martes, 17 de julio de 2018

STONEHENGE también era un INSTRUMENTO MUSICAL y ASÍ SONABA hace 4500 años


Los científicos han detectado extraños sonidos que emanan de algunos enclaves arqueológicos prehistóricos. Así sonaba Stonehenge hace 4500 años.

Un equipo de investigadores del Royal College of Art de Londres (RCA) ha descubierto que las piedras utilizadas para construir el conjunto megalítico de Stonehenge poseen propiedades musicales y cuando se golpean, suenan como campanas, tambores y gongs. 

Los especialistas sugieren que en estas propiedades podría residir la respuesta a por qué los constructores viajaron tan lejos, a las canteras de Gales, y transportarlas hasta la llanura de Salisbury, en Inglaterra.





Escucha como suenan:

En el estudio, que fue publicado en el Journal of Time and Mind, los expertos realizaron pruebas acústicas tocando las piedras azules con pequeños martillos de cuarzo para la prueba de los sonidos acústicos.

Encontraron que las piedras hacen sonidos metálicos y de madera en muchas notas diferentes. Se las conoce como rocas sonoras o musicales ‘Ringing Rocks’ o ‘lithophones.

Los investigadores utilizaron una placa especial para proteger la superficie de las rocas, pero, curiosamente, varias de las piedras mostraron evidencia de que ya habían sido golpeadas.

Los investigadores creen que esta “energía acústica” podría haber sido la razón primordial por la cual estas piedras fueron transportadas a casi 200 kilómetros

Uno de los principales investigadores, Paul Devereux publicó un libro en el que revela esta dimensión hasta ahora ignorada del mundo antiguo , el cual veremos al final de la publicación en una información extensa

En el vídeo (arriba) puedes escuchar una composición de tambores y percusiones grabadas dentro de un Stonehenge virtual que incluye la resonancia y los ecos que habría existido hace 4.500 años atrás.

También incluye una pista con frecuencias 528Hz para ser compatible con la reparación del ADN y luego se mezclan y se graban todos a 432 Hz, que se considera muy importante para resonar con el cuerpo humano y la mente para fomentar un estado de trance.

LA BANDA SONORA DEL PASADO

En su libro Las bandas sonoras de la Edad de Piedra, Paul Devereux expone una simple, pero reveladora idea: nuestros antepasados diseñaron los monumentos antiguos, tales como el conjunto megalítico de Stonehenge, en Gran Bretaña, para aprovechar sus poderosas propiedades acústicas. 

Para Devereux –prestigioso psicólogo e investigador– ello significa que nuestros prehistóricos antepasados poseían importantes conocimientos sobre el sonido y que los empleaban en sus rituales y actos mágicos. «No tenían una cultura visual como la nuestra actual; la de ellos estaba basada en tradiciones orales que fueron olvidadas, costumbres como las que fueron encontradas en el norte de Orkeny y más allá, en la costa sur de Inglaterra».

Devereux y un equipo de investigadores realizaron varios experimentos acústicos en lugares como las cuevas funerarias de Waylands Smithy, en Berkshire, y su búsqueda tuvo resultados inquietantes. «Las cámaras resonaban a una misma frecuencia de 110 Hertzios. –asegura Devereux–, lo que equivale al tono bajo de un barítono».

Lo más sorprendente es cómo se comporta el sonido dentro de esas cámaras. «Si creas los sonidos con un tambor fuera de la cueva, andando en medio de un campo, el sonido se percibe cada vez más lejano. Eso no sucede dentro –explica–. En el interior de la cavidad o en una cámara de piedra, la ola de sonido se va, rebota en los muros y regresa en forma de eco. Nosotros sabemos que éste es el efecto de las ondas de sonido, pero el hombre prehistórico pensaba que se trataba de un hecho sobrenatural».

Así lo prueban numerosas leyendas en los registros etnográficos. En la mitología griega, por ejemplo, es familiar el personaje de la ninfa Eco, un personaje que aparece asimismo en pueblos tan alejados entre sí como los indios hopi de Norteamérica o los mayas, que otorgaron a su gran dios Jaguar el atributo del eco. También hallamos curiosas correspondencias entre estos mitos y los de los pueblos orientales. 

La fascinación por el eco, por la doble, triple o a veces múltiple repetición del sonido a causa de su reflexión en los obstáculos líticos, explicaría por qué los artistas prehistóricos realizaron sus pinturas rupestres en lugares tan recónditos de las cuevas. 





Este es el caso de Altamira, en Santander, cuyos frescos se sitúan en lugares de difícil acceso, en la parte más interior de la cueva, donde la luz es escasa, cuando no inexistente. Estos lugares seguramente fueron escogidos porque sus artistas quedaron cautivados por las condiciones acústicas del enclave y las relacionaron con espíritus y entidades sobrenaturales.

También las pirámides

Las tesis de Devereux han hallado reciente confirmación. Un equipo de científicos belgas anunció a mediados de diciembre de 2004 que los antiguos mayas construían sus pirámides para que actuasen como resonadores gigantes y producir así ecos extraños y evocadores.

Nico Declercq, profesor de la universidad de Gante, ha demostrado cómo las ondas de sonido rebotan en las hileras de escalones de la pirámide El Castillo, en las ruinas mayas de Chichén Itzá (México). Dichas ondas son capaces de generar sonidos que recrean el trino de un pájaro y el golpeteo de las gotas de la lluvia.

El efecto de la llamada del pájaro, que se asemeja al gorjeo del quetzal, un ave sagrada dentro de la cultura maya, fue reconocido por primera vez en 1998 por el ingeniero en acústica David Lubman. El «gorjeo» puede provocarse mediante una palmada que se produzca en la base de las escaleras.

Conocimiento arcano

Declercq quedó impresionado cuando lo escuchó por primera vez en una conferencia sobre acústica que se celebró hace tres años en la localidad mexicana de Cancún. Finalizada la conferencia, él, Lubman y otros asistentes, realizaron un viaje a Chichén Itzá para experimentar por sí mismos el «gorjeo» en El Castillo. «Realmente suena como un pájaro», aseguró el ingeniero belga.

Ahora bien: sabiendo que las cuevas, cañones, desfiladeros, peñascos o precipicios poseen la capacidad de reflejar el sonido, una cosa es creer que dicho conocimiento fuera aprovechado en beneficio propio para considerar ciertos lugares como sagrados y otra muy distinta que fueran creados conscientemente, lo cual implicaría un notable conocimiento de la arquitectura y de la acústica.


Es admitido que las civilizaciones prehistóricas poseyeron una ciencia de la tierra. Lo demuestra la ubicación de sus menhires, dólmenes y cromlechs, siempre encima de corrientes magnéticas, líneas telúricas o cursos fluviales subterráneos. Pero resulta más complicado probar que aquellos pueblos poseyeran conocimientos arquitectónicos complejos, aunque todavía no sea sencillo explicar cómo trasladaron estas enormes piedras y las levantaron sin la ayuda de grúas ni poleas. Entonces, ¿sabían qué estaban haciendo los «arquitectos» de los monumentos megalíticos?

Muchos dólmenes fueron en realidad partes de galerías cubiertas que eran veneradas desde tiempos remotos. Estas galerías resuenan igualmente en los 110 Hertzios. propuestos por Devereux, es decir, producen el mismo eco mágico «sobrenatural».

Aprendiendo a escuchar con «oídos prehistóricos» podría parecer que la clave en el campo de la arqueología acústica consiste en interpretar el sonido de la naturaleza. Según Devereux, «cuando escuchas una cascada, sabemos que a eso lo llamamos un ‘;sonido rosa’, pero ellos escuchaban las voces de los espíritus, la entrada al ultramundo». El sonido del agua cayendo en esa cascada pudo tener un impacto grande en los oyentes prehistóricos, interpretado en clave mística.

Esto parece demostrar que los antiguos tenían una forma radicalmente diferente de entender su entorno. Que contaban con un conocimiento sofisticado de los movimientos de las estrellas es demostrable por las construcciones de las líneas de los círculos de piedras y otros monumentos megalíticos, cuyo diseño indica que poseían notables conocimientos astronómicos. 

Sin embargo, mientras que nosotros hacemos distinciones entre religión, ciencia, arte y mito, ellos combinaron esos elementos para acompasarlos con su cosmología. En Newgrange, Irlanda, los constructores orientaron el pasaje central en función del solsticio de invierno, de modo que el 21 de diciembre de cada año un rayo de luz pasa iluminando el pasaje, como si fuera un láser prehistórico.

Esta combinación de destreza arquitectónica y detallado conocimiento astronómico crea lo que Devereux describe como un tipo de «show sagrado». «Todo gran ritual o evento ceremonial es una función teatral. Es no-intelectual, es visceral y directo. El error que los astroarqueólogos como Alexander Thom cometen es pensar que los círculos de piedras son simples observatorios astronómicos como los nuestros». Para Devereux, ellos representan una manifestación sobreactuada de la cosmogonía hecha teatro.

Obras intencionadas

¿Erigieron los mayas su pirámide conscientes de que su arquitectura reproduciría fielmente los sonidos de su naturaleza sagrada?

Hay disparidad de opiniones. Mientras los cálculos de Declercq muestran evidencias de que esa pirámide fue construida para generar sonidos sorprendentes, sus arquitectos probablemente jamás pudieron predecir con exactitud qué sonidos iban a producirse.

Por su parte, Lubman estaba convencido desde el principio de que los constructores de la pirámide crearon intencionadamente el efecto del trino del ave. Sin embargo, después de conocer los estudios de Declercq y sus colegas cabe admitir otras posibilidades. 





Sus análisis respecto a la acústica de la pirámide muestra que el sonido preciso que reproducen los ecos depende de la fuente sonora que los genera. De este modo, por ejemplo, los tambores podrían producir un tipo de resonancia muy diferente. ¿Sería casualidad que obtuvieran precisamente el sonido que deseaban?

Nuevos retos

Es del todo imposible probar que cualquier efecto acústico suponga una intencionalidad por parte de los constructores. No hay base documental para ello. Estamos frente a un reto empírico. Los investigadores tienen esperanzas de que otros realicen experimentos in situ de la acústica de El Castillo para ver los efectos que producen con otras fuentes sonoras.

De hecho, Declercq escuchó una de estas variaciones durante un viaje a Chichén Itzá en el año 2002. A medida que otros visitantes subían los escalones de la pirámide, de 24 metros de alto, él notó murmullos, como ecos, que parecían reproducir el sonido de la lluvia cayendo en un cubo de agua.

Declercq se pregunta si fue más bien esto último y no la llamada del quetzal lo que quiso inmortalizar el diseño acústico de la pirámide. El dios de la lluvia, al fin y al cabo, jugaba un papel importante en la agricultura maya. Pero, una vez más, estamos frente a simples elucubraciones, no ante interpretaciones basadas en hechos. 

El equipo de Declercq ha demostrado que la altura y el espacio entre los escalones de la pirámide crean un filtro acústico que enfatiza algunas frecuencias de sonido, mientras que suprime otras. Pero cálculos más detallados de acústica nos muestran que el eco también se ve influido por otros factores más complejos, como podrían ser la superposición y mezcla de frecuencias en la fuente del sonido.

En cualquier caso, la pirámide de El Castillo no es una excepción. Devereux ha encontrado evidencias anteriores en monumentos megalíticos, como Avebury, Carnac –en la Bretaña francesa– y Stonehenge. También en Kataragama, en Sri Lanka, si damos una palmada en la escalera que conduce al río Menik Ganga, se produce un eco que se asemeja al «cuac» de los patos.

A sus hallazgos se suman ahora los del norteamericano Steven J. Waller quien, visitando unas cuevas neolíticas en Francia, estableció una conexión entre los ecos y el arte prehistórico que acaso explicaría los extraños lugares donde se encuentran las pinturas rupestres y su temática. En muchos de estos enclaves el eco puede hacer «hablar» a los seres pintados en ellos. ¿Serían entonces estas cavernas una suerte de oráculo que respondía con su eco a las consultas realizadas mediante sonidos?

Esta publicación es propiedad de:



16 julio, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/stonehenge-tambien-era-un-instrumento-musical-y-asi-sonaba-hace-4500-anos/

“La Agenda catalana: Israel ya ha dado comienzo a la guerra española para quedarse con Cataluña”.

1937

En varias ocasiones he avisado de la guerra que se iba a iniciar en 2018, y así es.

Estamos en los preparativos y se puede considerar que la guerra ha comenzado.

Cuando se dice Israel hay que traducir por LOS ROTHSCHILD. Los creadores de Israel y del sionismo internacional, los hacedores financieros y cerebros del Imperio británico, y del Vaticano.

“Israel llevará al mundo a la Tercera Guerra Mundial, si no hay cambios de última hora”.

La internacionalización del conflicto sobre todo desde Cataluña a Europa.

El despegue oficial fue con el atentado de agosto 2017 en Las Ramblas que ha permitido a Israel el asentamiento de un contingente de inteligencia discreto pero no secreto. El atentado de falsa bandera les ha permitido los permisos del gobierno, CNI, ejército, y monarca.

La Agenda:

-“La masonería catalana activará el terrorismo al fracasar las votaciones”.

-Desestabilización y clima preguerra de enfrentamiento civil, objetivo:

-Los primeros muertos, que por desgracia necesitan para desencadenar el uso de la lucha armada a modo de guerrillas urbanas-militares coordinadas por las mismas unidades del Mossad y el MI6 que coordinaron la kale borroka y Eta.





-La implicación en algún momento de elementos islamistas que apoyarán a Cataluña. El fin es implicar oficialmente a Qatar cuyo ejército ya ha establecido su base de operaciones aún sin estrenar, pero sí diseñadas en el Hotel Renaissance.

-La implicación de los islamistas extenderá la influencia por toda España.

-Objetivo del conflicto miliar abierto en 2020.

-Para este año la élite financiera habrá podido devaluar las monedas un 30% y en algunos casos corralitos -de hecho ya han comenzado por los gastos bancarios y la incesante subida de tarifas de la luz como parte del rescate y pago de armamento-, un remake de lo ocurrido en Inglaterra con la libra en 1931. Los rescates bancarios ya se han producido a falta de unos pocos, y podrán seguir especulando con el barril de petróleo, las commodities y los derivados financieros.

-A estas horas ya somos conscientes de que no hay gobierno, solo un monigote títere al que la han dicho, “Aguanta Rajoy”, exactamente lo mismo que dice el a “Aguanta Bárcenas”, “Aguanta esposa”, y va a aguantar como le han ordenado. Las mociones de censura no van a prosperar porque los directores sionistas son los mismos para todos los partidos.

La siguiente aprobación de presupuestos para el 2019 si que será más dramática, y ahí sí que se alargará su aprobación quizás meses por primera vez en la historia española para lograr un gobierno de transición que agote la legislatura, la idea es que más pase el tiempo mayor será la destrucción socio política y más fácil será aumentar la sensibilización para la venta de armas pesadas en toda Europa, aviones, tanques, submarinos, y destructores, España la primera.

-Los generales españoles se han convertido en hombres de negocios. Antes por las jugosas nóminas y ahora por pluses. Comprobad que hijos y nietos estudian en EEUU e Inglaterra con un sustancioso empleo al final de estudios.

Los juramentos nunca han constituído una afrenta al honor si está bien compensado. Y a pocos les importa dentro de su categoría. Con el gobierno sucede lo mismo, cuentas del gobierno en Suiza y Luxemburgo son la forma de presión. Y con otro…, lo mismo; herencia operativa de familia. “Porque yo lo valgo”.

El crucero Piolín dónde malvivieron las Fuerzas de Seguridad del Estado de España, ya anunciaron varias cosas con sus pintadas:

-el amarillo piolín, el color del Vaticano que hemos visto en las cruces de las playas catalanas, por si no fuera evidente, en la misma Barceloneta al lado de dónde estuvo el barco Piolín. 

Piolín es como un chiste pero del todo real, queriendo ser engullido por las propias fuerzas que iba a alojar. Disney siempre es una historia al revés, la historia de los masones norteamericanos dibujados Disney.

El objetivo final:

-Muchos de preguntarán por qué el ejército no interviene o la Guardia Civil apoyada por el ejército. Sospechan de la falta de soberanía de las FFAA, pero como no entienden bien cómo funcionan las cosas no llegan a dilucidar responsabilidades claras. 

Y prefieren pensar que los que deciden no quieren tomar decisiones para no llevar esto a un mal mayor. Ese es el sofisma que se han instalado en el cerebro, para excusar la apatía e inactividad. 

El ferry piolín después de 57 días en el puerto fue la mayor de las humillaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado exigida por la masonería, ya se vio que fue un montaje de imagen para tranquilizar al pueblo indiferente, y en detalles como la mala comida con anisakis, además de escasa y bien se puede decir comida asquerosa, dejaron la huella del teatro del gobierno y la humillación de las decisiones de la cúpula masona que dirige España en realidad con el embuste de las elecciones, para dejar claro lo que iba a pasar: 

LA INOPERANCIA, LA INACTIVIDAD, Y UN ART.155 DE BROMA, MAL APLICADO Y SIN CONSECUENCIAS SOBRE LA CLAUSURA DEL PARLAMENT Y ES CESE DE LA AUTONOMIA.

 Al revés ha sido el regalo de cheques de Montoro y Rajoy que han ido a subvencionara la independencia, y la anarquía, y no hay mejor prueba que el renombramiento del sedicioso Jose Luis Trapero por el ministro Zoido. Todos en la misma Logia.

A sus pies your Majesty

Tres asentamientos judíos: Israel, Cataluña, y La Patagonia. (3).

David René de Rothschild y su primo Evelyn ya han pactado con los Windsor la agenda desde mucho antes de la visita de Felipe VI a Londres, dónde le explicarían como sería la agenda y el desarrollo que perfectamente conocen y son sujetos pasivos a las órdenes de Londres y Paris, votado por unanimidad por la Orden de la Jarreta, la Orden de Malta (Cia-Vaticano), y el Club de los 300. Alexandre de Rothschild coordinará las operaciones financieras al respecto.





Los Rothschild crearon Israel con la ayuda del ejército británico que les entregó los territorios palestinos ocupados.

Veremos un escenario similar en Cataluña: probablemente una fuerza internacional militar Otan entregue Cataluña a Israel.

-Israel será para los judíos más desgraciados. Plan A. También tienen privilegiados y más desgraciados.

-Cataluña será para la élite judía mundial. Plan B.

-Y la Patagonia y resto de Argentina, el Plan C por si no funcionan el A y el B. Para la élite judía norteamericana.

-Kazajistán, plan D.

Especulaciones fantasía:

Ahora mismo Cataluña no tiene crédito es BONO BASURA, sólo puede funcionar a través de España. Las calificadoras de riesgo han advertido a España de que si no financia Cataluña el bono español caerá y aumentarán los tipos de interés por contagio si dejan caer las finanzas catalanas. Así que estamos manteniendo literalmente a una querida insumisa, rebelde y traidora, pero es la coartada del sionismo para sostener la masonería catalana y española.

En el año 2040 podríamos llegar a ver quizás el pacto más secreto realizado en la visita a Londres de Felipe VI, los arreglos de bodas reales, algo normal en la realeza: La boda real del hijo mayor de William y Kate Middleton -George-, con una de las hijas del Rey Felipe VI -Leonor y Sofía de Borbón-.

No sería la primera vez de un matrimonio real con diferencia de edad, como lo fue el matrimonio del Rey Eduardo VIII con Wallis Simpson.

De esta forma lograrían varias cosas:

-Que España pasase a propiedad británica.
-Finiquitar las discusiones sobre Gibraltar.
-Que el hijo nacido de ese matrimonio, sería el primer Rey de Inglaterra, España y Jerusalén.
-Siendo el rey de reyes del mundo del Nuevo Orden Mundial reptiliano-illuminati-sionista.

Sería una gran razón para Felipe VI de permitir la Independencia catalana para construir una Cataluña independiente, y no actuar ante la sedición. Evidentemente no lo iba a hacer sin parecer que haya intervención militar y sin oposición, que sería resuelta por la ONU a favor de una Cataluña independiente liderada por Israel y la banca Rothschild y los Windsor que aún no han mostrado su rostro, pero que están organizando la situación.

Sería también la explicación del complot antiespañol de la masonería y de los ministros de los cheques e Interior para con el independentismo.

Sin embargo hay un hilo no contemplado, que al pasar de Charles, el rey sea William, pero que Harry tengo influencia de su mujer y no acepte. En 20 años pueden pasar muchas cosas y nuevas alianzas por variación forzada de la Agenda. O que Felipe tome otra determinación, etc, etc, etc.

28 de mayo de 2018

lunes, 16 de julio de 2018

El Gobiernpo japonés apuesta por los autos voladores

Quiere impulsar su uso y sumar más empresas, no necesariamente automovilísticas, al esfuerzo de promoverlo.


El gobierno de Japón apuesta por los coches voladores. Quiere impulsar su uso y sumar más empresas, no necesariamente automovilísticas, al esfuerzo de promoverlo.

Por ello, creará un consejo público-privado para promover su desarrollo, informó la agencia Kyodo. Formarán parte de él, desde el lado estatal, los Ministerios de Economía y Transporte. Sus integrantes tendrán como tarea elaborar una hora de ruta.

Las compañías japonesas no han avanzado a la velocidad que el gobierno busca, motivo por el cual el secretario en jefe del gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo que su objetivo es instar a nuevas empresas a unirse a la iniciativa.





Entre los autos voladores que el gobierno espera ver en marcha figuran aquellos que despegan y aterrizan verticalmente u operan sin conductores.

Con ellos se buscan aliviar los atascos en las áreas urbanas y que sean útiles en zonas montañosas e islas remotas, así como en caso de desastres naturales.

Hay diversos esfuerzos en marcha para desarrollar tecnologías que permitan la producción de estos vehículos. La compañía Cartivator trabaja para realizar una exhibición de vehículos voladores durante las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, advirtió Kyodo, se ha avanzado poco en la legislación para garantizar su seguridad.

Fuera de Japón también se despliegan esfuerzos para hacer posible su desarrollo. El fabricante francés Airbus probó un vehículo volador para una sola persona en enero. Por su parte, Uber tiene como meta poner estos vehículos en el aire en 2023.


https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/07/el-gobierno-de-japon-apuesta-por-los.html

La Pedofilia sigue buscando ser normalizada a través del arte. Otro caso en museo de Brasil con el performance "LA BESTIA"

Resulta más que inquietante la manera como la pedofilia busca abrirse paso entre el público cada vez más ajeno y distante de lo que realmente está ocurriendo en el mundo, y más aún sin conocer que de parte de grupos políticos de todos nuestros países parece haber un destacado interés en introducir ya desde muy temprana edad a los niños en cuestiones de tipo sexual usando como trampolín la ideología de género, la aceptación de las relaciones homosexuales, el aborto, etc pero que de trasfondo llevan algo mucho más perverso como es introducirlos en la pedofilia.

Hace unas semanas les compartí cómo en un museo de Brasil fueron llevados menores de edad para contemplar unas "obras de arte" aberrantes y diabólicas en todo el sentido de la palaba, y que encerraban realmente unas truculentas escenas de la mayor perversidad pedófila y zoofílica de la élite,sexo mágico con criaturas demoníacas, sacrificios y rituales satánicos presentados a los niños como si fuese algo a lo que hay que acostumbrarlos y adaptarlos.





Yo envié una petición a dicho museo desde donde hasta la fecha no me han respondido acerca de quién era el expositor, ni de quién autorizó esa perversidad para que fuera vista por niños! 


Este horrendo capítulo del que hablo hoy y que fué un performance titulado la bestia, tuvo lugar también en Brasil, donde parece que es uno de los centros de adoctrinamiento o donde se experimenta para normalizar la pedofilia, porque es allí donde cada vez vemos estos atropellos contra los niños disfrazados de obras de arte. 

 Fué así como en el museo de arte moderno de Sao Paulo, se llevó al coreógrafo Wagner Schwartz a realizar un extraño performance totalmente desnudo, supuestamente él estaba inspirado en una obra de origami y se convertiría en cierta manera en uno, así la gente podía tocarlo y doblarlo en la posición que desearan pero lo indignante fué el caso de menores de edad envueltos en esa aberración mal llamada obra de arte.

Como fué el caso de una mujer que obligó a una pequeñita de tan solo 6 años a manosear al "artista", a pesar de que la pequeña nenita no quería hacerlo, fué obligada por la mujer adulta que al parecer era su madre, y después la pequeña sale corriendo tras haberle tocado los pies al mal llamado coreógrafo pero la madre la fuerza de nuevo para que no se retirara.

Algunos de los que no estuvieron de acuerdo con este exabrupto, lanzaron voces de protesta a través del hashtag #PedofiliaNãoéArt, sin embargo obtuvieron críticas que se oyen hasta el día de hoy de parte de medios de comunicación y gente poderosa que están bastante interesados en ir borrando del inconsciente colectivo eso de que los niños pueden ser abusados. 

 Ese mismo tipo de escena la hemos visto de parte de los colectivos LGTBi, un claro abuso contra la infancia pero del cual parece no importar a quienes están encargados de proteger los derechos de los niños


El colectivo LGTBi abusando y corrompiendo a los niños

En realidad este performance queda como anillo al dedo al título del mismo, cuyo nombre era "LA BESTIA", y es que qué es un pedófilo y quienes los ayudan sino unas malditas bestias?

Descaradamente en una publicación en su página de facebook, el museo donde se expuso el performance del coreógrafo justificaba en este post: https://www.facebook.com/MAMoficial/posts/1739164126114627 su demoníaca obra de "arte" llamada la bestia, escudándose en que a los que criticaron la obra de arte no se fijaron que a la entrada estaba bien "señalizado" de que el performance se trataba de un desnudo "artístico".





Se supone que los niños están permitidos en lugares donde están expuestos a material sensible como personas desnudas a las que deberán tocar? siendo obligadas a manosear a un maldito pedófilo porque eso no tiene otra denominación. Un hombre normal jamás haría el llamado para que niños vayan a manosearle, bajo el pretexto que sea, y en el caso de esa "obra de arte", el tipo podría mínimamente haber estado en un short pero no totalmente desnudo causando impacto en esas niñas. También dijeron que no tenía nada de erótico pero..expertos en salud mental infantil y las imágenes muestran todo lo contrario, a un adulto tendido en el suelo sin ropa y siendo acariciado por unas niñas menores de edad cómo podríamos llamar a eso?.

El museo justificando lo injustificable. Un adulto de 45 años totalmente desnudo con sus partes íntimas al aire siendo manoseado por niñas no tiene nada que ver con pedofilia?


El maldito museo se escudaba también diciendo que en los videos que salieron criticando el performance, no dijeron que las menores estaban acompañadas por sus padres, peor aún! porque vemos que hay muchas familias conformadas por personas dañadas mentalmente y perversas a nivel sexual, padres pedófilos y abusadores de sus hijos y quienes andan conformando además parte de sectas masónicas, luciferinas, ocultistas y satánicas, definitivamente ningún padre o madre normal, permitiría que sus hijos pequeños fueran usados para ese tipo de perversidades violando sus propios derechos y mucho menos, padres normales obligarían o forzarían a sus hijitos a ir a manosear a un adulto desnudo al que desconocen.

Lo más indignante ha sido ver al "coreógrafo", llorando en entrevistas posteriores al evento del museo y donde decía que lo habían linchado, que habían malinterpretado el performance, que el performance fué sacado de contexto. Y volvemos a preguntar!!! qué nombre podrá dársele a que obliguen a una nena de 6 años a manosear a un adulto al que no conoce??? será que en casa la ponen a manosear a su papá y debe ser eso normal para esa pequeña niña?.

El caso de la nena no fué el único, también hay material donde aparecen otros menores llevados por sus padres a manosear a ese desconocido, en esta imagen vemos a un nene un poco menor de los 6 años también participando contra su voluntad de dicho performance. 

En otra de las fotografías, el coreógrafo reconoce que esas niñas que aparecen allí tomándole de la mano y que tienen entre 9 y 12 años estuvieron allí y que no hubo tanto escándalo como como con los niños más pequeños... qué cinismo!

De hecho en torno a esa imagen la AMB asociación médica brasileña lanzó una voz de alerta indicando que ese tipo de exposiciones de arte no son adecuadas para los niños y que hay algo de anormalidad en dicho performance.


Según el coreógrafo, él está convencido que se manipuló el performance para generar odios de parte de cristianos y evangélicos que "no entienden" lo que su performance transmitía porque viven en tiempos antiguos y como siempre empezó a tirar dardos hacia otro lado, por qué lo atacaban sabiendo que Brasil estaba hundido en tanta corrupción y bla bla bla, para que nadie hablara más de él.

La bestia, uno de los peores pedófilos de la humanidad, violó y asesinó a más de 150 niños

Lo peor es que lo que salió a relucir es que desde 2005 tenía planeado un performance de esa magnitud y donde según sus propias palabras, pudiera SACAR La BESTIA que hay dentro de él, de ahí el nombre de su performance.... y es más que curioso que muchos pedófilos y pederastas que hoy afortunadamente están en prisión por haber violado y asesinado cientos de inocentes, son conocidos como la bestia.

El coreógrafo dice que esas personas que atacaron su performance son personas que usan el odio y que lo hicieron motivados porque ven en él "una amenaza para la política y la cultura" porque según él, terminan odiando lo que "no conocen". Según él cultura es aceptar que adultos obliguen a menores de edad a manosear adultos desconocidos? no crees que quieren escudarse en que el arte no debe ser censurado para ir llevando su ideología pedófila a lo máximo?

El coreógrafo dice que la mujer que obligó a su nenita de 6 años a tocarlo era una vieja amiga suya que no veía en mucho tiempo, que la vió venir pero que no le importó que fuera con su nena, no explicó por qué no impidió que niños fueran a verlo completamente desnudo y lo manosearan por todo su cuerpo, demostrando que algo mucho más hay de trasfondo, nunca se disculpó y por el contrario ha contado con ayuda de políticos, medios de comunicación manipuladores y artistas que consideran que estamos "retrasados" culturalmente al no aceptar ese tipo de manifestaciones "artísticas", palabras de quienes quieren imponer la pedofilia y que la veamos como algo normal.

Lo más increíble es que personajes de la política y cultura de Brasil negaron que ese performance encerrara algún tipo de conducta indebida o violara los derechos de los niños, muy contrario a la opinión de defensores de los derechos de la infancia de Brasil, psicólogos y psiquiatras infantiles, quienes después de analizar el caso, efectivamente han dicho que ese acto contiene elementos muy delicados. Si bien el performance no es 100% erótico, es claro que ese no es un lugar para que hayan niños, quienes aún no tienen la madurez de un adulto para enfrentarse y confrontar la desnudez de otro adulto.





Giullieta Cucchiaro, también psiquiatra infanfil dijo que los niños que son abusados no perciben que fueron abusados sino hasta que son adultos, aunque una gran parte de los menores sí perciben el abuso, ella igualmente manifestó que los niños hay que dejarlos en paz y abajo el marxismo cultural.

Otra de las psicólogas que entró en la discusión y opinó al respecto, dijo que de acuerdo a la situación del niño o adolescente y la ley brasileña, efectivamente hubo abuso contra la menor, la niña fué expuesta a una situación vejatoria, contenido sexual, desnudez de un adulto desconocido, siendo abusada psicológicamente, expuesta a un riesgo al ser utilizada como objeto de placer adulto.

La defensora de los derechos humanos de la infancia, también dijo que a la nena la pusieron en una situación degradante y con el agravante de que era la madre quien la coaccionó llevó a tocar a ese adulto que no conocía y que estaba completamente desnudo, los efectos de tal acción no son mediables en el tiempo y pueden traer diversas consecuencias como sexualización temprana, exploración temprana del sexo etc. 

El problema surge cuando se encuentra entre los defensores del coreógrafo y el museo a toda esa corriente ideológica de izquierda, que siempre sale con su arsenal usando la política, los medios, etc para defender sus ideales indicando que a los niños hay que quitarles ese tabú frente a la sexualidad, que se acostumbren a ver todo como normal.

Ver la pedofilia como normal???? .

El hecho que medios de comunicación, artistas, políticos hayan protestado en contra de quienes tildaron el performance como pedófilo, llamándoles pinches evangélicos retrógrados, nos deja mucho más claro hasta qué punto está todo controlado por la élte pedófila que a como dé lugar quiere hacernos creer que todo es normal y que sus abusos contra la infancia también lo es.

El parlamentario brasilero Marcelo Aguiar es de los pocos que tiene otra opinión al respecto y quien dijo que el acto practicado hirió frontalmente el Estatuto del Niño y del Adolescente, y todos aquellos que de él participaron, por acción u omisión, desde el coreógrafo hasta la madre de la menor, así como los responsables del Museo, deberían ser responsabilizados penalmente. Marcelo es más que conocedor de todo tipo de prácticas de abuso contra los niños ya que ha sido presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación de la Pedofilia en São Paulo

Esto ocurrió en Brasil y aún sigue dando de qué hablar, sin embargo muchos desconocen que ese mismo performance se ha venido dando en otros países con el silencio cómplice de quienes quieren que la pedofilia sea aceptada en todos los ámbitos de la sociedad tal y como hicieron con la aceptación del aborto, la homosexualidad, el matrimonio gay

La pregunta es, qué haremos cuando este tipo de eventos lleguen a nuestras ciudades y expongan a nuestros hijos, hermanitos, sobrinos, nietos, primitos, vecinitos a ese tipo de abuso? porque es más que seguro que esto no se acabará

Yo solo digo que hay que ser tarado, idiota y psicópata para no ver que detrás de todo esto está el lobby pedófilo






domingo, julio 15
https://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2018/07/pedofilia-sigue-buscando-ser.html

Israel se prepara para la inminente guerra contra los Chiitas



El sábado por la noche, 14 de julio, el ejército israelí anunció que se llevarían a cabo ejercicios de las IDF a nivel nacional hasta el final de la semana, una medida efectiva para preparar a las fuerzas armadas para la guerra. 

Se aconsejó al público que esperara un tráfico militar inusual en las carreteras. Este anuncio pareció entrar en conflicto con garantías previas de las IDF de que tanques de gran escala y unidades especiales estaban listos en la frontera de Gaza listos para que Hamas intensifique aún más el bombardeo masivo y continuo de cohetes lanzado contra el sur de Israel a partir del viernes por la noche (más de 100 cohetes ) 

Una segunda gran fuerza de las FDI estaba lista en la frontera norte de Israel, mientras que las tropas sirias, de Hezbolá y pro iraníes se movilizaban en el sudoeste de Siria y se acercaban. 

Sin embargo, el lanzamiento de simulacros militares es una maniobra útil para sustentar las políticas de un gobierno, y el gobierno en Jerusalén sin duda enfrenta tres decisiones políticas fatales:

Se ha emitido un ultimátum israelí a Hamas para detener sus diversas formas de violencia contra Israel desde la Franja de Gaza, que van desde el lanzamiento de cohetes contra comunidades civiles; protesta por los disturbios en la valla fronteriza como pretexto para los ataques terroristas y la infiltración; y el destructivo globo incendiario y las cometas. Si Hamas no cumple con esta demanda, las FDI continuarán intensificando sus ataques contra los bastiones e infraestructuras de Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza. 





DEBKAfile es escéptico de que Hamas acepte estos términos de rendición, ya que sus líderes están a la altura de la victoria después de salirse con una serie de acosos terroristas durante cuatro meses. Sus líderes pueden simplemente detener sus ataques con cohetes sin aceptar los términos de Israel y luego esperar y ver cómo reacciona Israel.

Otra decisión clave depende del resultado de la cumbre Trump-Putin el lunes 16 de julio en Helsinki, con respecto a la presencia continua de Irán en Siria.

 Si este tema se deja abierto, el ejército sirio y sus aliados iraníes, incluida una milicia chií iraquí, se sentirán libres de seguir adelante para un enfrentamiento en la región de Quneitra, frente a la frontera del Golán en Israel. Lucharán bajo oficiales de la Guardia Revolucionaria Iraní.

A Israel le preocupa que este enfrentamiento comience en las horas previas a la cumbre de Helsinki o durante la misma.

Para lidiar con los ataques en los dos frentes, norte y sur, el ejército israelí necesita caminos libres de tráfico pesado y cielos abiertos.

https://www.debka.com/israel-announces-nationwide-military-drills-amid-war-preparedness-on-northern-and-gaza-fronts/

Juan Carlos I tiene, según Corinna, el mismo testaferro en Suiza que Pujol: Arturo Fasana





Jordi Pujol, Arturo Fasana y el rey emérito Juan Carlos.
16/07/201803:05

Juan Carlos I tiene, según Corinna, el mismo testaferro en Suiza que Jordi Pujol: Arturo Fasana. El documento de la UDEF que dio inicio a las investigaciones de los Pujol recogía expresamente la mención a la relación entre varios miembros de la familia con Fasana como gestor de sus cuentas.





Y Fasana es, igualmente, y según Corinna, el testaferro del Rey emérito. Tal y como ha publicado OKDIARIO y se puede confirmar en las grabaciones a Corinna, la princesa relató como el Rey Juan Carlos le hizo un préstamo para adquirir un apartamento en Suiza a través del empresario Arturo Fasana.

El monarca emérito convivió entre 2009 y 2012 con Corinna en un refugio de 300 metros en el lujoso complejo Domaine Rochegrise, en plenos Alpes suizos. El inmueble estaba decorado con todo lujo de detalles. La vivienda fue vendida en 2013 y se llegó a alquilar por 7.000 euros al día.




Y Corinna aseguró al comisario José Villarejo y a Juan Villalonga que ella compró la mitad y que la otra mitad la pagó con un préstamo que le hizo el monarca: “Exactamente. Me han hecho el préstamo”. Dicho préstamo fue devuelto posteriormente por la ex pareja de Juan Carlos. Corinna explicó que el préstamo le llegó procedente de una sociedad cuyo administrador era el empresario Arturo Fasana, al que no duda en calificar de “hombre horrible” y “mal tipo”.

Fasana mantuvo, además, según la policía antiblanqueo, y tal y como describía el primer informe policial del año 2012 que dio lugar a la investigación y judicialización del caso Pujol, conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion: “Regentadas por Arturo Fasana”, uno de los testaferros preferidos por la clase política española en general y catalana en particular.

“El último beneficiario de las cuentas regentadas por Fasana desde su oficina de Canonnica y su despacho suizo son el propio Pujol, su hijo Jordi y Marta Ferrusola”, señalaba el ya famoso “borrador” de la UDEF. Y ese Arturo Fasana es el mismo al que ahora Corinna relaciona con el rey emérito, según las grabaciones que ha publicado OKDIARIO.

La investigación sobre esas conexiones fue ampliando el foco. Especialmente tras descubrir que Josep Pujol Ferrusola, el segundo de los hijos de Jordi Pujol, podía ser también cliente y colaborador de la red de “inversiones” en paraísos fiscales de Arturo Gianfranco Fasana, persona de origen suizo que, además, fue detenido por decisión de la Audiencia Nacional en el caso Gürtel.


Fasana, de hecho, fue interrogado en la Audiencia Nacional tras ser detenido en el aeropuerto de Barajas para aclarar su posible relación con Luis Bárcenas y los principales imputados en aquel momento del caso Gürtel para los que Fasana también realizaba labores de gestión de patrimonios.

De hecho, posteriormente y por decisión de la Audiencia Nacional, el despacho de Fasana fue registrado en su presencia. Fue en aquel momento cuando dijo a la comisión judicial que sería mejor que no tocaran algunas de las cajas porque su contendido “podía volar España”.





Fasana apareció igualmente y de forma reiterada en los Papales de Panamá. Su despacho, Rhône Gestion, nació en 1984 y está especializado en en la gestión de fortunas y de activos. Su cartera gestionada se ha llegado a estimar en más de 15.000 millones de euros. Y llegó a tener relación hasta con 108 de las empresas abiertas por el bufete panameño Mossack Fonseca.

La principal testigo del caso Pujol, Victoria Álvarez, siempre ha defendido que la frase de Jordi Pujol en la que aludió a los “nidos” que caerían en caso de moverse las ramas de su investigación eran la causa de los enormes obstáculos con los que ha contado esta causa.

https://okdiario.com/investigacion/2018/07/16/juan-carlos-i-tiene-segun-corinna-mismo-testaferro-suiza-que-pujol-arturo-fasana-2624848

Continúa siendo un Misterio el mapa de oro macizo inca.







Cómo saber si tienes un fantasma en casa

Es desagradable, pero algunas casas tienen problemas con los fantasmas. El fenómeno fantasmal ocurre cuando los espíritus de los muertos se niegan o no pueden seguir adelante y quedan atrapados en un lugar en concreto. 

Si ese lugar es tu casa, en este momento podrías ser víctima de su ira. Pero solo porque sospeches que puedes tener un fantasma en tu casa no significa que sea así. La verdad es que hay muchas explicaciones para fenómenos que pueden parecer paranormales, pero si se investiga un poco descubriremos que todo es fruto de la imaginación.

De hecho, aquellos que se niegan a creer en fantasmas te dirán que todos los eventos paranormales pueden explicarse de esa manera. Y por parte tienen razón, ya que antes de pensar que se convive con un fantasma hay que buscar todo tipo de explicaciones lógicas. Pero una vez descartadas todas las posibilidades racionales, entonces es el momento de saber si se trata de un verdadero fantasma.





Es momento de analizar los fenómenos: Escuchas pasos en tu casa cuando no hay nadie más presente; las puertas se cierran inexplicablemente; los objetos desaparecen y reaparecen sin causa aparente; las luces se encienden y se apagan solas; hay en el ambiente el aroma inconfundible de un extraño perfume; escuchas constantemente un sonido persistente en las paredes. Si has experimentado algunos de estos fenómenos, continúa leyendo.

Signos típicos de la presencia de un fantasma

No todos los fantasmas son iguales, y pueden manifestar una variedad de fenómenos. Algunos fantasmas pueden presentar un solo fenómeno, como una puerta en particular que se abre repetidamente, mientras que otros consisten en muchos fenómenos diferentes, desde ruidos extraños hasta apariciones en toda regla. Aquí hay una lista de algunos fenómenos que pueden indicar que tienes un fantasma en casa.

Ruidos inexplicables: Pasos, golpes o extraños sonidos. Algunas veces estos ruidos pueden ser sutiles; otras veces pueden ser bastante ruidosos.

Puertas y armarios que se abren y cierran: Lo más frecuente es que estos fenómenos no se vean directamente. Aquellos que viven en la casa pueden escuchar cómo se abren y cierran las puertas o pueden regresar a una habitación para encontrar una puerta abierta o cerrada cuando están seguros en la posición que la dejaron con anterioridad. 

A veces los muebles, como las sillas de la cocina, parecen haber sido movidos. En muy raras ocasiones los residentes de una casa son testigos del fenómeno cuando tiene lugar.

Las luces se apagan y se encienden solas: Del mismo modo, estos eventos rara vez se experimentan a medida que ocurren. Por el contrario, las luces se encienden o apagan cuando el propietario o inquilino de la casa sabe que no las dejó de esa manera. Esto también puede suceder con televisores, radios y otros aparatos electrónicos.

Objetos que desaparecen y reaparecen: Esto se conoce como el Efecto Dopler (DOP) o Jottsy es la experiencia de no poder encontrar un objeto cotidiano, como las llaves del coche. Estas seguro que las dejaste donde siempre, pero desaparecieron. 

Algún tiempo después, las llaves vuelven a aparecer exactamente en el mismo lugar donde normalmente las colocaste. Es como si el objeto hubiese sido cogido por alguien o algo invisible, y luego las devolvió en el mismo lugar. A veces el objeto en cuestión no aparece durante días o incluso semanas.

Sombras inexplicables: Estamos hablando del avistamiento de formas fugaces y sombras, generalmente vistas por el rabillo del ojo. Muchas veces, las sombras tienen formas vagamente humanas, mientras que otras son menos distinguibles o más pequeñas.





Comportamiento extraño de los animales: Un perro, gato u otra mascota se comporta de manera extraña. Los perros pueden ladrar ante algo que no se ve, esconderse sin razón aparente o negarse a entrar en una habitación en concreto. Los gatos pueden “mirar” algo que cruza una habitación. Los animales tienen sentidos más agudos que los humanos, y muchos investigadores piensan que sus habilidades psíquicas también podrían estar más afinadas.

La extraña sensación de sentirse observado: Esta es una sensación común y se puede atribuir a muchas cosas, pero podría tener una fuente paranormal si la sensación ocurre de manera consistente en una parte particular de la casa en un momento determinado.

Estas son algunas de las experiencias más comunes de aquellos que piensan que en sus casas hay un fantasma. Sin embargo, hay fenómenos mucho más extraños a tener en cuenta.

Fuerte evidencia de una aparición fantasmal

Los siguientes fenómenos son los más extraños, pero podrían ser una gran evidencia de la presencia de un fantasma en una casa.

Fenómenos psicoquinéticos leves: Escuchar una puerta abrir o cerrar es una cosa. En realidad, verlo suceder es otra muy diferente. Del mismo modo, ver una luz que se enciende o se apaga solo es una prueba más de que algo inexplicable está sucediendo.

 ¿Ves que la televisión o la radio se encienden solas?

 Quizás hayas estado presente cuando el juguete de un niño comienza a funcionar por sí solo. Incluso algunas personas informan que cuando están en la cama pueden sentir y / o escuchar algo sentado en la cama.

Sentimientos de ser tocado: Sentir un toque inexplicable es realmente inquietante. Algunas personas pueden sentir algo pasar junto a ellas, un ligero roce de sus cabellos o una “mano” en el hombro. Algunos sienten un golpe suave o como lo empujan.

Gritos y susurros: En ocasiones, se escuchan voces, susurros y llantos. A veces es música de alguna fuente desconocida. La gente escucha sus nombres. Este fenómeno, como ocurre con el anterior, gana más credibilidad si más de una persona escucha o ve la misma cosa al mismo tiempo.

Puntos fríos o calientes: Los puntos fríos son síntomas clásicos de la presencia de un fantasma. Cualquier variación importante en la temperatura sin una causa justificable podría ser una evidencia.

Olores inexplicables: La fragancia distintiva de un perfume o colonia que no tienes en tu casa puede indicar una presencia sobrenatural. Este fenómeno puede aparecer y desaparecer sin causa aparente, y puede acompañar otros fenómenos, como sombras, voces o fenómenos psicoquinéticos.

El olor puede ser agradable o desagradable.

Fenómenos extremos o poltergeist

Más raro todavía son los fenómenos más extremos, algunos de los cuales son conocidos como actividad poltergeist, la evidencia definitiva de la existencia de un ser fantasmal en tu casa.

Levitación de objeto (fuertes fenómenos psicoquinéticos): Platos deslizándose sobre la mesa; cuadros que se caen de las paredes; puertas cerrándose con gran fuerza; muebles deslizándose por el piso.

Asalto físico: Arañazos, bofetadas y golpes. Este tipo de ataque personal es extremadamente raro, pero obviamente muy aterrador.





Otra evidencia física: Paredes o papeles escritos inexplicablemente; presencia de huellas de manos.

Apariciones: Manifestación física de un espíritu o entidad. Estos fenómenos también son muy raros y pueden tomar muchas formas: brumas con forma humana o siluetas de alguna forma indistinguible; formas humanas transparentes que desaparecen rápidamente; y más raramente, formas humanas que se ven tan reales y sólidas como cualquier persona viva, pero que desaparecen en una habitación o incluso mientras se ven.

Por MEP
Publicado el 15/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/como-saber-tienes-fantasma-casa/

Hiperbórea: rival de la Atlántida, tierra al norte y lugar de origen de los dioses

Nuestro planeta está lleno de increíbles historias, mitos y leyendas sobre increíbles civilizaciones y culturas que habitaron la Tierra hace decenas de miles de años, antes de la historia escrita.

Entre todas estas fascinantes leyendas, incluidas Atlantis, Lemuria, Mu y Shambala, entre otras, hay una especialmente sugerente por la que los antiguos historiadores griegos estaban interesados.


Era la llamada tierra de Hyperborea, que se decía rivalizaba con la mítica Atlántida. Un lugar en el que, según los mitos, vivían los dioses que descendían del cielo, un lugar de increíble prosperidad, tecnología e historia.

Se dice que esta tierra mítica fue como ninguna otra. Se decía que los hiperbóreos eran inmortales, además de ser descritos como dioses. Se decía que la hiperbórea era una teocracia gobernada por tres sacerdotes del dios Apolo.

Algunos autores sostienen que Hyperborea pudo haber estado ubicado cerca o en el círculo polar ártico. Crédito de la imagen: Julian Faylona.

Además, el dios Apolo condujo su vehículo volador a esta región cada diecinueve años para rejuvenecer.





También se dice que Medusa fue desterrado a esas tierras. Varios fragmentos sobre Pitágoras afirmaron que provenía de los hiperbóreos.

Ubicadas muy al norte, en algún lugar cerca de las regiones heladas del Polo Norte, las leyendas hablan de una civilización antigua y casi olvidada.

De carácter mítico, se dice que la civilización hiperbórea floreció en la región más septentrional del planeta Tierra en un momento en que el área era adecuada para la vida y el desarrollo humano.

Ciertos sistemas esotéricos y tradiciones espirituales hablan de hiperbórea como el principio terrestre y celestial de la civilización. En otras palabras, el hogar de los pueblos antiguos. El humano original.

Algunos autores incluso han propuesto varias teorías que sugieren que Hyperborea era el Jardín del Edén original, el lugar exacto donde se encuentran los planos terrenales y los planos celestes.

La tierra fue descrita en varias leyendas como el lugar perfecto en la Tierra, de ahí su conexión con el Jardín del Edén.

Se dice que la hiperbórea fue una tierra donde el Sol brilló las veinticuatro horas del día.

Mitología griega y los hiperbóreos

Es en la mitología griega donde encontramos muchos detalles sobre esta tierra mítica. Según la literatura griega, Hyperborea era un lugar habitado por una raza de gigantes que se describió como que vivían en un lugar “más allá del viento del norte”.

Los antiguos griegos creían que Boreas, el dios del viento del norte, habitaba Tracia, y por lo tanto, la hiperbórea era comúnmente conocida como un lugar ubicado al norte de Tracia.

Como el griego describió Hyperborea como un lugar donde el Sol brillaba las veinticuatro horas del día, los autores modernos han sugerido que pueden haber descrito una ubicación dentro del Círculo Norte de nuestro planeta.

1599 mapa del explorador holandés Willem Barentsz que ilustra lo que se cree que es el Círculo Polar Ártico compuesto por varias islas.

Sin embargo, algunos autores argumentan que Hyperborea no tenía una ubicación real. Según Píndaro, un poeta griego:

ni por barco ni a pie encontrarías

el maravilloso camino hacia la asamblea de los hiperbóreos.





Pindar también describió la perfección de otro mundo de los hiperbóreos:

Nunca la musa está ausente

de sus maneras: las liras chocan y las flautas lloran

y en todas partes los coros de la doncella giran.

Ni la enfermedad ni la vejez amarga se mezclan

en su sangre sagrada; lejos del trabajo y la batalla viven.

Pero es el historiador griego Herodoto el que describe este lugar increíble con detalles en su libro Historias (Libro IV, Capítulos 32-36).

Heródoto reportó tres referencias iniciales que aparentemente mencionaban a los hiperbóreos, incluyendo a Hesíodo y Homero, este último supuestamente había escrito sobre Hyperborea en su trabajo perdido, Epigoni.

Herodoto también registró que Aristeas, poeta del siglo VII aC, escribió sobre los antiguos hiperbóreos en un poema (ahora lamentablemente perdido) llamado Arimaspea, que habla de un viaje a los Isedones, que se cree que vivieron en la estepa kazaja.

Más allá de ellos vivían los Arimaspians de un solo ojo, más allá de los grifos guardianes del oro, y más allá de éstos, los hiperbóreos.

Heródoto pensó que Hiperborea prevalecía en algún lugar del noreste de Asia.

Entonces, si los hiperbóreos existieron, ¿dónde estaba ubicado entonces? Diferentes fuentes indican diferentes ubicaciones.

Algunos autores sostienen que los antiguos hiperbóreos se encontraban en algún lugar más allá de las montañas nevadas de Riphean, una cadena montañosa. (La cordillera Montes Riphaeus en la Luna de la Tierra recibe su nombre en honor a las Montañas Riphean).

Si echamos un vistazo al trabajo de Pausanias: “La tierra de los hiperbóreos, hombres que viven más allá del hogar de Boreas“.

Según Homer, Boreas estaba en Trace, por lo que Hyperborea era en su opinión al norte de Tracia, en Dacia.

Pero, como la Montaña Riphean la ubicación era un tema muy sostenido en los tiempos antiguos, era una tarea difícil ponerse de acuerdo sobre la ubicación de las montañas y la tierra donde vivían los hiperbóreos.

Según Hecateo de Mileto, el historiador griego primitivo y el geógrafo, las Montañas Rifias se encontraban cerca del Mar Negro. Píndaro, sin embargo, estaba convencido de que las montañas y Ripehean Borea estaba situado cerca del Danubio, mientras que Heráclides Póntico y Antímaco, por el contrario, identifican los Montes Ripeos con los Alpes. También estaban convencidos de que los hiperbóreos eran una tribu celta que vivía más allá de las montañas Riphean.

La hiperbórea también fue identificada como Gran Bretaña por Hecateo de Abdera en el siglo IV a. En un fragmento de Diodorus Siculus leemos:

“En las regiones más allá de la tierra de los celtas yace en el océano una isla no menor de Sicilia. Esta isla, la cuenta sigue, está situado en el norte y está habitado por los hiperbóreos, que son llamados por ese nombre porque su casa está más allá del punto del viento (Boreas) sopla, y la isla es fértil y productiva de todos los cultivos, y tiene un clima inusualmente templado … “

Plutarco, por otro lado, escribió en el siglo I d. C. que los hiperbóreos eran probablemente los galos, que atacaron y saquearon Roma en el siglo IV a.

Las leyendas hablan de poderosas civilizaciones antiguas

Para los antiguos griegos y romanos, Thule e Hyperborea eran una de varias terrae incognitae, regiones que no han sido mapeadas ni documentadas.

En estas tierras inexploradas, Pliny, Pindar y Herodotus, entre otros, creen que la gente ha vivido una vida increíble y larga, superando la edad de mil años.

De acuerdo con varios escritores antiguos, el sol supuestamente se elevó y se estableció solo una vez al año, lo que significa que probablemente se ubicó por encima o en el círculo polar ártico.

Una ilustración de cómo podría haber sido Atlantis.

Los hiperbóreos supuestamente estuvieron una vez al borde de la guerra contra una raza de soldados. Sin embargo, la guerra no fue muy fuerte.





Aelian – un autor romano y maestro de la retórica. Algunos creen que el relato de Aelian fue una obra de sátira o comedia

Crédito de la imagen destacada: Julian Faylona. Publicado con permiso
http://ancient-code.es/hiperborea-rival-de-la-atlantida-tierra-al-norte-y-lugar-de-origen-de-los-dioses/