domingo, 5 de enero de 2014

El Congreso 'echa' a Arturo pero el gin-tonic seguirá 'subvencionado' hasta 2018: 3,45 €

RECIBE 4,2 MILLONES DE FONDOS PÚBLICOS

Reunión de la junta de portavoces del Congreso de los Diputados (EFE)

La cafetería del Congreso de los Diputados seguirá dispensando bebidas de alta graduación alcohólica y combinados a precios superreducidos, gracias a la subvención de 4,2 millones de euros más IVA que recibirá durante los próximos cuatro años la nueva empresa concesionaria del servicio. De este modo, tal y como decidió en un principio la Mesa de la Cámara Baja, los diputados, empleados del Congreso y los visitantes sólo tendrán que pagar3,45 euros por un gin-tonic, 3,40 por un cubalibre, 3,45 por un Bloody Mary y 4,10 euros por un ron reserva.


La encargada de poner en vigor esta lista de precios desde el 1 de enero ha sido Eurest, la compañía que ha conseguido la adjudicación de este serviciohasta el 31 de diciembre de 2017, en sustitución de Grupo Arturo Cantoblanco, que llevaba prestándolo desde hace más de dos décadas. La Mesa del Congreso obligó en el pliego de condiciones técnicas del concurso a que las empresas interesadas se comprometieran a servir en su cafetería una larga lista de referencias espirituosas, y que lo hicieran además a precios muy inferiores a los que pueden encontrarse en la calle. A cambio, la vencedora del proceso de licitación se garantizaba unos ingresos anuales de 1.050.000 euros más IVA hasta 2018.

Rectificación tras la noticia

La polémica que generó la difusión de esta exigencia provocó que la Mesa del Congreso modificara el concurso y dejara en manos de la empresa concesionaria los precios de las bebidas alcohólicas y los combinados. El vino, la cerveza, el cava y el vermú seguirían vendiéndose al precio reducido forzosamente fijado por el pliego de condiciones. No obstante, a pesar de dejar el alcohol de alta graduación fuera de la lista, la Cámara Baja decidió mantener el importe de la subvención del servicio de cafetería para los próximos cuatro años. En total, 4,2 millones de euros más IVA que salen de los impuestos de los ciudadanos.

Aquella rectificación ha quedado finalmente en nada. La lista de precios de la cafetería a partir de este 1 de enero seguirá siendo exactamente la misma que recogió el pliego de condiciones del Congreso en un primer momento. Es decir, que los fondos públicos van a permitir que los licores, bebidas espirituosas y combinados sigan dispensándose en la Cámara Baja a un coste muy inferior al que tendrían en cualquier otro local del centro de Madrid. 

Una lista de precios muy rebajados

Así, un gin-tonic de la marca Larios costará 3,45 euros durante los próximos cuatro años, uno Gordons 3,75, un vodka Smirnoff 3,40 euros, un cubalibre también 3,40, una copa de ron de Habana Club 5 años 4,10, un Bloody Mary 3,45, un dry Martini de importación 3,10 euros y una copa de coñac Torres 10 años Reserva 3,70. El número de referencias que tiene la obligación de servir la cafetería es mucho más extenso, pero los precios se encuentran en niveles similares.

Es prácticamente imposible encontrar un establecimiento en los alrededores del Congreso que ofrezca estas bebidas a un coste parecido. Tanto Eurest como el propio Congreso de los Diputados han intentado ocultar hasta el último momento la lista de precios, a pesar de que, si se dispensan con importes tan baratos, es únicamente gracias al uso de fondos públicos.

Vanaparvan: Crónicas de los Antiguos Dioses

En el «Vanaparvan», que pertenece al antiguo Mahabharata hindú (capítulos 168-173), se describen las residencias de los dioses como asentamientos en el espacio, que giraban en órbita muy por encima de la Tierra.

Lo mismo puede encontrarse en el capítulo 3, versículos 6-10, del Sabhaparva.


Estas estaciones espaciales gigantescas tenían nombres tales como Vaihayasu, Gaganacara y Khecara. Eran tan enormes que las naves-lanzadera (los vimanas) podían entrar en su interior por enormes puertas.

No estamos hablando de unos fragmentos oscuros que nadie puede estudiar, sino de unos textos hindúes tradicionales y antiguos que se encuentran en cualquier biblioteca importante. En la parte del Mahabharata llamada «Drona Parva», página 690, versículo 62, podemos leer que tres ciudades grandes y hermosamente construidas giran alrededor de la Tierra.

De éstas se extiende la discordia a las gentes de la Tierra, y también a los propios dioses, en una guerra de proporciones galácticas (versículo 77):

«Siva, que viajaba en este carro muy excelso que estaba compuesto de todas las fuerzas del cielo, se preparó para la destrucción de las tres ciudades [celestiales]. Y Sthanuy, este jefe de los destructores, este azote de los Asuras, este gran luchador de valor sin límite, dispuso sus fuerzas en excelente formación de combate (...).

Cuando las tres ciudades volvieron a cruzarse entre sí en sus caminos por el firmamento, el dios Mahadeva las atravesó con un terrible haz de luz de la boca triple de su arma.

Los Danavas no podían mirar el camino de este haz de luz, que tenía el alma del fuego-yuga y contenía el poder de Visnú y de Soma. Mientras los tres asentamientos empezaban a arder, Parvati se apresuró a acercarse para contemplar el espectáculo»

(Roy, D. R: The Mahabharata, Drona Parva, Calcuta, 1888).

Los dioses del hinduísmo libraban batallas entre sí «en el firmamento», como Ismael (o Lucifer) en la tradición judía: «Ismael era el mayor príncipe de los ángeles del cielo (...). E Ismael se unió con todos los ejércitos más altos del cielo contra su Señor; reunió a sus ejércitos a su alrededor y descendió con ellos y se puso a buscar una compañera en la Tierra».

Y ¿qué leemos en Enoc? Éste describió el motín de los ángeles, y enumeró, incluso, sus nombres.

Este núcleo de la tradición (la batalla en el cielo, la lucha entre los dioses) es lo decisivo, y el concepto simplista del cielo que aceptan las diversas religiones hace de ello una farsa.

En el hinduismo, los seres humanos alcanzan la serenidad absoluta por medio de sus propios poderes, a través de ciclos continuos de nuevos nacimientos durante los cuales mejoran y limpian su karma. Pero a esto les ayudan los dioses, y en último extremo el dios universal Brahma. Pero los hinduístas también están familiarizados con la idea del regreso de los dioses.

Visnú nacerá un día como Krishna y salvará a la Tierra del lío en que se ha metido.

Es un misterio para los occidentales el papel que desempeña en todo esto el concepto del karma o de la reencarnación. ¿Cómo llegaron a creer los hinduistas en un ciclo continuo de renacimientos, en el que llevan a cuestas de una vida a otra sus obras buenas y malas?

La doctrina extraordinariamente compleja del karma se describe con gran detalle en la religión jainista.

El jainismo es, con el budismo y el hinduismo, una de las tres grandes religiones de la India. El jainismo surgió en el norte de la India siglos antes de la aparición del budismo y fue difundiéndose por todo el subcontinente. Sus seguidores afirman que fue fundado en tiempos muy antiguos, hace miles de años. Creen que sus enseñanzas son eternas e imperecederas, aunque puedan yacer olvidadas durante largas épocas.

La religión jainista aparece recogida en una serie de textos pre-budistas que son francamente extraordinarios: no merecen otro calificativo.

La Ciencia Antigua

La literatura teológica y científica del jainismo contiene relatos que hablan de hombres santos, canciones sobre los creadores primigenios, así como preceptos de todo tipo.

Estos textos, de modo parecido a la Biblia, están recopilados bajo el título genérico de Shvetambaras. Se dividen en 45 secciones, cuyos títulos son todos verdaderos trabalenguas.

El «Vyahyaprajnaptyanga» presenta todas las enseñanzas del jainismo con diálogos y leyendas. El «Anuttaraupapatikadashan-ga» cuenta las historias de los santos primigenios que ascendieron a los mundos celestiales más altos.

La sección titulada «Purvagata» contiene libros y descripciones científicas.

Dentro de ésta, el «Utpada-Purva» trata de la formación y de la disolución de todas las diversas sustancias (química). El «Viryapravada-Purva» describe las fuerzas que están activas en la sustancia de los dioses y de los grandes hombres. El «Pranavada-Purva» estudia el arte de la curación. El «Lokabindusara-Purva» trata de las matemáticas y de la redención.

Por si todo esto no fuera suficiente, existen también los 12 «Upangas», que describen todos los aspectos del Sol, la Luna y de otros cuerpos planetarios, así como de las formas de vida que los habitan.

Además, el «Aupapatika» nos explica el modo de alcanzar la existencia divina. También se nos proporciona una lista de reyes divinos (Prakirnas, libro 7).

Aparte de estas escrituras, se supone que existieron libros en las nubes primigenias del tiempo, pero que se han perdido. Pero los jainistas creen que estas escrituras fueron transmitidas oralmente, de sacerdote a sacerdote, a lo largo de las generaciones. No les inquieta su pérdida, pues siempre están apareciendo reencarnaciones de los antiguos profetas que revelan de nuevo su contenido, en la medida en que la gente y los tiempos estén preparados para recibir tales enseñanzas.

El contenido de los textos perdidos sólo se ha conservado en fragmentos, pero incluso éstos tratan de las cosas más asombrosas:

Cómo viajar a tierras lejanas por medios mágicos.
Cómo hacer milagros.
Cómo transformar las plantas y los metales.
Cómo volar por los aires.
También en la literatura sánscrita se describe el vuelo por los aires.

En mi libro Der Gótter-schock trato con detalle de este tema (Däniken, E. von: Der Gótter-Schock, Munich, 1992).

Según las enseñanzas jainistas, la época en que vivimos no es más que una entre muchas. Antes de nuestro tiempo hubo otros periodos cósmicos, y dentro de poco tiempo (hacia el año 2000) habrá de empezar una época nueva. Estas épocas nuevas siempre vienen anunciadas por veinticuatro profetas, los tirthamkaras.

Los profetas de nuestra época están naciendo ahora, o quizás ya sean adultos. Los jefes religiosos del jainismo creen conocer, incluso, sus nombres y otros detalles de sus vidas.


Fechas Imposibles

El primero de estos tirthamkaras fue Rishabha. Vivió en la Tierra durante un tiempo asombroso: 8.400.000 años.

Rishaba tenía proporciones gigantes. Todos los patriarcas que lo sucedieron fueron cada vez menos longevos y menos altos; no obstante, el vigésimo primero (que se llamaba Arishtanemi) llegó a vivir 1.000 años y medía diez codos de alto.

Sólo los dos últimos, Parshva y Mahavira, alcanzaron una edad que a nosotros nos parecería «razonable». Parshva vivió cien años y sólo medía nueve pies [2,74 metros] de estatura, mientras que Mahavira, el vigésimo cuarto tirthamkara sólo alcanzó los 72 años de edad y sólo medía 7 pies [2,12 metros].

Los jainistas sitúan la aparición de sus tirthamkaras en unos tiempos tan antiguos que dan vértigo. Se supone que los dos últimos murieron en el 750 y en el 500 a.C, respectivamente, mientras que el sucesor de Rishabha (el primer patriarca) adornó la Tierra con su presencia durante unos 84.000 años.

Estos números que se nos presentan delante deberían llamar la atención, verdaderamente, a nuestros investigadores de mitos, y también a nuestros teólogos. ¿Por qué? Porque tenemos aquí, bien empaquetados dentro de conceptos religiosos, un núcleo de recuerdo popular que sale a relucir en muchos libros sagrados y no tan sagrados. Permítanme que les refresque la memoria muy brevemente, en estilo telegráfico.

En la antigua lista de los reyes babilónicos (WB 444) se cuentan diez reyes desde la creación de la Tierra hasta el diluvio. Estos reyes reinaron durante un total de 456.000 años, año más, año menos. Después del diluvio, «volvió a bajar del cielo el reino una vez más» (Däniken, E. von: Profeta del Pasado, Martínez Roca, 1979), y los 23 reyes siguientes reinaron durante un total de 24.000 años, 3 meses y 3 días y medio.

A los patriarcas bíblicos se les atribuyen unas edades igualmente increíbles. Se afirma que Adán vivió más de 900 años; Enoc tenía 365 años cuando ascendió entre las nubes, y su hijo Matusalén vivió 969 años.

En el antiguo Egipto las cosas no fueron diferentes.

El sacerdote Manetón dejó escrito que el primer monarca divino de Egipto había sido Hefaisto, que también había traído el don del fuego. Después de él vinieron Cronos, Osiris, Tifón, Horus, y el hijo de Isis.

Después de los dioses, la raza de descendientes de los dioses reinó durante 1.255 años. Y después vinieron otros reyes que reinaron durante 1.817 años. Tras esto, otros 30 reyes reinaron durante 1.790 años. Y tras esto, otros diez durante 350 años. El reino de los espíritus de los muertos y de los descendientes de los dioses abarcó 5.813 años (Karst, J.: Eusebius-Werke, vol. 5., Die Chronik, Leipzig, 1911. Diodor von Sicilien: Geschichts-Bibliothek, libro 1).

Confirma estas fechas imposibles el historiador Diodoro de Sicilia, que escribió hace 2.000 años toda una biblioteca de obras, recogidas en cuarenta volúmenes.

Desde Osiris e Isis hasta el reinado de Alejandro, que fundó la ciudad de Egipto que lleva su nombre, se dice que pasaron más de 10.000 años; pero algunos dien que ese período abarca en realidad un poco menos de 23.000 años... (Wahrmund, A., Stuttgart, 1866).

Y como último ejemplo de estas fechas imposibles citaré al griego Hesíodo.

En su mito de las cinco razas de la Humanidad escribió (hacia el año 700 a.C.) que originalmente los dioses inmortales, Cronos y sus compañeros, habían creado a los seres humanos:
«Estos héroes de excelente origen, llamados semidioses, que en los tiempos anteriores a los nuestros residían en la Tierra sin límites...».

Erich von Däniken

Reino Unido ensaya por primera vez un avión caza con piezas impresas en 3D

El Reino Unido está realizando las primeras pruebas de vuelo de un avión de combate Tornado que contiene piezas metálicas impresas en 3D.

Los elementos creados con esta tecnología son una tapa de protección para la radio de la cabina de pilotos, la protección del tren de aterrizaje y piezas de aireación, según la empresa de seguridad BAE Systems, que desarrolla y fabrica piezas para los aviones de combate Tornado GR4.

Los detalles costaron menos de 165 dólares, señaló la empresa. El bajo precio de la impresión 3D y el hecho de que los detalles puedan fabricarse en cualquier lugar facilita su producción y podría permitir a la Fuerza Aérea del Reino Unido ahorrar unos 2,23 millones de dólares en los próximos 4 años, señalaron en BAE Systems.

“De repente ya no estás limitado en cuanto al lugar de fabricación de estas piezas”, resumió en un comunicado Mike Murray, ingeniero de la empresa, añadiendo que esta tecnología permitirá también equipar barcos y portaaviones.

Embajador chino en Reino Unido: Japón es una amenaza militar para la paz mundial

El embajador chino en el Reino Unido, Lui Xiaoming ha anunciado este domingo que su país considera que Japón es una amenaza militar a la paz mundial.

Xiaoming ha realizado estas declaraciones en una entrevista con el canal británico BBC en alusión a los planes de Tokio, para aumentar el presupuesto general en el fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.

En este sentido, el diplomático chino ha advertido que Japón intenta “reavivar el espíritu militarista que ayudó a causar la II Guerra Mundial”.

Así mismo, ha criticado al primer ministro japonés, Shinzo Abe por visitar el polémico santuario Yasukuni, acusándolo de levantar intencionadamente las tensiones en el continente asiático y poner al mundo en un camino peligroso.

La visita de Abe a Yasukuni ha agravado las tensiones entre Pekín y Seúl debido a que, a juicio de China, Corea del Norte y del Sur, así como de otros países de la región, este monumento es símbolo de la brutalidad ejercida por Tokio entre 1910 y 1945.

El santuario, establecido en la capital nipona Tokio, contiene un listado de cerca de 2,5 millones de soldados japoneses muertos durante conflictos bélicos, entre ellos 14 criminales de guerra.

Las tensiones entre las dos naciones asiáticas se ha venido incrementado durante los últimos meses ya que ambos países reclaman la soberanía de algunos islotes del mar de China Oriental ricas en diversidad marina y que tienen potencialmente enormes reservas de gas y petróleo.

Hispan Tv

Medios chinos: El poder nuclear de Japón es comparable al de EE.UU.


En medio de la creciente tensión en Asia Oriental, 'The Daily PLA', el periódico oficial de las Fuerzas Armadas de China, advierte que la capacidad nuclear de Japón es comparable a la de EE.UU., lo que presenta una amenaza para la región. 

Las relaciones entre Japón y algunos países de la región se deterioraron aún más trasla visita el 26 de diciembre del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al controvertido santuario de Yasukuni, donde se homenajea, entre otros, a criminales de guerra durante la invasión nipona a China y a otros países de Asia Oriental. Los países vecinos, especialmente China y Corea del Sur, criticaron duramente el gesto de Abe y advirtieron que tendrá enormes repercusiones diplomáticas. 

Entre tanto el periódico oficial militar de China 'The Daily PLA' señala que Tokio es una amenaza nuclear grave puesto que Japón, a pesar de todas las limitaciones, ha intentado establecer durante décadas su programa nuclear, insiste. 

"Seis complejos japoneses de reciclaje de combustible nuclear son capaces de producir hasta nueve toneladas de plutonio de uso militar, lo cual es suficiente para crear 2.000 ojivas nucleares", señala el periódico del Ejército chino, subrayando que este poder "es comparable con la escala del poder nuclear de EE.UU.". Además la publicación indica que "Japón en secreto puede producir de dos a cinco armas nucleares, que superarían tanto en calidad como por su poderío a las que puede crear o ya tiene Corea del Norte o Irán". 

Sin embargo, algunos expertos independientes no descartan que esta publicación sea algo exagerada. Al mismo tiempo en Japón cada vez son más fuertes las voces a favor de la creación de sus propias armas nucleares en respuesta a una amenaza similar por parte de Corea del Norte o para contener el crecimiento militar de China, según el diaro ruso 'Rossiyskaya Gazeta'

Cabe recalcar que todas las instalaciones nucleares de Japón están bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pero los expertos coinciden en que ya hace mucho que Japón alcanzó un desarrollo a nivel industrial y científico que le permitiría en cualquier caso elaborar armas nucleares en tan solo unos meses. 

El respaldo de EE.UU. a Japón 

Por otra parte, China sigue preocupándose por los crecientes despliegues navales estadounidenses y japoneses en la región Asia-Pacífico, según el reciente informe emitido por el Ejército de China y publicado también en 'The Daily PLA'. 

El jefe de las operaciones navales de la Marina de EE.UU., el almirante Jonathan Greenert, lanzó su Plan de Navegación de la Marina para el período 2014-2018, que define el rumbo y los entrenamientos de la Marina estadounidense a lo largo de este período. Según el artículo, la Marina de EE.UU. continuará con su "estrategia de reequilibrio" en Asia y el Pacífico y desplegará más buques, submarinos y aviones en la región para alcanzar el objetivo de implementar el 60% de su Marina de guerra en la región para el 2020. 

El artículo indica que Japón también ha lanzado un proyecto de plan de cinco años sobre la política oceánica que tiene como objetivo promover el desarrollo de los recursos submarinos y la mejora de las capacidades de vigilancia en sus aguas circundantes. El Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón también está aumentando su despliegue militar en las islas del suroeste, más cercanas a China.

vie, 03 ene 2014 15:12 CST

La teoría Reptiliana de David Icke

Aunque hoy en día David Icke es conocido por ser una celebridad de las teorías de la conspiración, su viaje parte de los movimientos ecologistas y las tendencias espiritualistas típicas de los años 70 y 80.

Según Michael Barkun, profesor de Ciencias Políticas y autor del libro A culture of Conspiracy, su trayectoria es similar a la de muchos miembros de la contracultura de la época que se reconvirtieron a la conspiranoia como método de escape al sentimiento de frustración surgido tras las promesas de transformación espiritual en que se vivía y que, al contrario de lo esperado, degeneraron en una espiritualidad hedonista al servicio de los promotores del consumismo.

Esto haría crecer el número de quienes pensaban que los poderes en la sombra estaban impidiendo el cambio de conciencia por todos los medios posibles.

En 1994, su libro The Robots’ Rebellion todavía describe un pensamiento similar al de cualquier otro predicador contemporáneo comprometido con la liberación espiritual de la humanidad, haciendo uso de los tópicos de la tradición de raíces teosóficas - lo que se ha dado en llamar New Age - que habían ido evolucionado a lo largo del siglo XX para explicar la historia de la humanidad desde los tiempos de Lemuria, primero, y Atlantis, después, con el añadido de las aportaciones como el cinturón de fotones y cosmogonías similares sobre transformaciones energéticas.

En este libro, aún se adscribe a la teoría de los antiguos astronautas tal y como se venía concibiendo desde los años 70:

extraterrestes creadores del homo sapiens e iniciadores de un sistema de control que ha llegado a nuestros días y que se articula en la habitualmente denominada "Hermandad".

En este sentido, y sin que sirva de precedente, Icke concede facilitar la fuente de donde extrae su discurso - además de las canalizaciones, claro - Los dioses del Edén de William Bramley, cuya historia de dioses-reyes alienígenas que han estado al frente de todas las civilizaciones terrestres sigue al pie de la letra, mostrándose partidario de la interpretación simbólica de la "serpiente":

I feel that the snake or serpent has been used as a symbol for many things.

The Mesopotamian culture had a serpent-god called Ningishzida represented by two intertwining snakes. These are possibly symbolic of the two opposing forces, positive-negative, male-female, in balance within the kundalini energy as it rises through the central channel to connect and empower the chakras on the physical level. 

Appropriately, though somewhat ironically, the symbol of the medical profession to this day is the two intertwining snakes known as the caduceus.

The symbol of modern medicine represents knowledge of the physical body and the human energy field known thousands of years ago, but now rejected by the very profession which has that knowledge in its symbol! 

Serpents and similar symbols have also been used throughout ancient cultures to represent the Goddess or female polarity of Creation.


Esta aceptación del simbolismo cambia radicalmente en su libro de 1999 y gran éxito internacional, El Mayor Secreto, donde adopta otro tipo de narrativa más belicosa, la cual comienza por la renuncia al citado simbolismo en todos sus aspectos, hasta el extremo de hacer propia y considerar real una de las denominadas "leyendas urbanas" típicas de los fanzines americanos:

Una leyenda india Hopi dice que un complejo de túneles muy antiguo existe bajo Los Ángeles y este, dicen, fue habitado por una raza de "lagartos" hace aproximadamente 5.000 años.

En 1933 G. Warren Shufelt, un ingeniero de minas de LA, afirmó haberlo encontrado. Hoy, se dice, algunos rituales Masónicos malévolos son celebrados en este complejo de túneles.

Ha habido un masivo encubrimiento por las autoridades de la existencia de estas razas subterráneas y donde viven.

(El mayor secreto)

La raza de lagartos a que se refiere entra en la leyenda popular tras llevar al extremo la analogía semántica. Según dicen, la versión reptiloide aparece en un número de la revista Amazing Stories del año 1947:

CALIFORNIA, LOS ANGELES

A legendary underground city, now flooded, is said to lie below the Los Angeles Public Library and surrounding areas. Patterned after the shape of a lizard, the city is said to be connected to Mt. Shasta, and was built by an ancient race that revered reptiles.

Although filled with gold, parts of the ancient city has become flooded. source: QUEST FOR THE LOST CITY, article by Sanford M. Cleveland in AMAZING STORIES magazine, July 1947; see also THE LIZARD PEOPLE UNDER LOS ANGELES


La noticia original está transcrita por John Rhodes, otro de los grandes divulgadores de la agenda reptiliana desde los años 90, donde el tal Shufelt habla de la leyenda de la tribu de los lagartos, "The Lizard People".

Y quien busque la leyenda hopi, sabrá que habla del viaje del clan de los lagartos, como suele ser costumbre de los pueblos con tradición totémica el identificarse con algún animal sagrado.

Las asociaciones mentales dependen siempre de la narrativa interior con que cada uno evoluciona en la vida, y este caso de asociar la tradición totémica con una transfiguración real - del "clan del lagarto" a la "raza de lagartos" - es lo que le abre a un discurso que conecta, más allá de la tendencia new age, con el público "fanzinero" y al esplendor conspiranoico de los años 90:

Este grupo controlador vino aquí desde la constelación de Draco y otros lugares, y este es el origen de términos como draconiano, una palabra que resume sus actitudes y Programa. Adoran consumir sangre humana y son los demonios chupa-sangre de la leyenda.

Las historias de vampiros son simbólicas de esto y ¿cuál es el nombre del vampiro más famoso?. ¡Conde Drácula!.

El "Conde" simboliza los aristocráticos linajes entrecruzados reptil - humano que los reptiles poseen desde la cuarta dimensión inferior y Drácula es una referencia obvia otra vez a Draco.

Los informes recientes del Chupacabra chupasangre en Puerto Rico, México, Florida y Pacífico Noroeste concuerdan con la descripción reptil. Han sido vistos chupando la sangre de ganado doméstico como cabras y su nombre significa chupa-cabra.

Los reptiles operan un movimiento de pinzas sobre la raza humana. Su expresión física vive bajo el suelo e interactúa en las bases subterráneas con científicos y jefes militares humanos y cruzados humano - reptil.

También emergen para participar en algunas abducciones de humanos. Pero el control principal viene por la posesión completa. El Programa de entrecruzado (vía relaciones sexuales y probeta) es descrito en las Tablillas Sumerias y el Antiguo Testamento (los hijos de Dios que se cruzaron con las hijas de hombres).

Estas líneas híbridas de cruzados humano - reptil llevan el código genético reptil y por lo tanto pueden ser por lejos más fácilmente poseídos por los reptiles desde la cuarta dimensión inferior.

Como veremos, estos linajes se volvieron la aristocracia británica y europea, y las familias reales y, gracias al "Gran" Imperio Británico, fueron exportados alrededor del mundo para gobernar América, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda, etcétera.

Estas líneas genéticas son manipuladas hasta los puestos de poder político, militar, de los medios, la banca y los negocios y por lo tanto, estos puestos son retenidos por reptiles de la cuarta dimensión inferior escondiéndose detrás de una forma humana o por marionetas mentalmente controladas por éstas mismas criaturas.

Operan a través de todas las razas, pero predominantemente la blanca.

La Hermandad de la Serpiente de que hablaba Bramley se transforma, por arte de la analogía, en un grupo literalmente formado por saurópsidos antropoformes. 

Pero nada de lo expuesto en el libro es nuevo.

El lector, en realidad, se está sumergiendo en el fascinante mundo bizarro de la subcultura estadounidense, porque las investigaciones y/o canalizaciones contenidas en El mayor secreto eran vox populi desde muchísimo tiempo atrás entre los aficionados al fanzine.

Así, Revelations Awareness, un revista "casera" surgida en la década de los 70, publicaba desde 1990 todo lo que había que saber sobre reptilianos, reptoides y/o draconianos.

En su archivo online, la etiqueta "reptilian" ofrece información capaz de saciar al más inquieto, desde las relaciones con los gobiernos terrícolas y el "Nuevo Orden Mundial" hasta los elementos más "íntimos" , como un monográfico sobre sus hábitos, estilo de vida y las más vulgares costumbres diarias como, por ejemplo, si preferían comerse a los humanos "sangrantes" o "muy hechos".

Por las mismas fechas, un tal Val Valerian, famoso en el mundillo por una larguísima compilación de textos que, bajo el título Matrix, ofrecían información sobre lo humano y lo divino, incluía alusiones al ambiente reptiliano en el volumen II de su obra.

Unos pocos años antes del boom reptil de los 90, hacia 1987, se daban a conocer los llamados "Documentos de Dulce".

De acuerdo a las historias surgidas a comienzos de los 80, la base militar de Dulce es una instalación secreta subterránea en los límites que separan Colorado y Nuevo México donde extraterrestres y humanos trabajaban conjuntamente.

Barkun cuenta en su libro que el primero en hablar de Dulce fue Paul Bennewitz, un hombre de negocios de Albuquerque que en 1979 dijo haber interceptado la señal de comunicaciones de las naves alienígenas que entraban en la base.

Durante los años siguientes, la comunidad ufológica estadounidense tomó cartas en el asunto y, a finales de 1987, se "confirmaron" los rumores sobre experimentos horribles con seres humanos. Luego vendrían historias sobre un asalto de la Delta Force para acabar con las malas artes de los alienígenas, que debían estar liándola parda allí abajo, pero eso no nos incumbe aquí.

A lo que viene esta historia es a que los malos de Dulce eran reptiloides.

Si nos vamos un poco más atrás, a 1983, nos encontramos con la aplicación televisiva de la agenda reptiliana: V.

En España, sólo nombrar la serie daba miedo… claro que eran otros tiempos.

Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo.

Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos.

Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras.

[...]

El periodista Michael Donovan (Singer) se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas.

Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.

Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/"carne de cañón" para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.


La estética neonazi de los reptiles no era casualidad:

En el DVD de la miniserie, Johnson revela que Invasión Extraterrestre originalmente fue concebida como un programa acerca de situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un movimiento estilo Nazi en los Estados Unidos.

NBC no estuvo interesada pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la Guerra de las Galaxias, por lo que se le pidió a Johnson que arreglara su guión para incluir extraterrestres.

La historia permaneció como una alegoría al tema nazi, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era sumamente similar a una esvástica, de color rojo en este caso.

En el transcurso de la historia, el canal de televisión de la Resistencia emite informes de personas que, superando enemistades, se unen para repeler la ocupación "extranjera", tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid).

Además, se usan referencias directas a ciertos personajes de la historia: Diana, por ejemplo, puede asociarse con el Dr. Josef Mengele.


Y si la pista de los humanoides con forma de reptil y actitudes poco benignas empeñados en someter al homo sapiens es rastreable a través de los oscuros pasadizos de las series B hasta la década de 1940, en 1933 nos topamos con La guerra de las salamandras (War with the Newts), del checo Karel Capek, a quien se atribuye el uso moderno del término "robot".

La novela es una sátira de ciencia ficción que relata el descubrimiento en el océano Pacífico de una una colonia de salamandras inteligentes.

Al principio, son esclavizadas, pero pronto los bichos superan el conocimiento humano, se rebelan y organizan una revuelta que termina en una guerra global por el control del mundo.

Nada de lo que aparece en Icke es estrictamente nuevo, pero su éxito quizás radique en haber sabido unir tendencias dispares, previamente consolidadas en sus respectivos ambientes, en una misma línea argumental donde la conspiranoia sociopolítica se abraza a la espiritualidad de corte new age dentro de un marco atractivo que incluya a los amantes del misterio y la ufología:

Ufología:

una raza superior "transdimensional" que se alimenta de las energías negativas del ser humano y que necesita, por tanto, someter a la humanidad a un estado permanente de terror.

Conspiración:

los objetivos reptilianos son materializados por sus títeres "illuminati", híbridos humano-reptoides que actúan por medio de sociedades secretas responsables de ejecutar una agenda de guerras y males diversos que se suceden en la Tierra desde hace milenios.

Espiritualidad:

Para combatir a este imperio reptil, el amor es la única respuesta, pues es la fuerza unificadora del Cosmos. Es necesario adoptar un estado de ánimo positivo, meditar, buscar la trascendencia del estado actual y fomentar el espíritu del cambio de conciencia que nos impulse hacia la nueva era de Acuario, libres por fin de esa esclavitud milenaria.

La identificación del mal con ciertas formas antropomorfas de animales, especialmente insectos y reptiles, responde a la necesidad de exteriorizar los miedos atávicos de la especie humana.

Ese Otro sobre el que tomamos distancia para representar todo lo maligno de la existencia y dejar claro que forma parte de una naturaleza ajena, como si quisiéramos evitar cualquier parecido que nos pudiera hacer pensar que también nosotros podríamos llegar a representar ese mal absoluto, se reconoce como tal por su identificación con aquellos animales que alguna vez supusieron un peligro mortal para el homo sapiens y que hoy siguen causando fobia en multitud de personas.

Los reptilianos representan a una raza con una conciencia espiritual poco evolucionada, y no faltan en la obra de Icke las alusiones al funcionamiento primitivo del cerebro reptil humano para dejar clara cuál es la situación de esas criaturas en el proceso de evolución.

De esta forma, su comportamiento es fácilmente asociado por la audiencia con tendencias fascistas y tiránicas, por un lado, y con el pensamiento tecnocrático y excesivamente racional, por otro.

Las primeras son el objetivo a destruir por parte de las teóricos de una conspiración que somete a la humanidad; las segundas, el aspecto a superar para cumplir los requisitos del cambio anunciado por la Nueva Era.

Y aunque parezca contradictorio, el marco de referencia ideológico, por otra parte, también permite atraer a corrientes de la ultraderecha que llevan al extremo la conspiración y la atribuyen a un complot de la raza judía para gobernar el mundo, algo que le ha valido a Icke ser acusado de antisemita, al considerarse que usa el término "reptil" en alusión exclusiva a los judíos.

Sea como sea, se trata de un discurso capaz de reunir a los grupos más dispares gracias a que cada cual encuentra en él lo que quiere o necesita escuchar.

Al día de hoy, Icke se ha forjado una "superconspiración" sobre la que sustentar sus discursos, de manera que es completamente autorreferente, pues las fuentes originales se han ido desvaneciendo con el tiempo y apenas cita a otros en su narrativa, en lo que muchos recién llegados acabarán considerando, irremediablemente, un universo propio surgido de cierta voz interior que, según afirma el británico, fue la que le inició y le guió.

Esta superconspiración constituye, en palabras de Richard Kahn, un mapa cognitivo que sirve de guía a la cultura pop contemporánea siempre y cuando no se tome literalmente.

Bajo esta idea, Icke ha extendido el rostro arquetípico del mal y proporcionado a un público popular ciertas herramientas de la narrativa mítica para explicar los procesos sociales, políticos y económicos de la globalización, volcando "viejas 'leyendas' de Sumeria" sobre la sociedad capitalista postmoderna.

En este sentido, Kahn contempla que la hipótesis reptiliana tiene muchos ingredientes de la tradición satírica al estilo de Jonathan Swift, al representar el escenario político y económico mundial como una reunión de lagartos que organizan rituales donde se practica la pedofilia y se realizan sacrificios sangrientos de humanos.

Desde la perspectiva cognitiva, si tales rasgos se toman únicamente como imágenes y no de forma literal, lo cual nos situaría en un marco de paranoia clínica, resultan en una "paranoia benigna" que ejerce de filtro crítico sobre la situación del mundo, y provocan en el individuo un ejercicio reflexivo ante la realidad que le puede alejar de la apatía creativa propia de estos tiempos.

Sin embargo, las intenciones simbólicas y procesos psicoanáliticos no parecen estar entre las prioridades del espectáculo masivo de las conferencias de Icke…

Tras varios años de ataque feroz al sistema y de destape de las fuerzas demoniacas que lo controlan, Icke ha regresado a su punto de partida espiritual, centrándose nuevamente en la divulgación del "amor multidimensional".

Este amor es, por otra parte, una "habilidad" propia del ser humano, pero resulta ajeno a la conciencia reptiliana, como se ha dicho antes.

Y aunque son muchas las contradicciones respecto a este asunto y no forma parte de mi intención entrar en ellas, el mensaje más sencillo y que por tanto más se extiende es que deja claro quiénes son "los buenos" y quiénes "los malos".

Deshumanizar a los líderes globales y situar el mal en criaturas ajenas es un recurso útil en los mitos y leyendas iniciáticas, pero al presentarse como una realidad rotunda y completamente externa pierde su contenido transformativo, dejando poco lugar para la autocrítica y para emprender el necesario ejercicio de reconocimiento de las sombras internas en el espejo que es ese Otro.

Reflexión que permite acabar citando a Carl Sagan quien, en Los dragones del Edén (Dragons of Eden), libro por el que ganó el Pulitzer en 1978, se preguntaba:

¿Es una mera coincidencia que los sonidos onomatopéyicos que el hombre emite para reclamar silencio o llamar la atención tengan extraño parecido con el silbido de los reptiles?

¿Puede pensarse que los dragones llegasen a constituir un gravísimo peligro para nuestros antecesores protohumanos de hace unos cuantos millones de años, y que el terror que suscitaban, junto con las muertes que causaban, impulsaran la evolución del intelecto humano?

¿O debemos considerar, quizá, que la alegoría de la serpiente constituye una referencia a la utilización del componente reptílico agresivo y ritualista de nuestro cerebro en la posterior evolución del neocórtex?

Salvo una excepción, el relato del Génesis acerca de la serpiente que tienta al hombre en el jardín del Paraíso es el único caso expuesto en la Biblia en que el ser humano acierta a comprender el lenguaje de los animales.

¿No es posible que el temor a los dragones fuera en realidad temor a una parte de nosotros mismos?

Parte de nosotros mismos… o realidad exterior…

Quién sabe.

Más allá de series B, la existencia de inteligencias superiores, incluso reptiloides, es algo contemplado por ciertos científicos en una posible evolución de los dinosaurios.

En mayo de 2012, la American Chemical Society publicó un estudio que sugería la posibilidad de que existan formas de vida "dinosauroide" en algún lugar de la galaxia

Los primeros planetas pudieron haberse formado hace 8.000 millones de años cuando menos o, extendiendo el margen a su límite, incluso hace 12.000 millones de años.

Cuántas civilizaciones avanzadas nos llevarían miles de millones de años de ventaja…

por Wanderer

Ofrenda Azteca inusual descubierta durante obras en el metro de México

En las obras del metro en México han descubierto diferentes vestigios Aztecas de la época prehispánica de entre 1350 y 1520 d.C.

Entre los diferentes hallazgos llama la atención un tzompantli azteca, por si no están familiarizados untzompantli azteca, es una estantería con cráneos humanos a modo de ofrenda, se han encontrado muchos de estos tzompantli aztecas en todo México por lo que no supone nada nuevo y parece que fue algo muy común en el pasado de la región.

Ahora lo que más a llamado la atención de los arqueólogos es que en el tzompantli azteca descubierto durante las obras del metro en México, no solo se encuentran cabezas humanas, sino que también se incluye una cabeza canina. Nunca antes en ningún otro lugar se había encontrado una cabeza de perro entre las cabezas humanas de un tzompantli azteca, por lo que este hallazgo esta siendo muy comentado y discutido por todos los arqueólogos y estudiosos de la antigua cultura Azteca como unaofrenda inusual.

Aparte del mencionado estante macabro de cabezas humanas y en el que también se incluye una cabeza de perro a modo de ofrenda, también se han encontrado algunos enterramientos infantiles, algunos restos de cerámica, diferentes esculturas, restos de fogones, algunos canales de piedra y otros objetos Aztecas que están por ser catalogados.