jueves, 5 de enero de 2017

¿Cuál es la Agenda del Instituto Tavistock?



Subtitulado por Melvecs
¿Cuál es la Agenda del Instituto Tavistock?
Ene 05, 2017

¿Hay un mensaje oculto en la Alhambra?


Extraterrestres, El Bosco y la espada Excálibur: ¿hay un mensaje oculto en la Alhambra?

Un pintor valenciano asegura haber desvelado leyendas encerradas en la decoración del monumento nazarí, con una técnica fractal de desdoblamiento de imágenes.

Una de las naves espaciales que Theo asegura haber descubierto en la Alhambra.

@peiohr05.01.2017 

Theo abre su ordenador portátil. Es una pantalla inmensa. Hace algo más de 20 años empezó a mirar La Alhambra con otros ojos. Disfrutaba de una beca de dos años en la Casa de Velázquez de Madrid, la mejor residencia para estudiantes de Bellas Artes de la capital, cuando entró a analizar al detalle la decoración de las salas de la ciudad palatina andalusí, en Granada. Su padre era guía turístico y él le acompañaba por toda España.



Hay una frase que el pintor valenciano repite e insiste en rescatarla de la memoria, como quien recurre a un hito capaz de encontrar el sentido a una vida: “Mi padre decía en la sala de las dos hermanas que el día en que alguien le pusiera colores a la cúpula se vería a los doce apóstoles. Pues lo he conseguido”. Hay orgullo y lamento en sus palabras. Su padre murió antes de que él atara cabos y encontrara en las molduras que decoran el palacio nazarí los motivos que inspiraron a El Bosco, así como una representación de la espada Excálibur, en la que aparecen Cristo, el rey Arturo, un musulmán y un cristiano.

Montaje del pintor sobre la supuesta relación entre El Bosco y la Alhambra.

A última hora de la entrevista, el pintor fractal abre otra carpeta de sus archivos personales y muestra un secreto que había guardado durante la entrevista: “Me habían dicho que esto no lo enseñara, pero ¿qué ves?”. El pintor amplía la imagen. Mirar es fácil, ver es otra cosa. Asegura haber encontrado naves espaciales acompañadas por los seres extraterrestres que las construyeron.

LO LLEVABA EN EL CORAZÓN

Theo desmiga las paredes y bóvedas de mocárabes, de celdillas y alvéolos superpuestos. Primero fotografía y luego conjuga en su equipo, gracias a un software de imagen. Busca formas y referencias en la rica yesería con la que los arquitectos cubrieron los materiales vulgares de la estructura del palacio. “Lo descubrí porque lo llevaba en mi corazón”, dice. La luz y las sombras juegan un papel importante en su desvelo.

El artista plástico Theo, en su casa de Valencia.

“Me di cuenta que El Bosco se inspiró en la Alhambra para realizar El jardín de las delicias. Así que apliqué la matemática nazarí al cuadro. El resultado fue sorprendente. Encajaban todas las figuras y estructuras”, dice a este periódico. Asegura ver todo el mundo caótico que El Bosco representa en la famosa tabla que se ve en el Museo del Prado. Theo está convencido de la coincidencia que ha forzado en su máquina.

Durante siglos la imaginación del Bosco ha perturbado por no encontrarle origen ni referencia. Sus motivos moralistas y seres híbridos tienen explicación, según el artista plástico: “Hay una fecha en los ojos del personaje central, ¿la ves? Dice 1487. Estoy seguro que estuvo aquí. Sin duda, para el Bosco la Alhambra era el paraíso de las delicias”. Asegura que todo El Bosco está concentrado en 40 centímetros cuadrados de una de las mocárabes: todos los elementos que sostienen la estructura principal de la tabla del Juicio final, del Jardín de las delicias.
LA FUENTE DEL CHORRAZO

El pintor señala ahora la altura del chorro de las fuentes del fondo de la composición del famoso cuadro. Dice que tal proeza sólo era posible en Alhambra, gracias a la presión con la que bajaba el agua desde Sierra Nevada. Esas imágenes que se desdoblan sobre la pantalla de la poco usual investigación “demuestra que El Bosco es el primer artista en fusionar el arte y la ciencia”.

Theo se crió hasta los nueve años en ese autobús que cruzaba la Península Ibérica. “Me conocía el Prado de memoria, donde me marcó la obra de El Bosco, Velázquez, Archimboldo y la época negra de Goya. Nada comparable con el majestuoso edificio granadino, por el que paseaba cogido de la mano de su madre. Ahora, Theo cuenta que su meta es traducir el conjunto completo al lenguaje visual común, aunque sea poco común. En todos estos años no ha encontrado ni violencia ni sexo, “todo es belleza, belleza y más belleza”. La culminación de su investigación sería un proyecto de exposición para el lugar.

Vista de los mocárabes de la Alhambra.

¿Está en contacto con la Alhambra? “Estoy en permanente contacto con el Jefe de investigación científica de restauración, Ramón Rubio. Ellos me dieron permiso para publicar mi trabajo de investigación privada sobre El Bosco. En estos momentos, estudian cómo ayudarme para investigar lo que tantos años ha estado oculto”, asegura.
EL SECRETO, LAS MATEMÁTICAS

El arte camina por el deseo de la irrealidad visible, construye lo que hay y no vemos. Así es el trabajo personal de este pintor, irreal y fantástico, cercano al Bosco. Misteriosos paisajes, antiguos castillos, mares, brumas, luces y tinieblas. Lo imaginado y lo visto sobre el lienzo, con “reminiscencias esotéricas, personalizadas reconstrucciones imaginarias de otros planetas lejano”, escribió Juan Ángel Blasco Carrascosa, comisario de la exposición Arte y ciencia, que Theo presentó en 2003, en la sede de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La espada de Excálibur.

Su pintura inspirada en la geometría fractal -objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas- encuentra reflejo en la Alhambra. “Es la cuna de la geometría fractal. Ellos aplicaron la geometría fractal a los relieves con variadísimas oquedades y estructuras en forma de mocárabes. El resultado es fascinante, el mensaje oculto es tridimensional”. Hace dos años que tiene permiso en el palacio nazarí para desarrollar sus investigaciones y encontró la espada Excálibur en el Cristo de la luz, hace ahora un año.

Theo señala lo que parece una espada y detrás de ella unos ojos y unos pómulos. “Es Cristo”. Le sorprende la veneración que le tienen en la cultura musulmana. “A pocos centímetros de él hay una leyenda epigráfica que dice: “En este jardín yo soy un ojo lleno de gozo y la pupila de ese ojo no es otro que nuestro señor”. Cuando descubrí la Excálibur tuve la sensación artística más maravillosa de mi vida. No podía creer lo que estaba viendo, lloraba y reía al darme cuenta de lo importante para todos nosotros que fue este descubrimiento”.

PAZ CON COSMONAUTAS

No es fácil encontrar la simbología de la que habla el pintor, incluida en la imagen que ha construido a partir de los mocárabes. Ve un manto que forma la empuñadura y explica es que eso es una fuente de vida con agua, que cae en cascada hacia dos querubines con ornamentos de oro. En el centro, Theo ve un árabe y un cristiano intentando levantar una espada más pequeña, pero lo más curioso para el artista visionario es lo que define como “código de seis letras que hay en su empuñadura, girándola a la izquierda”. Ha creído ver en una de sus letras un símbolo hebreo.

La Alhambra es su jardín de las delicias, la utopía en la que el ser humano disfrutará sin violencia (ni sexo) de la vida. “Aquí no hay ni un centímetro al azar”, dice. La luz hace del monumento diferente cada segundo. “La Alhambra es el verdadero Arca de la Alianza, que contiene en su interior el pasado, presente y el futuro de la humanidad. Ahora empieza a hablar y nos va a dejar mudos”. Acaba de cerrar su ordenador portátil. Regresa a Valencia. Si su padre viviera le diría que no son 12 apóstoles lo que aparecen, sino “miles de cosmonautas en busca del paraíso”.

Imagen tratada por Theo, en la que aparece un hombre del espacio.
http://www.elespanol.com/cultura/arte/20170104/183482337_0.html

¿Demonios reales en nuestras pesadillas?

A principios de 1980, los medios de comunicación en Chicago y Los Ángeles se hicieron eco sobre una extraña epidemia que se había apoderado de la población en el sudeste asiático. Jóvenes perfectamente sanos y saludables informaron de pesadillas horribles negándose a dormir durante días. 

Convencidos de que sus sueños estaban siendo atacados por un demonio, los hombres asustados se volvían adictos al café y otros estimulantes en un esfuerzo desesperado para mantenerse despiertos. Con el tiempo, sus cuerpos exhaustos se rendían al sueño y los familiares aliviados llevaban a los jóvenes a la cama. Horas más tarde los gritos de pánico se oían provenientes del dormitorio de las víctimas.



Los jóvenes se encontraban en sus camas atrapados en las poderosas pesadillas, gimiendo, jadeando, asfixiándose, incluso en algunos casos sacaban espuma por la boca y antes de que pudieran ser despertados, ellos de repente morían violentamente. Las autopsias realizadas por médicos forenses no dictaminaban nada, las causas de la muerte eran desconocidas. El miedo en los barrios del sudeste asiático fue en aumento, causando un pánico popular.

Pero aunque son muchas las teorías expuestas sobre este fenómeno no hay pruebas concluyentes de lo que realmente ocurre en los sueños, pesadillas mortales responsables de más de 230 muertes documentadas de hombres jóvenes sanos.

¿Demonios en nuestras pesadillas?

Según las personas que sufren de parálisis del sueño severo, han informado del mismo suceso, al despertar de un sueño profundo se encuentran incapaces de moverse. Sus brazos y piernas están congelados e inútiles, con una falta de respiración. Cuando abren los ojos, observan la misma imagen de una criatura pequeña, pálida y sentada sobre su pecho. En algunos de los casos mientras observaban, la criatura sacaba un puñal y comenzaba a realizar un corte empezando por el pecho, como si realizara una autopsia en el cuerpo aún con vida. Otras personas dijeron que podían sentir el cuchillo, podían sentir el dolor del corte además de sentir el peso del “demonio” sentado sobre su pecho y sólo cuando ellos gritaban con todas sus fuerzas al fin podían moverse para que desapareciera la terrible imagen.

A veces es un demonio, a veces es una mujer anciana empujando el pecho de sus victimas con las manos frías y retorcidas. Algunos expertos en lo paranormal teorizan de que incluso el fenómeno de la muerte nocturna repentina inesperada podría incluso deberse a las abducciones extraterrestres debido en parte a la parálisis del sueño. Cada país y cultura en el mundo reconoce esta aflicción. 

El pueblo de Turquía lo llaman “el demonio aplastante”, en África, es conocido como el “diablo a caballo en la espalda”. Los Hmong lo conocen como “el demonio triturador”.

Explicación científica, ¿sin fundamentos?

En el mundo occidental se conoce como “el síndrome de muerte súbita inesperada” o “síndrome de muerte nocturna repentina inesperada (SUNDS)”, en Filipinas se llama “bangungot”, en Japón “Pokkuri”, y en otras partes del mundo otras muchas definiciones, pero todos tienen el mismo significado: “Muerte en las Pesadillas”.

En las últimas tres décadas, la ciencia ha teorizado sobre este extraño fenómeno como el hecho de una combinación de exceso de alcohol y comer en exceso, el estrés, el medio ambiente y las deficiencias nutricionales han sido considerados otros factores del “SUNDS”. Algunos médicos atribuyen todos estos fenómenos a aberraciones genéticas que causan que el sistema eléctrico del corazón se estropee. Aunque la realidad es que en muchos casos los médicos han sido testigos de pruebas inexplicables.

El fenómeno de la muerte nocturna repentina inesperada en el arte


El famoso artista gótico Henry Fuseli capturó perfectamente la experiencia en su pintura al óleo en 1.781 titulado “The Nightmare (La Pesadilla)”. La pintura representa un íncubo sentado sobre el pecho de una mujer dormida mientras que un caballo demoníaco (una yegua de la noche) observa la atroz imagen. Curiosamente la parálisis del sueño raramente afecta a las mujeres, aunque nada es casualidad. Los informes de los ataques nocturnos de los íncubos eran comunes en la Europa medieval y eran siempre de carácter sexual, mientras que el súcubo (la hembra íncubo) fueron más frecuentemente descritas por sus víctimas masculinas como una presencia sofocante presionando sobre el pecho.

Incluso el maestro del terror y el suspense Wes Craven se inspiró en las noticias reales sobre las muertes relacionadas con las pesadillas para crear su obra maestra “Pesadilla en Elm Street”. El 9 de mayo de 1981 el New York Times informó sobre la misteriosa muerte de 18 refugiados laosianos saludables, apenas tres años antes del estreno de la película. Tal como se relató en el New York Times las causas de sus muertes eran desconocidas, lo único que puntualizaron fue que estaban durmiendo y sus caras eran de terror, como si algo les hubiera atacado.

El mundo de los sueños, un lugar inexplorado

Pero la realidad es que nadie sabe con certeza el porqué exactamente de este fenómeno. Informes recientes apuntan a que curiosamente los corazones de las victimas tenían el aspecto de haber sido aplastados, aunque ninguna de las explicaciones médicas ha obtenido resultados positivos hasta el momento. Hoy en día, nadie sabe a ciencia cierta si los defectos físicos fueron los causantes de las muertes o por lo contrario la muerte en las pesadillas fueron los causantes de los defectos físicos. A pesar de todos los avances en el campo de la medicina, el mundo de los sueños, los terrores nocturnos siguen desafiando la explicación científica. Aunque muy posiblemente las criaturas que están en nuestros sueños son muy reales.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/demonios-reales-en-nuestras-pesadillas/

Tiroteo entre agentes de la NSA y la CIA en NY tras intentar éstos infiltrar información culpabilizadora de Rusia

La torre Titán, edificio de la NSA

El último informe de Sorcha Faal entra, de lleno, en el universo de la película Mátrix.

Nos explica un tiroteo ocurrido anteayer en el número 33 de la calle Thomas (Bajo Manhattan) donde se sitúa la torre Titan que es, al parecer, un centro de datos de la NSA, y que provocó una cacería por las calles de la ciudad, con el resultado de un agente (de la CIA) herido.

Antes de que eso ocurriera, los satélites rusos detectaron unas comunicaciones “distorsionadoras”procedentes de ese edificio de la NSA que fueron seguidas de unas emisiones de datos encriptadas dirigidas a ese mismo edificio procedentes de las instalaciones de la CIA, en Langley.

Lo que viene a significar que se estaban librando una batalla cibernética entre estas dos agencias del Estado.



Resultado de imagen de NSA vs CIALa explicación de Sorcha Faal es que varios agentes de la CIA se infiltraron en el edificio con la intención de hackear los servicios de información de la NSA (controlada por los militares patriotas) para incluir datos falsos con los que acusar a Rusia de haber intervenido en las elecciones norteamericanas (en favor de Trump). 

Diez horas después de este altercado, el presidente Obama pospuso la rueda de prensa en la que, según había anunciado, se presentarían tales pruebas, lo que provocó, a su vez, la airada reacción del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

http://maestroviejo.es/tiroteo-entre-agentes-de-la-nsa-y-la-cia-en-ny-tras-intentar-estos-infiltrar-informacion-culpabilizadora-de-rusia

miércoles, 4 de enero de 2017

Descubiertos nuevos Manuscritos del Mar Muerto: desenterrados dos nuevos fragmentos en la Cueva de las Calaveras

Los Rollos del Mar Muerto son un conjunto de cerca de 1.000 manuscritos en hebreo, arameo y griego antiguo que contienen algunas de las versiones más antiguas conocidas de la Biblia hebrea, y están considerados uno de los más importantes hallazgos arqueológicos de la historia. Ahora, se han encontrado en la Cueva de las Calaveras del desierto de Judea, cerca del Mar Muerto, dos nuevos fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto junto con piezas de tela formando un fardo que contenía abalorios.

Estos nuevos manuscritos aún deben ser descifrados, ya que el texto escrito sobre ellos es apenas legible, aunque es muy posible que aporten nueva información hasta ahora desconocida acerca de la vida de Jesús. Investigadores de la Universidad Hebrea y de la Autoridad de Antigüedades de Israel han comentado que aún no están seguros de si estos documentos están escritos en hebreo, arameo o en un dialecto completamente diferente después de todo.



Los pedazos de papiro descubiertos recientemente miden aproximadamente 2 x 2 centímetros, entre otras dimensiones, y son fragmentarios. Algunos de ellos presentan un texto escrito, mientras que en otros no se aprecia escritura alguna, como podemos leer en este artículo de Haaretz sobre el hallazgo.

Los arqueólogos reanudaron sus exploraciones en la cueva en los meses de mayo y junio del 2016, tras descubrirse la venta en el mercado negro de documentos romanos y de la Edad de Hierro.

Cuevas del Desierto de Judea en las que fueron descubiertos los Manuscritos del Mar Muerto (CC 2.0 )

“Lo más importante que podemos obtener de estos fragmentos es poder vincularlos a otros documentos que fueron robados del desierto de Judea y que no tienen una procedencia clara,” apunta el Dr. Uri Davidovich de la Universidad Hebrea de Jerusalén en declaraciones recogidas por Haaretz.

En Haaretz podemos leer además que parte de los 870 Manuscritos del Mar Muerto hallados en años anteriores presentaban una escritura clara, aunque otros han resultado más difíciles de descifrar y aún están siendo analizados. El primero de los Manuscritos del Mar Muerto fue descubierto en el año 1947 por un pastor beduino que arrojó una piedra al interior de una cueva cerca de Qumram y oyó el sonido de un objeto de cerámica al romperse. El pastor entró entonces en la cueva y encontró los documentos que acabarían siendo conocidos como los Manuscritos del Mar Muerto.

El Manuscrito de la Guerra, descubierto con anterioridad, en una fotografía realizada por Eric Maton. ( Wikimedia Commons )

El arqueólogo Yohanan Ahranoi descubrió la Cueva de las Calaveras en 1960. Fue llamada así por los siete cráneos humanos hallados en su interior junto con otros restos óseos. Es una de las numerosas cuevas que forman parte del gran conjunto de cuevas y espacios naturales abiertos en la empinada pared rocosa que se alza junto al arroyo de Tze’elim, en pleno desierto de Judea.

Cerca se encuentra la Cueva de las Flechas, en la que fueron descubiertas puntas de flechas de hierro junto con sus astiles de 75 centímetros de largo cuya antigüedad era de 1.800 años. Las condiciones de extrema sequedad del desierto de Judea permitieron incluso la conservación de elementos orgánicos.

También está cerca la Cueva de los Manuscritos, en la que se han desenterrado antiguos documentos datados en la época de la rebelión de Bar Kokhba contra los romanos.

Estas cuevas han sido habitadas intermitentemente desde tiempos prehistóricos hasta la época en la que Roma dominaba Judea. Muchos de los hallazgos realizados en el período más reciente son fragmentarios y podrían haber sido desechados por los propios saqueadores.

Entre los descubrimientos anteriores realizados en la cueva se incluyen piezas de tela, cuerda, elementos de cuero, objetos de madera y utensilios de hueso. Podemos leer en Haaretz que también se encontró en esta cueva una lendrera de madera datada en la época de la rebelión de Bar Kokhba.

Además de los hallazgos de origen orgánico se han encontrado fragmentos de cerámica, vasijas de piedra y objetos de sílex. Entre los objetos de metal descubiertos había agujas y clavos de cabeza hueca para sandalias.

Entre los años 1948 y 1956 los investigadores hallaron 80 manuscritos intactos y más de 20.000 fragmentos en 11 cuevas de Qumram. En estos textos hay pasajes de todos los libros del Antiguo Testamento con la excepción del Libro de Ester. Los judíos de la antigüedad empleaban tinajas de este tipo para guardar documentos escritos sobre pergamino, cobre y papiro. ( Wikimedia Commons )

El fardo envuelto en tela recientemente descubierto y que contenía abalorios no ha sido abierto, aunque ha sido examinado con rayos X para comprobar qué había en su interior. Este fardo se suma a otros dos hallados con anterioridad por el Dr. Aharoni. Se trata del mayor depósito de abalorios del período Calcolítico, anteriores a la Edad del Bronce, encontrado en el Próximo Oriente.

Desgraciadamente, los ladrones que saquearon las cuevas han revuelto hasta tal punto los diferentes estratos que resulta difícil datar con exactitud algunas de las piezas y manuscritos.

El descubrimiento de restos de miles de alimentos, entre ellos dátiles de palmera, aceitunas, granadas, y trigo y cebada, respaldan las estimaciones de los arqueólogos según las cuales las cuevas habrían sido habitadas por el ser humano desde el Calcolítico, y utilizadas como refugio por rebeldes en la época romana hace más de 2.000 años.

Uri Davidovich, uno de los directores de las excavaciones, ha declarado a Haaretz que: “Tenemos todas las razones para creer que aún quedan manuscritos ocultos. En años recientes han salido a la luz en el mercado de antigüedades diversos documentos de la época romana e incluso de la Edad del Hierro. Deben tener su origen en cuevas del desierto de Judea.”

Le recomendamos que visite esta web , para ver imágenes de los Manuscritos del Mar Muerto e informarse sobre su contenido.

Imagen de portada: Principal: Cueva 11 de Qumram. Los documentos y objetos desenterrados en las cuevas demuestran un largo período de ocupación, desde la prehistoria hasta al menos la época romana. (Wikimedia Commons /Ian Scott photo). Detalle: Dos de los Manuscritos del Mar Muerto tal y como fueron descubiertos en las cuevas de Qumram (Public Domain).

Autor: Mark Miller

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

3 ENERO, 2017 - 21:42 MARK MILLER
http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubiertos-nuevos-manuscritos-mar-muerto-desenterrados-dos-nuevos-fragmentos-la-cueva-las-003965/page/0/1


Mano alienígena con tres dedos encontrada en Perú


Menos de dos meses después de la revelación del descubrimiento en el Perú de una pequeña cabeza humanoide viene otro extraño hallazgo que es menos humanoide y más alienígena.

La mano tiene solamente tres dedos largos - sin el pulgar - y tiene otras características extrañas que hacen su identidad difícil.

¿Son los dedos alargados una señal de que el ser también tenía un cráneo alargado? 

Como con el cráneo minúsculo revelado en noviembre, los detalles en la extraña mano son mínimos. Hidden Inca Tours tiene alguna información en su sitio web. 



Un primer plano del lado exterior de la mano cubierto de piel muestra lo que parece ser una uña manicurada en un dedo.

También hay una pequeña pieza de metal sobre la mano o dentro de la mano. Una idea es que el metal es de algún tipo de implante.

Al igual que con artefactos extraños similares encontrados en Perú y otros países de América, el gobierno es estricto en cuanto a removerlos o inclusos estudiarlos en detalle o incluso en persona.

Como resultado, el sitio web dice que la prueba de ADN de la mano gigante no se llevará a cabo en los EE.UU. hasta el 2017.

Las culturas que elongaron manualmente los cráneos de los individuos no se sabe si también elongaban los dedos.

De todos modos, el sitio web afirma que los médicos locales lo examinaron y determinaron que no era de un humano sino que podría ser de un mamífero.

Pero la mano no se asemeja a la de ninguna criatura de la Tierra conocida de tres dedos.
Pequeña cabeza alargada supuestamente encontrada con la mano

Algunos han sugerido que el cráneo y la mano podrían haber sido dejados en la tierra por un visitante alienígena. Otros han sugerido que el artefacto podría provenir de una antigua forma de humanoide.

Esta teoría tiene una cierta cantidad de credibilidad ya que los restos de formas extintas de antiguos humanoides se han descubierto en el Perú antes. 

VER TAMBIÉN:


























http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/-mano-alienigena-con-tres-dedos-encontrada-en-peru.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)