de la existencia del papiro y como consecuencia del increíble contenido del reporte, fueron pocos los egiptólogos que aceptaron el relato traducido por Rachelwitz como genuino.

Al día de hoy, el Papiro Tulli sigue perdido y existe una fuerte controversia sobre su autenticidad.

Es lamentable que no se haya podido encontrar el papiro original pues esto impide que expertos en paleografía examinen el tipo de escritura, impide que se examine químicamente la tinta, e impide que se realicen estudios de carbono catorce al papiro en sí mismo.

Los orígenes del Papiro Tulli

Veamos como llegó el Papiro Tulli a manos de Boris de Rachelwitz.

Al parecer, en 1934, el profesor Alberto Tulli, director del Museo Egipcio del Vaticano, adquirió este papiro egipcio a un vendedor de antigüedades del Cairo llamado Tano. Tomando en cuenta que el papiro estaba escrito en hierático, el profesor Tulli contactó al Dr. Etienne Drioton, egiptólogo del Museo del Cairo, para que copiara el texto de lenguaje hierático a jeroglífico. Este es un método usado normalmente por los egiptólogos antes de realizar cualquier traducción.

Boris de Rachelwitz sostuvo que cuando Alberto Tulli murió, sus documentos pasaron a posesión de su hermano Gustavo Tulli. Según Rachelwitz, fue este último quién le permitió realizar la traducción del papiro.

Cabe destacar que cuando Rachelwitz realizó la traducción en 1953, Gustavo Tulli aún estaba vivo y podría haber negado fácilmente cualquier declaración falsa por parte de Rachelwitz.

El templo mortuario de Hatshepsut en Djeser-Djeseru. Tutmosis III compartió los primeros 22 años de su reinado con Hatshepsut, desde 1479 a 1458 a.C.

Quince años después, en 1968, el Dr. Edward U. Condon, director de un comité del gobierno norteamericano para el estudio de los ovnis, intentó verificar la existencia del manuscrito original del Papiro Tulli.

Condon le pidió a Walter Ramberg, por ese entonces adjunto científico de la embajada norteamericana en Roma, que averiguara sobre el Papiro Tulli. La respuesta de Ramberg fue la siguiente:

“El actual director de la sección egipcia del Museo del Vaticano, el Dr. Nolli, dijo que el profesor Tulli dejó todas sus pertenencias a un hermano suyo, que era un sacerdote en el Palacio Laterano. Presumimos que el sacerdote tiene el famoso papiro.

Desafortunadamente, el sacerdote hermano de Tulli murió y sus pertenencias fueron dispersadas entre sus herederos, que podrían haberse deshecho del papiro como si fuera algo de poco valor.”

Esta declaración del adjunto científico de la embajada norteamericana en Roma confirma las declaraciones de Rachelwitz que sostienen que el papiro se encontraba en posesión del hermano de Alberto Tulli, y que fue este quién le permitió realizar la traducción.

También hay que destacar que en la respuesta de Ramberg, los oficiales del Vaticano se refieren al papiro como si fuera un objeto real y no como el producto de la imaginación de alguien.

¿Círculos de fuego o discos ardientes?

Alrededor del año 2000, el reconocido investigador de ovnis R. Cedric Leonard encontró una rara copia de la versión jeroglífica del Papiro Tulli en una biblioteca. No era el original, sólo era una copia en lenguaje jeroglífico del Papiro Tulli.

Esta es un fragmento de la traducción de los jeroglíficos del Papiro Tulli realizada por el investigador de ovnis Cedric Leonard.

 Para él, la traducción más exacta de lo que vieron los egipcios es “discos de fuego” o “discos ardientes”.

Cedric Leonard decidió realizar su propia traducción pues quería confirmar que “círculos de fuego” era la traducción más precisa para lo que supuestamente habían visto los egipcios durante el reinado de Tutmosis III.

Según la traducción de Leonard, los egipcios no se referían precisamente a “círculos de fuego” sino a “discos ardientes”:

“Los signos jeroglíficos traducidos como ‘círculos de fuego’ son aa-xet en egipcio….es interesante destacar que el signo que ha sido traducido como ‘circulo’ es el signo normal para ‘isla’ (Budge, 1966)….Pero estas particulares ‘islas’ están consistentemente localizadas junto al texto ‘en el cielo’- lo que descarta cualquier idea de que estas sean islas normales.

En todo caso, el texto parece indicar un disco sólido en lugar de un simple ‘círculo’ sin nada en el centro. Siendo este el caso, en lugar de ‘círculo’ yo creo que ‘disco’ es una mejor traducción. Es más, el termino determinativo egipcio para ‘fuego’ nos indica que estos eran ‘discos ardientes’…”

Cedric Leonard nos presenta su versión corregida del texto del Papiro Tulli:

“En el año 22, tercer mes del invierno, sexta hora del día, entre los escribas de la Casa de la Vida se encontró que un extraño disco ardiente venía del cielo. No tenía cabeza. El ancho de su boca emitía un olor repugnante. Su cuerpo era de un rod de largo (alrededor de 46 metros) y un rod de ancho. No tenía voz. Vino hacia la casa de su majestad.

Sus corazones se confundieron con esto, y ellos se echaron sobre sus vientres…Ellos fueron donde el (Rey) para reportarlo. Su majestad (ordenó que) los manuscritos (localizados) en la Casa de la Vida fueran consultados. Su majestad meditó sobre todos los acontecimientos que estaban sucediendo.

Otro fragmento de la traducción de los jeroglíficos del Papiro Tulli realizada por el investigador de ovnis Cedric Leonard.

Se puede apreciar los signos en los que se cuenta que “los discos empezaron a elevarse”.

Después de algunos días, ellos (los discos) se volvieron más numerosos que nunca en el cielo. Brillaban en el cielo más que el Sol y se extendieron a los límites de los cuatro pilares del cielo…poderosa era la posición de los discos ardientes.

El ejército del Rey se los observó, con su majestad en el medio. Fue luego de la cena que los discos ascendieron aún más en el cielo hacia el sur. Pescados y una variedad de aves cayeron desde el cielo: una maravilla nunca antes vista desde la creación de este reino.

Y su majestad pidió que se trajera incienso para clamar el corazón de Amun-Re, el dios de las Dos Tierras. Y (se ordenó) que el evento (fuera registrado por) su majestad en los anales de la Casa de la Vida (para ser recordado) por siempre.”

¿Los discos ardientes eran naves extraterrestres?

Hay que tomar en cuenta que los egipcios, como muchas otras civilizaciones antiguas, eran expertos observadores del cielo. Podemos decir que, en relación a la astronomía, una civilización pasa primero por el periodo de adoración, en el que los fenómenos astronómicos son vistos solamente como acciones o advertencias de los dioses.

Luego, se empieza a utilizar la astronomía para fines terrenales, como la agricultura o la navegación. Finalmente, se estudia el movimiento de los astros con el objetivo de acumular conocimiento.

Los antiguos egipcios comenzaron en la etapa de adoración y llegaron al nivel de construir varios de sus templos con evidentes orientaciones astronómicas. Para el 1500 a.C., los egipcios ya habían avanzado sus conocimientos astronómicos considerablemente.

No es muy probable que los sucesos relatados en el Papiro Tulli se refieran a algún fenómeno natural como meteoritos, o de estrellas fugaces. Los egipcios eran expertos observadores del cielo, y si se referían a un objeto de una forma tan singular como “discos ardientes”, es porque nunca lo habían visto antes.

El relato de los escribas de la 18va dinastía parece referirse a lo que ahora conocemos como “platillos voladores” u ovnis: brillan como el Sol (Brillaban en el cielo más que el Sol), se mueven en grupo(los discos se volvieron más numerosos que nunca en el cielo), no hacen ruido (No tenía voz), tienen forma circular (extraño disco ardiente venía del cielo), no tienen protuberancias evidentes (No tenía cabeza) .

Puede que se refieran a un fenómeno natural, pero tendría que haber sido uno extremadamente raro. El único detalle que no coincide perfectamente es el olor que emitía el primer disco mencionado en el relato egipcio.

Si los discos ardientes eran realmente un grupo de naves extraterrestres ¿por qué habrían decidido visitar Egipto?

La erupción del volcán Strongyle

Según Cedric Leonard, lo primero que hay que tener en cuenta es que si bien el estilo de la escritura del Papiro Tulli corresponde al tiempo de Tutmosis III, el documento también podría haber sido escrito durante los 22 años en los que Tutmosis III reinó junto a Hatshepsut o inclusive durante los reinados de Tutmosis II o Tutmosis I. Es decir el acontecimiento de los “discos ardientes” podría haber sucedido en cualquier momento entre el 1506 y el 1425 a.C.

En esos tiempos sucedió otro evento importante que, según Cedric Leonard, podría ser la explicación al relato egipcio: la erupción del volcán Strongyle en la isla griega de Santorini, que acabó con la civilización minoica.

Actualmente, sabemos que el colapso del volcán sucedió en dos fases: la primera fue al final de la primera erupción (alrededor del 1500 a.C.) y la segunda cientos de años después. La primera fecha coincide con el lapso de tiempo en el que se podría haber escrito el relato egipcio.

La isla de Santorini (a la izquierda) se formó como consecuencia de la erupción y posterior colapso del volcán Strongyle alrededor del 1500 a.C. A la derecha se puede apreciar los restos del volcán

La erupción del Strongyle fue un evento de tal magnitud que podría haber sido fácilmente visto desde el espacio. Cedric Leonard sostiene que debido al impacto que este fenómeno natural tuvo en nuestra civilización, no está demás pensar que una flota de naves espaciales fue enviada a observar el evento y medir las consecuencias del mismo.

Esto explicaría la aparición de los “discos ardientes” sobre Egipto pues el humo, las cenizas y el tsunami provocados por el volcán se dirigieron al sudeste, a través del mediterráneo, hacia la tierra del Nilo.

El reporte egipcio cuenta que primero apareció un “disco ardiente” , y que después de varios días el cielo se llenó de estos. Luego, los discos se elevaron y tomaron una nueva posición más al sur.

Esto encaja con la teoría de la erupción del Strongyle porque el humo y las cenizas, producto de la erupción del volcán, habrían llegado a Egipto desde el noroeste. Las naves extraterrestres habrían tomado una posición elevada más al sur para alejarse de la corriente de cenizas y humo.

Aún quedaría por explicar la lluvia de peces y aves relatada en el texto egipcio.

Para apoyar su teoría, Cedric Leonard nos cuenta que ese tipo de fenómeno puede suceder en casos de fenómenos climatológicos extremos, como los que debe haber provocado la erupción del volcán Strongyle.

En 1881, durante una fuerte tormenta en Worcester, Inglaterra, varios cangrejos y peces del cielo. En 1896, en Baton Rouge (Louisiana), aves muertas cayeron del cielo. En Julio de 1997, la agencia de noticias Associated Press reportó que en el pueblo mexicano de Villa Angelo Flores llovieron sapos.

Son sólo algunos ejemplos, pero ayudan a entender que algo similar podría haber sucedido y que podría haber tenido relación con los problemas climatológicos provocados por la erupción del volcán.

Entonces, es muy probable que la historia relatada en el Papiro Tulli se refiera a naves extraterrestres. Para que la teoria de Cedric termine de encajar, el Papiro Tulli tendría que haber sido escrito durante el reinado de Tutmosis I, entre el 1506 y el 1493 a.C.

Habría que preguntarnos ¿qué posibilidades hay de que el Papiro Tulli sea auténtico o falso?

¿Una visita extraterrestre o un fraude?

La mayoría de egiptólogos descartan el tema poniendo en duda el nivel del profesor Tulli como egiptologo. Ante eso habría que aclarar que el profesor Tulli es solo quien encontró el papiro, no quien lo tradujo o lo analizo.

Revisemos cada uno de los personajes involucrados en esta historia.

Phocion J. Tano, el que le vendió el papiro a Alberto Tulli, fue un vendedor de antigüedades reconocido legalmente por las autoridades egipcias que tenia una larga relación con el gobierno de Egipto, el Museo del Cairo, y varios egiptólogos.

Es muy improbable que Tano le haya tratado de vender un documento falso a Tulli, quien en ese entonces era director del Museo Egipcio del Vaticano.

El caso de Rachelwitz es contundente. Boris de Rachelwitz era un respetado académico ítalo-ruso, autor de varias publicaciones que aún se usan como referencia en algunas universidades. Además Rachelwitz era un noble, aunque todo es posible, no parece probable que Rachelwitz sea capaz de perpetrar semejante fraude.

Veamos el caso de Ettiene Drioton, el egiptólogo del Museo del Cairo, quién fue el primero que copió el texto egipcio, de hierático a jeroglífico. Dos años después de copiar el documento, el Dr. Drioton fue promovido a Director General del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo del Cairo. Ettiene Drioton fue un respetado egiptólogo que aún es considerado como una autoridad en el tema.

Olvidemos a Tulli.

Tenemos a tres reconocidos especialistas en la cultura egipcia que consideraron el Papiro Tulli como un autentico documento egipcio de la 18ava dinastía.

¿Quién podría haber forjado un documento capaz de engañar a estos tres expertos?

Para terminar, cabe aclarar que el erudito italiano Franco Brussino ha presentado un estudio en el que sostiene que el Papiro Tulli es un fraude. Según Brussino, varias oraciones del texto del papiro Tulli fueron copiadas del libro “Gramática Egipcia” de Alan Gardiner. Brussino plantea que el profesor Tulli, o alguien más, escogió una serie de frases de dicho libro y luego las pegó en un solo texto.

Si bien este estudio ha convencido a la mayoría de egiptólogos, una dosis mínima de sentido común nos puede hacer ver que estamos ante una afirmación tan géneral que casi podría aplicarse a cualquier texto.

Hay que tomar en cuenta que el libro de gramática de Gardiner usa verdaderas frases egipcias para ilustrar el uso de las palabras. Es decir, son frases que usaban los egipcios y que bien podrían encontrarse, con ligeras modificaciones, en varios textos egipcios.

No sólo eso, Cedric Leonard ha comprobado que las oraciones largas del texto del Papiro Tulli citadas en la investigación de Brussino, no son las originales sino que han sido modificadas deliberadamente para encajar a la fuerza con su teoría.

Otro fragmento de la traducción de los jeroglíficos del Papiro Tulli realizada por el investigador de ovnis Cedric Leonard.

Se puede apreciar los signos en los que se cuenta que “que los discos resplandecían en el cielo”.

En el caso de las frases cortas del Papiro Tulli y su supuesta similitud con algunas frases del libro de gramática de Alan Gardiner, habría que decir que podríamos encontrar el mismo nivel de semejanza si comparamos las frases cortas del Libro de los Muertos egipcio con el mencionado libro de gramática.

Aunque Wikipedia sostiene que la investigación de Brussino ha cerrado el tema, para Los Divulgadores, la investigación de Brussino no es concluyente.

Nuestro ego nos esta dejando cada vez más ciegos. Creemos que podemos explicar todo desde nuestro punto de vista.

Estamos totalmente equivocados. Los egipcios, muy probablemente, tenían conocimientos espirituales que hemos perdido en el tiempo y que, al paso que vamos, nunca lograremos recuperar.

Es demasiado arrogante pensar que, de todas las civilizaciones que han pasado por el planeta, la nuestra es la más avanzada en todos los aspectos del conocimiento humano, y que hemos descifrado y entendido el mundo espiritual de una civilización que vivió hace cinco mil años.