martes, 5 de agosto de 2014

Los usuarios se movilizan para bloquear las páginas de AEDE con aplicaciones gratuitas

Numerosos métodos de bloqueo empiezan a surgir en la red gratuitamente para advertir sobre la pertenencia, prohibir el acceso o eliminar los anuncios de las páginas adscritas a la asociación por el canon AEDE.

FOTO:AGENCIAS

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, con José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura

Desde que el 21 de julio el Gobierno aprobara la reforma Ley de Propiedad Intelectual, que ha introducido el controvertido canon AEDE, los usuarios de páginas que enlazan contenidos han empezado a movilizarse con el fin de frenar dicha medida; para ello, aplicaciones como AEDE block que anuncian qué periódicos participan del canon al acceder y presenta alternativas, como Vozpópuli o 20minutos, hasta aplicaciones de bloqueo directo, están proliferando en la red.

Esta medida de autocensura a la entrada en las páginas web de los medios de AEDE se está extendiendo rápidamente a través de medios afectados como meneame.net o distintas redes sociales, donde los usuarios fomentan formas de “banear” de sus navegadores el acceso medios como El País, El Mundo, ABC o Marca, como forma de protesta contra el cobro por enlazar contenidos.

Aplicaciones como AEDE blocker cuentan ya con cerca de 6.000 usuarios activos y la propuesta de boicot se ha extendido desde cuentas de twittercon miles de seguidores hasta los foros que enlazan contenidos, como el dePodemos, donde los internautas, molestos con la medida, proponen el abandono de los grandes medios y el acceso a aquellos que no forman parte de AEDE.

Ley de Propiedad Intelectual

La reforma en la Ley de Propiedad Intelectual supondrá el cobro por enlazar contenidos de periódicos de la AEDE o CEDRO. La tasa, que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha declarado que no afectará a las redes sociales, que recibió el nombre de ‘Tasa Google’ porque estaba diseñada para afectar al gigante digital, afectará principalmente a agregadores de contenidos como Menéame, Flipboard o el mismo Google.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/47213-los-usuarios-se-movilizan-para-bloquear-las-paginas-de-aede-con-aplicaciones-gratuitas

Razones por las Que los Oscuros Buscan Nuestro Miedo

Rafael López-Guerrero

Pensemos en los tiempos de la Edad Media. Allí el miedo sobrecogía las almas de aquellos que intentaban transcender a la cotidiana subsistencia. La Inquisición de acuerdo con los monarcas y los señores feudales imponían las restricciones al pensamiento de aquellos que osaban dejar de ser súbditos.

En aquellos tiempos no existían las comodidades actuales ni los avances tecnológicos, pero por el contrario sí existían comunidades de aldeanos que bajo determinadas circunstancias podían ayudarse, pensar unidos, sentir unidos y organizarse. Así que el miedo servía a la casta dominante para sembrar el terror y paralizar toda iniciativa creativa que fuera más allá de la subsistencia mínima y la recolección de cosechas para recaudar los tributos.

Si tomamos este paradigma básico, comprenderemos que a pesar de tener en la actualidad medios económicos y tecnológicos que nos generan un aparente “poder” de comunicación interpersonal, realmente todos esos medios inducen a separarnos de aquellos con los que estaríamos realmente conectados si realmente esos avances tecnológicos hubieran servido para dejar de ser súbditos.

Pongamos un ejemplo muy sencillo. Si me desconecto de todos los medios modernos y me voy a vivir al campo, llevaré un horario diferente que en la ciudad. Curiosamente me sentiré feliz al dormir y al despertar y mis preocupaciones serán quitar los jaramagos de los frutales, recolectar las naranjas o las olivas o las hortalizas por épocas y a medida que las necesite, sembrar, arar, etc…También podré cocinar los platos que me apetezcan, tocar el piano y organizar una cena con amigos o con mi pareja, o por qué no, pintar, barnizar las ventanas, mantener con mortero blanco las paredes de la casa, verificar las luces, desarrollar un sistema de drenaje, etc…Pero y por qué no…También tendré tiempo para escribir, para meditar, para componer, para sentir, para mirar las estrellas…¿Aburrimiento? En absoluto.

 El aburrimiento no existirá jamás cuando he conseguido parar el tiempo en un contexto en el que la mayoría de las personas viven hacinadas en las ciudades, pagando una hipoteca, anhelando el mejor coche para competir con el vecino o discutiendo sobre cuál es o no el mejor colegio, la mejor Universidad y la mejor profesión para sus hijos, mientras el sistema les lastra el 85% de sus ingresos (En caso de que los tengan) en pagar unos impuestos que reducen su escasa renta disponible a un rincón de súbditos temporales del sistema para pagar guerras con el miedo hipotecado al futuro y sin saber bien ni quiénes son, ni cómo salir y ni siquiera alcanzan a ver más allá de la urbe de la que en agosto se escapan estresados en hordas por las carreteras para pelearse por un metro cuadrado de contaminadas playas que paradójicamente los otros 11 meses restantes están limpias y en armonía, dejando desiertas las grandes ciudades.

En ese contexto, es el miedo el que desencadena el comportamiento robótico. Cuando el ser humano tiene miedo, actúa como un robot, es previsible en sus conductas personales y sociales, es vulnerable a las críticas y a los reproches externos y finalmente es absolutamente manipulable por los señores feudales de nuestro tiempo, ya que es carne de cañón de las multinacionales, los grandes centros comerciales, los bancos y cómo no….Los poderes oscuros. En ese contexto cualquier pequeño disgusto, implicará discusiones familiares, rupturas y destrucciones de familias que parecían antes firmes pero que realmente son efímeras cuando están fundamentadas en los pilares de un sistema que vende una falsa seguridad inexistente a cambio de una libertad real que el titular no valora.

El dinero no es la verdadera moneda de cambio, sino un medio para engatusar a las personas hacia un sistema en el que la deuda actúa como un lastre de esclavitud basado en el miedo al futuro como arma arrojadiza de un sistema en el que unos pocos (los que disponen de tiempo) pretenden hacer que la gran mayoría carezca de él.

La razón es muy sencilla. Cuando se dispone de tiempo se es rico, cuando no se dispone de tiempo, se es pobre. La pobreza real, consiste en la falta de tiempo. La verdadera riqueza es el don de disponer de tiempo para sentir, tiempo para meditar y tiempo para hacer que esos sentimientos profundos lleguen a cada rincón de aquellos que deseen entender y sentir el paraíso. Ese es el paraíso.

El momento en el que el tiempo se para y escuchamos los pájaros cantar, vemos las abejas libar en las flores, nos emocionamos con el susurro del viento, la brisa que mece las hojas, las olas del mar y la puesta del sol o el amanecer. Cuando en ese momento nos invade esa sensación profunda de amor, de dicha, de belleza, de paz y de armonía perfecta, eso es el paraíso.

En ese estado el miedo no existe, no somos previsibles sino meta-inteligentes, nos conectamos entre nuestras emociones con los demás, y se nos dilatan las pupilas cuando con una simple mirada comunicamos con otros. No necesitamos en esos momentos ni TV, ni Ordenadores, ni I-Phone, ni coches, ni sofisticados sistemas, pues cuando nos sentamos en la orilla del mar a contemplar las olas y disfrutamos y compartimos de una playa salvaje, de un baño en el océano, de un paisaje y de un atardecer, vemos la grandeza de lo que realmente somos y nos volvemos imprevisibles para ellos.

Ahí no existe el miedo. No tiene sentido. ¿Te imaginas lo que sucedería si mañana decidieras volver a reconciliarte con tus emociones más profundas…?


Pues todo esto que acabas de leer es la verdadera receta de la felicidad. Y al mismo tiempo es lo que les asusta a los que quieren buscar tu miedo. Piensa en ello. Piensa también que el lugar donde escribo estas letras, podría ser un lugar que en los medios de comunicación aparece devastado por una “supuesta” guerra que igual no existe salvo en la Tele.

Fuente: Sabiens

El “ego” nacionalista catalán, al descubierto en su fantástica interpretación de la historia

Como sabéis, no soy partidario del uso de esta palabra porque considero que puede llevar a confusión, pero en este caso voy a hacer una excepción porque el vocablo new age “ego” es la manera más coloquial para calificar la conferencia de este líder de la asociación independentista catalana ANC, Víctor Cucurull (me encanta este apellido, significa “cucurucho”). La definición más científica sería, sin duda, “delirio“.

La perplejidad inicial deja paso a la indagación psicológica sobre el origen de este delirio. ¿Qué complejos ocultan este sobredimensionamiento del “Yo” donde todo lo bueno lo ha hecho uno, y nada de lo malo? ¿Os parece adecuado el término “Complejo Nacional-Narcisista”?



¿Se atrevería el catalán Enric Corbera a hacer una “biodescodificación” a los nacionalistas catalanes a la luz de este vídeo?

Os vais a reír, ya veréis, sobre todo en Hispanoamérica. Perdón, quise decir, “Catalanoamérica”.

http://www.rafapal.com/?p=26785

Los Atlantes y Nlkola Tesla

La niña que inspiró a Lewis Carol ,,en Alicia en el pais de las maravillas

Fotografía de Alice Liddell por Lewis Carroll (1858).

Alicia Pleasance Liddell Hargreaves Taylor (Westminster, 4 de mayo de 1852 – Kent, 15 de noviembre de 1934), fue la cuarta descendiente del matrimonio formado por Henry George Liddell y su esposa Lorina Hannah. 

Durante su infancia, Alicia fue amiga del reverendo Charles Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, quien escribió para ella dos de los libros más influyentes de la literatura inglesa: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Alice y sus hermanas- Foto de Lewis Caroll

Charles Dodgson y Alicia Liddell se vieron por primera vez el 6 de marzo de 1856. 

Desde entonces, Dodgson comenzó a llevar a Alicia y a sus dos hermanas Lorina y Edith, a varias salidas en barca y a picnics en los alrededores de Oxford. Dodgson solía entretener a las niñas contándoles fantásticas historias durante esas excursiones, excursiones de entre las cuales la más célebre es sin duda la del 4 de julio de 1862.

Fue ese día cuando, yendo en barca por el Támesis, de Oxford a Godstow, Alicia pidió a Dodgson que le contara un cuento, a ella y a sus dos hermanas. Mientras el reverendo Robinson Duckworth remaba, Carroll narró a las hermanas la fantástica historia de una niña que perseguía a un conejo a través de su madriguera y caía a un mundo de maravillas. 

A Alicia le pareció que aquella historia era la mejor de todas las que había oído de boca del reverendo, y le pidió que se la escribiese.

Lewis Carroll – Alice’s Adventures Under Ground, the facsimile edition published by Macmillan in 1886 [1]


Dodgson tardó más de dos años en acabar el manuscrito y se lo regaló a Alicia en las navidades de 1864, acompañado por unas ilustraciones hechas por su propio puño. Un año después, la historia fue publicada por Alexander Macmillan, después de que los amigos de Carroll lo animaran a hacerlo. John Tenniel fue el encargado de realizar las estupendas ilustraciones para la edición.

Alice par John Tenniel

Biografía de: Lewis CarrollCharles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll, fue un escritor británico, matemático, diácono anglicano y fotógrafo.

Los antepasados de Dodgson procedían principalmente del norte de Inglaterra, con algunas conexiones irlandesas. Conservadores y miembros de la High Church anglicana, la mayoría de ellos se dedicaron a las dos profesiones características de la clase media-alta inglesa: el ejército y la Iglesia. Su bisabuelo, llamado también Charles Dodgson, llegó a ser obispo; su abuelo, otro Charles, fue capitán del ejército y murió en batalla en 1803, cuando sus dos hijos eran todavía muy pequeños.

Charles nació en la pequeña parroquia de Daresbury, en Cheshire. Fue el tercero de los hijos del matrimonio Dodgson, y el primer varón. 

Después seguirían ocho hijos más y, lo que resulta más insólito para la época, todos ellos —siete chicas y cuatro chicos— sobrevivirían hasta la edad adulta. 

Cuando Charles tenía once años, su padre fue nombrado párroco de la localidad de Croft-on-Tees, en North Yorkshire, y toda la familia se trasladó a la espaciosa rectoría que sería la morada familiar durante los siguientes 25 años.El joven Charles inició su educación en su propia casa. 

Las listas de sus lecturas conservadas por la familia, atestiguan su precocidad intelectual: a los siete años leyó The Pilgrim’s Progress de John Bunyan. 

Se ha dicho que sufrió un trauma infantil cuando se le obligó a contrarrestar su tendencia natural a ser zurdo; no hay, sin embargo, ninguna evidencia de que haya sido así. Sí sufrió de un tartamudeo que tendría efectos perjudiciales en sus relaciones sociales durante toda su vida. También padeció sordera en el oído derecho a consecuencia de una enfermedad. 

A los doce años fue enviado a una escuela privada en las afueras de Richmond, donde parece que se integró bien, y en 1845, fue trasladado a Rugby School, donde fue evidentemente un tanto infeliz, según él mismo escribió algunos años después de abandonar el lugar.

Carroll y la fotografía

En 1856, Dodgson descubrió una nueva forma de arte, la fotografía, primero por influencia de su tío Skeffington Lutwidge, y más tarde de su amigo de Oxford Reginald Southey y del pionero del arte fotográfico Oscar Gustav Rejlander.
Lewis Carroll limpiando la lente de su cámara.

Fotografía de Oscar Gustav Rejlander

Dodgson alcanzó pronto la excelencia en este arte, que convirtió en expresión de su personal filosofía interior: la creencia en la divinidad de lo que él llamaba belleza, que para él significaba un estado de perfección moral, estética o física. A través de la fotografía,Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, donde el cuerpo humano y el contacto humano podían ser disfrutados sin sentimiento de culpa. 

En su mediana edad, esta visión se transformó en la persecución de la belleza como un estado de gracia, un medio para recuperar la inocencia perdida. Esto, junto con su pasión por el teatro, que le acompañó durante toda su vida,habría de traerle problemas con la moral victoriana, e incluso con los principios anglicanos de su propia familia. Como anota su principal biógrafo, Morton Cohen: «Rechazó rotundamente el principio calvinista del pecado original y lo sustituyó por la noción de divinidad innata».

La fotografía le fue también útil como entrada en círculos sociales elevados. Cuando logró tener un estudio propio, hizo notables retratos de personajes relevantes, como John Everett Millais, Ellen Terry, Dante Gabriel Rossetti, Julia Margaret Cameron y Alfred Tennyson. Cultivó también el paisaje y el estudio anatómico.

Dodgson abandonó repentinamente la fotografía en 1880. Después de 24 años, dominaba completamente el medio, disponía de su propio estudio en el barrio de Tom Quad, y había creado unas 3.000 imágenes. Menos de 1.000 han sobrevivido al tiempo y a la destrucción intencionada. Dodgson registraba cuidadosamente las circunstancias que rodeaban la creación de cada una de sus fotografías, pero su registro fue destruido.

Su obra fue reconocida póstumamente, junto a la de Julia Margaret Cameron, gracias a su reivindicación por parte de los fotógrafos del pictorialismo, así como al apoyo del Círculo de Bloomsbury, en el que se hallaba Virginia Woolf.

En la actualidad, es considerado uno de los fotógrafos victorianos más importantes, y, con seguridad, el más influyente en la fotografía artística contemporánea.

Arturo Pérez-Reverte: "Los periódicos españoles se hunden por la crisis y las nuevas tecnologías, pero sobre todo por su complicidad clamorosa y su silencio ante el poder

Arturo Pérez-Reverte.

El alegato del reportero académico de la Lengua en contra de la actual prensa española

Arturo Pérez-Reverte: "Los periódicos españoles se hunden por la crisis y las nuevas tecnologías, pero sobre todo por su complicidad clamorosa y su silencio ante el poder

"Creo que sólo una prensa capaz de ser, si hace falta, brutal, despiadada, decidida, cargada de razones, podría sobrevivir hoy"

La gente pagaría con gusto si encontrase honradez, capacidad de generar noticias, amenazar al poder corrupto independientemente de quien sea

Arturo Pérez-Reverte tiene un 'idilio' conTwitter los domingos por la tarde, pero llevaba un tiempo ausente.

Este domigo, 3 de agosto de 2014, volvió a atrincherarse en 'El Bar de Lola' y fiel a su estilo, indiferente al aforismo según el cual "perro no come carne de perro', sacudió sin piedad a eso tan amplio, varipinto y cuestionable que se conoce como'periodismo español' ("Cuando la calle arde, el político se acojona; hasta entonces, pastelea").

El prolífico y brillante escritor lanza un alegato en favor de la transformación que, en su opinión, debe sufrir la prensa española ("Se diría que en España los hijos de puta siempre están blindados").

"Reflexionando ("Si hubiera más educación habría menos independentismo"). Pujol. La prensa, volcada. Y algunos, lo justo. Pero casi todos, por conveniencia, lo ignoraron deliberadamente hasta ahora".

Los periódicos se hunden por la crisis y las nuevas tecnologías. Pero sobre todo por su complicidad clamorosa y su silencio ante el poder.— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) agosto 3, 2014

"Creo que sólo una prensa capaz de ser, si hace falta, brutal, despiadada, decidida, cargada de razones, podría sobrevivir hoy. No la que hay. Sobrevivirán los periódicos que logren que un lector sea incapaz de averiguar qué partido o grupo hay detrás de cada periódico. O sea, pocos".

"La gente pagaría con gusto si encontrase honradez, capacidad de generar noticias, amenazar al poder corrupto ("En el juicio de los ERE habrá gambas y lonchas de jabugo") independientemente de quien sea".

No son los fascículos, chanclas, relojes o chorradas de regalo dominguero los que venden periódicos, sino riesgo, investigación y verdad.— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) agosto 3, 2014

"Con la mayor parte de la prensa, incluidas televisiones, que tenemos hoy, volverán a ganar los malos. Como suelen".

Fue una intervención algo más breve de las que acostumbra nuestro mejor novelista, pero a alguno le deben retumbar los oídos este lunes ("Estamos en manos de animales analfabetos").

Periodista Digital, 04 de agosto de 2014 a las 12:21
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2014/08/04/arturo-perez-reverte-los-periodicos-espanoles-se-hunden-por-la-crisis-y-las-nuevas-tecnologias-pero-sobre-todo-por-su-complicidad-clamorosa-y-su-silencio-ante-el-poder.shtml