martes, 24 de marzo de 2015

Cueva Mendocina Conectaría con Mundo Intraterrestre

Una civilización milenaria se oculta en profundas cavernas que surcan el continente.

Un ufólogo argentino que durante décadas profundizó en estudios sobre la posibilidad de mundos subterráneos que cobijarían bajo la faz de la Tierra a civilizaciones desconocidas, aseguró que esa temática abordada por investigaciones que combinaron tanto aspectos reales como legendarios, tiene en una cueva situada en Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, una de las tantas puertas que permitiría develar los misterios residentes en las entrañas del planeta.
Javier Stagnaro (Crédito: elsurdelgrantriangulo-pablo)

El investigador Javier Stagnaro ha dedicado más de 30 años de su vida a estudiar la realidad de los mundos que habitan en las cavidades de la tierra y que podrían explicar fenómenos y situaciones que hoy carecen de una respuesta definida, a partir que quienes habitarían esas profundidades podrían ser civilizaciones con más de 250 mil años de antigüedad. 

Estos aportes forman parte de un libro próximo a editar por Stagnaro (fue publicado en 2010, nde.), en el cual vuelca sus conocimientos sobre el tema y ahonda en aspectos de una investigación que llevó a cabo junto con un grupo de estudiosos encaminados a comprobar si la Cueva de las Brujas, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad mendocina de Malargüe, forma parte de un cavernamiento mayor relacionado con otras galerías subterráneas en las cuales se asentarían otras civilizaciones.

Stagnaro, cuyo libro llevará por título “Austerria: los túneles de Agharta en América”, señaló a EXPEDIENTES SECRETOS que compilar su obra le llevó 36 años de estudios y otros 10 para volcar esa investigación por escrito, en la cual plantea lo que a su modo de ver son los testimonios directos que hacen referencia a los mundos subterráneos. El trabajo de este investigador también especializado en el vínculo establecido entra armas ultrasecretas y los OVNIS, incorpora aportes de su búsqueda personal sobre las evidencias del mundo subterráneo, a lo que le añade elementos de la literatura universal, la mitología, las leyendas y el folklore. 

Uno de los puntos que Stagnaro no desdeña es, como manifestó,“los relatos de viajeros del siglo pasado y de exploradores y espeleólogos contemporáneos que aportaron información sobre el tema” en cuanto a la búsqueda de aspectos concretos.

Algo de historia 

“El Mundo Subterráneo en su calidad de continente habitado bajo nuestros suelos se encuentra arraigado en los mitos y leyendas de todos los pueblos, países o naciones a lo largo de toda la historia de la Humanidad”, puntualizó Stagnaro. El especialista manifestó que “la relación con aspectos concretos de la realidad espacio temporal que nos toca vivir, difiere de la perspectiva de sus exploradores. Así -aseveró- mientras que para algunos todas las cavidades de la Tierra que estudia la espeleología son formaciones naturales, otros sostienen -remarcó- que algunas de ellas son obra de civilizaciones desconocidas”.

La segunda de las teorías es con la que, como apunta Stagnaro, comulgan exploradores y espeleólogos como Juan Moricz o Julián Goyén Aguado, para quienes algunos de esos cavernamientos como los existentes en la región de Morona-Santiago, en la Cordillera Oriental del Cóndor, en Ecuador, “han sido trabajadas por una civilización desconocida con una antigüedad de 250 mil años”. Para Stagnaro,“la relación inmediata de estas aseveraciones la vamos a encontrar en la mitología sumeria, cuyos dioses que se remontan a 450 mil años, se contactaron con Moricz contándole sus mitos y cosmogonías y como vinieron a la tierra y se instalaron en el mundo subterráneo donde construyeron sus refugios, más precisamente en la llamada Cueva de los Tayos, allí en Ecuador”.

Ramal Malargüe

G. Aguado y miembros del CAE en Las Brujas (Crédito: elsurdelgrantriangulo-pablo)

La especulación de Moricz y Goyén Aguado se centró así a que como ocurría en ese punto del continente, una red profunda de galerías se entrelaza por debajo de la Cordillera de los Andes, extendiendo por todo Sudamérica la posibilidad de un hábitat para civilizaciones que no tuvieran necesariamente que ver con la humana. En 1987, luego de haber ingresado al Centro Argentino de Espeleología (CAE), del que era presidente precisamente Goyén Aguado, Stagnaro participó de una expedición a la Cueva de las Brujas, en Bardas Blancas, Malargüe, donde realizaron un amplio relevamiento de la zona. “De esa expedición participamos junto a Goyén Aguado unas treinta personas y estuvimos diez días investigando las cuevas de la zona.

En aquel entonces -rememoró- la Cueva de las Brujas sólo había sido topografiada por el CAE en un tramo de un kilómetro y medio y se pensaba que podía tener algo así como diez kilómetros de extensión”. En su interpretación, la Cueva de las Brujas es hasta el momento “el cavernamiento más importante del país” y del cual, especificó, “no se puede decir con certeza si está o no conectada con la red de galerías subterráneas señaladas por Moricz y que existirían bajo la Cordillera de los Andes. Es cierto que no se ha podido tener mayores precisiones en torno a las conexiones posibles o no de la Cueva de las Brujas con ese encadenamiento referido por Moricz -subrayó Stagnaro- pero si bien las investigaciones del CAE no lograron desentrañar la cuestión, Goyén Aguado creía firmemente en esa posibilidad”. La de una entrada al mundo subterráneo por Malargüe.

Fuente: FC y Diario Popular

Poco a Poco están “ilegalizando” el dinero en efectivo‏

La transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo no va a suceder en una noche. En lugar de ello, se está implementando muy lentamente y sistemáticamente en una serie de pasos incrementales.

En todo el planeta, los gobiernos están empezando a poner restricciones en el uso de dinero en efectivo por razones de seguridad. A los ciudadanos, se nos dice que esto se está haciendo para frustrar a los criminales, terroristas, narcotraficantes, lavadores de dinero y a los evasores de impuestos.

Con otras formas de pago, le es más fácil a los gobiernos realizar un seguimiento. Pero estamos llegando rápidamente al punto en el que se considere el uso del dinero en efectivo como una “actividad sospechosa” por sí misma. En estos días, si usted paga una factura de hotel con dinero en efectivo o si usted paga por varios cientos de euros en una tienda con dinero en efectivo es un “bicho raro”. Si te das cuenta, la verdad es que ya hemos sido entrenados para considerar el uso de grandes cantidades de dinero en efectivo como algo inusual. El siguiente paso será el de prohibir formalmente grandes transacciones en efectivo como Francia y otros países de Europa ya están haciendo.

A partir de septiembre, además de la restricción en las transacciones en efectivo de más de 1.000 euros en vigencia desde 2013, hay otras nuevas que entraron en vigor Lo siguiente proviene de un reciente artículo de Zero Hedge donde detallan en qué residen estas nuevas restricciones:

Dado el lamentable estado de la economía francesa, el límite para los turistas extranjeros sobre los pagos en moneda seguirá siendo alto, en 10.000 euros desde el límite actual de 15.000 euros.

El umbral por debajo del cual un residente francés es libre para convertir euros en otras monedas sin tener que mostrar un documento de identidad se redujo desde el nivel actual de 8.000 € a 1.000 € .

Además todo depósito en efectivo o la retirada de más de 10.000 euros en un solo mes serán reportados a la agencia francesa de la lucha contra el fraude y lavado de dinero TRACFIN .

Las autoridades francesas también tendrán que ser notificadas de cualquier transferencia de mercancías dentro de la UE superior a 10.000 euros, incluyendo cheques, tarjetas de pre-pago y de oro.

Por supuesto España ya ha prohibido las transacciones en efectivo de más de 2.500 euros e Italia ya ha prohibido las transacciones en efectivo de más de 1.000 euros.

En EE.UU. todavía no existe este tipo de prohibiciones por el momento, pero lo que sí tienen son algunos requisitos de información muy estrictos.

Por ejemplo, si usted deposita regularmente grandes cantidades de dinero en efectivo, hay una muy buena posibilidad de que haya sido objeto de un “informe de actividad sospechosa”. En 2013, aproximadamente 1.6 millones de reportes de actividades sospechosas fueron enviadas al gobierno federal.

El HSBC, el tercer banco más grande del mundo y el principal lavandero de dinero que eligen los traficantes de drogas, comerciantes de armas y los grupos terroristas de todo el mundo, estuvo recientemente (2014) en las noticias por limitar la cantidad de efectivo que podían retirar los clientes de sus propias cuentas (aunque después del revuelo que suscito tal política, el HSBC la rescindió).

Según la BBC:

A algunos clientes del HSBC se les ha impedido retirar grandes sumas de dinero en efectivo porque no pudieron presentar evidencias de por qué querían hacer eso… Le han dicho los oyentes a la estación de Radio 4 Money Box, que fueron impedidos de retirar, de sus propias cuentas, cantidades que iban de 5.000 a £10.000.

Durante el mismo periodo, el banco aparentemente no tuvo esos problemas para aceptar transferencias electrónicas, por lo cual uno puede fácilmente suponer que de lo que se trata es del dinero en efectivo del cliente, más que del dinero del cliente en general.

Esta nueva maniobra del banco con sede en Gran Bretaña, y que hasta el cuello en casi todos los escándalos financieros imaginables, es meramente el último episodio del gran atraco que hacen las grandes financieras y el gran gobierno sobre las transacciones en efectivo.

El lazo corredizo aprieta sobre los pagos en efectivo

Durante años los gobiernos nacionales han estado tratando de reducir el número y el tamaño de las transacciones en efectivo dentro y entre sus respectivas economías. En los EE.UU. cualquier empresa o persona que reciba 10.000$ o más en “efectivo” ( entre comillas porque no es realmente sólo en efectivo) para una [liquidación], debe llenar el Formulario 8300. Los bancos deben también reportar las transacciones en efectivo por esa cantidad.

La misma práctica también se ha aplicado en Europa. De este modo, se requiere que las partes de cualquier transacción grande hecha en efectivo, expliquen de dónde vino su dinero y para qué fue éste empleado. En 2013, el gobierno de Francia llevó esta práctica aún más allá al imponer nuevos controles sobre las transacciones en efectivo que vieron el límite de la transacción en efectivo disminuir de 3.000 a unos irrisorios 1.000 euros.

Las razones para tomar tales medidas son obvias: en momentos en que la mayoría de los países se esfuerzan por frenar el gasto público, para no hablar de cumplir con los cada vez más onerosos pagos de intereses de su totalmente insostenible carga de la deuda, los gobiernos están examinando frenéticamente su entorno buscando cualquier cosa de valor que puedan robar o tomar en prenda. Y cuando se trata de la codicia del gobierno, sobre todo cuando hay crisis fiscales agudas como la actual, no hay límites.

Como dice Patrick Henningsen, del CenterFor Research On Globalization,

“… hace mucho que los colectivistas y las élites tecnocráticas están soñando en eliminar la [semi-desregulada] economía monetaria y los mercados. Si la sociedad sin dinero en efectivo fuera introducida, ellos tendrían un control casi total sobre la vida de las personas”.

Sin embargo, una cosa es que se requiera por ley a los clientes del banco o a las partes de una transacción en efectivo que expliquen de dónde proviene su dinero, y otra muy distinta es preguntarles cómo van a utilizar el dinero que desean retirar de sus propias cuentas bancarias .

Como se quejaba el señor Cotton, cliente del HSBC, a la BBC :

“He estado haciendo operaciones en ese banco durante 28 años. Todos me conocen ahí. Uno no debería tener que explicarle a su banco para qué quiere ese dinero. No es su dinero, es de uno”.

En muchos sentidos, el efectivo les ofrece a los ciudadanos el último refugio que quedaba de la privacidad y el anonimato en la cada vez más amalgamada red mundial de control. Y es precisamente por esta razón que el gran gobierno y las grandes finanzas parecen decididos a acabar con él por completo. Mediante la creación de una referencia cruzada mundial de todo lo que se mueve en el mundo financiero, los gobiernos serán capaces de rastrear cada centavo que ganamos, gastamos o ahorramos.

¿Es una coincidencia que los mismísimos gobiernos que han estado implementando medidas cada vez más draconianas para limitar el uso de efectivo en la economía hayan también estado promoviendo el uso de alternativas digitales, como el dinero móvil – es decir, el uso del teléfono móvil como tu cartera personal – que puede ser mucho más fácilmente seguido y monitoreado?

El ascenso del dinero móvil

Hasta ahora, gran parte del crecimiento en el mercado de dinero móvil se ha dado en el África Sub-Sahariana, donde los sectores financieros subdesarrollados han proporcionado el perfecto terreno de pruebas para proyectos de dinero móvil. Según el Mobile Africa Report 2011, se estimó que más de 500 millones de suscriptores de telefonía móvil estaban activos en África. Como informa The Economist, una encuesta realizada por tres gigantes corporativos -la Fundación Gates, el Banco Mundial y la Encuesta Mundial Gallup- encontró que hay 20 países en el mundo en donde más del 10 por ciento de los adultos dijeron que habían usado el dinero móvil en algún momento en el 2011. De ellos, 15 están en África. En Kenia, Sudán y Gabón, en donde la mitad o más de los adultos usó el dinero móvil en 2011.

La red líder operadora de telefonía móvil en Kenia, Safaricom (ahora mayoritariamente propiedad de Vodafone) se jacta de tener más de 14,7 millones de usuarios activos en su plataforma de dinero móvil en posesión de cuentas M- Pesa. Esto se traduce en más de 36.75 por ciento de la población de Kenia con cuentas de haberes de M-Pesa -esto sin tomar en cuenta a los usuarios de dinero móvil en las otras redes. Los fondos transferidos por M-Pesa ahora son iguales a un asombroso 25 por ciento del PIB del país.

Desde la introducción de la transferencia de dinero móvil en África -en particular por Safaricom – África ha atestiguado un cambio paradigmático en los métodos de las transacciones financieras. En cierto modo, esto ha sido un desarrollo positivo: el dinero móvil le ha permitido, a muchas personas con educación primaria o sin educación, acceder por primera vez a los servicios financieros. Y también ha ayudado a reducir la brecha entre los que están bancarizados y los que no, lo que le permite a la gente recibir remesas bancarias de familiares en el extranjero, así como impulsar una nueva generación de compañías africanas incipientes.

Pero también existe un lado muy siniestro del dinero móvil. Como informa el sitio de tecnología africana Humanipo.com, el aumento de dinero móvil también ha expuesto a los clientes a toda una nueva especie de estafadores:

Casos recientes han visto defraudadores engañando los Sistemas de Mensajes Cortos SMC o SMS en inglés, al aparecer como originados por los proveedores de telefonía móvil, bancos u otras instituciones financieras, para hacerles trampa a los suscriptores de dinero móvil con sus fondos.

No es sólo en África donde se han identificado el fraude y otros problemas relacionados. En el Reino Unido la autoridad de la Conducta Financiera, ha advertido que el fraude, el software malicioso, los errores tipograficos con el “dedo gordo” y los colapsos informáticos plantean amenazas para los clientes que utilizan los servicios de banca móvil.

Un futuro oscuro

Sin embargo, el mayor riesgo que plantean las alternativas digitales como el dinero móvil es la potencial concentración masiva de poder financiero, y los abusos y conflictos de intereses que seguramente se producirían. Naturalmente no hace falta decir que la mayoría de las instituciones que regirán el espacio del dinero digital serán las mismísimas instituciones -como el HSBC- que ya han roto casi todas las reglas del libro de normas de los servicios financieros.

Tales instituciones han manipulado prácticamente todos los mercados existentes; y han mercantilizado y financializado casi todos los recursos naturales de valor de este planeta, e inmediatamente después de la crisis financiera que casi sin ayuda causaron, han extraído miles de millones de dólares de los bolsillos de sus propios clientes y billones de los contribuyentes.

¿Y qué tal con nuestras respectivas autoridades gubernamentales? ¿Confiáis en ellas? Como advierte Scott A., Shay, presidente del Signature Bank en un artículo sorprendentemente convincente e informativo de la CNBC, tal vez tengas una buena razón para no hacerlo:

El gobierno de EE.UU. se está aficionando mucho a tomar el dinero de los ciudadanos primero y preguntar después a través del decomiso civil. Sorprendentemente, se le permite al gobierno hacer esto por ley, incluso si sólo se trate de que algún miembro del personal del gobierno tenga una sospecha, y no una prueba, de una fechoría…

Para empeorar las cosas, la dramática consolidación del sistema bancario le ha facilitado al gobierno la adquisición de información al haber menos puntos de acceso. Por ejemplo, JP Morgan, uno de los bancos más grandes y poderosos de Estados Unidos, tiene el tamaño de más de 3.000 bancos pequeños, y los cuatro principales bancos de Estados Unidos controlan cerca del 60 por ciento de los depósitos bancarios estadounidenses.

Y sin embargo, caminamos dormidos, casi como zombies, hacia una sociedad sin dinero en efectivo. En aras de unos pocos avances en comodidad, estamos dispuestos a otorgarles a nuestros gobiernos y a los más grandes bancos “demasiado-grandes-para- quebrar”, la posibilidad de tener un control total sobre cada una de nuestras transacciones diarias. Y mientras que las monedas virtuales como Bitcoin podrían parecer como un antídoto de este escenario, ellas son, como nos advierte Shay, también objeto de monitoreo y pueden ser reguladas de forma que pudieran limitar o incluso terminar con su utilidad. De hecho, ya se la están quitando del medio.

Parafraseando uno de los dictámenes más cotizados de nuestro tiempo -por cortesía del gran, Lord Acton- estamos, al parecer, descendiendo hacia un mundo donde las nuevas tecnologías amenazan con poner el poder absoluto muy al alcance de un selecto grupo de personas y organizaciones -personas y organizaciones que han traicionado a través de sus repetidas acciones, casi todas las nociones posibles de la confianza mutua.

Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos

"Los halcones del Gobierno de EE.UU. echan leña al fuego de la Tercera Guerra Mundial"

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El mundo debe dejar de ver a Rusia como un "agresor" ya que "son algunos halcones del Gobierno de EE.UU. los que echan leña al fuego de la Tercera Guerra Mundial", opina el líder del Partido de la Libertad de Austria, Heinz-Christian Strache.

El líder de la tercera fuerza política de Austria, el Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha instado a dejar de considerar a Rusia como un "agresor" y prestar más atención a las acciones de EE.UU. y la Unión Europea, informa el periódico 'Die Presse'.

"No es Rusia el agresor de las últimas décadas. El acercamiento de la UE y la OTAN hacia la frontera rusa fue la causa de la escalada de la tensión", declaró el político en su discurso en la Sociedad de Amistad Rusia-Austria. Al mismo tiempo, el experto advirtió que "algunos halcones y estrategas del Gobierno de EE.UU. echan leña al fuego de la Tercera Guerra Mundial siendo conscientes de qué peligro producen".

Por otro lado, Strache criticó duramente las sanciones europeas contra Rusia ya que la "economía austríaca tendrá pérdidas de al menos 1.000 millones de euros, sobre todo en el comercio, el turismo y la agricultura". "Además, Austria violó su principio de neutralidad", concluyó el político.

En relación a la situación en Ucrania, Strache considera que al papel decisivo lo tuvieron las organizaciones no gubernamentales financiadas desde el extranjero. "Como consecuencia, el país sufrió el cambio inconstitucional del Gobierno, y los nuevos dirigentes han dado a entender que no piensan contar con la minoría rusa en el sudeste de Ucrania", concluyó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/170071-halcones-eeuu-fuego-guerra-mundial


Mueren 150 personas al estrellarse un Airbus en los Alpes franceses

El aparato de Germanwings cayó en la región de los Alpes Haute Provence. La mayoría de los pasajeros eran turistas alemanes, pero en la lista de embarque hay 45 apellidos españoles. Santamaría dirige el gabinete de crisis, la ministra Pastor viaja a Barcelona y Rajoy interrumpe su visita a Vitoria 

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses dejando 150 muertos ─144 pasajeros y seis miembros de la tripulación─. Así lo ha confirmado el presidente francés Hollande. Según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, podría haber 45 españoles a bordo. 

© ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Las autoridades francesas han informado a medios locales de que ya se han encontrado las dos cajas negras, cuyo contenido está siendo descifrado para determinar la causa del accidente, y de que la aeronave que quedado "completamente destrozada". La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que hay 45 españoles a bordo, por lo que el presidente, Mariano Rajoy, visitará mañana la zona del siniestro, adonde se desplazará un equipo de la policía científica española para colaborar en las tareas de investigación. 

Heike Birlenbach vicepresidenta de ventas y servicios para Europa de Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, aseguró que el avión fue revisado ayer, aunque apenas aportó nuevos datos sobre la caja negra, los pasajeros o las horas que precedieron al accidente. "Es un día negro para la compañía", concluyó Birlenbach. 

Posibles causas 

De momento se desconocen las causas del accidente. El Ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, aunque está última hipótesis "no es la prioritaria". El aparato, un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, se estrelló cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento meridional de Alpes de Haute Provence, en la región francesa de Barcelonnette, cerca de las 11 horas. Salió de la T-2 del aeropuerto de El Prat a las 10 horas. 

Lo que sí ha confirmado la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) es que desde el avión siniestrado no se envió una señal de alerta antes del siniestro, como se había señalado anteriormente. "Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión", precisó un portavoz de la DGAC. 

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Henry Brandet, se abstuvo de comentar las condiciones meteorológicas en el momento del accidente, que según la cadena especializada Météo eran óptimas, con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante la mañana. 

En una rueda de prensa, el gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha confirmado que perdieron el contacto con el avión a las 10.53 horas y que descendió durante ocho minutos antes de estrellarse. A las 10.35, el aparato valoraba a una altitud de 38.000 pies y cayó por causas desconocidas hasta los 6.000 pies. Los representantes de la compañía también dijeron que no hubo ninguna información previa a este descenso por parte de la tripulación. 

Expertos en alta montaña ya han iniciado las tareas de rescate mientras cae la noche al sur de los Alpes. Los primeros restos del avión han sido localizados a 1.150 metros de altura, en un lugar de muy difícil acceso, sobre todo en invierno. Los helicópteros que han sobrevolado la zona confirman que no hay supervivientes. 

Según la Policía francesa, se tardará varios días en poder rescatar los 150 cuerpos. Más de 300 efectivos trabajan en la búsqueda del avión en medio de malas condiciones meteorológicas 
La mayoría de las víctimas son turistas alemanes. Entre los pasajeros había dos bebés. También se ha confirmado que en el avión viajaban 16 alumnos alemanes de cuarto de ESO y dos profesoras que habían realizado un intercambio escolar en un instituto de la localidad barcelonesa de Llinars del Vallèès. 

Modelo de avión 

Este modelo de avión se trata de uno de los más utilizados en vuelos de corto y medio alcance. Este aparato en concreto voló con Lufthansa (de la que Germanwings es su filial low-cost) desde 1991 antes de pasar a formar parte de la flota de la filial. Desde finales de enero de este año volaba con Germanwings. Fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa y en 2013 se le realizó una revisión completa. 

Este es el primer accidente de un avión de pasajeros en suelo francés desde el siniestro del Concorde en Gonesse, en julio de 2000. Es el peor accidente aéreo ocurrido en suelo francés desde 1981. 

Reacción política 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside una célula de crisis en el Palacio de la Moncloa. Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará al lugar del accidente, han indicado las mismas fuentes. También la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, se está desplazando al lugar del avión siniestrado. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su consternación a través de su cuenta de Twitter por el accidente de avión y ha asegurado que ya están trabajando con Francia y Alemania en la investigación. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su consternación y afirmó haber hablado ya con Rajoy y Hollande para seguir los acontecimientos. 

Emergencias, movilizada 

Además del Gobierno, la Generalitat ha creado otra célula de crisis para coordinar las acciones. En el bloque técnico de la terminal T-2 se ha preparado la atención a los familiares de los pasajeros, según han informado fuentes del aeropuerto barcelonés, al que se trasladará el conseller de Interior catalán, Ramon Espadaler, encargado de coordinar este centro junto con los responsables de Aena. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado un equipo de médicos y psicólogos al aeropuerto de Barcelona, para atender a los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses. 

También la Generalitat ha reforzado el servicio del teléfono 012, que centralizará la información a los familiares de los pasajeros. Desde el Gobierno central, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado orden de activar de forma inmediata el protocolo de emergencia consular para hacer frente a la tragedia. 

Los familiares de los pasajeros pueden llamar al 012 si viven en Catalunya y al 902 400 012 para el resto del estado. El Gobierno también ha habilitado este teléfono 913948900 para atender a las víctimas.

mar, 24 mar 2015 17:40 CET
http://es.sott.net/article/36824-Mueren-150-personas-al-estrellarse-un-Airbus-en-los-Alpes-franceses-video

Se valoran diversas hipótesis sobre el siniestro del Airbus A320 Actualización

No hubo ninguna llamada de auxilio por parte de los pilotos del derribado avión que 'se desintegró' en los Alpes franceses, después de que cayera, de repente, a una 'velocidad catastrófica'. Además, no hubo condiciones meteorológicas adversas y se informó de fuertes ruidos por parte de gente cercana al lugar del siniestro... 

Por tanto, no descartemos la posibilidad de que este avión haya sido golpeado por la onda expansiva de una explosión de meteoro desde arriba. 

No olvidemos el aumento de avistamientos de meteoros y meteoritos en los últimos años, una realidad que los medios oficiales siguen ocultando a la población, así que no esperen que hablen de esta hipótesis sobre una posible "bola de fuego", pese a que cada vez cobra más fuerza mientras obtenemos más información del siniestro. 

En la actualidad se valoran diversas hipótesis sobre las causas del accidente del Airbus A320 de Germanwings, en el que perdieron la vida 150 personas, incluyendo varias decenas de naturales de España.

"En la etapa actual no podemos descartar ninguna hipótesis de lo sucedido", comentó el primer ministro francés Manuel Valls.En estos momentos, una gran cantidad de rescatistas y técnica comienzan su trabajo en el lugar del accidente, donde ha sido descubierta una caja negra, según informa el diputado francés, Christophe Castaner.

"Una caja negra ha sido encontrada, debería también dar información", dijo citado por la emisora France Info.El fiscal de Marseille, Brice Robin, informó que el dispositivo grababa las conversaciones en la cabina. Señaló que "de momento no hay información sobre su contenido". 

© REUTERS/ Robert Pratta

Decenas de españoles podrían estar entre las víctimas del siniestro 

El gabinete de crisis creado por el Gobierno español ha declarado que entre las víctimas hay 45 personas con apellidos españoles, pero Mariano Rajoy no confirmó ni desmintió estos datos, alegando que se trata de informaciones "preliminares". 

"Estamos ante una noticia dramática y triste con muchas pérdidas de vidas humanas", dijo el presidente español a los periodistas. 

En la Terminal 2 del Aeropuerto del Prat en Barcelona se ha creado un comité de crisis y se ha habilitado una sala para atender a familiares de las víctimas. 

Entre las víctimas también se encontraban 16 escolares alemanes de intercambio, al parecer, 16 alumnos de cuarto de ESO y cuatro adultos, invitados por el Instituto Giola de la localidad catalana. 

El alcalde de Llinars confirmó, en declaraciones a la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, la noticia, y desde el instituto de la comarca del Vallés pidieron prudencia hasta la confirmación de los hechos. 

Los alumnos, que salieron a las seis de la mañana del pueblo, estuvieron nueve días en este municipio del Vallès Oriental, dentro de un programa de intercambio que se desarrolla cada año. 

Comienzan las actividades de rescate e investigación en el lugar del siniestro 

Mientras, han comenzado las labores de rescate e investigación de las causas del siniestro del Airbus A320 de la compañía Germanwings. 

Una gran cantidad de recursos humanos y técnica especializada ha sido movilizada para trabajar en el lugar del accidente aéreo, según el titular del Ministerio del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, quien se personó este martes en el lugar de los hechos. 

© REUTERS/ Jean-Paul Pelissier

Investigación del siniestro del Airbus A320.

"Para trabajar en el lugar del siniestro se han movilizado grandes fuerzas, cerca de 300 rescatistas, 300 policías, una decena de helicópteros y un avión militar", declaró durante una presentación en el puesto de mando de emergencia ubicado en las cercanías del lugar de los hechos.La policía local anunció que el rescate de los restos de las víctimas del siniestro del Airbus A320 tomará varios días ya que los helicópteros no logran aterrizar en el lugar de los hechos debido a un empeoramiento de las condiciones climáticas.

"Tomará varios días para recuperar los cuerpos de las víctimas, y luego, los restos del avión", expresó un oficial de la policía local, citado por medios internacionales.La policía francesa ha acordonado el lugar del accidente para comenzar las investigaciones, según representantes de los servicios de rescate.

"Nadie necesita ayuda, todos han muerto", comunicó un policía local, citado por medios internacionales.Por su parte, la compañía Germanwings informó que ha abierto una "investigación completa" y estima que el accidente se produjo sobre 11:40, hora local. 

El Gobierno alemán declaró que enviará expertos en seguridad aérea al lugar del accidente en Francia. 

En tanto, los Gobiernos de Alemania, Francia y España anunciaron su disposición a colaborar en la investigación de los motivos del siniestro del Airbus A320.

"He hablado con el presidente François Hollande y con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, llegamos a un acuerdo sobre el apoyo mutuo y multilateral en la realización de las investigaciones de las razones del siniestro, así como el apoyo a las fuerzas que investigan en el lugar del accidente y en los aeropuertos", declaró la canciller alemana Angela Merkel.Según medios locales, poco antes del accidente, el dueño de un aserradero en Prads (Haute-Bléone) vio que el aparato de Germanwings se encontraba en problemas.

"Le vi durante unos segundos, el avión volaba muy bajo, tal vez a 1.500 o 2.000 metros, fue impresionante", relató Sébastien Giroud al diario La Provence.Otro de los testigos, el propietario de un camping en los Alpes franceses Pierre Polizzi, declaró a medios internacionales que escuchó una serie de ruidos fuertes en el aire, momentos antes de que el Airbus se estrellase.

"Por aquí vuelan a menudo aviones de combate, por lo que pensé que ese era el origen de los ruidos, miré pero no vi ningún avión de combate; el ruido que oí duró unos ocho segundos, se trataba de un avión que volaba más lento que una nave militar, luego se sintió un ruido alto unos 30 segundos más tarde", expresó.Sin señales de auxilio 

Según la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), la tripulación de la nave no emitió ninguna señal de auxilio antes del siniestro.

"La tripulación no emitió ninguna señal "mayday", fueron los servicios en tierra los que tomaron la decisión de considerar que el avión estaba en problemas ya que no había ningún tipo de comunicación entre los controladores y la tripulación", expresó la DGAC.Por su parte, los medios especializados franceses descartan que las condiciones meteorológicas hayan incidido en el suceso.
"Eran incluso óptimas, con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante toda la mañana", viento débil, o prácticamente nulo, y sin ninguna nube peligrosa a la vista, según la cadena especializada Météo.Germanwings informó que el capitán de la nave tenía más de 10 años de experiencia con ese modelo de avión. 

Según la compañía, la nave siniestrada tenía más de 6.000 horas de vuelo y pertenecía anteriormente a Lufthansa. 

En conferencia de prensa, Germanwings señaló que la última revisión del avión accidentado en los Alpes se llevó a cabo este lunes en Düsseldorf. 

Los controladores aéreos franceses declaran que perdieron comunicación con la nave cuando esta estaba a una altura de unos 6000 pies, según el representante de la compañía aérea Tomas Winkelmann.

"Tras ascender, el avión mantuvo la altura de 13.000 metros durante un minuto, y luego comenzó a descender; los controladores aéreos no recibieron solicitud alguna respecto a esta maniobra", dijo.Igualmente añadió que "el contacto con el radar francés y los controladores de Francia se perdió a una altura aproximada de unos 6000 pies", tras lo cual la nave se estrelló. 

Anteriormente los medios de prensa franceses informaron que el avión emitió un S.O.S poco antes de estrellarse, cuando alcanzó una altura de 5.000 pies, cerca de Barcelonnette, información que luego fue desmentida. 

El Airbus A320 desapareció de los radares a las 10.41 horas en la región de Alpes de Alta Provenza y se estrelló cerca de la población de Barcelonnette. 

Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200)Dos helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que ya localizaron el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. 

El avión de la compañía de bajo coste de Lufthansa, que llegó a Barcelona a las 8:57 de la mañana, despegó de la T-2 del aeropuerto del Prat poco antes de las diez y tenía que llegar a Dusseldorf, en el norte de Alemania. 

Este modelo de avión es uno de los más usados en vuelos de corto y medio alcance. Este aparato en concreto voló con Lufthansa (Germanwings es su compañía de bajo coste) antes de pasar a formar parte de la flota de la filial. 

Según Le Monde, el avión sobrevolaba la zona a una altura muy superior a la que registran las montañas, lo que hace pensar que el aparato tuvo un problema antes del choque. 

Duelo internacional 

La comunidad internacional se sumó al duelo por la muerte de las 150 personas que volaban a bordo del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings. 

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve se ha desplazado hasta el lugar del accidente. 

También tiene previsto hacerlo el presidente de la República, François Hollande, así como la canciller alemana, Angela Merkel. 

Se habla incluso que el rey Felipe VI, que se encuentra de viaje de estado en Francia, viaje a la zona una informado por el presidente francés François Hollande. 

Hollande expresó sus condolencias a la canciller alemana Angela Merkel en una conversación telefónica. 

Merkel se mostró "profundamente consternada" por la catástrofe y prometió asistir de todos modos posibles a los familiares de las víctimas en "estos momentos difíciles". 

La líder germana acordó con sus homólogos de España y Francia cooperar para la investigación de la tragedia y canceló todas las actividades planeadas para estar al tanto del desarrollo de los acontecimientos. 

Además la canciller anunció que viajará el miércoles al sur de Francia, la presidenta de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, también lo hará. 

Agregó que el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, viajarán de inmediato a la zona del siniestro. 

Steinmeier, a su vez, calificó de "terrible" la noticia sobre el incidente. 

El presidente español, Mariano Rajoy, también impactado por el siniestro, anunció la creación de un gabinete de crisis y dijo: "Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos". 

Por su parte, el rey Felipe VI suspendió su visita a Francia tras el accidente del vuelo 4U9525. 

La compañía Lufthansa dijo a través de un comunicado que "nuestros pensamientos están con todos los familiares y amigos de nuestros pasajeros y la tripulación" y prometió hacer todo lo posible por proporcionar más información. 

El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, calificó la jornada de "un día negro" para la compañía y ha remarcado que "es demasiado pronto para especular con las causas del accidente". 

Tanto Lufthansa como su filial Germanwings cambiaron el logo corporativo a gris y negro en señal de duelo. 

A su vez el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a Merkel y a Felipe VI, al subrayar que "Rusia comparte el dolor de los que han perdido en esta tragedia a sus familiares y amigos". 

© AP Photo/ Frank Augstein

Escolares alemanes entre los fallecidos en el accidente aéreo.Mientras, los allegados de los viajeros del vuelo siniestrado se agolpan para pedir información en la T2 del aeropuerto de Barcelona, según informan los medios desde la ciudad. 

Dieciséis estudiantes y cuatro profesores alemanes que regresaban de un intercambio escolar en la población barcelonesa de Llinars del Vallès (Barcelona) se encuentran entre las víctimas del accidente de avión que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. 

Germanwings en cifras recientes 

El pasado viernes, la aerolínea alemana Lufthansa canceló 700 vuelos de corto y medio recorrido debido a una huelga de pilotos, lo que obligó a muchos pasajeros a volar con Germanwings, que no se vio afectada por la acción de protesta. 

La cotización de las acciones de Lufthansa y de Airbus registraron caídas en la Bolsa española tras el accidente. 

Germanwings es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en España. 

Lufthansa le había ido transfiriendo sus vuelos de corto y medio radio. 

El año pasado, Germanwings transportó 1,9 millones de pasajeros en España, según las cifras de la española AENA, un 67,9% más que el año anterior, la mayor subida entre las 20 primeras compañías por número de pasajeros en España.

mar, 24 mar 2015 20:58 CET
http://es.sott.net/article/36840-Actualizacion-Se-valoran-diversas-hipotesis-sobre-el-siniestro-del-Airbus-A320

Hercólubus en la Biblia

HERCÓLUBUS EN LA BIBLIA....

En la Biblia él también es citado con el nombre de Absinto, conocido también con el nombre de “El grande Rey del Terror” por Nostradamus, ya los antiguos Mayas, lo denominaron de “Estrella Baal”.

La historia del Hercólubus se remonta a muchos años antes de los mayas. 

En el legado de las más antiguas y diversas tradiciones y culturas se menciona un astro que visitaría la Tierra periódicamente, cada cierta cantidad de milenios, y que ha sido bautizado como Planeta X, Ajenjo, Marduk según los babilonios y Nibiru según los sumerios.

Son Abundantes los pasajes de La Biblia que también nos entregan referencias sobre el nuevo planeta, he aquí algunas de ellas: “Y el nombre de la estrella es Ajenjo. 

Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas”. (Apoc 8:11) "Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por el profeta Daniel, que estará en el lugar Santo, (el que lee, entienda) 

Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y el que esté sobre el terrado, no descienda a tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar sus vestidos. 

Mas ¡ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días!(Mateo 24: 15-19) ; "Y acontecerá en toda la Tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella" ( Zacarías,13:8) ; "Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata y los probaré como se prueba el oro...."(Zacarías, 13:9);"Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. 

Y los reyes de la tierra y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes. Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la cara de aquel que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero. Porque el gran día de su ira es venido, ¿y quien podrá esta firme? “(Apoc. 6: 14-17). ........

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/04/hercolubus-en-la-biblia.html


Gobierno griego prohíbe desahucios de primeras viviendas





En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

La prohibición de desahucios de primeras viviendas que prevé el proyecto de ley que ha presentado el Gobierno al Parlamento, es una de las medidas de la política social que había prometido tomar Alexis Tsipras antes de las elecciones para aliviar a los más desfavorecidos.

            

El proyecto de ley prevé que se congelen todos los desahucios de primeras viviendas cuyo valor no supere los 300.000 euros. Para que alguien pueda ser incluido en esta nueva normativa, su fortuna total no debe superar los 500.000 euros.

A causa de la crisis económica, en Grecia son miles los ciudadanos que deben dinero a los bancos y se ven amenazados de desahucio.

De esta normativa que impulsa el Gobierno griego para congelar los desahucios, se beneficiarán principalmente los ciudadanos con pocos ingresos, los parados, los padres de familia numerosa, y las personas con necesidades especiales.

La normativa prevé que cuantas familias tengan ingresos anuales de hasta 25.000 euros no tengan que pagar a sus prestamistas ninguna cantidad que supere el 10 por ciento de sus ingresos.

La prohibición de realizar estos desahucios estará en vigor hasta diciembre de 2015.

Iásonas Pipinis Velasco, Atenas.

xsh/rba

Fuente: http://hispantv.com/newsdetail/Reportajes/24542/Gobierno-griego-prohibe-desahucios-de-primeras-viviendas

http://iniciativadebate.org/2015/03/22/gobierno-griego-prohibe-desahucios-de-primeras-viviendas/