viernes, 26 de diciembre de 2014
Rusia advierte sobre plan de OTAN de expansión hacia el este
Rusia ha advertido este jueves a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las consecuencias de la expansión de la Alianza hacia el este, al señalar que tal intención obligaría a Rusia a adoptar medidas “adecuadas” al respecto.
“La posible expansión de la OTAN hacia el este traerá consigo un cambio militar y político importante en Europa y en general en el mundo “, así lo ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich.
De igual manera, el alto diplomático ruso ha puesto de relieve que “las ambiciones de la OTAN” dificultarán aún más la búsqueda de un acuerdo nacional, tarea que enfrenta el Estado ucraniano.
En este sentido, ha precisado que “la inclinación euroatlántica” de Kiev no contribuirá a un diálogo nacional en Ucrania y complicará los esfuerzos del país para superar “las profundas” crisis económicas y sociales.
Una de las consecuencias negativas de la expansión hacia el oriente de la Alianza Atlántica, ha proseguido Lukashevich, sería que los líderes de Ucrania consideraran un acercamiento con la OTAN como una alternativa a un lazo normal con Rusia.
Estos comentarios del titular ruso se producen dos días después de que el Parlamento ucraniano decidiera renunciar al estatus de país no alineado, dentro del proceso de integración del país europeo en el bloque occidental conformado por la Unión Europea (UE) y la OTAN.
La medida legislativa aprobada el martes por el Parlamento de Ucrania establece explícitamente que el Gobierno de Kiev deberá “cumplir con los criterios necesarios para la adhesión a la Alianza Atlántica”.
Las relaciones de Moscú con Kiev, la UE, EE. UU. y la OTAN se han empeorado desde el derrocamiento del expresidente prorruso de Ucrania Víctor Yanukóvich en febrero y su sustitución por dirigentes proccidentales.
Si bien el Occidente acusa a Moscú de injerir en los asuntos internos de Ucrania, Rusia ha negado en reiteradas ocasiones tales alegaciones.
Por HispanTV
http://periodismo-alternativo.com/2014/12/26/rusia-advierte-sobre-plan-de-otan-de-expansion-hacia-el-este/#more-85923
¡Autogol! Arabia Saudita prevé déficit de 39 MMDD en 2015 - prepara medidas de austeridad
Arabia Saudita anunció un presupuesto estatal para 2015 que prevé un déficit importante de 38,600 millones de dólares debido a la caída de los precios del crudo.
© Reuters/Enrique De La Osa
Arabia Saudita, principal exportador mundial de petróleo, anunció este jueves un presupuesto estatal para 2015 que prevé un déficit importante de 38,600 millones de dólares debido a la caída de los precios del crudo.
Es el primer déficit presupuestario del reino desde 2011 y el más alto de todos los registrados en el país
El Consejo de Ministros adoptó un presupuesto que prevé gastos por valor de 860,000 millones de riales (229,300 millones de dólares) e ingresos de 715,000 millones (190,700 millones de dólares), según un comunicado leído en la televisión pública.
Los gastos también aumentaron en relación con los 855,000 millones de riales previstos en el presupuesto de este año y los ingresos bajaron 140,000 millones de riales (37,300 millones de dólares) con respecto a las previsiones de 2014.
En 2003 Arabia Saudita comenzó a anunciar presupuestos excedentarios por primera vez en décadas, pero en 2009 el país registró un déficit de 23,100 millones de dólares por la caída de los precios del petróleo provocada por la crisis financiera mundial de 2008.
Los precios del petróleo, del que Arabia obtiene hasta el 90% de sus ingresos, perdieron alrededor de la mitad de su valor desde mediados de junio debido a laabundancia de la oferta, una desaceleración de la demanda mundial de crudo y la fortaleza del dólar.
Comentario: Esperen un segundo, entonces, mientras se veía esta abundancia y una desaceleración de la demanda, al mismo tiempo continuó con la producción de30 millones de barriles diarios. ¿Esto tiene lógica?
El ministro de Finanzas saudí, Ibrahim al Assaf, afirmó la semana pasada que Riad mantendrá en el presupuesto de 2015 los proyectos de desarrollo pese a la fuerte caída de los precios del petróleo.
Arabia Saudita se hizo con una importante reserva de divisas y redujo su deuda pública gracias al maná petrolero de los últimos años, "lo que le otorga líneas defensivas para los años de vacas flacas", dijo.
erp
Comentario: El nivel de idiotez demostrado por los maestros del dinero en occidente (grupo en el cual incluimos a los financistas saudíes y sus títeres) va más allá de nuestra habilidad de compresión. ¿Acaso no previeron tal resultado cuando realizaron el acuerdo con los fiancistas estadounidenses y sus títeres? ¿O quizá si lo consideraron, y no les importa terrorizar a su población manteniéndolos a raya con los inminentes recortes sociales? ¿Acaso no hay precio demasiado alto para 'contener a Rusia'?
El Economista
vie, 26 dic 2014 18:21 CET
http://es.sott.net/article/34739-Autogol-Arabia-Saudita-preve-deficit-de-39-MMDD-en-2015-prepara-medidas-de-austeridad
El misterio de los Círculos de Piedra de Jordania
Dispersos a lo largo de Jordania existen 12 estructuras gigantes de forma circular que sólo pueden ser apreciadas en plenitud desde el aire y mediante imágenes satelitales.
El propósito de los círculos aun es desconocido y desconcierta a los arqueólogos.
Círculo J1, conocido localmente como Qasr Abu el-Inaya.
Está localizado a 4km al oeste de la vía ferroviaria de Hedjaz y la Ruta del Desierto. Se conocen colectivamente como Grandes Círculos, vastos anillos que oscilan entre los 220 y los 455 metros de diámetro.
Fueron reportados por primera vez en la década de los 1920′s, y en años posteriores (1930, 1953, 2002) se han realizado varias investigaciones que revelaron detalles en cuanto a tamaño, forma y ubicación. Ahora los arqueólogos de la Universidad de Australia Occidental han documentado los 12 círculos jordanos, además de otros descubiertos en fechas más recientes en Siria, con el objetivo de darlos a conocer al público e indagar en profundidad los enigmas que encierran.
El mapa muestra la ubicación de cada uno de los 12 Grandes Círculos de Jordania registrados hasta ahora, además de otro gran círculo descubierto en Siria.
«El paisaje del Medio Oriente está densamente regado con estructuras circulares o semi-circulares de piedra», explica el Profesor David Kennedy de la Universidad de Australia Occidental en la Zeitschrift für Orient Archäologie. «La mayoría son círculos crudos y distorsionados, pero otros muestran una gran precisión geométrica».
Círculo J2. Conocido como Sirat Umm el-Hayan, está localizado a 5km al oeste de las vía ferroviaria de Hedjaz.
La construcción de los círculos es simple y consiste de muros bajos de rocas sin cortar. A pesar de esto, y dada la precisión observada, no habría sido una tarea sencilla y seguramente necesitó al menos de la colaboración conjunta de una docena de trabajadores.
Foto desde tierra de las piedras utilizadas para construir el círculo J2.
Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El misterio de los Círculos de Piedra de Jordania http://mysteryplanet.com.ar/site/el-misterio-de-los-circulos-de-piedra-de-jordania/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MysteryPlanet+%28MysteryPlanet.com.ar%29
«Es probable que el ‘arquitecto’ utilizara una cuerda atada a un poste central para trazar los círculos», dijo Kennedy. Si bien hay material en los alrededores de las estructuras circulares cuyo origen se remonta al Calcolítico y la temprana Edad de Bronce (entre 2,000 y 4,500 a.C.), la datación es un problema no resuelto hasta el momento. También hay círculos que contienen material posterior, típicamente del periodo romano entre el primer y séptimo siglo antes de Cristo. El Profesor Kennedy agrega que los círculos originalmente no poseían aperturas o torceduras, en referencia a que algunos tienen caminos y carreteras que los atraviesan en la actualidad.
J10 mide entre 360 y 430 metros y tiene un muro perimetral relativamente delgado. Se encuentra cortado por una antigua carretera romana.
Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El misterio de los Círculos de Piedra de Jordania http://mysteryplanet.com.ar/site/el-misterio-de-los-circulos-de-piedra-de-jordania/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MysteryPlanet+%28MysteryPlanet.com.ar%29
J10 mide entre 360 y 430 metros y tiene un muro perimetral relativamente delgado. Se encuentra cortado por una antigua carretera romana.
La similitud entre todos los círculos hace poco probable que sea una coincidencia su disposición en el terreno, por lo que se cree forman parte de un megalómano proyecto ancestral cuyo propósito es totalmente desconocido. Los equipos de investigación continuarán ‘peinando’ el terreno a través de las imágenes de satélite en busca de más estructuras o algún patrón entre estas. No obstante, «los arqueólogos deberán en un futuro excavar en estos sitios para poder conocer con certeza cómo fueron construidos y para qué», concluye el Prof. Kennedy.
fuente/mysteryplanet.com.ar
Ron Paul: El Congreso de Estados Unidos «declara la guerra» a Rusia
La llamada gran prensa ha pasado por el alto el verdadero significado de una resolución en la que la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresa una fuerte condena contra la Federación Rusa. Para el político estadounidense Ron Paul, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, esa moción constituye, a pesar de su presentación como una moción inofensiva, un paso peligrosísimo en un camino que solo puede conducir a una guerra contra Rusia.
Ron Paul, ex miembro de la Cámara de Representantes por el Estado de Texas y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha adoptado hoy [4 de diciembre de 2014] lo que considero uno de los peores proyectos de resolución nunca vistos.
La Hig Resolution 758 ha sido presentada como una resolución que «condena firmemente las acciones de la Federación Rusa, bajo la presidencia de Vladimir Putin, que ha aplicado una política de agresión contra países vecinos con fines de dominación política y económica».
La realidad es que ese proyecto de ley se compone de 16 páginas de una propaganda de guerra que haría sonrojarse a los neoconservadores, si estos fuesen capaces de tal cosa.
Este es el tipo de resoluciones que siempre he observado de cerca en el Congreso, presentadas como declaraciones de opiniones «sin peligro» pero que a menudo conducen a la adopción de sanciones y a la guerra. Recuerdo que en 1998 argumenté fuertemente contra la Ley sobre la Liberación de Irakporque, como dije en aquel momento, sabía que nos llevaría a la guerra.
Yo no me oponía a aquella ley porque fuese un admirador de Sadam Husein –como tampoco soy ahora un admirador de Vladimir Putin ni de cualquier otro dirigente político extranjero– sino más bien porque sabía que otra guerra en Irak no resolvería los problemas y probablemente no haría más que empeorar las cosas. Y ya sabemos lo que sucedió después.
Es por eso que me cuesta creer que logren salir indemnes con esta nueva ley, sobre todo teniendo en cuenta que lo que está en juego esta vez es mucho más importante: ¡provocar una guerra con Rusia podría significar la destrucción total!
Si alguien piensa que estoy exagerando la naturaleza realmente nociva de esta resolución, permítaseme proporcionar aquí varios ejemplos sacados de la ley misma:
En el párrafo 3, la resolución acusa a Rusia de haber invadido Ucrania y condena la violación de la soberanía ucraniana por parte de Rusia, declaración que se hace sin prueba alguna de que tales cosas hayan sucedido. Con todos nuestros sofisticados satélites capaces de leer desde el espacio la placa de inmatriculación de un auto, deberíamos tener videos y fotos que prueben tal invasión rusa. Pero no se ha reportado nada de eso.
En cuanto a la violación por Rusia de la soberanía ucraniana, ¿por qué no se habló de violación de la soberanía de Ucrania en febrero, cuando Estados Unidos participaba en el derrocamiento del gobierno electo en ese país? Hemos oído las grabaciones donde varios funcionarios del Departamento de Estado conspiraban con el embajador de Estados Unidos en Ucrania para derrocar aquel gobierno. Oímos a la secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, jactarse de que Estados Unidos había gastado 5 000 millones de dólares [para provocar] el cambio de régimen en Ucrania. ¿Por qué no hay problema con eso?
En el párrafo 11, la resolución acusa a varias personas en el este de Ucrania de haber realizado en noviembre «elecciones fraudulentas e ilegales». ¿Por qué cada vez que las elecciones no arrojan los resultados que el gobierno estadounidense espera esas elecciones son calificadas de «ilegales» y «fraudulentas»? ¿Será que el pueblo del este de Ucrania no tiene derecho a la autodeterminación? ¿No es ese un derecho humano fundamental?
En el párrafo 13, la resolución exige que las fuerzas rusas se retiren de Ucrania, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba de que el ejército ruso haya penetrado en Ucrania. Este párrafo también exhorta el gobierno de Kiev a reanudar las operaciones militares contra las regiones del este que proclaman su independencia.
En el párrafo 14, la resolución indica con toda certeza que el vuelo 17 de la Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil «disparado por las fuerzas separatistas respaldadas por los rusos en el este de Ucrania». Eso es simplemente falso. El informe final sobre la investigación no será revelado hasta el año próximo y el informe preliminar ni siquiera indica que haya sido un misil lo que derribó el avión. El informe preliminar –realizado con la participación de todos los países interesados– ni siquiera culpa a ninguna de las partes.
El párrafo 16 de la resolución condena a Rusia por la venta de armas al gobierno de Assad en Siria. Por supuesto, no menciona que esas armas servirán para luchar contra el Emirato Islámico –del que decimos ser enemigos– ¡mientras que el armamento estadounidense enviado a los rebeldes en Siria en realidad acaba en manos del Emirato Islámico!
El párrafo 17 de la resolución condena a Rusia por lo que Estados Unidos llama sanciones económicas («medidas económicas coercitivas») contra Ucrania, ¡sin tener cuenta que Estados Unidos ha adoptado repetidamente sanciones económicas contra Rusia y proyecta adoptar más sanciones!
En el párrafo 22, la resolución estipula que Rusia invadió la República de Georgia en 2008. Eso es simplemente falso. ¡Hasta la Unión Europea –que no es precisamente amiga de Rusia– concluyó en su investigación sobre los hechos de 2008 que fue Georgia la que «desató una guerra injustificada» contra Rusia! ¿Cómo puede el Congreso aceptar mentiras tan flagrantes? ¿Será que los congresistas ni siquiera se toman el trabajo de leer las resoluciones antes de votarlas?
En el párrafo 34, la resolución comienza incluso a convertirse en cómica cuando condena a los rusos por lo que describe como «ataques contra las redes informáticas de Estados Unidos» y «adquisición ilícita de información» sobre el gobierno estadounidense. Después de las revelaciones de Snowden sobre el espionaje estadounidense contra el resto del mundo, ¿qué autoridad moral puede tener Estados Unidos para condenar a los demás por ese tipo de acciones?
Fríamente, la resolución apunta contra los medios de prensa financiados por el Estado ruso y los ataca afirmando que «falsean la opinión pública». Pero al gobierno de Estados Unidos le parece normal dedicar miles de millones de dólares al financiamiento y apadrinamiento de medios, como la Voz de la Américas (VOA) y Radio Free Europe/Radio Liberty, y a subvencionar medios «independientes» en innumerables países. ¿Cuánto falta para que fuentes de información alternativas como [el canal de televisión satelital] Russia Today acaben siendo prohibidos en Estados Unidos? Este proyecto de ley nos acerca al día infausto en que será el gobierno quien decida qué tipo de programas podemos ver o no y además hable de tal violación de la «libertad».
En el párrafo 45, la resolución da luz verde al presidente ucraniano Petro Porochenko para que reanude su asalto militar contra las provincias independentistas del este, exhortando sin embargo al «desarme de los separatistas y de las fuerzas paramilitares en este de Ucrania». Eso significará más muertes de miles de civiles.
Para ello, la resolución implica directamente al gobierno estadounidense en el conflicto al llamar al presidente de Estados Unidos a «proporcionar al gobierno ucraniano material de defensa letal y no letal, los servicios y la formación necesarias para defender eficazmente su territorio y soberanía». Eso significa armamento estadounidense en manos de fuerzas militares «entrenadas por Estados Unidos» e implicadas en una guerra caliente, en la frontera de Rusia. ¿Acaso parece eso una buena idea para todo el mundo?
Quedan aún en ese proyecto de ley demasiadas declaraciones todavía más ridículas y horribles como para que valga la pena seguir enumerándolas.
La parte más perturbadora de la presente resolución es probablemente la declaración que menciona una «intervención militar» de la Federación Rusa en Ucrania que «constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales». No es casual el uso de esa terminología: esa frase es la semilla envenenada introducida en ese proyecto de ley para justificar futuras resoluciones aún más agresivas. Después de todo, si aceptamos que Rusia representa una «amenaza» para la paz internacional. ¿cómo podemos ignorar algo así? Esas son las pendientes resbalosas que conducen a la guerra.
Esta peligrosa legislación fue adoptada hoy, 4 de diciembre [de 2014], ¡con sólo 10 votos en contra! Sólo 10 congresistas temen el uso de propaganda y de mentiras flagrantes tendientes a estimular un irresponsable ruido de botas hacia Rusia.
He aquí los nombres de los miembros de la Cámara de Representantes que votaron «No» en relación con esa legislación. Si no encuentra usted en esta lista el nombre de su congresista, ¡llámelo y pregúntele por qué votó para acercarnos a una guerra contra Rusia! Y si encuentra el nombre de su representante en esta lista, llámelo y dele las gracias por haberse opuesto a los quieren llevarnos a la guerra.
Congresistas que votaron «No» a la High Resolution 758:
Justin Amash (Republicano por Michigan)
John Duncan (Republicano por Tennessee)
Alan Grayson (Demócrata por Florida)
Alcee Hastings (Demócrata por Florida)
Walter Jones (Republicano por Carolina del Norte)
Thomas Massie (Republicano por Kentucky)
Jim McDermott (Demócrata por Washington)
George Miller (Demócrata por California)
Beto O’Rourke (Demócrata por Texas)
Dana Rohrabacher (Republicano por California)
RED VOLTAIRE | 25 DE DICIEMBRE DE 2014
Fuente: Ron Paul Institute for Peace and Prosperity
Este artículo fue publicado originalmente el 4 de diciembre de 2014 bajo el título “Reckless Congress ’Declares War’ on Russia”
Ron Paul
Homme politique états-unien. Il fut représentant du Texas au Congrès de 1976 à 1985, puis de 1997 à 2013, et candidat libertarien à l’élection présidentielle de 2008.
Fuente: Ron Paul Institute for Peace and Prosperity
Este artículo fue publicado originalmente el 4 de diciembre de 2014 bajo el título “Reckless Congress ’Declares War’ on Russia”
Ron Paul
Homme politique états-unien. Il fut représentant du Texas au Congrès de 1976 à 1985, puis de 1997 à 2013, et candidat libertarien à l’élection présidentielle de 2008.
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