jueves, 4 de diciembre de 2014

Megalitismo

Hace mucho tiempo, por alguna razón, los seres que habitaban este planeta se pusieron a levantar grandes estructuras de piedra. Movilizaron decenas, cientos y miles de toneladas de rocas para construir estructuras que hoy suponemos tenían diversos fines, como sepulcros, templos y centros astronómicos. Construyeron durante miles de años, y luego, sencillamente dejaron de hacerlo.

La ciencia actual nos permitió determinar la existencia de un cataclismo devastador hace 250 millones de años, descifrar el código genético del ser humano, llevarnos a la Luna, crear el Colisionador de Hadrones (acelerador de partículas), y hasta determinar la edad del universo (por si no lo saben tiene 13.700 millones de años). 

Pero curiosamente no tenemos la más remota idea de que sucedió hace unos pocos miles de años, desconociendo cabalmente las civilizaciones que habitaron nuestro planeta antes que nosotros, y que dejaron como prueba fehaciente de su existencia una cantidad impresionante de monumentos megalíticos absolutamente descomunales.

Estas obras megalíticas, que hoy no podemos explicar ni replicar, están desparramadas por todo el mundo y se encuentran sin buscar demasiado. Sus constructores las levantaron con algún propósito y función, pero su conocimiento, creencias y organización, por alguna razón, no han llegado hasta nuestra civilización, la cuál tiene registros escritos – y por tanto historia – de los últimos 6.000 años, digamos de los sumerios en adelante.

Quienes realizaron estas obras desaparecieron hace mucho tiempo, no sabemos ni cómo ni porqué, y con ellos se perdió el significado de las gigantescas estructuras. Sólo perduraron las construcciones en sí, y algunos objetos y sujetos depositados cerca, en algunos casos contemporáneos a las estructuras y otros posteriores. Lo que sabemos acerca de estas gigantescas obras de piedra sigue siendo un conocimiento vago e irresoluto. Sigue siendo una suposición en vez de una certeza. El megalitismo sigue siendo un misterio.

Queda claro a esta altura que desconocemos todo en general, pero específicamente, ignoramos por completo quienes, por qué, para qué y cómo construyeron, entre otras cosas:
Los alineamientos de Carnac, Francia; y Cairn de Gavrinis

Stonehenge, Reino Unido: la obra cumbre de astronomía

Dólmenes, cromlech, túmulos y menhires: miles de ellos por todo el mundo

La colosal Baalbek, Turquía: una plataforma pétrea desmesurada
Gobekli Tepe, Turquía: fuera de toda cronología posible
Las colosales y enigmáticas Cabezas Olmecas, México
Las perfectas esferas de piedra de Costa Rica y del resto del mundo
Los templos de Malta y las Taulas de Menorca, Epaña
Los Moais de Rapa Nui (Isla de Pascua): sus grabados y escritura proto-índica
La fortaleza sumergida de Yonaguni, Japón
El enigma de las construcciones pétreas de Nan Madol, Estados Federados de Micronesia
Por supuesto que la lista se amplía, y mucho, incluyendo los monumentos de lasCivilizaciones Andinas (Tihuanaco y Puma Punku, Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Machu Picchu, El fuerte de Samaipata) y Egipto (La Pirámide de Giza, La Gran Esfinge, Saqqara, Abydos y el Osirión).

Al analizar estas construcciones megalíticas ancestrales me surge la idea de que cuanto más antiguas son, más pesadas y grandes son las rocas que utilizaban y más compleja y sofisticada su construcción. Como que en vez de pensar en donde habrían de dormir a la noche para que la lluvia no los mate de un resfrío o no los devore una fiera, su principal preocupación fuera levantar monumentos absolutamente desmesurados, con un método constructivo no develado aún por la ciencia actual, para un concepto tan abstracto como un panteon de dioses ancestrales.

Sin rueda para transportar, sin metales para tallar, sin escritura para planificar y organizar… con que herramientas y con que conocimientos (y donde los obtuvieron) construyeron estas proezas arquitectónicas?
Bajo que creencias y con que motivación movilizaban a cientos o miles de hombres – tras una empresa constructiva que no era ni siquiera la de sus propias viviendas -, empleando sus limitados (?) recursos para levantar descomunales monumentos?
Que tipo de organización, planificación, presupuesto y documentación técnica disponían para realizar proyectos que tardarían varias generaciones en terminar, con el nivel de precisión astronómica que requerían, y en una época en la que teóricamente vivían al día, amenazados por las enfermedades, el hambre, el frío, el calor, los mosquitos y varios etc. más?
Que es lo que hizo que las diversas y distantes culturas ancestrales tuvieran la misma visión arquitectónica y se pusieran a construir los mismos o similares monumentos líticos?
Como es que de repente se pusieron a tallar la piedra, sin herramientas, ni cursos, ni práctica, y de un día para el otro eran todos Michelangelo?
Como es que desde Perú, hasta Egipto, pasando por Inglaterra, todos conocían los movimientos de los astros, los eclipses y hasta la precesión de los equinoccios, movimiento que dura 25.776 años y para lo cual se debe partir del entendimiento que la tierra es redonda

Es a todas luces evidente que la teoría predominante de la evolución de la civilización humana, acumulativa, graudal y continua, es incorrecta. Las evidencias, entre ellas las que acabamos de mencionar, de civilizaciones anteriores a la nuestra nos indican que hubo un nivel de desarrollo superlativo, y que por razones ajenas a nuestro conocimiento, quizás diluvio de por medio, desaparecieron de la faz de la tierra.

Al constatar el grado de conocimiento que detentaban estas civilizaciones ancestrales, luego de apreciar la maestría de sus artesanos, la técnica de sus arquitectos y lo descomunal de sus obras, es imposible seguir adhiriendo al convencionalismo actual de que vivimos en el año dos mil y poco, que hasta hace 500 años el hombre creía que la tierra era plana (y por tanto apenas podría considerarse un ser pensante), y que formamos parte de la sociedad del conocimiento, cuando precisamente lo desconocemos todo acerca de nosotros mismos y de nuestros orígenes.

Tomar contacto con esta evidencia modifica necesariamente la visión, no solo del pasado de la humanidad, sino y sobretodo, de nuestro paradigma actual de que todo pasado fue más primitivo que el presente, y que la era dorada está siempre por venir de la mano de la evolución tecnológica, lo que hace que cada minuto de nuestro tiempo valga cada vez menos porque el que viene será mucho mejor (y durará menos aún).

Los restos de civilizaciones ancestrales siempre han estado allí, son parte del paisaje. 

La gente los ve pero ya no se fija en ellos, y nadie puede recordar quien los hizo ni para qué. Nos ha llegado parte de su historia, a veces distorsionada, a veces incompleta. 

El resto de ella se ha perdido para siempre, por lo que ya no podemos comprender su verdadero mensaje ni su significado.

Vivimos en un planeta repleto de evidencias que bajo el paradigma actual no tienen explicación – usualmente se distorsiona su origen o utilización para que calce dentro del estándar – y que nos indican que lo que enseñamos y aprendemos como historia es incompleto y en algunos casos incorrecto, pero aun así preferimos no verlas, unos para no tener que replantearse su sistema de creencias, y otros para no perder la manija de la sartén.


Alertas de inundaciones y deslaves por fuertes lluvias en California

Hay alertas de inundaciones y deslaves debido a las fuertes lluvias que finalmente llegan a California. Las precipitaciones se deben a una poderosa tormenta que cursa el Océano Pacífico. 

© UnivisiónEl martes por la noche, el flujó de humedad subtropical tiró más de una pulgada de lluvia sobre gran parte del condado de Los Ángeles, con cifras que se elevan en las zonas más altas. En colinas y cañones donde los incendios arrasaron con la vegetación, los residentes se apresuraron a levantar barricadas para desviar los flujos de agua con escombros y se alistaron para evacuar. 

En CamarilloSprings, unas cincuenta millas al noroeste de Los Ángeles, chorros de lodo y agua provocaron una evacuación obligatoria de 75 hogares donde un deslizamiento de tierra había enterrado una casa en Halloween. En Glendora y Azusa, propietarios de viviendas y bomberos trabajaron duramente para reforzar el área con sacos de arena, con madera y bloques de hormigón. 

Los deslizamientos de rocas a la carretera de Malibu Canyon y en Silverado Canyon hicieron que los residentes trasladaran a sus caballos y ganado a otros terrenos, según reportes del diario Los Angeles Times. 

Se esperaba que la lluvia disminuyera durante la noche, aunque la situación genera sentimientos encontrados en los residentes que temen al poder arrasador de las lluvias pero también esperan que las tierras reciban algo de alivio tras el golpe de una de las peores sequías que han azotado a California. 

En el condado Ventura también se ordenaron evacuaciones obligatorias el martes debido a las inundaciones, y equipos de rescate ya remueven rocas y otros objetos de las calles. El jefe de Bomberos del condado de Los Angeles, Steve Martin, alertó que un par de semanas atrás una pequeña lluvia había causado deslizamientos de tierra y dañado cuatro casas, y pidió a los residentes respetar las órdenes de evacuación que se han emitido.

"Sabemos que es un inconveniente, sabemos que es difícil dejar nuestros hogares", dijo Martin, "pero la realidad es que cuando la montaña se viene abajo, ocurre con tal rapidez que no hay tiempo a reaccionar, y los que no evacúen se van a quedar atascados, y va a ser muy difícil rescatarlos".En el área de la Bahía de San Francisco cayó más de una pulgada de agua durante la noche, provocando retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos que arribaron al aeropuerto internacional. También ya hay retrasos en los vuelos del aeropuerto internacional de Los Angeles, y se espera caigan entre 2 y 5 pulgadas de agua.

mie, 03 dic 2014 23:00 CET
http://es.sott.net/article/34402-Alertas-de-inundaciones-y-deslaves-por-fuertes-lluvias-en-California

Tepoztlán: puerta dimensional en méxico

Masivos avistamientos de ovnis, contactos con entidades de otros mundos y vórtices energéticos en el valle sagrado

Enclavado en el conocido popularmente como Valle Sagrado, Tepoztlán es uno de los lugares más enigmáticos del planeta, pues son habituales los avistamientos de OVNIs –que han sido fotografiados en numerosas ocasiones– y los encuentros con humanoides y entidades fantasmales. Estos fenómenos suceden, además, en un entorno mágico donde todavía se practican milenarios ritos chamánicos y abundan los enclaves sagrados como cenotes, grutas e incluso una pirámide.


Esta mágica población, de enorme belleza, destaca por una serie de rocas que adornan sus montañas, y que parecen haber sido labradas por las manos de un artesano. Al caer la tarde, semejan cambiar de forma y no es rara la aparición de esferas luminosas que «brincan» de cerro en cerro. Para los habitantes de Tepoztlán ésta es la forma mediante la cual se comunican los enigmáticos montículos.

Visitar este pueblo es una maravillosa aventura en la que se conjugan bellezas naturales y el misterio en estado puro: exuberante vegetación, pozas de agua y cavernas, junto a apariciones de entidades sobrenaturales, avistamientos de OVNIs y la pervivencia de chamanes y curanderos tradicionales, conocedores del poder sanador de las hierbas. De entre todos los accidentes naturales de Tepoztlán destaca Xicún, más conocido como «el Cerro del Enano», pues semeja un bebé boca arriba mirando al firmamento, a la espera de la llegada de sus «padres». Según una leyenda prehispánica, es la representación de un niño-duende que hace compañía al hijo del viento.

Suelo viajar habitualmente a Tepoztlán para pasar unos días de descanso, y allí he sido testigo de fenómenos anómalos de difícil explicación. En varias ocasiones he tenido la oportunidad de contemplar esferas de luces multicolores que parten del interior de los cerros. Pero mi experiencia más increíble en este lugar consistió en el avistamiento de un OVNI lenticular de unos treinta metros de diámetro que brillaba con gran potencia muy cerca de donde me encontraba. Mi corazón comenzó a latir más rápido que nunca, al tiempo que me quedaba paralizada, sin mover un solo músculo, contemplando el maravilloso espectáculo.

El artefacto volador parecía un ser vivo. Brillaba con refulgencias amarillas y naranjas y dejaba a su paso un rastro de luz azul. La luminosidad del OVNI no se reflejaba en el entorno, sino que se concentraba únicamente en sí mismo, prueba de que estaba ante una aeronave dotada de una tecnología de ciencia ficción. ¡Majestuoso! No encuentro mejor descripción para referirme al avistamiento de aquel enorme No Identificado flotando sobre los cielos tepoztecos. Cuando ocurrió el fenómeno, la noche del 20 de abril de 2000, ya conocía más relatos sobre las apariciones en la zona de esta «nave de plasma», como veremos a continuación. Pero nunca pensé que yo misma me iba a convertir en testigo de su existencia.

NAVES DE PLASMA ANTE NOSOTROS

Carlos Díaz en un contactado con seres de otro mundo que reside en Tepoztlán, donde ha vivido infinidad de encuentros cercanos con OVNIs, llegando a fotografiarlos en varias ocasiones. Una noche, estaba en su casa acompañada por mi marido e hijos, cuando vi un alacrán en medio de la sala. Inmediatamente avisé a todos los presentes, y Carlos, raudo y veloz, lo atrapó con un frasco de cristal, depositándolo fuera de la vivienda. Este hecho nos causó cierta inquietud, así que decidimos que había llegado el momento de regresar al hotel donde nos alojábamos. En el momento que estábamos saliendo de la casa de Carlos Díaz, a eso de las nueve de la noche, «algo» me hizo girar la cabeza, observando claramente un objeto volador de potente luminosidad amarillenta y de forma lenticular, idéntico a los No Identificados fotografiados por Díaz repetidas veces. Inmediatamente di la voz de alarma. Carlos volvió a entrar en la vivienda para buscar unos binoculares, mientras yo trataba de desenfundar mi videocámara. Sin embargo, la aeronave desapareció antes de que pudiera grabarla. En ese preciso instante se fue la luz en todo Tepoztlán y, acto seguido, unos objetos voladores luminosos de distintos colores salieron del cerro, realizando las más sorprendentes cabriolas aéreas. Se unían en un solo objeto y luego volvían a separarse… (Continúa en AÑO/CERO 292)

AÑO/CERO

La obra de arte más antigua tiene 540,000 años de antigüedad

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Hace 540,000 años un primitivo ancestro del hombre moderno tomó un diente de tiburón y cuidadosamente talló figuras geométricas en una concha de molusco en lo que hoy se ha convertido en la «obra de arte» más antigua jamás encontrada. 

Al parecer, el karma de reconocimiento artístico post mortem también se aplica al homo erectus, un homínido extinto que vivió entre 1,8 millones de años y 300,000 años antes del presente, y a cuya especie habría pertenecido el ancestral artista.

 La concha de molusco junto con la herramienta utilizada para el grabado fueron halladas en lo que ahora es Java, Indonesia. Este hallazgo publicado en la revista Nature sugiere que el homo erectus era mucho más sofisticado de lo que se pensaba, teniendo una capacidad cognitiva y comportamiento antes solo atribuibles a nuestra especie. 

La edad del grabado es sorprendente dado que no existe ningún otro arte —ni siquiera en el arte rupestre— tan antiguo. El equipo internacional de investigadores analizó la huella del grabado para determinar cómo y por quién fue realizado: «Al utilizar un diente de tiburón para abrir las conchas y alimentarse, al menos un individuo fue un paso más allá al valerse de la misma herramienta para dibujar líneas en la concha», dijo Josephine Joordens, autora del estudio. 

«Con la concha en una mano y la afilada herramienta en la otra, no hacía falta mucho para pensar en hacer eso, si bien, hablando desde nuestra perspectiva actual, seguramente significó un gran paso para la humanidad en aquel entonces», agrega Joordens, quien además es investigadora de post-doctorado en la Universidad de Leiden. Joordens y sus colegas estudiaron fósiles de mejillones de agua dulce recolectados en un sitio llamado Trinil, en Java.

 Excavados originalmente en los 1890s, habían permanecido guardados en la colección Dubois del museo Naturalis de Leiden, en Holanda. Sedimentos presentes en las conchas permitieron datarlos tanto por método isotópico como luminiscente. La herramienta encontrada junto a los fósiles fue antaño seguramente un cuchillo para cortar y raspar; al cual un prehistórico artista decidió darle un uso más creativo. 

«Cuando tratamos de reproducir el patrón del grabado en una concha con un diente de tiburón, encontramos que se requería un montón de fuerza y habilidad, especialmente para realizar ángulos tan prolijos allí donde se juntan las líneas», explicó Joordens. «El artista debió poner mucho esfuerzo en su obra; cabe destacar también que las líneas originalmente fueron blancas sobre un fondo oscuro, algo visualmente impactante». El significado del diseño es un misterio. El patrón pudo tener intención simbólica, o quizás su creador era un aficionado de los diseños lineares.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La obra de arte más antigua tiene 540,000 años de antigüedad http://mysteryplanet.com.ar/site/la-obra-de-arte-mas-antigua-tiene-540000-anos-de-antiguedad/

Ucrania informa de una avería en la mayor central nuclear de Europa


© RIA Novosti

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, informó de una avería en la central nuclear de Zaporozhie, la mayor central nuclear de Europa.

La central nuclear se ubica en el sudeste de Ucrania. Yatseniuk informó sobre el incidente durante la primera sesión de su nuevo gabinete. 


La página web de la central nuclear informa de que hubo un pequeño accidente en la planta el pasado viernes y de que uno de sus reactores se apagó. El accidente dejó varias docenas de ciudades y pueblos sin electricidad, informa la prensa rusa citando a funcionarios ucranianos. 

El Gobierno de Ucrania ha señalado que la avería se registró en el bloque número tres, un reactor de 1.000 MW, y que la consiguiente falta de producción empeoró la crisis eléctrica del país, informa Interfax. 

El incidente no se ha hecho público hasta este miércoles, cuando Yatseniuk pidió al ministro de Energía de Ucrania explicaciones sobre lo ocurrido y sobre la gestión del ministerio en el asunto. 



Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149349-ucrania-averia-central-nuclear

Impresionante OVNI Cilíndrico Entrando a un Portal Dimensional?

Esta es una investigación de campo en la zona donde se tomo el video del impactante ovni cilíndrico entrando a un portal dimensión. La grabación de este fenomenal objeto, fue obtenida por Osiel Paredes Vazquez y su esposa Martha Pérez desde Cd Sahagun el 7 de octubre del 2014, muchos podrán darle una explicación al fenómeno, pero lo que si es evidente es que ya comenzamos a ver como son los portales dimensionales o como es que se forman, y la consistencia de los mismos, es una grabación increíble de un ovni de consistencia cilíndrica clavándose a una nube a gran velocidad y volando a baja altura para no ser detectado por los radares, es una espectacular evidencia de un ovni entrando a un portal dimensional cerca de la Cd de Tulancingo y que fue captado por una persona que ni le interesaban estos fenómenos y de manera afortunada al estar grabando una nube muy rara en el cielo logra captar un evento extraordinario. Estamos viendo físicamente como es que un ovni entra a un portal dimensional de manera muy clara y evidente. Es una grabación increíble. Por lo que con este hecho es más que evidente que cerca de la Cd de Tulancingo se encuentran las entradas a varias bases extraterrestres en esas zonas.