lunes, 28 de septiembre de 2015

Rusia, Siria, Irán e Irak crean un centro de información para combatir al Estado Islámico

Rusia, Siria, Irán e Irak han creado un centro de información con sede en Bagdad para coordinar la lucha contra el movimiento yihadista del Estado islámico, informa RIA Novosti citando a una fuente diplomático-militar.



“Rusia, Siria, Irán e Irak han decidido crear un centro de información con sede en Bagdad, que estará formado por representantes de los Estados Mayores de estos países”, declaró la fuente diplomático-militar.

“La función principal del centro será la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países”, informó la fuente.

“Los funcionarios de la Federación de Rusia, Siria, Irán e Irak encabezarán la estructura durante 3 meses cada uno de forma rotativa”, señaló la fuente. “Según los acuerdos alcanzados, la parte iraquí se hará cargo de la dirección del centro de información en los próximos tres meses”, comunicó.

“La creación de un centro de información es, sin duda, un paso importante en el camino para unir a los países de la región en la lucha contra el terrorismo internacional y, sobre todo, contra el Estado Islámico”, explicó la fuente, agregando que el objetivo del mecanismo pasa por “planificar operaciones y gestionar unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, Siria, Irak e Irán, que luchan contra el Estado Islámico”.

De este modo dicha cooperación “será más productiva que la alianza liderada por Estados Unidos”, ya que actuará con la aprobación de los propios gobiernos de la región, destaca el analista internacional Carlos Martínez.

Por RT

Objeto Volador No Identificado filmado en Kimki, Rusia

El 21 de agosto 2015 Olef Kossirek estaba corriendo en un bosque cerca Kimki una región en Rusia cuando vio unobjeto desconocido moviéndose sobre las copas de los árboles.

Fue capaz de filmar el objeto con su teléfono móvil.

Según Tercermilenio el objeto no es un avión, un dron o un globo, aunque hay quien apunta que se trata de un Mig de combate Ruso.


http://www.mundomisterioso.net/2015/09/objeto-volador-no-identificado-filmado-en-kimki.html#more-32859




‘Karma Police’: La operación ilegal del Reino Unido para espiar a cada usuario de Internet

Recientemente fue revelada una operación de vigilancia masiva llamada ‘Karma Police’, llevada a cabo por una agencia de espionaje del Reino Unido, que registró los hábitos de navegación de “todos los usuarios visibles en Internet”.

La operación de vigilancia masiva fue dada a conocer por Edward Snowden

Según los datos revelados, el Cuartel Gubernamental de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ) almacenó registros de toda la gente en Internet y creó perfiles construidos a través de sus hábitos de navegación, correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto, interacciones en medios sociales, datos de geolocalización y hasta sitios de pornografía visitados, informa International Business Times.

Los documentos que fueron publicados el 25 de septiembre y revelan los detalles de la capacidad de espionaje en línea del gobierno británico. Después de haber sido diseñada en 2007- 2008, la operación ‘Karma Police’ tiene un número de usuarios encuestados sorprendente. En 2012, el GCHQ reunió aproximadamente 50.000 millones de metadatos en línea en un día y la agencia planea aumentar su capacidad a 100.000 millones de registros diarios a finales de este año.

“Los servicios de seguridad se dedican a la vigilancia masiva y la ley está fallando en proteger nuestra privacidad”, afirmó Javier Ruiz, director de política de Open Rights Group, al medio. Defensores de la privacidad criticaron el régimen jurídico que permite que el GCHQ supervise a personas de 185 países diferentes, sin necesidad de una orden judicial.

Después de los ataques terroristas en París en enero, el primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a extender las leyes de vigilancia de datos en el Reino Unido. La ley todavía tiene sus ‘lagunas’ y permite que la vigilancia en línea se mantenga sin repercusiones penales.

Por RT

Suiza prohíbe la venta de autos de Volkswagen

Los autos de Volkswagen están ahora bajo sospecha: alrededor de 11 millones pueden estar manipulados.

Image copyrightAPImage caption

El escándalo por la manipulación de las emisiones contaminantes en sus autos sigue pasando factura a Volkswagen. Suiza prohibió el viernes temporalmente la venta de vehículos de motor diésel de la firma alemana que pueden tener instalados los dispositivos para esquivar las pruebas de detección.

La medida, anunciada por la oficina de Carreteras Federales de Suiza, podría afectar a 180.000 automóviles que estaban listos para venderse. Pertenecen a la categoría de emisiones Euro5.

El organismo anunció que la restricción afectará a los vehículos que tienen motores diésel de 1,2 litros, 1,6 litros y 2,0 litros, lo que significa que puede afectar también a vehículos Audi, Seat y Skoda, marcas relacionadas con la firma Volkswagen.

Resolver esta cuestión será sólo uno de tantos frentes que tendrá abiertos elnuevo presidente ejecutivo de la empresa, Matthias Mueller, quien sucede en el puesto a Martin Winterkorn, que dimitió el miércoles pasado.

Image captionMartin Winterkorn tuvo que dimitir como presidente ejecutivo de la empresa el pasado miércoles.

Volkswagen admitió recientemente que hizo trampas en los controles de emisión de gases contaminantes en EE.UU.

Algunos de sus modelos tenían instalado un software para esquivar las pruebas. Alrededor de 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo pueden estar afectados.

El responsable de destapar el engaño de Volkswagen fue un ecologista, Peter Mock, director de un grupo mediambiental llamado Internatinal Council for Clean Transportation, (ICCT, por sus siglas en inglés).

Trataba de demostrar que los controles de gases contaminantes en Europa son mucho menos exigentes que en Estados Unidos.

RedacciónBBC Mundo
26 septiembre 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150926_suiza_prohibe_venta_volkswagen_jm

Un misterioso objeto «despertó» al agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia

sgta-objetoTres telescopios espaciales han detectado un aumento de la frecuencia de las erupciones de rayos X del agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia. 

Después de un nuevo seguimiento a largo plazo, los científicos están tratando de averiguar si se trata de un comportamiento normal que pasó desapercibido debido a la supervisión limitada, o estas llamaradas se desencadenan por el reciente paso cercano de un objeto polvoriento misterioso.

 Al combinar la información del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y del XMM-Newton de la NASA, con observaciones por el satélite Swift, los astrónomos fueron capaces de rastrear cuidadosamente la actividad del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea durante los últimos 15 años. El agujero negro supermasivo, también conocido como Sagitario A, pesa poco más de 4 millones de veces la masa del sol. 

Los rayos X son producidos por gas caliente que fluye hacia el agujero negro. El nuevo estudio revela que Sagitario A, en promedio, ha estado produciendo apenas una sola llamarada brillante de rayos X cada diez días. Sin embargo, en el último año, ha habido un incremento de diez veces en la tasa de destellos brillantes de Sagitario A, aproximadamente uno por día. Este aumento ocurrió poco después del acercamiento a Sagitario A de un misterioso objeto llamado G2.

 «Desde hace varios años, hemos estado siguiendo la emisión de rayos X de Sagitario A. Esto incluye también el paso cercano de este objeto polvoriento», dijo Gabriele Ponti, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania. «Hace un año más o menos, nos pareció que no tenía absolutamente ningún efecto, pero nuestros nuevos datos plantean la posibilidad de que ese podría no ser el caso». 

Originalmente, los astrónomos pensaban que G2 era una nube prolongada de gas y polvo. Sin embargo, después de pasar cerca de Sagitario A a finales de 2013, su apariencia no cambió mucho, además de que se estiró ligeramente por la gravedad del agujero negro. Esto dio lugar a nuevas teorías de que G2 no era simplemente una nube de gas, sino una estrella envuelta en un capullo polvoriento extendido. 

«No hay un acuerdo universal sobre lo que es G2», dijo Mark Morris, de la Universidad de California en Los Ángeles en un comunicado de la NASA. «Sin embargo, el hecho de que el agujero negro se hizo más activo, no mucho después del paso de G2, sugiere que podría haber causado un aumento en la velocidad de alimentación del agujero negro». No obstante, otros agujeros negros parecen comportarse como Sagitario A. 

Por lo tanto, es posible que este aumento de actividad sea un rasgo común entre los agujeros negros, sin relación con G2. Por ejemplo, el aumento de la actividad de rayos X podría ser debido a un cambio en la fuerza de los vientos de estrellas masivas cercanas que están alimentando de material al agujero negro. 

«Es demasiado pronto para decirlo con seguridad, pero vamos a mantener los ojos en Sagitario A en los próximos meses», dijo la co-autor Barbara De Marco, también del Max Planck. «Con suerte, las nuevas observaciones nos dirán si G2 es responsable del cambio de comportamiento o si la reactivación es sólo parte de cómo se comporta el agujero negro». Un documento sobre estos resultados ha sido aceptado por la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Un sumidero gigante se traga una playa en Australia (vídeo)

En este video se aprecia cómo el mar 'devora' parte de la playa australiana Rainbow Beach, de 150 metros de largo. 

© captura de imagen YouTube

Un sumidero gigante se expande hasta la selva que bordea la playa, 'tragándose' un coche, una caravana y un campamento turístico. Más de 150 personas fueron evacuadas de la playa.

dom, 27 sep 2015 13:17 UTC
http://es.sott.net/article/41303-Un-sumidero-gigante-se-traga-una-playa-en-Australia-video

¿Un océano subterráneo en Marte? La NASA prepara el anuncio oficial para mañana

flowingwater-mars
La NASA ha hecho un llamamiento urgente para anunciar «el mayor descubrimiento sobre el Planeta Rojo» a través de un comunicado en su sitio web oficial. Sin mayores detalles, la especulación se abrió paso. Sin embargo, un orador de la conferencia nos da una importante pista sobre el posible anuncio: la confirmación de la existencia de un vasto océano subterráneo en Marte.

 El orador en cuestión es Lujendra Ojha, un estudiante de post-grado de Georgia Tech, a quien se le atribuye el descubrimiento «accidental» de la mayor evidencia de agua fluyendo en Marte luego de investigar imágenes de barrancos en la superficie marciana en 2011, cuando se encontraba en la Universidad de Arizona. 

Utilizando un programa de computadora para «limpiar» las imágenes y descartar cualquier ilusión óptica, Ojha observó unas líneas oscuras alargadas que se movían a través de la pendiente (ver imagen que ilustra esta noticia). 

Las líneas, mejor vistas en el verano marciano cuando sube la temperatura, poseen un patrón consistente con agua en movimiento. Desde el hallazgo de Ojha, se han observado sitios similares en Marte que revelaron los mismos patrones y comportamiento. 

Esto podría significar que existe un océano subterráneo que emerge a la superficie durante las temporadas más cálidas del planeta rojo y se retiran en las más frías. Si la NASA confirma mañana lo que estamos anticipando en esta nota, entonces las implicaciones serían enormes. 

El flujo ACTUAL de agua en Marte es el mejor indicador no solo que la vida existió en Marte, sino que probablemente aún exista. La conferencia de prensa está programada para el lunes 28 de septiembre a las 7:30 GMT en el auditorio Webb James, en Washington, EE.UU., donde revelarán de qué se trata este misterio. 



El evento será transmitido en vivo por el canal de Televisión de la NASA y en el sitio web oficial de la agencia. Además, habrá una breve sesión de preguntas y respuestas donde será posible enviar preguntas utilizando el hashtag #AskNASA.

Artículo publicado en MysteryPlanet

domingo, 27 de septiembre de 2015

Objetos no identificados entrando o saliendo de la superficie de Plutón.

Saber..., no podemos saber ciertamente si entran o salen, si son asteroides u objetos artificiales y lo que esto significa pero, ahí están: dos objetos no identificados en la atmósfera de Plutón y captado por New Horizón by NASA: imágen gran resolución NASA.

De las miles de fotografías que ha enviado la sonda y que para eso fue diseñada, la agencia nos muestra una decena en blanco y negro o color sepia. Estamos seguros que la imagen que vemos todos hoy está bien meditada su publicación, "Ellos" saben ciertamente que nosotros íbamos a ver estos objetos y la trascendencia de ello.

La agencia por su parte no ha ofrecido ninguna explicación aunque sea la de, ser dos meteoritos entrando en la atmósfera de Plutón pero, qué casualidad Plutón presente tantas zonas impolutas de impactos como el mar de nitrógeno "mar-corazón". Si entran de dos en dos deberíamos ver más crater y señales de estas supuestas frecuentes incidencias como nos deja observar en las imágenes, de dos en dos nada menos. El caso es que no creemos sean asteroides y si, otra prueba de vida correteando por el Sistema Solar. 

Sabemos que hay vida por las venas del Sistema Solar y Plutón no va a ser menos. Plutón sorprende hasta el más profano, desde las agencias a interesados por el espacio nos asombramos de la peculiar morfología de Plutón y no es para menos.

Antes de llegar la sonda espacial New Horizons a Plutón afirmamos la existencia de valles, montañas, mares y ríos...y acertamos, acertamos porque era lógico y es más, si la agencia nos enseñara sus fotos a color podríamos observar perfectamente mares azules, atmósfera, puestas de sol, zonas verdes y zonas áridas de colores marrón chocolate y grisáceo.

Nos llama la atención la visible y densa atmósfera de Plutón y lo que esto conlleva. Algo no cuadra y Plutón está ayudando a despejar ciertas cuestiones que no estaban ni están muy claras. 

Plutón nos gusta mucho,... de niño fantaseábamos con la posibilidad de ver y caminar por la superficie de alguno de los planetas del Sistema Solar y a ser sincero, en sueños por alguno caminamos.

Ra Station Club. 27 septiembre, 2015.
http://rastationclub.blogspot.com.es/2015/09/objetos-no-identificados-entrando-o.html

¿Conocieron nuestros antepasados los secretos de la levitación?

Los posibles antiguos secretos de la levitaciónLos posibles antiguos secretos de la levitación 

¿Las personas de la antigüedad conocían los secretos de la levitación? y ¿es posible que aplicaran estos secretos para realizar imponentes construcciones? ¿Una tecnología que ya se ha perdido en el tiempo y el espacio? ¿Es posible que las grandes civilizaciones antiguas como los egipcios, olmeca, Pre-Inca e Inca descifraran los secretos de la levitación y de otras tecnologías que han sido marcadas por la sociedad de hoy como imposible o mitológico? 

Y si lo hicieran, ¿es posible que usaban estas “tecnologías olvidadas” para erigir algunos de las más increíbles construcciones antiguas de nuestro planeta? Hay docenas de lugares megalíticos increíbles en nuestro planeta que desafían la capacidad de nuestros días: Tiahuanaco, Las pirámides de la meseta de Giza, Puma Punku, y Stonehenge entre otros. 

Levitación
Todos estos sitios fueron construidos utilizando increíbles bloques de piedra con un peso de hasta cientos de toneladas, bloques de piedra que nuestras tecnologías de hoy en día tendrían enormes dificultades para manipular. 

Entonces, ¿por qué los antiguos utilizaron enormes bloques megalíticos de piedra cuando podrían haber utilizado bloques más pequeños y lograr una similar resultado? ¿Es posible que el hombre antiguo poseía tecnologías que se perdieron en el tiempo? ¿Es posible que tenían conocimiento que supera nuestro propio entendimiento? 

Según algunos investigadores, es posible que el hombre antiguo dominara el “arte de la levitación” que les permitió desafíar la física conocida y mover y manipular objetos colosales con extrema facilidad. Tiahuanaco: desafiando a la moderna tecnología A 13.000 pies sobre el nivel del mar se destacan las increíbles ruinas antiguas de Tiahuanaco y su increíble ‘Puerta del Sol‘. “La Puerta del Sol” es una estructura elaboradamente tallada que se compone de bloques de piedra que pesan más de diez toneladas. 

Sigue siendo un misterio cómo os antiguos habitantes lograron cortar, transportar y colocar estos bloques de piedra. Templo de Júpiter en Baalbek El Templo de Júpiter situado en Baalbek, Líbano es otra obra maestra de la ingeniería antigua donde enormes bloques de piedra fueron puestas juntas para formar uno de los mayores sitios antiguos de la Tierra. 

La fundación del templo de Júpiter contiene tres de las piedras más gigantescas utilizadas por la humanidad. Los tres bloques de la fundación juntos pesan 3.000 toneladas. Si usted se pregunta qué tipo de vehículo sería utilizado para transportarlos, la respuesta es NINGUNO. 

Pero de alguna manera, el hombre antiguo era capaz de extraer las rocas, transportarlas y ponerlas en el lugar determinado con tal precisión que ni una sola hoja de papel podría caber en-entre ellos. 

En Baalbek tenemos la “piedra de las mujeres embarazadas”, que es una de las piedras más grandes existentes, con un peso de 1.200 toneladas. Pirámides de Egipto: Un misterio para la ciencia convencional Las pirámides de Egipto son una de las construcciones “misión imposible” que han causado asombro entre todos los que han tenido la oportunidad de visitarlas. Incluso hoy en día, nadie sabe a ciencia cierta cómo el hombre antiguo era capaz de levantar tales estructuras maravillosas.

 La ciencia convencional ha propuesto que se utilizó para su construcción aproximadamente 5.000 hombres, trabajando durante veinte años para construirlas con cuerdas, rampas y fuerza bruta… Abul Hasan Ali Al-Masudi, conocido como el Herodoto de los árabes escribió sobre cómo los antiguos egipcios construyeron las pirámides en el pasado distante. 

Al-Masudi fue un historiador y geógrafo árabe y fue uno de los primeros en combinar la historia y geografía científica en un trabajo a gran escala. Al-Masudi escribió acerca de cómo los antiguos egipcios transportaron los enormes bloques de piedra utilizados para construir las pirámides. 

Según él, un “papiro mágico” fue puesto bajo cada uno de los bloques de piedra, lo que les permitió ser transportadas. Después de colocar los papiros mágicos debajo de los bloques, la piedra fue golpeada con una “barra de metal” que hizo que hizo que levitaran y transportadas a lo largo del camino pavimentado con piedras y vallado a ambos lados por postes metálicos.

 Esto permitió que las piedras se muevan durante unos 50 metros después de que el proceso tuvo que ser repetido a fin de colocar los bloques de piedra a donde tenían que estar. ¿Fue totalmente objetivo de Al-Masudi cuando escribió acerca de las pirámides? 

¿O es posible que al igual que muchos otros, simplemente estaba sorprendido por su magnificencia, llegando a la conclusión de que los antiguos egipcios deben haber utilizado medios extraordinarios para la construcción de las pirámides? ¿Y si, la tecnología de levitación estuvo presente en la Tierra en el pasado distante y antiguas civilizaciones como los egipcios, Inca o Pre-Inca conocían los secretos de la levitación? 

¿Qué pasa si levitación era posible en el pasado… pero aún hoy en día? Según Bruce Cathie, en su libro “El Puente al Infinito’, sacerdotes en un alto monasterio en el Himalaya tibetano llevaban cabo hazañas de levitación. 

A continuación se presentan extractos de un artículo en alemán: Un médico sueco, el Dr. Jarl … estudió en Oxford. En esos momentos se hizo amigo de un joven estudiante tibetano. Un par de años más tarde, en 1939, el Dr. Jarl hizo un viaje a Egipto por la Sociedad Científica Inglés. Allí fue visto por un mensajero de su amigo tibetano, y urgentemente pidió venir al Tíbet para tratar con un alto Lama. Después de que el Dr. Jarl consiguió el permiso siguió al mensajero y llegó después de un largo viaje en avión y caravanas Yak, llegó al monasterio. 

Un día su amigo lo llevó a un lugar en el barrio del monasterio y le mostró un prado inclinado que estaba rodeado en el noroeste por altos acantilados. En una de las paredes de roca, a una altura de unos 250 metros había un gran agujero que parecía la entrada de una cueva. 

Frente a este agujero había una plataforma en la que los monjes estaban construyendo una pared de roca. El único acceso a esta plataforma era por la parte superior del acantilado y los monjes bajaban con la ayuda de cuerdas. En medio de la pradera. a unos 250 metros del acantilado, había una losa pulida de roca con una cavidad en el centro. 

El cuenco tenía un diámetro de un metro y una profundidad de 15 centímetros. Un bloque de piedra fue maniobrado en esta cavidad por bueyes Yak. El bloque tenía un metro de ancho y uno y medio metros de largo. Entonces 19 instrumentos musicales se establecieron en un arco de 90 grados a una distancia de 63 metros de la losa de piedra. El radio de 63 metros se midió con precisión. Los instrumentos musicales consistieron en 13 tambores y seis trompetas. (Ragdons). Detrás de cada instrumento había una fila de monjes. Cuando la piedra se encontraba en la posición del monje que tenía un pequeño tambor dio una señal para comenzar el concierto. 

El pequeño tambor tenía un sonido muy agudo, y se podía oír incluso con los otros instrumentos ocasionando un terrible estruendo. Todos los monjes estaban cantando y cantando una oración, aumentando poco a poco el ritmo de este ruido increíble. Durante los primeros cuatro minutos no pasó nada, entonces, como la velocidad de los tambores y el ruido aumentaron, el gran bloque de piedra comenzó a mecerse y balancearse, y de repente se despegó en el aire con una velocidad cada vez mayor en la dirección de la plataforma delante del agujero de la cueva de 250 metros de altura. Después de tres minutos de ascenso aterrizó en la plataforma.

 Continuamente trajeron nuevos bloques a la pradera, y los monjes utilizando este método, transportaban de 5 a 6 bloques por hora en una pista de vuelo parabólico de aproximadamente 500 metros de largo y 250 metros de altura. Expertos tibetanos como Linaver, Spalding y Huc habían hablado de ello, pero nunca lo habían visto. 

Así que el Dr. Jarl fue el primer extranjero que tuvo la oportunidad de ver este extraordinario espectáculo. Debido a que tuvo la opinión en el principio de que fue víctima de una psicosis colectiva hizo dos películas del incidente. Las películas mostraron exactamente las mismas cosas que había presenciado. 

Hoy hemos hecho avances ‘tecnológicos’ que están haciendo posibles levitar objetos. Uno de esos ejemplos es la ‘aerotabla’ (Hoverboard) por Lexus. La aerotabla de Lexus utiliza levitación magnética que permite que el artefacto permanezca en el aire sin fricción. 

Además del increíble diseño de la Hoverboard, vemos el humo que sale de ella, esto se debe al nitrógeno líquido utilizado para enfriar los poderosos imanes superconductores que hacen posible su existencia. ¿Existe la posibilidad de que de alguna manera, hace miles de años, la humanidad antigua utilizara una tecnología de levitación similar que les permitía transportar enormes bloques de piedra sin mucha dificultad?

Un ingeniero valenciano destapó el fraude de Volkswagen

Vicente Franco

El doctorado de la Universitat Jaume I de Castellón Vicente Franco, que dirigió la investigación que ha abierto la polémica sobre las emisiones de vehículos de Volskwagen, asegura que el problema de las emisiones nocivas del diesel en Europa es gravísimo” y ve necesaria una acción urgente de las autoridades.

Franco, ingeniero industrial, ha participado en la investigación realizada por el International Council on Clean Transportation (ICCT), organización internacional sin ánimo de lucro que realizó el informe que llevó a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos a descubrir que Volkswagen había instalado un software específico para “trucar” las emisiones en algunos de sus coches diesel, señala la UJI en un comunicado.

El escándalo ha llevado a la compañía alemana a reconocer que había actuado de forma deshonesta, a anunciar la reserva de 7.300 millones de dólares paras cubrir los costes de reparación de un problema que afectaría a 11 millones de vehículos a nivel mundial, así como a dimitir a su presidente.

Estos gastos se sumarían a las multas de hasta 18.000 millones de dólares a las que podría tener que hacer frente.

Tras finalizar su trabajo de doctorado en el centro de investigación de la Comisión Europea en Ispra (Italia) bajo la dirección de la catedrática de Proyectos de Ingeniería y jefa del Grupo de Ingeniería de Diseño de la UJI Sari Vidal, Vicente Franco se incorporó en 2013 al equipo de investigación del ICCT en Europa, trabajando hasta la actualidad en su sede ubicada en Berlín.

El exestudiante de la UJI explica que el escándalo de Volkswagen se ha destapado a raíz de un estudio realizado por el ICCT para investigar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diesel en EEUU y en Europa.

Para este estudio se realizaron pruebas de emisiones en carretera sobre tres vehículos (dos Volkswagen y un BMW) en colaboración con la universidad de West Virginia.

Al descubrir que las emisiones de los vehículos Volkswagen superaban hasta 40 veces los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOX) registrados en el laboratorio durante la prueba de homologación “alertamos a los organismos de control medioambiental de California y Estados Unidos, que iniciaron inmediatamente una investigación que es la que ahora han hecho pública”, ha explicado.

Paralelamente a esta investigación, ha continuado el investigador, “hemos realizado un estudio europeo que analiza más de 140 horas de datos de emisiones en carretera de doce vehículos distintos”.

Este estudio, según Franco, “demuestra que el problema de las emisiones nocivas del diesel en Europa es gravísimo, y que es necesaria una acción urgente de las autoridades europeas para remediarlo”.

Franco fue el encargado de dirigir el trabajo de ICCT sobre la situación de las emisiones en carretera de automóviles diesel de última generación en Europa.

El doctorado de la UJI destaca que el problema en Europa es que “la legislación sobre la emisión de óxidos de nitrógeno, gases que se han demostrado perjudiciales para la salud, por parte de los vehículos diesel es mucho más laxa que en Estados Unidos”.

Esto se ve agravado por el hecho de que el porcentaje de coches diesel es mucho mayor en el viejo continente, ha agregado.

En EEUU los vehículos diesel suponen un 2 % del total de las ventas y dos de cada tres coches diesel son Volkswagen, por lo que tras esta polémica es de esperar que el porcentaje todavía se reducirá más; pero en Europa, el 53 % de los coches vendidos es diesel.

Franco ha lamentado la falta de una agencia a nivel europeo con atribuciones equiparables a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos “que fue en este caso la que asumió la investigación que ha destapado las malas prácticas de Volkswagen”.

El ICCT es una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo fin es proporcionar análisis técnicos objetivos y de primer nivel a reguladores ambientales.

http://www.alertadigital.com/2015/09/24/un-ingeniero-valenciano-destapo-el-fraude-de-volkswagen/

Volkswagen también debería pagar por unos niveles de emisiones de gases contaminantes hasta 40 veces por encima de los niveles legales 



El Director General de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció el pasado miércoles debido al escándalo relacionado con la manipulación del nivel de emisiones de gases contaminantes en sus motores diésel. Las asociaciones de consumidores han denunciado que no se olvide de los daños causados por esta Corporación.

“VW también debe pagar por un incumplimiento de la Ley y reembolsar de forma completa las cantidades aportadas por los clientes, debido a que la manipulación de sus niveles de emisiones produjo un aumento inmerecido de sus ingresos”, dijo Ed Mierzwinski, Director del Programa de Consumo US PIRG en un comunicado el pasado miércoles.

En el anuncio de su renuncia, Winterkorn reconoció el escándalo, que afectaría a 11 millones de vehículos en todo el mundo, pero declaró: “No soy consciente de haber hecho nada malo”. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Empresa desarrolló un dispositivo de desactivación mediante software que permitía falsear las lecturas de los niveles de emisión de gases contaminantes, que en ocasiones superaban hasta en 40 veces los niveles legalmente establecidos.

“No sólo la empresa ha engañado deliberadamente a los consumidores, sino que Volkswagen ha contaminado de manera consciente el aire con los gases que causan enfermedades respiratorias y agravan el cambio climático”, dijo Robert Weissman, Presidente de Public Citizenen un comunicado de prensa del pasado martes.

Es hora de que Empresa pague por sus delitos, dicen los defensores de los consumidores, y se está poniendo en marcha una campaña para que esto sea así.

“Cuando se descubrió el asunto trataron de negarlo, pero ahora VW ha admitido que violó las leyes, perpetrando un plan para engañar sobre los niveles de contaminación de sus vehículos, estafando a cientos de miles de consumidores que pensaban que estaban comprando un vehículo limpio”, argumentó Mierzeinski. “Nuestra campaña exigiendo que la Empresa se haga plenamente responsable, sirve también para evitar en el futuro este tipo de infracciones, de engaños al consumidor, de poner en peligro la salud y el medio ambiente.

“Volkswagen ha contaminado de forma consciente el aire con gases que causan enfermedades respiratorias y agravan el cambio climático”.

Robert Weismman de US PIRG dijo que la Compañía tiene que volver a comprar los coches defectuosos, entregando las cantidades íntegras aportadas por los clientes. A parte de esto, la organización también ha pedido que la EPA imponga duras sanciones, de hasta 33.500 euros por vehículo.

“Hemos luchado contra la entrega de fondos públicos a la Banca JP Morgan, a BP y otras Empresas cuando también incurrieron en un incumplimiento de las leyes. Vamos a seguir luchando para poner fin a este tipo de actuaciones, de VW, GM y otras empresas”.

Las demandas llegan en medio de las advertencias de que el escándalo de Volkswagen, que se ha traducido en un desplome de las acciones de la Compañía, podrían extenderse más allá de esta Empresa.

Hace apenas una semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso sólo una multa de 900 millones de dólares a la Empresa General Motors por la instalación en sus vehículos de unos interruptores defectuosos, lo que produjo la muerte de más de 100 personas. Los críticos han señalado que el acuerdo resulta muy permisivo con las malas prácticas de las Corporaciones.

Procedencia del artículo:


La indignación por el engaño sobre las emisiones contaminantes de Volkswagen revela la increíble credulidad de los consumidores

Por Mike Adams, 25 de septiembre de 2015

(Natural News) Una ola de conmoción e indignación se ha generado a raíz del descubrimiento de la manipulación de los datos de emisiones contaminantes de vehículos de Volkswagen, lo que demuestra una cosa: es la forma de operar de todas las Corporaciones.

Son muchos los fraudes y los delitos cometidos por el mundo empresarial: Monsanto, Enron, Arthur Anderson, Pfizer, Merck, etc. No nos sorprende el hecho de que Volkswagen haya cometido un fraude a gran escala para estafar a sus clientes y engañar a las Agencias de Regulación gubernamentales. Es el modelo de negocio de Monsanto, de Syngenta y de otras empresas de Biotecnología. Los fabricantes de medicamentos también se dedican a cometer fraudes, vendiendo productos defectuosos a sabiendas, que producen daños en la salud en lugar de resolverlos.

Las grandes Corporaciones farmacéuticas se inventan falsas enfermedades con el fin de vender medicamentos que las personas no necesitan… mienten de forma deliberada para crear y promocionar sus productos en base a unas falsas expectativas y así impulsar sus agendas comerciales.

Las mentiras de las Corporaciones, ese es el modelo de negocio

Cualquier persona que espere que el comportamiento de las Empresas sea algo parecido a una cierta integridad es que anda un poco perdido. Como se acaba de demostrar con el asunto de Volkswagen, las Empresas cometen fraude de forma deliberada porque la mayor parte de las veces se salen con la suya. Esto también es válido para la Empresas de moda, aquellas que tanto aman los llamados hipster de izquierdas.

Estos consumidores que dejan llevan por decisiones emocionales. Se compran un Volkswagen o un iPhone por un cierto sentimiento acerca de lo que fabrican estas empresas. Estos sentimientos carecen en realidad de toda base: es algo totalmente artificial y dirigido por las Empresas mediante campañas de relaciones públicas y de la publicidad. Detrás de las campañas de publicidad y de Ingeniería social hay una estrategia basada en la mentira, con actuaciones poco éticas, a veces con un trabajo esclavo, pero que intentan hacerse con su propia cartera de clientes. 

Los orígenes de Volkswagen en el Tercer Reich

Los orígenes de Volkswagen tiene sus raíces en el Tercer Reich y Adolf Hitler. Fue Hitler el que ayudó a la creación de esta empresa, haciendo alarde de ella como la Empresa pionera en fabricar automóviles asequibles para las masas (obedientes). “Tanto Volkswagen como Porsche mantuvieron estrechas relaciones con el Tercer Reinch. Fue Ferdinand Porsche el que diseñó el coche del pueblo, el legendario VW Beetle, en 1934. Adolf Hitler estaba tan entusiasmado con este ingeniero que lo declaró “Ilustre”, según se dice en Der Spiegel.

Pero si pregunta a un joven de hoy en día qué sabe sobre Volkswagen, seguramente desconocerá estas informaciones, sobre su ética y la historia de su fraude.

Del mismo modo, la mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de que IBM proporcionó tecnología clave al Tercer Reich, suministrando un sistema de tarjetas perforadas para el seguimiento de los prisioneros judíos que iban a ser exterminados en los campos de concentración.

Bayer fue otra empresa arraigada en el Tercer Reich, realizando experimentos médicos con los prisioneros judíos. Bayer formó parte del conglomerado químico IG Farben, que luego, tras la Segunda Guerra Mundial, fue dividido en tres empresas por los tribunales de guerra. Uno de ellos fue el origen de Bayer, y su Presidente estuvo en prisión por delitos de lesa humanidad.

Resulta que cada vez que alguna madre desinformada compra una aspirina de Bayer para su hijo, lo que en realidad está haciendo en apoyar a una Corporación que estuvo profundamente arraigada con el Régimen hitleriano y el extermino de los judíos.

Apple, Volkswagen y Bayer venden productos a las masas, las cuales no saben nada de ellos

Cuando la gente compra productos de Apple, Volkswagen o Bayer demuestra la increíble ignorancia sobre los comportamientos de estas Compañías. Estas tres empresas están arraigadas en unas malas prácticas, poniendo en peligro las vidas humanas con fines de lucro.

De hecho, me atrevo a decir que la adquisición de productos de VW o de un iPhone es más el fruto de personas a las que se engaña fácilmente, porque piensan que son productos verdes o están de moda, pero sólo demuestran su credulidad.

La gente informada y preocupada sabe que empresas como Apple, Monsanto, Volkswagen, Merck o Bayer no son compatibles con un futuro para la humanidad, por la misma razón que tampoco es compatible con Hitler, el Tercer Reich y el Holocausto.

Procedencia del artículo:
Por Sarah Lazare, 24 de septiembre de 2015