jueves, 27 de febrero de 2014

Pedrojota tilda de 'fellatio' a Rajoy lo de El País, ABC y La Razón


Pedrojota Ramírez y las portadas de 'El País', 'ABC' y 'La Razón'.

PD
Puntualiza que la más elocuente [Grupo PRISA] es la de quien más favores necesita

Pedrojota califica de 'fellatio' a Rajoy las portadas de 'El País', 'ABC' y 'La Razón'

Afirma el exdirector de 'El Mundo' que los tres diarios compiten en adular al poder y que el suyo se mantiene independiente



El periodismo es una forma de vida que adquiere valor en sí misma y todo periodista que se precie está atrapado por el deber de actuar en contra de su propia conveniencia

¿Quién ha ganado este 2014 el Debate sobre el estado de la Nación? Mariano Rajoy Alfredo Pérez Rubalcaba

Recursos en la web


Habrá bastantes y no sólo en las filas del PSOE, UPyD, Izquierda Unida, CiU o ERC, que compartan su tesis, con palabras tan gruesas o más delicadas, pero Pedrojota Ramírez debería ser más cuidadoso.

Sobre todo al hablar de 'ayudas' o 'favores'. No se trata a estas alturas de remontarse a los tiempos ya lejanos en que se montó la edición gallega de 'El Mundo' con la inestimable colaboración de Jesús Pérez Varela, conselleiro de Cultura del fallecido Manuel Fraga, o de operaciones como las efectuadas por el diario de Pedrojota en Castellón, tierra del inefable Carlos Fabra.

O de echarle en la cara a tan reputado periodista la aventura de Alicante, de la mano de Eduardo Zaplana, quien además de respaldo económico llegó a enviar un ferry cargado de cachorros de NNGG, para arroparle cuando el diputado de ERC Joan Puig y otros facinerosos ecologistas se empeñaban en tirarse a la bomba en su piscina de Mallorca.

Piscina situada por cierto en suelo público y que Pedrojota localizó, así como el espléndido casoplón contiguo, usando elcoche oficial del entonces todopoderoso Jaume Matas para recorrer con Agatha Ruiz de la Prada la lujosa Costa de los Pinos e ir ojeando oportunidades inmobiliarias.


Todos tenemos pasado y no se trata aquí de remover cenizas, pero es que hace menos de tres meses, exactamente el 3 de diciembre de 2013, durante las jornadas organizadas por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y ante lo más granado del sector de la edición, atacó con fiereza al Gobierno del PP, asegurando que su "insensibilidad" con los rotativos "no tiene parangón".

Si cortarse un pelo, reclamó a Mariano Rajoy ayudas urgentes y regulaciones varias, para salvar a los diarios impresos.

Cuando el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, arguyó que el gremio debefuncionar por su cuenta, bajo principios liberales, Pedrojota lo miró como los leones bíblicos observaban al profeta Daniel cuando los persas lo arrojaron al foso.

Un año antes, durante la entrega de los 'X Premios Internacionales de Periodismo' de El Mundo, el exdirector de 'El Mundo' dejó un mensaje similar para la hemeroteca:

"No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida que implementar un plan integral de reconversión de la prensa".

En otras palabras, que las pérdidas de grupos de prensa como UNEDISA, PRISA o Vocento las paguen los contribuyentes en nombre de la democracia y el pluralismo.

En fecha mucho más reciente y en la carta titulada "Cambia el director, sigue la orquesta", con la que se despidió el pasado 2 de febrero de 2014 de la dirección de 'El Mundo' tras 25 años en el cargo, Pedrojota volvía de forma clara a reiterar su lamento por la falta de subvenciones y ayudas oficiales:


"En un momento tan difícil para el sector como éste, el Ejecutivo de Rajoy podía haber tomado medidas que paliaran el impacto del desmoronamiento de una inversión publicitaria que -se dice pronto- ha caído en los periódicos desde los más de 2.000 millones de 2007 a los apenas 700 de 2013".


Con esos antecendentes suena un poco caradura que este 26 de febrero, al rebufo delDebate sobre el estado de la Nación, valore profesionalmente la cobertura que hacen los periódicos nacionales, afirmando desaforado en Twitter cosas como esta:

El que conserva la independencia, en opinión de su exdirector, es 'El Mundo' que titula:"Rajoy presume de datos y Rubalcaba le culpa del 'sufrimiento de la gente'".

Y que en lo que parece una referencia clara a 'El País' y una traición del subsconciente, añade Pedrojota:

El periodismo es una forma de vida que adquiere valor en sí misma y todo periodista que se precie está atrapado por el deber de actuar en contra de su propia conveniencia.

La frase no es nuestra, sino del propio Pedrojota y de la misma forma que la aplica implacable a los demás, debería aplicársela a si mismo.

Periodista Digital, 26 de febrero de 2014 a las 10:05
Fuente: http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2014/02/26/pedrojota-califica-de-fellatio-a-rajoy-las-portadas-de-el-pais-abc-y-la-razon.shtml

Documental: John Mack, Extraterrestres (Abducidos)

¡Tengo un espíritu en mi casa! ¿Qué hago?

Sonidos extraños, pasos, golpes en las puertas, aparatos eléctricos que se encienden y apagan, sensaciones como ahogo, pesadez y escalofríos son sólo algunas de las manifestaciones que nos deben poner en alerta.

A menudo escuchamos de alguien que ha sufrido una manifestación en su hogar. Situaciones que provocan angustia y temor por lo desconocido. Sin embargo, hay que diferenciar aquellas entidades malignas y los que son protectores para saber cómo actuar en cada caso.

Según plantean parapsicólogos expertos en estos temas, los espíritus quedan en ocasiones dando vueltas en este plano, algunos porque así lo decidieron, ya sea por una deuda pendiente o para proteger a un ser querido y en otras porque su muerte fue de manera traumática, atentaron contra su vida o bien contra la vida de otros.

Espíritus malignos

Los espíritus que podemos encontrar en nuestras casas pueden ser de dos tipos.

En ocasiones son los propios habitantes del hogar quienes atraen a un espíritu, dicen los parapsicólogos. Ya sea porque han jugado a la OUIJA como una forma de entretenerse sin pensar en las graves consecuencias que esto trae consigo o en otro método similar. La tabla ouija abre portales entre el mundo visible e invisible y con su uso pueden permitir la entrada a espíritus malignos opoltergeist que son energías muy negativas. Éstos pueden producir una serie de fenómenos e incluso hacen peligrar a quienes habitan el lugar. Ellos pueden originar hasta una lluvia de piedras, caída de objetos o ahogar a una persona mientras duerme (sensación de parálisis que te deja sin habla o aire).

Los espíritus malignos, según los parapsicólogos, provocan una sensación de frío polar cuando están cerca, temor y pesadez. Estas entidades además afectan el entorno y son los animales quienes más se inquietan con su presencia. Sin embargo, en caso que uno de estos espíritus habite tu hogar hay que poner especial atención a los más pequeños del hogar, ya que los niños poseen una sensibilidad especial y por ende, son más vulnerables.

Espíritus buenos o protectores

Si en tu hogar ves sombras o sientes que alguien te acompaña, pero su presencia viene acompañada de un aire tibio y reconfortante, entonces estás ante la presencia de un ser protector.

Los expertos plantean que es importante no confundir a estos espíritus, puesto que ellos en su mayoría se presentan con la forma humana que tenían antes y algunas entidades malignas pueden adoptar su imagen para que tú les permitas la entrada. En dicho caso es importante percibir lo que te provocan y no sólo guiarte por lo que ves.

También hay espíritus adheridos a un espacio, están ahí porque murieron en el lugar, cerca de él o porque simplemente se adaptaron al ambiente o sólo esperan comunicarse y pedir ayuda en algo que los aqueja.

Formas para liberar un ambiente de los espíritus

Antes de cualquier ritual hay que determinar qué tipo de espíritu es, ya que los malignos son difíciles de sacar y necesitarán ayuda profesional. Si es un poltergeist incluso se recomienda cambiarse de casa. Ya que muchas personas aún siendo asistidas por expertos no logran liberarse de la carga negativa que ellos traen consigo.

En caso que sea un espíritu protector lo recomendable, dicen los parapsicólogos, es hablar con él, indicarle que estás agradecido por su ayuda pero que, sin embargo, debe seguir su camino de ascensión y bajo ningún punto dejarlo tú amarrado a este plano. A veces somos nosotros quienes evitamos que se vayan, porque los extrañamos y al tenerlos ahí sentimos su presencia.

Si tu caso es un espíritu que no es ni bueno ni malo, algunos expertos en esoterismo recomiendan que debes rociar agua bendita en toda la casa y poner especial atención a las esquinas, lugar donde se concentra toda la energía. Si eres creyente, proponen que te acompañes de un rezo con mucha fe y solicitar ayuda a seres celestiales para que guíen su camino.

Nunca olvides:

Jamás invites a un espíritu, ni permitas que se quede.

Protege a los más pequeños del hogar poniendo en su mesa de noche un vaso de agua con sal que debes tirar al otro día por agua que corre. Los ángeles son excelentes protectores.

El problema de vivir en una sociedad que se mide a través de likes

Nuestra cultura está dispuesta a hacer casi cualquier cosa por conseguir likes y en una sociedad donde las interacciones cada vez más se dan en las redes sociales, los likes se han convertido en la moneda de cambio.

Anteriormente habíamos escrito sobre esto en ocasión del excelente video The Invention Of Loneliness, el cual muestra de manera lúcida como estamos editando nuestras conversaciones, nuestra imagen y nuestra vida misma para crear ciertas impersiones más aptas para el social media, alejándonos un poco de la espontaneidad de la comunicación inmediata y de su vulnerabilidad. Esta misma cuestión ha caído en el radar del brillante teórico de medios, Douglas Rushkoff. El autor de Media Virus y Programa o Serás Programado, escribe:

Si le preguntas a un adolescente cual es el objetivo de las redes sociales, todos te dirán lo mismo: obtener “likes”. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr los jóvenes usuarios entienden la moneda de este reino, y están más que felices de hacer lo necesario para acumular. ¿Pero esta divisa tiene un valor neutral, o viene con su propia agenda?

Vivir para los likes hacen la carrera social de un adolescente más fácil, en algunos sentidos. Ahora ya existe un número que les permite saber qué tan popular son, qué tan bien resuena una foto con sus amigos o si su video tiene una oportunidad de catapultarlos al mundo profesional de la música, el skate o el twerking.

Lo que tal vez no entiendan, sin embargo, es que el juego de los likes no está ocurriendo en un campo de juego parejo. Fue construido por compañías cuyas acciones de miles de millones de dólares dependen de generar tráfico –más likes, seguidores, favoritios– y vender los datos que pueden deducirse de esto.

Douglas Rushkoff hace reflexionar sobre cómo muchas de nuestras interacciones en las redes sociales se realizan en diferentes niveles y nunca pasan desapercibidas. No existe una interacción que no esté siendo medida por numerosas compañías y que no sea parte de una base de datos que algún día será analizada –y monetizada– y que permita que se tomen decisiones mercadológicas o que se mejore la forma en la que nos dirigen publicidad personalizada.

Si nos enamoramos y nos enojamos o vivimos una experiencia mágica en línea o simplemente hacemos lo que hacen nuestros amigos y le damos like a la página que le dieron like lo demás estos está siendo vigilado de cerca y es parte de la montaña cada vez más grande de Big Data. Al mismo tiempo esto está siendo internalizado en la forma en la que actuamos –nos sabemos observados, al menos por nuestros amigos y actuamos para complacerlos, generalmente, o para obtener algo a cambio. Los jóvenes están creciendo con un sentido de marketing personal que lo interpenetra todo. Esto tiene algunos contras, aunque también algunas ventajas.

Las marcas cada vez más voltean a ver a los jóvenes –o los llamado influencers. ”En cierto sentido, buena parte de nuestra economía (o al menos las infladas valuaciones de NASDAQ) dependen de la actividad de los jóvenes en las redes sociales”. A diferencia de la generación MTV en las que el empoderamiento estaba en la posibilidad de zappear de canal da cable o de elegir entre múltiples productos en el supermercado hoy tenemos el universo de internet para eligir entre cientos de millones de sitios.

Pero en vez de escoger esta multiplicidad de medios, solemos inclinarlos por el mainstream, y restringir nuestra navegación a los mismos sitios. Sitios en los cuales nos podamos ver a nosotros mismos; los adolescentes de hoy tienen la posibilidad de verse entre sí. Algo que podría ser empoderante, si a cambio no otorgaran su atención: “están pagando con sus likes, sus favoritos y seguidores y se les paga con un nuevo camino a la fama”. “Los chicos no son los clientes, son a la vez el producto y la labor involuntaria”.


Los likes se pueden traducir realmente en un valor de cambio. Una persona con miles de seguidores aunque no sea famosa afuera, puede vender sus tuits o posts a marcas o a agencias de marketing, puede promover sus proyectos personales y puede hasta conseguir citas con mayor facilidad en el paisaje mediático actual. Algunos artistas, en la tiranía del like, incluso son evaluados conforme al número de seguidores que tienen antes de ser contratados para un evento o la publicación de un libro –para así determinar si estos tendran éxitos.

Así las cosas, incluso ha surgido una agencia de talento para las redes sociales promovida por el ex fundador de Napster, The Audience, la cual hace que jóvenes talentos digitales puedan cultivar su presencia en las redes sociales y capitalizarla vendiendo sus redes a diferentes marcas.

Rushkoff advierte que los medios sociales de nuestra era tienen ciertas características connaturales a su tecnología y si vivimos “sin una conciencia de lo que realmente quieren de nosotros, nadie está realmente siendo empoderado”. El primer paso de un jugador inteligente es reconocer el estado de la cancha, notar que no es lo mismo dónde se juega.

Esta conciencia permite capitalizar esfuerzos en social media, como también desprenderse de estas redes –cuando se nota que jugando en condiciones así poco se tiene que ganar o incluso se arriesga salir lesionado.

Aumenta captura de calamares gigantes, que es visto como presagio de catástrofe por los pescadores

La criatura se habría desprendido de sus dos tentáculos más largos, lo que significa que podría haber sido de ocho metros de largo antes de que fuera capturado. 

Los calamares gigantes se capturan en cantidades crecientes a lo largo de la costa de Japón. Los pescadores temen que podría ser una especie de presagio. 

Varios de los invertebrados han sido atrapados en las redes o varado en las playas en el país del sol naciente desde el comienzo del año. 

Una de las criaturas, que fue atrapado en una red de la ciudad de Iwami, en la prefectura de Tottori, le faltaban sus dos tentáculos más largos, lo que significaba que podría haber sido de alrededor de ocho metros de largo antes de que fuera capturado. 

Shigenori Goto, un pescador de 44 años de edad, atrapó dos calamares de la isla de Sado en Niigata Prefecture. 

"Jamas habia visto ningún calamar gigante en mi carrera de 15 años la pesca", dijo aThe Japan Times. 

"Me pregunto si puede haber algún tipo de presagio." 

Los calamares gigantes suelen vivir a profundidades de unos 600 metros donde las temperaturas son entre 6 a 10 C. 

El calamar gigante más grande jamás capturado era un espécimen de 14 metros atrapados fuera de las Bahamas en 1966.

mar, 25 feb 2014 14:52 CST
http://es.sott.net/article/25970-Aumenta-captura-de-calamares-gigantes-que-es-visto-como-presagio-de-catastrofe-por-los-pescadores

Enorme objeto misterioso visto al lado de Júpiter

Enorme objeto misterioso

StephenHannardADGUK: Increíble objeto visto cerca de Júpiter, parece tener un núcleo con forma de número “8″.

Los cuatro frames (gif) indican que tiene una trayectoria de vuelo, esto excluiría el reflejo en la lente en mi opinión.

Sea lo que sea este objeto, es grande en escala, y sigue nuestro camino, por lo que más avistamientos de este misterioso objeto deben estar por venir.

¿Qué podría ser?

¿Nave, arconte, fenómeno natural, biosfera extraterrestre, reflejo,…?


Fuente: ufosightingshotspot
http://www.mundomisterioso.net/

Rusia puede abrir bases militares en Venezuela, Nicaragua y Cuba


Rusia está negociando la suscripción de acuerdos sobre la instalación de sus bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros estados, informó el ministro de Defensa ruso.



De acuerdo con Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, Rusia está negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur y otros Estados.

Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras:

En Kirguistán, la base aérea de Kant.

En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye, todas ellas en la península de Crimea.

En Transnistria (una región que proclamó su independencia de Moldavia), una agrupación formada por una brigada de infantería motorizada, un regimiento de defensa antiaérea, un regimiento de enlace y una base aérea.

En Armenia, una base del Ejército de Tierra, con cerca de 2.500 efectivos.

En Tayikistán, una base del Ejército de Tierra ubicada en tres ciudades y consistente de varios batallones.



miércoles, 26 de febrero de 2014

Tú eres el campo de Batalla

No hay que buscar validación en la multitud. No hay que esperar redención del exterior. No hay negociación colectiva en la cual poder confiar. 

El despertar es usted. Sólo usted. 

De esto es lo que todo este alboroto se trata. La batalla por el espíritu y el alma. Y ese es el barco en el que viajamos cada uno de nosotros. 

No hay nada más importante en esta vida para usted, o yo, que despertar. Una vez que se haya arreglado esto, el resto seguirá. 

La manera en que percibimos el mundo que nos rodea crea y refuerza el mundo que nos rodea. Una vez que llegamos a ser conscientes y a estar alertas del hecho de que esta matriz existente que estamos presenciando es una creación arbitraria manipulada por titiriteros enloquecidos de poder, aunque los perciba, allí es cuando ocurre el cambio. 

De allí, el Universo le dirá qué hacer. A eso es a lo que debe responder. A nada más.

Ese es su trabajo. Ese es mi trabajo.

No eluda cuando esto suceda.

Disfrute de su traje terrenal, pero redescubra quién usted realmente es

Como yo, usted está sentado en el interior, o de algún modo cerca del cuerpo que usted eligió para estar adentro.

Estamos buscando y operando libremente a través de estas sorprendentes máquinas biológicas en un fabuloso planeta. 

Y,

"¡Wow, parece que hay un montón de otros seres como yo caminando! ¿Dónde estoy? ¿Qué voy a hacer aquí? ¿Y qué se supone que debo hacer?"

Lo sé, saltó del profundo extremo, pero eso es exactamente nuestra situación.

¿Y qué es lo que de inmediato se pone en práctica una vez que llegamos? Como niños pequeños tenemos este abandono al experimentar este increíble lugar y todos sus sentimientos, imágenes y sonidos. Gritamos de alegría, cantamos canciones inventadas, balanceamos salvajemente nuestros brazos, y llegamos a colocarnos en nuestro lugar. ¡Simplemente expresamos! 

Entonces ¿qué sucede? Empezamos a cumplir con lo que estamos viendo, así como con lo que están diciendo.

Nos volvemos más estrictos, y son agrupados en clases y categorías. Comenzamos a sentir las presiones sociales y luego nos entregan esta doctrina fundamental de la inseguridad, donde el miedo y la escasez se convierten en nuestros principales impulsores.

Su propósito en la vida ahora es el de "encajar y conseguir un trabajo", para no quedarse sin dinero o comida. 

¿Su respuesta interna y consciente?

"Esto es extraño. Todo es un problema aquí. Claro que no me sentía así cuando llegué".

La trampa del Anexo ilusorio

El truco principal del ilusorio mundo que nos rodea es hacernos pensar que estamos de alguna manera anexados a ello, y por lo tanto somos dependientes, y tenemos que conformarnos a este mundo que estamos viendo.

Tendemos a juzgar por los estándares a los que estamos expuestos, y actuamos en consecuencia. Basamos nuestras vidas y acciones en torno a estos patrones de comportamiento percibido, que a su vez poco a poco aburren a la voz de la conciencia. 

Usted puede haber notado cómo los ciegos, tales como los artistas Ray Charles y Stevie Wonder, gesticulan totalmente libres, balanceando su cabeza mientras cantan o hablan, y tienen expresiones faciales salvajemente libres, casi como si fueran minusválidos. 

Es evidente que no lo son. Pero esto te impresiona. Están libres de conformidad visual. Ellos no saben cómo actúan demás. Son libres de expresar físicamente sus emociones sin tener que ajustarse a la naturaleza oprimida, conformista y temerosa de nuestra enganchada sociedad. Ellos no saben que ustedes no mueven la cabeza hacia adelante y hacia atrás, que no sacuden la cabeza y sonríen tanto que su rostro casi se agrieta. ¡Cuán liberador!

Y ese principio se puede aplicar en todos los ámbitos. 

Juzgamos tanto por la forma en que pensamos que está a la altura del mundo que nos rodea y no sólo expresamos lo que estamos pensando y sintiendo abiertamente. Ya sea con amigos cercanos y familiares, nuestro grupo de pares, o el mensaje que recogemos de los medios de comunicación públicos, estamos siendo programados.

Programados para no responder a las necesidades evidentes, sino que a raros impulsos superficiales y egoístas. Al igual que todos los demás. 

Se puede decir que es natural, pero no lo es. Es inducida por el comportamiento de un colectivo creado que es auto-regulado y manipulado. Natural paral la matrix, pero no para un ser humano consciente, especialmente cuando la gente está claramente yéndose por el camino equivocado.

Pero, ¿quién está viendo mientras usted está caminando sonámbulo?

El costo de una vida vicaria y más allá

Al final, la mayoría de los seres humanos terminan viviendo una vida vicaria, actuando la proyección que ellos piensan que está supuesta a estar a la altura. Eso es esclavitud.

El criterio de aceptación es más que la verdad o la conciencia. Esto es fuertemente reforzado a través de la educación, los medios de comunicación y el paradigma existente que ha sido exitosamente creado. Parece ser la única opción que hay... pero sólo para los que están dormidos. 

Pero hay un precio que pagar. Todo...

Despertar cuesta todo.

Entonces, ¿qué?

¿Para qué estás ahorrando?

¿No estás pagando ese precio de todos modos, incluso si no estás despierto?

La vida siempre cuesta todo.

Te irás de aquí al final, como yo, y el costo será tu vida.

¿Cómo la gastaste?

Conscientemente, o tratando de cumplir, y usando esto para de justificar la vida cómoda y egoísta de los perezosos donantes de cerebro del sistema que tienen demasiado miedo de agacharse?

Ese es el campo de batalla. Usted, yo. No va más allá.

Los que vemos jugar en el mundo son muchos de ustedes y de yos para decidir si van a vivir conscientemente y realmente responder a esa pequeña voz dentro de ellos, o no. La triste realidad es que casi cada uno de ellos ha sido engañado para que se fije en lo que todos los otros "yo" está haciendo, con el fin de mantenerse al día con la realidad proyectada. Es como un banco de peces febrilmente aferrados juntos en respuesta a un percibido depredador. 

La única cosa es, para la realidad consciente, espiritual no hay depredadores. Ese es el secreto. Somos conciencia eterna tener una experiencia.

La forma de resolver estos problemas es volver a crear la realidad percibida a través de la conciencia y de las acciones conscientes.

Cuando te llegue la llamada, ¡Tómala!

Nosotros, individualmente, tenemos primero que cambiar. Tenemos que comprometernos a liberarnos conscientemente de los enredos y vivir una vida consciente.

El resto tiene poco sentido hasta que salgamos nosotros mismos de la matrix. 

Si cada uno de nosotros entendiéramos este mensaje, la estructura del mundo falso se desmoronaría en un minuto. Cada soldado dejaría caer su arma y regresaría a casa. Todos los políticos se despertarían como de un sueño e irían con su familia. Todo policía guardaría su arma, se quitaría el uniforme, y buscaría a alguien a quien ayudar en la necesidad, sonriendo y saludando a la gente en su camino. 

Eres tú. Soy yo. Su mundo personal y experiencia es lo único que conocerá. No muerda más de lo que puede masticar. Simplemente deje que la conciencia sea su guía. Sin embargo, actúe en consecuencia.

Y no se preocupe demasiado acerca de qué es lo que está supuesto a hacer. Usted lo sabrá cuando lo vea. Se presenta en forma de pequeñas cosas, pequeñas decisiones, el resto sigue. Aprenda a escuchar a esa voz y actúe en consecuencia y se hará cada vez más fuerte. 

Sólo hay que alejarse de lo que usted sabe que está mal, y hacer lo que sepa que está bien. No es tan difícil una vez que comience.

Y de nuevo, una vez que el barco esté movimiento, el timón tomará las riendas.

"Un viaje de mil millas comienza con un solo paso."

Lao Tse

... Ahora vaya por ello. No puedo esperar a oír hablar de eso!

P.S.
Tuve el honor de hacer que el increíble Snordelhans de Producciones Heréticas produjera esta hermosa pieza. Asegúrese de darle una mirada. Está resumida con extractos seleccionados, pero está muy bien hecho:

¡Usted es el Campo de Batalla!
23 Diciembre 2011
del Sitio Web YouTube



No hay gente en busca de la validación.
No hay que esperar la redención del exterior. 
No hay negociación colectiva en quien confiar. 
El despertar es usted. Sólo usted. 
Eso es de lo que se trata todo este alboroto.
La batalla por el espíritu y el alma. 
Y ese es el barco en el que estamos cada uno de nosotros 
No hay nada más importante en esta vida para usted, o para mí que despertar. 
Una vez esto se arregle, el resto seguirá. 
De la forma en que percibimos el mundo que nos rodea crea y refuerza el mundo que nos rodea.
Una vez que llegamos a ser conscientes de que esta matrix existente que estamos presenciando 
es una creación arbitraria manipulada por titiriteros enloquecidos de poder, como sea que los perciban, 
allí es cuando ocurre el cambio. 
Y el Universo te dirá qué hacer desde allí.

por Zen Gardner 
22 Diciembre 2011 
del Sitio Web BeforeItsNews
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse120.htm



Las culturas africanas antes de su entrada en el Tercer Mundo

Hasta hace un tiempo más o menos cercano, de Africa se sabía poco y mal. Los eruditos del siglo XV resumían su saber escribiendo sobre los mapas del continente "Ibi sunt leones" (Allí hay leones) y la cabeza más enciclopédica hasta el siglo XIX, que era la de Hegel, describía a los negros como una raza infantil y a Africa como "...el espíritu ahistórico, el espíritu no desarrollado, aún envuelto en las condiciones de lo natural... situado en el umbral de la historia del mundo".

Semejante conciencia era el efecto del desconocimiento y la subordinación inherentes a un continente marginal y esclavo. Pero la descolonización del tercer cuarto del siglo XX dió lugar a una época nueva que ha enfrentado a los pueblos africanos a las complejas tareas de su desarrollo social y cultural. Ellas pasan por la reafirmación de una identidad que tiene entre sus fuentes la restitución del pasado africano. La historia de Africa -ha dicho Ki-Zerbo- es la historia de su toma de conciencia.

Sin embargo, el saber acopiado por Occidente sobre el pasado de Africa ha estado lleno de mitos. Entre ellos, el mito de la imposibilidad de su historia científica; el mito de la inaccesibilidad de su pasado; el mito de la ausencia de escritura y el mito del estancamiento natural de los pueblos negros -que hizo objeto del interés histórico sólo al Africa vinculada al mundo mediterráneo y a temas puntuales como Egipto, el Magreb o la Etiopía cristiana-.

Si esos mitos no son superados, la historia científica de Africa no puede construírse. La tarea exige la doble operación de desmontaje o deconstrucción de la historia africana tradicional -escrita a la luz de los prejuicios de una mirada eurocéntrica y dominadora- y de reconstrucción crítica de un pasado ignorado y vastísimo.

En todo caso, no se trata de satisfacer la interrogante especulativa sobre qué hubiera sido de Africa si no hubiera existido el colonialismo, sino de preguntarse por los elementos del desarrollo autónomo de ese continente que son su aportación a la historia de la cultura humana y, seguramente, el cimiento de sus creaciones futuras.

"Es probable -escribió C. Darwin- que nuestros primeros padres hayan vivido en Africa más que en cualquier otro lugar". Así formuló una intuición que parece confirmar la ciencia contemporánea. Investigaciones actuales suponen la concurrencia de condiciones favorables que convirtieron a ese continente en el espacio donde se desarrolló en lo esencial el proceso de hominización. Se dice que Africa atesora la serie más completa de restos prehistóricos humanos.

Los descubrimientos arqueológicos indican la preminencia de la prehistoria africana sobre la prehistoria de otras civilizaciones. Avanzadas técnicas de elaboración de instrumentos -habilitación de canteras o talleres de fabricación, construcción de hachas de mano de filo doble, uso de piedras como acumuladores de calor y procedimientos alfareros-, se diferenciaban en la medida en que se extendían a zonas ecológicas distintas, pero "la iniciativa, la gran tradición y la 'moda' provenían de Africa".

Tres mil años antes que en Europa, el neolítico comenzó en Africa. Y no en Egipto, sino en el Sáhara, que era entonces una zona atractiva, de ríos de importancia y abundante vegetación en la cual el intercambio de técnicas entre comunidades propició una práctica agrícola muy diversificada -trigo, cebada, sorgo, mijo, palmeras, plantas textiles, etc.- y una ganadería mucho más modesta, que fueron desarrolladas de forma autónoma y paralela a la de otros pueblos asiáticos e indoamericanos.

Los pueblos africanos del Sáhara neolítico crearon mediante su agricultura una de las primeras revoluciones tecnológicas de la historia. Ello les permitió construir una vida estable y desplegar un intercambio técnico y cultural con pueblos de otras regiones. El desarrollo alcanzado desde el sur por las comunidades del Sáhara fue irradiado progresivamente hacia el norte de Africa, y la civilización que luego floreció en el valle del Nilo no se explica sólo por los cambios operados allí gracias a la fertilización extraordinaria y a la fuerte concentración demográfica que estimuló la desertización del Sáhara, sino precisamente por la riqueza cultural creada y trasmitida por los pueblos negros más antiguos del sur, en quienes los egipcios reconocían a sus antepasados.

Los egipcios organizaron una civilización agrícola de gran desarrollo artesanal y una consistente estructura estatal y militar que se impuso sobre las poblaciones vecinas, entre ellas sobre los reinos nubios. Extendieron a través del río un comercio ventajoso por el cual exportaban hacia el sur manufacturas de bronce y otras producciones y asímismo, inventaron la escritura. Sobre sus papiros estampaban jeroglíficos que evolucionaron hasta integrar un alfabeto y, significativamente, concedieron a la mujer un papel relevante. Lo atestiguan la ascendencia de la madre en su cultura, la existencia de un clero femenino y prácticas como la restitución de los bienes raíces a la mujer y el ofrecimiento de regalos a los suegros. Sus espléndidas obras de arte tenían una profunda inspiración religiosa y su cosmovisión ponderaba no el valor del progreso sino del equilibrio y la paz por oposición a las fuerzas de la perversión y el caos.

Entre los siglos inmediatamente anteriores y posteriores al siglo I, tuvo lugar una época de migraciones y fusiones entre los pueblos asentados al sur del Sáhara. Es una época de formación de múltiples lenguas y de conquistas culturales entre las que sobresale la existencia de una cultura autóctona del hierro que significó para el Africa una revolución tan importante como la neolítica. El dominio de las técnicas y de los instrumentos de hierro -abundante mineral de esas regiones- acrecentó su poderío productivo y militar y permitió su expansión a través del sometimiento de grupos humanos menos avanzados. Castas de herreros y artesanos acceden a las posiciones jerárquicas y se origina así la tradición que reconoce en los reyes herreros a los antepasados africanos. Desde el punto de vista de la organización social, estos siglos representan el tránsito de los clanes hacia la formación de los reinos.

Entre los siglos VII y XII se fundan la mayoría de los grandes reinos africanos. Desde el siglo VII había tenido lugar la conquista musulmana del norte de Africa y ello facilitó la organización de un comercio intracontinental a través del Sáhara y desde las costas con los reinos del Africa subsahariana en el que los árabes, estimulados por beneficios considerables, actúan como intermediarios.

Los imperios de Gana y Awdaghost al occidente y de Nubia y Aksum al noreste, por ejemplo, que sometieron varios reinos y se extendieron por territorios ricos en minas auríferas, alcanzaron un poder económico importante gracias al comercio de oro y de esclavos. Esos reinos crearon ciudades en cuyos límites se desarrollaban mercados internos que atraían los productos agrícolas y ganaderos. Cortes encabezadas por reyes negros abrigaban consejos civiles -los consejos del rey que eventualmente nombraban, por su competencia técnica, ministros musulmanes- y organizaban poderosos ejércitos con cuyo respaldo se emprendían acciones expansivas que intensificaban su poder o indicaban la hora del debilitamiento.

Es hoy una verdad reconocida que entre el XII y el XVI se vivieron los "grandes siglos" del Africa Negra. Sus países conocieron en ese lapso un desarrollo vigoroso y equilibrado regulado por formaciones sociopolíticas bien integradas y asentadas en economías fuertes, las cuales se encontraban culturalmente al mismo nivel que las del resto de las civilizaciones terrestres. Sobresalen los imperios de Mali -que en tiempos de Mahmúd Kati poseía unas cuatrocientas ciudades- en Africa sudánica occidental, los estados Hausa, los reinos Yoruba y Benin -al sureste y suroeste respectivamente de la actual Nigeria-, de los bantúes y el Kongo, en Africa Central y en el sur, los de Zimbabwe y Monomotapa en el sur.

Los ingresos de los imperios se derivaban de los impuestos sobre las cosechas y el ganado, de los tributos, las tasas aduaneras, de las confiscaciones de pepitas de oro (que eran patrimonio del gobernante) y de los botines de guerra. Integraban políticamente a pueblos diferentes mediante un gobierno compuesto por altos funcionarios cuya competencia era funcional -como en el caso de los ministros- o territorial -en el de los jefes que controlaban las diversas provincias- y cuyo mandato era revocable y no hereditario. Casi todos disponían de ejércitos profesionales y en sus tierras, además de la masa campesina -obligadas a donaciones al gobierno según el número de siervos, familias y aldeas- también trabajaban esclavos. Se distinguía entre esclavos de guerra y esclavos de casa -que servían en las cortes y en las familias, tenían ciertos derechos cívicos y podían acceder a diversos procedimientos de emancipación-. Pero en diversas comunidades y etnias, como las del Africa ecuatorial, el esclavo era desconocido.

Las ciudades inscritas dentro del imperio poseían centros de estudios religiosos que cual verdaderas universidades difundieron su religión y su saber y alimentaron el prestigio de sus letrados. Los imperios propiciaron el desarrollo del arte y de construcciones arquitectónicas prodigiosas como las del Monomotapa, que tempranamente se conocieron en Europa por intermedio de los portugueses.

A partir del siglo XVI procesos exógenos obstaculizan la vida independiente de los pueblos de Africa. Los estados musulmanes no se contienen en su papel de intermediarios y se lanzan a una política expansionista que contribuye a la desmembración de los imperios del interior. De esa política fueron relevados progresivamente por los europeos, que luego de explorar el continente ponen en marcha la institución de la trata. El comercio al por mayor de negros africanos se impuso para satisfacer las necesidades de mano de obra barata abiertas en el Nuevo Mundo. A través de factorías o estaciones que rodeaban desde las costas el continente africano y donde se concentraban los esclavos capturados o traídos del interior, se organizó la trata. Cerca de cien millones de esclavos fue el saldo de una sangría humana que involucró también a los propios gobernantes africanos.

La penetración económica europea no se redujo, sin embargo a las operaciones de la trata. Durante esos siglos, y hasta su extinción se fue estabilizando en Africa una economía basada en la exportación de cultivos hacia Europa, que fue consagrando paulatinamente su posición dependendiente pero que no implicaba aún el control político directo ni la pérdida de la soberanía de sus estados.

Los cambios históricos decisivos que consagraron la situación de dependencia general y el retraso de Africa tuvieron lugar posteriormente. En los veinte años que median entre 1890 y 1910, las potencias europeas conquistaron, ocuparon y sometieron a un continente cuyo territorio, en un ochenta por ciento estaba gobernado por sus dirigentes autóctonos. En su abrumadora mayoría, estos se negaron a la imposición y expresaron su determinación de defender su soberanía y su independencia, su religión y sus formas de vida tradicional.

Pese a la resistencia, que tuvo momentos brillantes, la colonización destruyó las formas auténticas de vida de esos países, fracturó su equilibrio cultural y material e instaló una relación de dependencia en virtud de la cual el capitalismo europeo, integrado en una economía y un comercio mundial, saqueó a través de sus compañías mineras, mercantiles y financieras los recursos de Africa y obligó a sus pueblos a trabajar no para sí mismos sino para el desarrollo europeo.

Fuente: http://www.absolum.org/antrhis_af.htm

Científico Michio Kaku asegura que encontró una prueba definitiva de que Dios existe.

Uno de los científicos más respetados en la actualidad dice haber encontrado evidencia de que la acción de una fuerza “lo gobierna todo”.

El físico teórico Michio Kaku afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de Dios. La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo.

Para llegar a sus conclusiones, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de táquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea), tecnología creada recientemente en 2005.

Aunque la tecnología para llegar a las verdaderas partículas de taquiones aún está lejos de ser una realidad, el semi-radio tiene algunas pocas propiedades de estas partículas teóricas, que son capaces de crear el efecto de los verdaderos taquiones en una escala subatómica.

Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable. Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos casualidad hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos” (Salmos 19:1)