sábado, 5 de diciembre de 2015

EEUU habla ya sobre ‘la necesidad’ de una invasión terrestre en Siria

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó este viernes a una invasión terrestre en Siria bajo la excusa de la lucha antiterrorista.

“Sin la capacidad de encontrar tropas terrestres dispuestas a oponerse a Daesh, el conflicto no podrá ganarse completamente sólo con los bombardeos”, expresó Kerry durante una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Aunque aclaró que hizo referencia no sólo a tropas occidentales, fuentes estadounidenses afirman que el Gobierno norteamericano ya ha enviado al menos 50 unidades de las Fuerzas Especiales a territorio sirio.

Tras las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, un funcionario anónimo acotó que la situación aborda un escenario hipotético en el que tendrían que cumplirse demasiadas circunstancias.

Estados Unidos confirmó el miércoles que destinará al menos 100 unidades de sus Fuerzas de Operaciones Especial a Irak; bajo el pretexto de combatir a los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, adviritó que para llevar a cabo una intervención estadounidense dentro de su territorio necesitará una autorización expresa del Gobierno de Bagdad.

Hasta ahora Rusia es el único país que coordina con el Gobierno sirio sus ataques selectivos contra los terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra; lo que le ha permitido destruir más de 800 instalaciones extremistas en varias regiones del país.

Analistas internacionales denuncian que desde 2011 Occidente y sus aliados en la región han financiado y armado a los grupos terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, de corte antiimperialista y que no responde a los intereses geoestratégicos de Washington.

Por LibreRed

Irak tacha de “incursión” la entrada de tropas turcas en su territorio y exige retiro inmediato

Bagdad ha calificado de “incursión” la entrada de tropas turcas en territorio iraquí y exige su retiro inmediato. Un funcionario turco de alto rango citado por Reuters sostiene que los soldados están en el norte de Irak para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

El gobierno de Irak emitió un comunicado la madrugada del sábado en el que se refirió a la entrada de tropas turcas a la zona norte de Nínive como una violación de su soberanía y pidió su salida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en la televisión estatal describió la actividad turca como “una incursión” y rechazó cualquier operación militar que no fuese coordinada con el gobierno federal en Bagdad.

Varios cientos de militares turcos han sido desplegados en la región de Mosul, en el norte de Irak, para entrenar a soldados iraquíes, informa Reuters.

Los países de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico tienen conocimiento de que Turquía he desplegado sus tropas en el norte de Irak para entrenar a soldados iraquíes, declaró este viernes una fuente de seguridad de Turquía a Reuters. Sin embargo, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Reuters, el despliegue de tropas de Turquía no forma parte de los esfuerzos de la coalición.

“Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región”, afirmó la fuente, sin especificar el número de soldados.

Por RT

Orbes en el espacio y el experimento Tether


El término orbe describe aquellas inesperadas manifestaciones de luz en forma esférica que aparecen en las fotografías y vídeo. 


Los orbes auténticos tienen su propia trayectoria de vuelo y emiten su propia luz. El fenómeno ha atraído el interés de los científicos e incluso de los investigadores de la NASA, en especial en el caso del famoso Experimento Tether.


Por todo el planeta un evento fue transmitido, el cual tuvo lugar a finales del año 1972. De acuerdo con la información facilitada por la NASA:

Los tres astronautas estadounidenses en su camino a la Luna han anunciado que en el segundo panel de la nave espacial Apolo 17 se ha observado una señal luminosa, seguido por una señal sonora. Unos segundos más tarde, desaparecieron, sin que los astronautas sean capaces de discernir su naturaleza. El problema fue estudiado de inmediato en la Tierra. Un delegado de la NASA declaró que no era la primera vez, durante el programa Apolo, que esas señales se han registrado durante los vuelos.
Así que estos globos luminosos conocidos por el nombre de orbes también parecen manifestarse en el entorno extraterrestre. En muy raras ocasiones, se acompañan de manifestaciones sonoras débiles.

Orbe con una tenue iluminación flotando en un bosque.

Antes de este evento, los investigadores de la NASA ya estaban al tanto del fenómeno y ellos incluso tenía una serie de grabaciones aportadas por varios astronautas. De estos, una serie de imágenes se han publicado, tal como el orbe luminoso de M. Scott Carpenter a bordo del transbordador espacial Aurora 7, las imágenes obtenidas por James McDivitt a bordo del Gemini 4, y luego confirmada por el filme realizada por los astronautas James Lovell y Frank Borman a bordo de Gemini 7 y muchos otros.

Orbe cerca de la Luna

Aún así, después de la publicación de las imágenes captadas por la cámara de Frank Borman a bordo del Apollo 8, documentos de este tipo nunca se han hecho públicos, solamente son accedidas por especialistas de la NASA. Un interesante filme que se hizo público mostró un gran grupo de entidades luminosas que había llegado desde el espacio exterior cerca de la Tierra.

Estas entidades volaban a una altitud de más de 500 kilómetros (310 millas), pero ya que estaba destinado para el filme para permanecer en la discreción de los especialistas, fueron rápidamente 'olvidados'.

En el año 1996, los astronautas del transbordador espacial Columbia estaban trabajando en la misión técnica llamada "El Experimento Tether". Aparte de las actividades de investigación, los astronautas tuvieron que lanzar un satélite conectado a un cable metálico muy largo, o cuerda, con fines experimentales. El lanzamiento fue filmado con cámaras a bordo de la nave, incluyendo una cámara de luz ultravioleta (UV). Mientras era lanzado el satélite, algunos dispositivos empezaron a funcionar mal.

Despliegue del STS-46 SAT-1. El satélite y el cable. Estos satélites de vuelo libre se utilizan como plataformas de observación fuera de la órbita.

El largo cable de 19 kilómetros (12 millas) se rompió y se alejó hacia el espacio. Nadie tenía una explicación para el fenómeno, pero nadie sospechaba de alguna interferencia exterior. Sin embargo, a su regreso, la sorpresa llegó cuando los científicos analizaron la filmación de las cámaras UV.

Una imagen fija de filme de la NASA que muestra un orbe flotando detrás de la cuerda desprendida.

Los astronautas no habían visto nada extraño, mientras estaban en su misión, pero las imágenes mostraron una historia totalmente diferente. En la película, la cuerda de metal distante es visible como una pequeña línea, pero una serie de formas de gran tamaño y intensamente radiantes son vistos moviéndose en varias direcciones a su alrededor. Habían los bien definidos, formas redondas y todos pulsado con una especie de energía rítmica.

Lo más sorprendente fue el hecho de que las entidades invisibles fueron acompañados por algunas formas gigantes con aparentes dimensiones de aproximadamente tres kilómetros (casi dos millas) de ancho. Estas formas también irradiaban la luz UV y en sus contornos aparecen una especie de técnica simetría. Las formas más grandes parecen pasar por detrás de la cuerda, revelando su enorme tamaño. Ve el incidente en el siguiente video:



Algunos investigadores creen que la causa de los extraños fenómenos el cual había tenido lugar alrededor de la cuerda y el satélite puede haber sido la interferencia inesperada de los campos de la energía generada por las fuertes radiaciones de estas entidades desconocidas. Aún así, estas extrañas inteligencias aparentemente nunca se movieron demasiado cerca de la Tierra con el fin de no afectarlo con sus radiaciones. De todo esto, se podría concluir que estas entidades son muy inteligentes y todavía hay mucho por descubrir sobre ellos.

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Pintadas, insultos y amenazas: así es la guerra entre independentistas catalanes

LA BATALLA DE LA CUP POR DESPLAZAR A ARTUR MAS

Van desde las redes sociales a la tinta gruesa en las sedes. La negativa de la CUP a investir al líder de CDC ha desatado una guerra de presión que ha roto la unidad soberanista

Arran Països Catalans. (Facebook)

04.12.2015 – 05:00 H.

Guerra psicológica, ironías finas y burdas (para todos los gustos), insultos e incluso amenazas. El conflicto entre independentistas catalanes está alcanzando niveles desconocidos. Desde las filas de Junts Pel Sí se machaca a la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), equiparando a esta formación con el PP o acusándola de servir a los intereses del CNI. 

Los antisistema se refugian en su ideario para mantener su postura de no investir a nadie que haya estado cerca de casos de corrupción. Y dicen queArtur Mas, como líder de CDC, está muy salpicado. Por si fuera poco, las juventudes de la CUP, Arran, han comenzado una campaña de acoso a las sedes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que han aparecido con pintadas amenazadoras las últimas semanas.

Las primeras oficinas de CDC en padecer las iras de los cachorros del independentismo radical fueron las de la sede de Barcelona. En las dependencias del barrio de Horta-Guinardó, el pasado 9 de noviembre (día de la primera y fallida investidura de Mas y de la aprobación de la resolución rupturista en el Parlamento), Arran dejó constancia de su descontento: “La independencia es lucha de clases. Desobedezcamos”. Y en su perfil de Facebook, justificó su acción de pintar la fachada: “La independencia no puede depender de un presidente, ¡echemos a Mas! ¡Desobediencia y ruptura con el Estado español ya!”. La sede del barrio de Sant Martí también padeció la ira de los radicales con pintadas similares.

En Sabadell escribieron en la puerta de los convergentes que “sin desobediencia no hay independencia”. En un comunicado, Arran de Sabadell acusó a CDC de hacer “chantaje sobre la CUP y la izquierda independentista”, lo que “es inaceptable. Es por eso por lo que hemos iniciado una campaña que remarque que si no hay independencia no será por el posicionamiento de la izquierda independentista, sino de la misma Convergència, que es incapaz de desobedecer”.
#PressingCUP frente a #CUPtraidors

En Gavà y Olesa de Montserrat sufrieron ataques los locales de CDC, con mensajes como “Mas go home”. La última pintada fue el pasado fin de semana en la sede de la localidad de Premià de Mar, donde dejaron el aviso ”Hasta nunca, Mas”. Ese es también el lema de un cartel de la organización juvenil en el que aparece el ‘president’ boca abajo y donde, a modo de amenaza-recordatorio, incluye la expresión#PressingCUP, el 'hashtag' que hacen servir los partidarios de Junts Pel Sí (JxS) para presionar a CUP. En la pintada de Premià también incluyeron la consigna “Solo el pueblo salva al pueblo”.

La guerra se reproduce a muchos niveles. El propio ’president’, Artur Mas, la portavoz del Gobierno, Neus Munté, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, o los candidatos de CDC y ERC en las elecciones del 20-D, Francesc Homs yGabriel Rufián respectivamente, han hecho duros llamamientos a la CUP advirtiendo de que sin Artur Mas al frente, el proceso peligra. Pero otra batalla más dura, en la que están implicadas las propias bases del independentismo, está teniendo lugar en las redes sociales, donde la lucha es feroz. Los 'hashtags' #CUPbotiflers, #CUPtraidors, #CUPinfiltrats e incluso #putaCUP han hecho historia, lo mismo que #pressingJxS, #pressingMas o #pressingERC.

La CUP y el PP

“La prueba es que la P de CUP y la P de PP significan lo mismo, popular. Y no es casualidad”, advertía un tuit de última hora de este martes. Se basaba en un titular de una publicación radical que decía “Las CUP no pueden votar a Mas ‘president’ pero sí a Albiol senador”. Se refiere a la designación del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, como senador en representación del Parlamento catalán. Junts Pel Sí pretendía aplicar la ley d'Hondt para la elección de senadores, lo que les hubiera dado cinco de los ocho escaños que corresponden a la Cámara catalana, pero la CUP se decantó por echar mano del método tradicional, por lo que uno de los senadores de JxS pasó a pertenecer al PP, una cuestión totalmente lógica. Otro tuitero, ante esa misma noticia, clamaba por que no haya “ningún acuerdo con la CUP. Nuevas elecciones en marzo y todos a votar”. El hecho, por tanto, es munición de los ‘masistas’ para atacar a los que consideran ‘botiflers’ (traidores).

‘Traidores’ y decepciones

Desde la orilla de JxS y la ‘sociedad civil’, se tira con bala. Se alude a menudo al agradecimiento de los líderes populares catalanes porque con su actitud la CUP hace “descarrilar” el proceso. “Cansado del discurso en negativo de la izquierda. Siempre es un ‘no a…’, nunca un ‘sí a…”, clamaba un ‘masista’ mientras enlazaba este mensaje con el manifiesto de activistas que el pasado sábado reclamaban el 'no' a la investidura de Artur Mas, encabezado por la monja Teresa Forcades. Otros apelan al sarcasmo: “La CUP, próximo premio Princesa de Asturias por la unidad de España”. O son más pragmáticos: “La ANC, Òmnium, AMI, Súmate, 1,6 mil nunca os lo perdonarán.#CUPbotiflers, iros con Duran”.

Más ácido es otro forero que, ataviado con tricornio y gafas con los colores de la bandera española, escribe: “Ahora me he hecho de la CUP. Así puedo velar por la unidad de España sin dejar de parecer rebelde y guay”. O hay quien ya da por perdido el ‘procés’: “Okis dentro de 300 años gracias a los #CUPtraidors”. Los hay más sentimentales: “Mis hijos votaron y ahora me preguntan cómo está el proceso, ¿qué les digo?, #CUPtraidors”.

Amenazas

Otra de las etiquetas difundidas y utilizadas estos días es la de #putaCUP, ya utilizada hace tiempo y apenas usada hasta el pasado domingo. En ella, se amparan mensajes para todos los gustos.”Dan carnet de independentista, tildan de burgués a toda persona, vetan nombres y partidos, pero, ¿eh?, son plurales y demócratas”. Otros no son tan amables. “Bolcheviques de mierda, sectarios h… de p… Traidores, lo pagaréis con sangre”, decía uno amparándose en un 'nick' que oculta su verdadera personalidad. Otro remataba: “Iban lentos porque eran gilipollas. Y punto”. La guerra está servida.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-04/pintadas-insultos-y-amenazas-asi-es-la-guerra-entre-independentistas-catalanes_1113228/

Las tres grandes motivaciones que hicieron a Buda buscar la iluminación

La vida de Buda Sakiamuni (o Gautama Buda) está envuelta en leyendas, y si bien es prácticamente imposible trazar con claridad una “biografía” definitiva del maestro espiritual que vivió alrededor del siglo VI antes de Cristo, los diferentes textos y cánones que registran las enseñanzas y los eventos de su vida se ven unificados por una cierta nobleza y un cierto entendimiento de la naturaleza de la mente y de los fundamentos del problema existencial. Es por esto que las historias de Buda transmiten una sabiduría perenne, más allá de que sean o no precisas históricamente. En otras palabras, lo que importa es la filosofía detrás de los sucesos y el poder que tienen las historias para producir devoción e inspirar al discípulo a tomar la decisión de seguir el camino del maestro y renunciar a seguir alimentando la ilusión del mundo.

Edward Conze en su obra Escrituras Budistas, hace una formidable labor de contarnos la historia del despertar de Buda, siguiendo la reputada biografía que hizo de Buda Shakyamuni el poeta del siglo I, Ashvagosha, titulada Budacarita.

El momento crucial en el proceso de despertar de Buda Sakiamuni en su última vida, puede fijarse como el momento en el que conoció la existencia de la enfermedad, la vejez y la muerte. (Hay que precisar sin embargo que la determinación de la iluminación es un proceso de miles de vidas y eones de tiempo; en una vida, por ejemplo, Buda sacrificó su cuerpo para alimentar a una tigresa hambrienta). Estos tres aspectos sombríos de la existencia –la enfermedad, la vejez y la muerte– en la trayectoria del Buda son poderosos impulsos y nos permiten repensar como concebimos lo que comúnmente se considera como las cosas malas de la vida –cosas que, sin embargo, pueden ser los más grandes motores para la transformación de la conciencia.

Buda Sakiamuni era un príncipe de la tribu de los Sakia y vivía en el máximo recogimiento palaciego; su padre lo había separado del mundo, evitándole todo contacto con la decadencia connatural a la existencia. En el palacio de su padre se le limitaba a los aposentos superiores, los cuales estaban aclimatados especialmente para cada estación; no cesaba ahí la música, los perfumes y las atenciones de ninfas celestiales que llenaban al bodhisattva de constantes besos, caricias y mimos. Esta vida áulica era, sin embargo, solamente samsara, si bien la más dulce de las ilusiones.

El bodhisattva que sería Buda escuchó hablar a las mujeres del palacio que le atendían sobre la belleza de los bosques y las delicias del aire del campo de los alrededores. Entonces su padre le organizó una excursión por los jardines exteriores y las zonas aledañas a su palacio, pero procurando seguir una ruta en la que previamente se había preparado que no hubiera ninguna muestra de sufrimiento. Así el príncipe observó la belleza de la naturaleza y de los ciudadanos que lo aclamaban con júbilo; sin embargo, era el destino (o por la intercesión divina, según narra la historia) que se encontrara con un anciano decrépito. Buda Sakiamuni entonces pidió al auriga de su carro que le revelará el significado de lo que había visto y conoció así el estrago del tiempo: la vejez. Esto le perturbó de tal forma que se cuestionó cómo, pese a que “la edad destruye indiscriminadamente la belleza, la memoria y la fuerza” el mundo “sigue adelante sin inmutarse”. ¿Cuál es la realidad del placer y el deleite si está condenado a evaporarse?

En un segundo paseo, el bodhisattva se encontró con un hombre enfermo en el camino. Esto le hizo decir “El mundo observa la calamidad que es la enfermedad y no pierde su confianza”, y regresó al palacio incapaz de continuar observando este siniestro espectáculo.

En la tercera excursión, Buda Sakiamuni fue enfrentado con el cadáver de un hombre. Al enterarse de la muerte dijo “Este es el final que está fijado para todos, y, sin embargo, el mundo olvida sus miedos y no aprende de la advertencia. Los corazones de los hombres ciertamente están endurecidos por los miedos, puesto que no se inquietan al ir viajando por el camino hacia la siguiente vida”.

Estas tres realizaciones se concentrarían en la primera de las cuatro nobles verdades: que la existencia condicionada como la conocemos está hecha de sufrimiento, es fundamentalmente insatisfactoria. Muchos podríamos pensar que hay una cierta nobleza (o al menos un admirable tesón) en el hombre que sigue su vida impávidamente ante la vejez, la enfermedad y la muerte, haciendo sus cosas no obstante, sin buscar modificar este curso que parece inevitable. Para Buda Sakiamuni esto, si bien merece compasión, no es algo admirable en sí mismo, sino una percepción errónea de la realidad, una muestra de ignorancia. Como dice más adelante, al renunciar a los placeres carnales: “No es que desprecie los objetos sensoriales que sé conforman lo que se llama ‘el mundo’. Pero cuando considero la impermanencia de todas las cosas del mundo, entonces no encuentro deleite en él. Si esta triada de vejez, enfermedad y muerte no existiera, entonces todas estas delicias seguramente me complacerían”. Y es que el mundo en el que vivimos es “como si estuviera incendiado por un fuego que todo lo consume”.

La gran aportación de la filosofía budista no es tanto notar que la existencia es impermanente e insustancial, es, sobre esto, afirmar que el sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte puede ser extinguido y que existe un estado más allá de la muerte–el Dharma, y la misma conciencia despierta (que es lo que significa el verbo budhi, del cual viene la palabra Buda). Una vez que se conoce esto: que la existencia es sufrimiento, pero que el sufrimiento puede cesar, se traza el camino para conseguirlo (evidentemente teniendo en cuenta que la muerte no es el final del sufrimiento puesto que se cree en la reencarnación y en la continuidad del contenido mental, si bien no en el alma como tal).

Poco después de conocer la existencia del sufrimiento, Buda Sakiamuni se encuentra con un mendigo religioso que ha renunciado al mundo para dedicarse a la búsqueda del estado que se conocerá como nirvana, la bendita extinción. Esta será la última epifanía necesaria –el atisbo del Dharma– para inclinarlo hacia el camino del compromiso absoluto por alcanzar la realidad, su propia naturaleza, la iluminación. Así el Buda Sakiamuni decide abandonar todas sus posesiones y partir hacia la consecución del “estado inmortal”. El Buda Sakiamuni recibirá después el epiteto de El Vencedor o El Conquistador, por haber derrotado a la muerte.

Así tenemos una lección de una meditación sobre la muerte como herramienta de transformación. Recordemos que para Sócrates el sentido esencial de la filosofía estaba en la reflexión sobre la muerte –no tan diferente es este impulso del Buda. Esta puede ser la lección que nos llevamos de esta historia, más allá que estemos lejos de tener la convicción y la claridad de un bodhisattva; al menos en el caso del sufrimiento y la enfermedad, observarlas en nuestra vida, en nosotros y en los seres que nos rodean, puede ser la mejor motivación para lograr la fuerza para eliminarlas lo más que podamos –y al hacer esto seguramente iremos cultivando nuestras virtudes. Tal vez algún día incluso nos pueda parecer plausible, finalmente, también evitar la muerte. Algunas escrituras budistas sugieren que para conseguir el estado de Buda son necesarias miles de vidas de estricto apego al Dharma. Sea esto preciso o no, y aunque el tamaño de la hazaña nos abrume, seguramente no nos hará mal empezar a allanar el camino.

Twitter del autor: @alepholo

Imágenes vía: Ars Gravis
http://pijamasurf.com/2015/12/las-tres-grandes-motivaciones-que-hicieron-a-buda-buscar-la-iluminacion/

La sonda New Horizons capta el paso de un extraño objeto por el cinturón de Kuiper

new horizons animated GIF La histórica sonda de la NASA que visitó el sistema de Plutón este año sigue sorprendiendo a los científicos con los datos que envía a su hogar en la Tierra. 

Recientemente ha establecido otro hito astronómico al lograr el retrato más cercano —hasta ahora— de un objeto distante en el cinturón de Kuiper, a más de 5.300 millones de kilómetros del Sol. 

De acuerdo a la NASA, se trata de 1994 JR1, un plutino de unos 127 km de diámetro. Los plutinos, objetos transneptunianos que están en resonancia orbital 3:2 con Neptuno, forman la parte interior del cinturón de Kuiper. 

De hecho, aproximadamente la cuarta parte de los objetos conocidos del cinturón de Kuiper son plutinos. 

Cuando las imágenes que se observan sobre estas líneas fueron tomadas, el ancestral objeto se encontraba a 5.300 millones de km del sol, pero solo a 280 millones de km de la sonda New Horizons. 

Así se establece un nuevo récord de distancia y se demuestra la habilidad de la sonda para observar otros cuerpos similares durante los próximos años en el cinturón de Kuiper —si la NASA aprueba extender la misión—. New Horizons sobrevoló el sistema plutoniano el 14 de julio pasado, logrando obtener las primeras observaciones cercanas de Plutón y su familia de cinco lunas. 

En la actualidad la sonda tiene como próximo objetivo de importancia a 2014 MU69, un objeto del cinturón de Kuiper, con el cual tiene cita programada para el 1 de enero de 2019.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La sonda New Horizons capta el paso de un extraño objeto por el cinturón de Kuiper 

La Gran Batalla Final De La Humanidad Que Vio Alois Irlmaier

En este video programa se describe la asombrosa visión de Alois Irlmaier, un hombre que tenía un extraño don para ver acontecimientos que estaban por pasar y que asistía a las cortes alemanas para solucionar casos de desapariciones. En un momento dado, al final de su vida, se decidió a contar a un periodista la visión de la gran batalla final que acontecerá en el futuro en tres grandes frentes en Europa. Analizaremos una por una todas sus frases y localizaremos todos los frentes que parecen luchar en el continente europeo.