lunes, 6 de agosto de 2018

Se cumplen las predicciones de la Luna de Sangre: Fuerte terremoto en Indonesia y habrá otro mucho más destructivo en los próximos meses


El pasado 27 de julio, los amantes a la astronomía en todo el mundo presenciaron la Luna de Sangre y un eclipse lunar total, que fue el más largo del siglo. Pero más allá de tratarse de un fenómeno sorprendente, algunos aseguraron que el evento celestial era una señal del fin de los tiempos. 

Como ya comentamos, los expertos en profecías bíblicas dijeron que la profecía de la luna de Sangre aparece en el Libro de Joel, que dice los siguiente: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto.”





Y también el Libro de las Revelaciones, que dice: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.”

Muchos de vosotros estaréis pensando, que como siempre, no ocurrió absolutamente nada. Sin embargo, es cierto que la vida en la tierra no desapareció en ese día, pero al parecer la alineación planetaria que se formo el 27 de julio daría como resultado un terremoto de magnitud 7 en cualquier parte de nuestro planeta. El investigador Frank Hoogerbeets, fundador del sitio web Ditrianum, dijo que entramos en un “período crítico”,

“El 15 de julio, la Luna comenzó a enfrentar la resonancia electromagnética Mercurio-Marte, que durará hasta el 27 de julio”, explico Hoogerbeets. “Esta geometría es similar a la de finales de abril de 2016 cuando ocurrió un terremoto de magnitud 7 en Vanuatu y uno de magnitud de 6,6 a lo largo del levante del Noroeste del Pacífico. 

Se espera una continuación de la actividad sísmica del 23 al 26, posiblemente con un terremoto de magnitud baja a media de 6. Del 27 al 30 serán días críticos con el potencial de un terremoto de magnitud 6 a 7.”

Y por desgracia Hoogerbeets tenía razón, ya que un poderoso terremoto ha sacudido la costa de la isla indonesia de Lombok, cerca de Bali, donde han muerto al menos a 37 personas y provocando una alerta de tsunami.

Terremoto en Indonesia

El fuerte terremoto, inicialmente anunciado como de magnitud de 6.8 y luego revisado a 7.0, sacudió la costa norte de Lombok, llegándose a sentir en Bali, justo al oeste, según la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia. Minutos más tarde, una réplica de magnitud 5.6 sacudió nuevamente la región.


Las televisiones locales mostraron a ciudadanos y turistas en estado de pánico intentado buscar lugares seguros. Muhammad Rum, jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres de Nusatenggara Occidental, dijo que 37 personas habían perdido la vida por el terremoto. El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó el terremoto de magnitud 7 en una publicación en Twitter.





La agencia de Indonesia informó que el terremoto ocurrió a las 18:46 hora local. Ocurrió en la misma zona que el terremoto de 6,4 grados de magnitud del 29 de julio, en el que murieron 17 personas y resultaron heridas más de 160. Poco después del evento sísmico, las autoridades indonesias decidieron levantar la alerta por tsunami.

Inminente megaterremoto

Frank Hoogerbeets predijo que ocurriría este terremoto, y parece ser que la comunidad científica continúa desacreditando su sistema, que se basa principalmente en alineaciones planetarias con la Tierra. 

Pero parece ser que esto es solo el comienzo de un periodo crítico, sismológicamente hablando, para la Tierra. Ahora Hoogerbeets ha vuelto a advertir que habrá dos o tres grandes terremotos, aproximadamente de magnitud 7.8 o más. El experto en movimientos planetarios afirmó que debido a la alineación planetaria ocurrida el pasado 27 de julio, se produjo un tirón gravitatorio que aumentó la actividad sísmica.

En un video de YouTube, Hoogerbeets explicó que el 3 de agosto advirtió que del 4 al 6 sería especialmente crítico debido a un pico que muestra la tabla de Índice de Geometría del Sistema Solar (SSGI por sus siglas en ingles). También recordó que no ha habido grandes terremotos desde principios de mayo. La última vez que hubo un terremoto de magnitud 7 fue hace 161 días, por lo que entramos en un período muy crítico.

“Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió Lombok, Indonesia, después de que otro de magnitud 6.5 sacudiera las islas el 28 de julio”, explica Hoogerbeets en su nuevo vídeo. “El 3 de agosto se dio una advertencia de que el marco de tiempo del 4 al 6 sería crítico debido a un pico que se muestra en la tabla de SSGI. 

Grandes terremotos han estado ausentes desde principios de mayo. La última vez que hubo un terremoto de magnitud 7 fue hace 161 días. Como resultado, ahora es más probable que entremos en un período crítico (agosto-diciembre) con probablemente dos o tres grandes terremotos, alrededor de magnitud 7.8 o más.”


Algunos de vosotros pensaréis que si los científicos hubiesen hecho caso a las predicciones de Hoogerbeets no habría servido de nada, ya que el investigador no concretó el lugar ni la fecha de este nuevo terremoto, por lo que no se habrían podido salvar las vidas de aquellos que han perecido en la catástrofe. Pero una posibilidad es haber avisado a los países más activos sísmicamente, como los situados en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, para que estuvieran preparados ante una situación potencialmente catastrófica.

Sería algo parecido a lo que hacemos con los meteorólogos, seguir las noticias del tiempo, aunque pocas veces aciertan. Pero claro está, todo lo que no está científicamente demostrado no es válido. Ahora solo cabe esperar que la nueva predicción de Hoogerbeets no se haga realidad: un megaterremoto en los próximos meses.





¿Crees en las predicciones basadas en alineaciones planetarias? ¿O continúas mantenido una mente escéptica?


Por MEP
Publicado el 05/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cumplen-predicciones-luna-sangre-fuerte-terremoto-indonesia-habra-otro-destructivo-proximos-meses/

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

Imagen de la ciudad de Madrid. EFE

Cuando empecé a buscar piso a finales de mayo, sabía que lo estaba haciendo en plena burbuja del alquiler y lo que eso suponía: que los precios están disparados en toda España, pero sobre todo en Madrid, donde las rentas se han encarecido en los últimos cuatro años un 27%. En ese momento desconocía la carrera de obstáculos que supondría encontrar un piso para mí sola en el centro, dentro de la M30, con un presupuesto máximo de 650 euros y las exigencias que iban a imponer los propietarios.





En los portales Idealista, Fotocasa y enalquiler −que de un día para otro pasaron a copar mi listado de favoritos del navegador−, la mayoría de los anuncios especifican que hay que adelantar tres meses de golpe (agencia, fianza y primer mes) y otros que llegan a exigir un cuarto mes también como depósito de garantía. Determinados propietarios y agencias que alquilan los estudios más pequeños y baratos indican a quienes no tienen contrato de trabajo fijo que se abstengan de responder a sus ofertas.

Tras dos semanas de búsqueda, encontré algo que se aproximaba a mis requisitos: un piso de 650 euros, justo mi tope de presupuesto, en un barrio del centro de Madrid bien comunicado. La parte difícil estaba hecha, me dije: tenía el piso y tenía el dinero para pagar el alquiler.

Pensé que tener un contrato de trabajo me permitiría alquilar un piso en Madrid sin recurrir a mi familia para que respondieran con su dinero por mí. Error. Me equivoqué.

Los caseros me soltaron una lista de exigencias y peticiones de sopetón al acabar la visita: mi contrato laboral, mis tres últimas nóminas, las tres de mi madre y las tres mi padre, además de un aval que garantizase que ellos responderían por mí en caso de impago. Mi contrato no es indefinido y tampoco lo suficientemente alto para asegurar el pago en caso de que ocurra algo, se justificaron con amabilidad.

Al otro lado del teléfono al día siguiente, a mi padre le costaba creer lo que estaba oyendo. Recuerdo esa llamada con el bochorno de tener que movilizar a mi familia para escanear papeles, pedir sus nóminas e ir al banco, y todo pese a tener yo mi propio trabajo y un sueldo.





Acabamos aceptando todo lo que se nos pedía y entregamos la documentación esta semana, empujados por la falta de alternativas y el convencimiento de que el siguiente piso tendría unas condiciones similares… O peores.

María B. 


agosto 6, 2018

https://www.eldiario.es/economia/historiasdelalquiler/Nominas-bancario-exigieron-alquilar-Madrid_6_799730033.html

¿Por qué en el antiguo testamento HAY MUCHOS DIOSES y en el nuevo SOLO UNO?



Siempre he creído que detrás de los apelativos usados en el Antiguo Testamento para describir el significado profundo del Dios de los antiguos hebreos había mucho más que la creencia en una divinidad como creación mental o como sustitución de deidades anteriores, adoptadas por ellos de las culturas sobre las cuales se constituyeron como nación. 





Tanto en la fe contractual en su Dios como en los distintas divinidades de los pueblos adyacentes de las que tomaron sus atributos, pienso que se esconde una realidad palpable de contacto personal y físico con Dios, no sólo imaginado como un creador absoluto eterno, omnisciente, infinito e innombrable, sino sobre todo porque ese Dios se les manifestaba sin lugar a dudas con artificios y demostraciones de poder palpables, y que dichos “contactos” suponían para ellos una certeza indiscutible de que Él (el nombre divino de uno de los dioses cananeos) era el Dios verdadero y el único, por encima de los atributos del resto de dioses. 

Además, tenía la virtud de ejercer regularmente como tal en defensa y protección del pueblo elegido, en el momento deseado.


Sin embargo, el tema de este ensayo trata sobre la naturaleza de los dioses que se describen y sus actos, ya sea de matiz coetáneo en las distintas épocas de su historia como de acopio de relatos y mitos anteriores de otros pueblos, cuyas identidades y poderes suplantaron, en un proceso de identificación, eliminación e integración. 

De forma que la hipótesis que trato aquí discurre en el ámbito de una inteligencia extraterrestre, o varias, que tenían como pauta de actuación la formación ética y religiosa de cierto pueblo elegido de acuerdo a sus cánones, pero con una finalidad que se me escapa de las manos, que pedía sumisión absoluta y cumplimiento de sus preceptos a cambio de asegurar la protección necesaria y la conquista de un territorio previamente fijado. 

Para los antiguos hebreos, las proezas ejecutadas por “su” Dios superaban completamente su capacidad de comprensión; la tecnología usada en esos momentos aún hoy no estamos en condiciones de emular, aunque sí de entender mejor su dinámica, especialmente a raíz del avance de la física moderno y la peculiaridad del fenómeno OVNI, algunos de cuyos modos de operar son similares a los descritos en aquella época.

Este estudio me lo ha sugerido la lectura del excelente libro de Tryggve N.D. Mettinger: “Buscando a Dios” (Significado y mensaje de los nombres en la Biblia), ejecutado con rigor y con profundo conocimiento del idioma hebreo, su cultura, ritos, etc., así como las del resto de naciones encuadradas en el relato bíblico. 

Aunque su hipótesis de trabajo viene a confirmar la Omnipotencia de la divinidad, su trascendencia de este mundo y la inefable constatación de Dios como el único y creador de todo lo existente, como bien afirma: 

“El Antiguo Testamento resalta la separación de Dios de todo lo de este mundo, su trascendencia, pero nunca es tal como para que Dios aparezca como una divinidad que desapasionadamente abandona el mundo a su destino. 

Por el contrario, Dios se manifiesta periódicamente interviniendo en los asuntos del mundo”. De esta forma en los textos se viene a afirmar la “inmanencia” o presencia del Dios real, inmanu-él (Emmanuel), o sea, Dios está con nosotros, o Dios está “en medio de nosotros”. 

De otra manera, puestos a llegar a un conocimiento más plausible de a qué Dios se refieren los textos… ¿qué mejor manera que leerlos en su significado más literal?

La mejor opción que tiene para los especialistas el estudio exegético de cierto nivel es entender los textos en sentido metafórico o traduciéndolos simbólicamente. Es cierto que muchos de los pasajes usan una terminología alusiva a los mitos ancestrales, como que se encuentran fusionados en los textos con la propia perspectiva ó “visión” del autor. 

Por ejemplo, ya vimos que el Génesis se basa casi por completo en los más antiguos relatos mesopotámicos de la creación, como la Epopeya de Gilgamesh, y además deben haberso incluido otras serie de tradiciones o teologías de origen egipcio cuando menos, o la antigua Nubia, donde aparece el testimonio más antiguo del nombre bíblico de Dios. 

En uno de los templos encontrados en la época de Amenofis III se lee” YHVH en las tierras de los beduinos Shasu”, datados a finales del siglo XV a.C., mucho antes de la elaboración de los textos bíblicos; los nabateos tienen la expresión bd-hyw: “el siervo de Yo Soy”; en Biblos tenemos tanto un Dios que muere y resucita como un dios en un trono de querubines, en el sarcófago del Rey Ahiram; también mueren y resucitan Tammuz, dios asirio, Melkart y Eshmun de las ciudades sirias.

En esta serie de apropiaciones teológicas y culturales ajenas es muy interesante detenerse en los dioses cananeos Él y Baal. 

Él es visto como un dios viejo y sabio, amable y misericordioso, llamado “Padre de la Humanidad” y “Creador de todo lo Creado”, incluso se habla de él como Rey. Baal por el contrario es un dios-príncipe batallador, que derrota al Caos. 

Él decide darle a Baal un palacio, que al entrar en su nueva casa… “abre una ventana haciendo un hueco en las nubes, y grita desde de ella con voz de trueno, y la tierra y la montañas tiemblan”. Una larga sequía posterior lleva a Baal contra Mot, el dios de la muerte, que le vence y sustituye en el mando, mientras Baal se entretiene en fecundar una vaca y dejar descendientes. Al creer Él que Baal estaba muerto instala en el trono a Athor, “pero sus pies no llegan al suelo y su cabeza no alcanza la parte alta del trono”. 





Por fin Anath, la diosa del Sol libera a Baal cortándolo en trozos, quemándolos y arrojándolos al viento, para después resucitar. Por ello se le asocia al ciclo vegetal y al cambio de las estaciones. La tarea pues consistió en asumir el rol de Él como dios absoluto, pero un dios vivo que nuca muere ni único, ya que según leemos en Salmos 97,7: “El Señor es encumbrado sobre todos los dioses que, de hecho, son Hijos del Altísimo”. El resto de divinidades entonces pasa a convertirse en “Corte divina” ó “Consejo de Ángeles”. 

En fechas tan tardías como la redacción de los Salmos se admite sin problemas que: “Los cielos celebran, Yahveh, tus maravillas, y tu lealtad en la asamblea de los santos. Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses? Dios temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte” (Sal 89,5-7). 

Y ya antes en boca de Miqueas: “Escucha la palabra de Yahveh: he visto a Yahveh sentado en un trono y todo el ejército de los cielos estaba a su lado, a derecha e izquierda” (1 Rey 22,19-23). ¿Entienden la idea de leer “literalmente” lo que se nos está diciendo?

Uno de los problemas principales para descubrir el sentido original de los textos es el de encontrarnos en las traducciones que la variedad de nombres divinos se reducen a “Dios”, YHWH”, “El Saddai”, “YHWH Sebaot” “El Señor”, y una gran multitud de apelativos.

 Por ejemplo, en el texto: “Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas, vieron loshijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas… 

Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos (Gn 6,1-4)”, en los primeros capítulos del Génesis, el Dios creador es designado con la palabra Elohim (dioses), cuando lo normal es “Elohé” (dios). Si la creencia es un Dios único, la utilización del término Elohim nos dice que no había duda alguna de que había múltiples dioses verificados a través de los siglos y era obvia su existencia. 

Pero… ¿quiénes son estos Hijos de Dios, y los nefilim? Sin duda se refiere a dos facciones distintas de seres de naturaleza no humana ni terrestre, que intervienen en la época de Noé y dan lugar a los héroes ó semidioses antiguos, y a un sinnúmero de seres antropomorfos.

La maldad y depravación cunden por la tierra y entonces Dios ordena el diluvio. Ese Dios es el responsable de la creación de la humanidad, y en términos actuales podríamos compararlo a un equipo de expertos en genética especializado, con la misión de crear de una raza homínida preexistente un ser nuevo capaz de adorar a “Dios” como “Su Creador”. Pero este equipo genéticodebe cuidar su plan y evitar en todo momento ser visto, apareciendo siempre como algo sobrenatural e incognoscible. Según Mettinger “conviene recordar que Dios es un Dios escondido y en sus contactos se debe respetar el anonimato divino”. 

Por esa razón, las teofanías, o manifestaciones de Dios (o de los encargados de supervisar el plan), suelen referirse a la manifestación de la divinidad sea desde el Sinaí u otro lugar, usando un verbo de movimiento que implica que Dios se acerca, normalmente en medio de fenómenos naturales, como nubes, humo, rayos y truenos, la tierra tiembla y las montañas se mueven…, o artificiales, como “la Gloria de Dios” o “los Ejércitos celestes”.

En el Éxodo por ejemplo, Moisés solicita permiso para ver a Dios en su “Gloria”, y Dios accede a la petición pasandojunto a su lado. No se le permite a Moisés acercarse a la Gloria de Dios ni de mirarle a Dios a la cara. Escondido en la roca y protegido por la mano divina Moisés apenas ve nada, ya que se queda inmediatamente cegado, pero… ¡lo oye! Entonces Dios pronuncia su nombre: YHWH, y al decirlo, la presencia divina se manifiesta por completo. 

Y a continuación añade: “Este es mi nombre para siempre y así me llamaréis de generación en generación” y, en la traducción de la Nueva Biblia Española, de L.A. Schökel y J. Mateos, que es la más explícita y determinante: “Soy el que Soy. Esto dirás a los israelitas: “Ehyeh (Yo Soy) me envía a vosotros”. 

Pronunciar el nombre divino es sinónimo de invocar su presencia, y ello puede acarrearles tremendas consecuencias, ya que “el sol se puso y vino la oscuridad, una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados” (Gn, 15,17). Es evidente que ese equipo genético-militar se sirve de cualquier artificio para sus fines con la intención expresa de no ser identificado.

No obstante, las conversaciones de Dios con sus elegidos son frecuentes en la época patriarcal, y algo más esporádicas al pasar los siglos hasta desvanecerse casi por completo tras el periodo del exilio para centrarse en los profetas. 

A Jacob le asegura “Yo estoy contigo, yo te guardaré adondequiera que vayas, te haré volver a esta tierra y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido” (Gn 28,15), mientras él exclama: “si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el terrible de Isaac no hubiera estado conmigo” (Gn, 31-42).. Y a José: “Yo soy Dios, el Dios de tus padres, no temas bajar a Egipto, que allí te convertiré en un pueblo numeroso. 

Yo bajaré contigo a Egipto, y te haré subir” (Gn 46, 3-4). Del mismo modo, este Dios no tiene problemas para moverse a su antojo cuando la ocasión así lo requiera: “BajóYHWH para ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. 

Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo” (Gn 11,5-7). ¿A quiénes se refiere este plural bajemos?

Las manifestaciones divinas también son frecuentes. En la época patriarcal las promesas divinas carecen de antítesis y faltan por completo las advertencias al juicio. En el resto del A.T. siempre se promete algo sujeto a una cláusula condicional. Es lógico pensar que en los primeros tiempos Dios controlaba la situación y sus fuegos de artificio eran advertencia suficiente para provocar la sumisión absoluta, pero una vez instalados en la tierra de Canaán, la simbiosis con las diversas religiones de la zona alteró fuertemente el lazo de unión, y no quedaba más remedio que poner condiciones para ser obedecido, normalmente forzando la situación hacia el fin deseado. 

Aún así había dudas, y en muchos textos se nota el lamento por la protección perdida; del mismo modo, en ciertos escritos sagrados se cuestiona si YHWH será capaz de seguir el nomadeo tras la salida del Sinaí, por estar Dios asociado al lugar, o sea, residía en la montañarodeado de nubes permanentes. 





Este Dios que habita la montaña es designado con el nombre de El Saddai (Dios Todopoderoso), al igual que otras culturas tenían su dios habitando montañas, pero a diferencia de ellos, este nuevo Dios les sigue, se mueve en forma de nube, humo o luz cegadora… “Señor, cuando salías de Seír, avanzando desde los campos de Edom, la tierra temblaba, los cielos destilaban, agua destilaban las nubes, los montes se agitaban ante YHWH, el Señor del Sinaí” (Jue, 5,4-5). 

De esa forma era fácilmente identificable, ya que “El Dios que responde lanzando fuego, ése es el Dios verdadero”, y no tiembla en su labor de provocar el exterminio de cuantos pueblos se crucen en su proyecto, de modo que “así conoceréis que un Dios vivo está en medio de vosotros, y que va a expulsar ante vosotros a cananeos, hititas, heveos, fereceos, amorreos y jebuseos. Mirad, el Arca de la Alianza del Señor de la tierra va a parar el Jordán delante de vosotros” (Jos 3, 10-11).


Otro aspecto reseñable es el envío de seres con apariencia humana, denominados comúnmente como ángeles, tanto para comunicarse como para cualquier otra misión. En Génesis 21, 17 se proclama: “Oyó Dios la voz del chico, y el Ángel de Dios llamó a Agar desde los cielos y le dijo: ¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del chico en donde está”. Y en Gn22, 10-12: “Alargó Abraham la mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. Entonces le llamó el Ángel de Yahveh desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham! 

El dijo: Heme aquí. Dijo el Ángel: No alargues tu mano contra el niño, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único hijo”. Más adelante se afirma en boca de Jacob: “Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 

Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia” (Gn, 22-12). “¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo” (Gn 22, 17). Nos recuerda las escalerillas tanto de nuestras naves modernas como de los artefactos OVNI. En muchas observaciones de objetos no identificados, las escaleras o rampas por las que suben y bajan diversos seres es habitual, así como el vehículo, que suele estar oculto por una potente luz que no permite apreciar su forma. 

Este Dios se complace en apariciones mágicas, por medio de sus asesores: “El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía. Dijo, pues, Moisés: «Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza. 

Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: ¡Moisés, Moisés! El respondió: Heme aquí. Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada” (Ex 3, 2-5).

Como buenos mensajeros, estos seres denominados varones, o sea, con apariencia masculina, advierten a Lot de la futura destrucción de la ciudad: “Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro…”. Lot no era consciente del peligro que se avecinaba, puesto que: “Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vayas a ser barrido por la culpa de la ciudad.

Y como él remoloneaba, los varones le asieron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas por compasión de Yahveh hacia él, y sacándole le dejaron fuera de la ciudad. Mientras los sacaban afuera, dijo uno: ¡Escápate, por vida tuya! No mires atrás ni te pares en toda la redonda. Escapa al monte, no vayas a ser barrido” (Gn 19, 15-17) . 

Es mucho más difícil dar una explicación coherente que no menoscabe la idea de Dios único, que aceptar este relato tal como ha sido contado y admitir que estos varones ó ángeles son fácilmente identificables con tipos de apariencia humana y bastante bellos, ya que los sodomitas al verlos los desearon de forma apremiante, pero no precisamente humanos, ya que no comían ni tomaban alimento alguno, equipados con armas mortíferas y teniendo como apoyo una alta tecnología capaz de arrasar una ciudad, cuya descripción es lo más parecido que pueda leerse en algún texto antiguo con una explosión nuclear: 

“Entonces Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahveh.Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. 

Su mujer miró hacia atrás y se volvió poste de sal” (Gn,19, 24-26). Como suficientemente conocidas y que hablan por sí mismas, no me detengo en la consideración sobre las plagas de Egipto y la separación de las aguas del Mar Rojo, después de lo visto.., ¿qué prodigios no se podrían realizar dotados de una tecnología extraordinaria, tal como hoy día poseemos ó estaremos en condiciones de obtener, pero totalmente inimaginables para los hombres de esa época?

Son innumerables los ejemplos de este tipo que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, y el comentario de cada uno de ellos conllevaría una extensión desproporcionada para el objetivo de este ensayo, además de pesada y repetitiva. A pesar de ello, es preciso detenerse un poco en otros pasajes claramente demostrativos que confirman sobradamente la hipótesis de un plan determinado por una desconocida raza extraterrestre, como mínimo para afirmar el concepto monoteísta y de adoración única, frente al resto de los pueblos con marcado politeísmo. 

En tiempos de los profetas, preferentemente del autor de Isaías, las visiones de la divinidad se hacen aún más cercanas y tangibles: “Mirad, el nombre del Señor viene de lejos, trono de querubines, arde su cólera con espesa humareda” (Is 30,27). Más enfáticamente: “Ay de mí, estoy perdido… he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos” (Is 6,5). 

El término usado para Señor de los Ejércitos es Sebaot, ó YHWH Seabot, y es quenuestro Dios se vale de un alto de número de colaboradores para afianzar y llevar acabo su misión. El apelativo de Sebaot, según Mettinger, está asociado íntimamente al Arca de la Alianza, y a su entronización posterior en el Templo de Salomón, cuya puerta debía ser altísima, pero como se nos declara, insuficiente para que pase por ella la Gloria de Dios. 

A la entrada, un par de querubines la custodian, muy similar a la encontrada en el sarcófago del rey Ahiram de Biblos ya citado, o a la placa de marfil de Meggido. Y es que el poder del Arca es descomunal, es garante absoluto y letal de protección, y solamente la tribu de Leví tenía licencia para su custodia.

Uno de los personajes más enigmáticos que podemos encontrar es Elías, considerado Varón de Dios, capaz de todo tipo de actos mágicos o milagrosos. No se dan noticias de su linaje, es lógico, ya que debió ser realmente un Hijo de Dios y, como tal, no murió, sino que ascendió directamente hacia la nave nodriza:

 “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio…” (2 Re 2,11-12).

Vamos a ver por último cómo nos describe Ezequiel esta Gloria de Dios de que hablamos, ampliamente comentada por especialistas. Algunos científicos de la NASA no dudan en afirmar que la descripción encaja perfectamente con los módulos de aterrizaje lunares. Otros autores no tienen dudas de que el artefacto que se detalla responde como mínimo a una alta tecnología, aún no superada, y en todo comparable a los avistamientos de múltiples OVNI, o como a mí me gusta llamarlos, VED: Vehículo Extraterrestre Dirigido. 

No hay otra solución que atender aún más explícitamente al sentido literal del texto, ya que, para el autor, no cabía otra explicación ni existía ninguna traba para describirlo lo más fidedignamente posible, ya que se trataba de una manifestación de lo divino. 

Dice así: “Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios… Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.





 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 

Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.

 Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. 

El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. 

Ycuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra,las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. 

Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 

Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente,como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas. 

Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. 

Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Ésta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jahveh. 

Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba” (Ez 1). Por si el alucinado espectador albergaba dudas, se repitió el avistamiento: “Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo. Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la Gloria de Jahveh, como la gloria que había visto junto al río Quebar” (Ez 2, 22). Por si fuera poco, depués es llevado en volandas por un serresplandeciente hasta Jerusalén: “Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. 

Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo” (Ez 8, 2-5).

Quizá me gustaría albergar alguna duda sobre la realidad de una intervención extraterrestre programada y continuada, cuyos efectos de carácter sobrenatural son encumbrados bajo los distintos epítetos de Dios, y así estar abierto algún día a la fe en el Dios de todas las religiones, pero desde que tengo uso de razón pienso de esta manera, y no encuentro motivos para cambiar de idea.

5 agosto, 2018


“Israel toma la frontera litoral de Argentina con Brasil y Paraguay antes de la invasión en noviembre.

La guerra ideológica en Israel es una excusa para iniciar la emigración”.

Lo tremendo es que la construcción de las cuatro lanchas Shalgag MKII han sido pagadas por Argentina con 45 millones de dólares cuando Argentina dispone de astilleros y bastaba con agregar la tecnología. Israel, jamás paga nada en ninguna parte del mundo, son unos mantenidos del Pentágono, de fondos de cohesión de la UE, y ahora de Argentina, a la que ya han exprimido como a un limón y aún lo que harán, convertirlo en un país militarizado con deuda Argentina.





Las cañoneras de un cañón automático TYPHOON de 23 mm a 25 mm, dos ametralladoras pesadas MINI-TYPHOON de 12,7 mm o 7,62 mm, revelan que no son de respuesta contra fuerzas navales a nivel de fragatas, sino más bien para que no se vaya nadie. 

Y para que no entren cajas de armas por la frontera desde Brasil. Sencillamente están anunciando la invasión israelita con el Pentágono para noviembre 2018.

Israel ocupa su territorio: ARGENTINA. Después de la venta del país, de La Patagonia a los Fondos Buitres de George Soros, JP Morgan y Goldman Sach.

es.sott.net , anuncia la ocupación de la frontera con Paraguay y Brasil, por vigilancia israelí y el apoyo de lanchas Shalgag MKII. Una extensión de más de 1.000 kms de frontera.

Sigue en pie el anuncio que hice sobre noviembre como fecha de la invasión de Argentina por Israel. El primer paso ha sido la toma de la frontera.

“El ejército de Israel apoyado por el de EEUU ocupan Argentina el 2 y 3 mayo 2018 para volver”.


Las lanchas no son para proteger la frontera, sino para que no salga nadie del país. La razón es la siguiente: Brasil realizó maniobras militares en el mismo punto cara a situarse a su lado de la frontera, y Brasil está en una disyuntiva.

 Por una parte se ha convertido en un estado sionista más, y por otra los últimos acuerdos de Michel Temer con Rusia. No se puede olvidar que Brasil forma parte de los países del Banco de Desarrollo de los Brics junto a Rusia y China.

        

Israel está a punto de una guerra civil, y preparan Argentina para una emigración masiva. Una guerra ideológica pero no de armas, según dicen ellos. Una excusa para lanzar la migración a Argentina, y comenzar con la ocupación.


                 
Ilan Pappé en Buenos Aires: hay un Estado de apartheid que se llama Israel
Publicado el 23/04/2017 por losotrosjudios.

El mundo no se puede permitir que Israel tome Argentina. Sencillamente, Israel es una potencia nuclear que nuclearizaría la Argentina. De hecho ya lo han hecho por el camino indirecto, por Chile y el Polo Sur.





Esta nuclearización causaría un desequilibrio mundial de primer orden. Además del grave riesgo de contaminación de una de las zonas más conservadas del planeta en cuanto a sus recursos de agua y tierra para la agricultura.

Israel tiene planeado detener para clasificar a los 3,5 millones de árabes que son descendientes y nacidos en Argentina y apoyan la causa palestina. Igualmente piensan haceer una criba de cristianos en Buenos Aires dónde llegaron a enfretamientos


             
 4 de agosto de 2018

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/04/israel-toma-la-frontera-litoral-de-argentina-con-brasil-y-paraguay-antes-de-la-invasion-en-noviembre-la-guerra-ideologica-en-israel-es-una-excusa-para-iniciar-la-emigracion/

Alfonso, el profesor que lidera a 125 Catedráticos en el extranjero contra las mentiras del Separatismo

El profesor que lidera a 125 catedráticos para combatir la propaganda independentista en Europa
Desde la universidad londinense de Notthingam, Alfonso Valero ha tejido una red de intelectuales para defender la imagen de España en el exterior.

Una mañana de octubre de 2017, Alfonso Valero, profesor de la Universidad de Notthingam, cansado de ver cómo los medios británicos trataban la información del referéndum catalán del 1 de octubre, decidió llamar a su amigo José Villadangos

La llamada de Valero a su amigo, catedrático de la Universidad de Melbourne, era para comunicarle que quería construir un foro de profesores españoles que trabajasen en el extranjero y que defendiesen "la imagen del país más allá de las fronteras". 

Los dos catedráticos consideraban que el tratamiento mediático de la situación de Cataluña estaba siendo "injusto", pues se daba a entender a la opinión pública internacional que los catalanes sufrían "represión" por parte del Gobierno de España. 





La situación de los medios internacionales, en especial los británicos, había llegado a un punto en el que "nadie quería publicar los artículos de los catedráticos españoles" sobre los sucesos de octubre en Cataluña "a no ser que fuesen a favor de los independentistas", explica Valero a EL ESPAÑOL.

Lo que comenzó siendo un foro de dos amigos ante una situación de frustración ha desembocado, después de diez meses, en una asociación de 125 intelectuales y académicos, en su mayoría catedráticos, que trabajan tanto en el extranjero como en España. 

Todos ellos tienen en común la intención de "defender la Constitución y la unidad de España en el extranjero". Entre los países en los que ejercen estos profesionales como 'embajadores' se encuentran Reino Unido, Francia, Australia y Chile.

Torra aboga por volver a hacer "otro 1 de octubre".

Valero fue creando esta red de contactos mediante correo electrónico,comunicándose con profesionales que ya conocía o que le sugerían otros miembros del grupo. A la mayoría de los componentes les invitó él "porque conocía su posición ideológica y encajaban en el proyecto de defender la democracia". 

"A algunos les invité tras leer algún artículo o comentario suyo ver su firma en algún manifiesto", recuerda. Ahora, después de diez meses de la creación del grupo y con 123 miembros más, contactan por correo electrónico "para enviar las ideas a todos a la vez". 
La imagen de España

Valero ha conseguido, de forma desinteresada y en la medida de sus posibilidades, "limpiar la imagen de nuestro país en el extranjero". "La opinión pública internacional, especialmente la británica, considera que 'España es un Estado represor ', visión que se ha alimentado tras los incidentes del 1-O". Una visión reforzada por los medios británicos que "prefieren debilitar la imagen de unidad de nuestro país y del resto de los países europeos con la intención de favorecer el brexit". 

Valero cree que esta "mancha" en la imagen de la "democracia española" también "es culpa" de los líderes independentistas que "han hecho calar en la sociedad algunas ideas como que Cataluña es un pueblo uniforme, que la discrepancia es una traición o que la república catalana no ha sido posible por una conjura de enemigos externos".

El presidente del foro considera que los independentistas catalanes están llevando a cabo "una inaceptable instrumentalización de las instituciones y una alarmante manipulación de la opinión pública". Critica también la imagen de "superioridad frente al resto de los españoles" que buscan transmitir, y un claro ejemplo de ello es el artículo del Quim Torra en el que llamó a los españoles "bestias con forma humana" y "taras en el ADN". 
Manifiestos 

El foro ha publicado cuatro escritos. El primero fue en forma de carta pública a Sally Mapstone, rectora de la universidad escocesa de Saint Andrews. Los componentes del foro mandaron una misiva al claustro de Saint Andrews pidiendo explicaciones sobre el apoyo público que en forma de manifiesto había dado el centro a la exconsejera de Educación Clara Ponsatí.

El foro consideró que la actuación de la universidad no era "adecuada" ya que Ponsatí escapó a Bélgica "tras el referéndum ilegal organizado por el Gobierno del que ella era miembro". Los académicos reprocharon a la universidad escocesa su respaldo sin condiciones a Ponsatí, directora de su Escuela de Economía y Finanzas. El centro les respondió que entendían que el tema era "muy emocional" pero que su obligación era "respaldar a su trabajadora". 

El segundo escrito de los intelectuales mostraba su desacuerdo con el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat. Los componentes consideraban que ese hecho desenmascaraba definitivamente al nacionalismo.

El tercer escrito que firmaron los 125 miembros del grupo fue la respuesta al director del director escocés The National, medio que defendía a los "presos políticos" catañl y consideraba a los defensores de la Constitución de 1978 "herederos del franquismo". El foro le recordó al director del periódico que lo acontecido en Cataluña en octubre podía compararse con el golpe de Estado del general Antonio Tejero.





El último escrito del grupo ha sido una petición a la ministra Celaá sobre "los abusos lingüísticos del nacionalismo" en el ámbito de la enseñanza en los colegios catalanes, haciéndole ver a la responsable de Educación la necesidad de que los jóvenes catalanes también puedan estudiar en castellano.

agosto, 2018 01:03
https://www.elespanol.com/espana/20180805/alfonso-profesor-lidera-catedraticos-extranjero-mentiras-separatismo/326217769_0.html


Mossos por la Constitución

Los mossos constitucionalistas se rebelan contra la ‘caza de brujas’ del Govern


Agente de los Mossos d'Esquadra.

OKDIARIO
05/08/201809:26

Mossos leales a la Constitución han iniciado una campaña con la que quieren visibilizar el acoso de la consellería de Interior a los agentes que no comulgan con las tesis independentistas.

Como informó OKDIARIO, el pasado viernes, el jefe de la Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, compareció ante la división de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra. Gómez, según fuentes cercanas, “está en el punto de mira” de los nuevos jefes del cuerpo y “quieren advertirle”.

La participación de Gómez y de otros agentes en distintas concentraciones contra el independentismo no ha gustado en Interior, cuyo nuevo jefe, Miquel Esquius, ha dado orden de abrir investigaciones.

Pese a ello, los agentes demuestran que no están dispuestos a ser silenciados, y han organizado una campaña, con el lema, ‘Stop Expedientes Mossos Leales’, con la que denuncian el hostigamiento en el cuerpo de la policía autonómica..

https://okdiario.com/espana/2018/08/05/mossos-constitucionalistas-rebelan-contra-caza-brujas-del-govern-2879114

Observadores internacionales investigan el acoso que sufren los constitucionalistas en Cataluña

El empresario vasco residente en Suiza José Manuel Opazo.

M.A. Ruiz Coll
05/08/201802:44

“No debemos tener miedo a la internacionalización del proceso”, afirma José Manuel Opazo, “al contrario, es necesario que toda Europa conozca lo que está sucediendo en Cataluña, donde muchos ciudadanos sufren acoso y persecución por parte de las instituciones por no apoyar el independentismo”.

Esta idea ha llevado a José Manuel Opazo a poner en marcha, junto a otros empresarios, una operación para que cuatro observadores internacionales, adscritos a una organización con sede en Suiza, permanezcan durante varios meses en Cataluña para documentar las presiones que sufren los constitucionalistas.

Opazo ha anunciado a OKDIARIO que los investigadores llegarán a Cataluña en las próximas semanas para analizar la realidad de la región en distintos ámbitos: la educación, la sanidad, la convivencia ciudadana, la actuación de los Mossos d’Esquadra y las decisiones que adopte la Generalitat de Quim Torra.

En el primero de estos ámbitos, los observadores analizarán si se produce adoctrinamiento político en las aulas (como han denunciado numerosos colectivos) y si se respeta el respeto de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano. En cuanto a los Mossos d’Esquadra, se investigará si actúan cumpliendo su deber de neutralidad, o bajo las directrices políticas de los independentistas contra una parte de la población.

“Delitos de lesa humanidad”

José Manuel Opazo, empresario vasco que reside en Suiza desde hace 27 años, prefiere no desvelar la identidad de la organización a la que pertenecen estos observadores, hasta que se hayan cerrado los últimos detalles. El objetivo es que elaboren un informe final, con sus experiencias y con decenas de testimonios recogidos, para remitirlo a los gobiernos europeos con el fin de que conozcan la realidad de Cataluña.

El mismo grupo de empresarios está ultimando la puesta en marcha de una página web que recopilará los testimonios de ciudadanos particulares que han tenido que abandonar Cataluña o han sufrido la persecución y las coacciones de la Generalitat y los independentistas. “Esto no va a quedar impune“, afirma Opazo, “si es necesario llevaremos a Puigdement y Torra ante la ONU y las instancias internacionales por delitos de lesa humanidad”.

José Manuel Opazo recuerda que numerosos ciudadanos de a pie, pero también personalidades públicas como el juez Pablo Llarena y los líderes de los partidos constitucionalistas, sufren a menudo escraches y situaciones de acoso por parte de los independentistas, que actúan protegidos por la propia Generalitat.

El caso más sangrante es el del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra Carles Puigdemont y el resto de golpistas de la Generalitat. Los independentistas realizaron primero pintadas con amenazas ante su casa de Gerona y luego difundieron en las redes sociales los datos personales de su mujer, que ha tenido que abandonar Cataluña.
Coacciones contra el juez Llarena

Más recientemente, los radicales de un CDR le organizaron un escrache (alentado por el propio Carles Puigdemont a través de las redes sociales) cuando cenaba junto a varios conocidos en un restaurante de Palafrugell (Gerona). Pero muchos otros catalanes han sufrido esta situación, desde los mossos constitucionalistas perseguidos por sus superiores, a los representantes de Sociedad Civil Catalana(SCC) cuyos actos son sistemáticamente boicoteados por la CUP y los CDR.

Desde la Generalitat, los independentistas han gastado decenas de millones de euros en propaganda para ganarse el apoyo de la opinión pública internacional. Casi siempre, sin que el Gobierno español hiciera nada para contrarrestar esta campaña de intoxicación. En este clima, el tribunal alemán de Schleswig Holstein denegó la extradición de Puigdemont para que sea juzgado en el Tribunal Supremo por un delito de sedición.

“Si el Gobierno no hace nada, debemos hacerlo desde la sociedad civil”, señala Opazo, “esta batalla la vamos a ganar, aunque por desgracia no será con el apoyo del Gobierno. Yo creo mucho en el ministro Josep Borrell, pero creo que acabará dimitiendo. Está siendo utilizado para frenar las calles, y no creo que se preste a este juego”.

“Borrell anunció que no permitirá que Torra utilice ilegalmente la red de embajadas de la Generalitat”, añade el empresario vasco, “y tres días después la televisión pública TVE dedicó una hora a retransmitir el acto en el que un prófugo de la Justicia, Puigdemont, chantajeaba al Estado desde la delegación de la Generalitat en Bruselas. Josep Borrell es el responsable político de que esto ocurra”.

Las “bestias carroñeras” de Torra

José Manuel Opazo tiene 52 años, nació en Durango y lleva casi tres décadas viviendo en Suiza, donde empezando desde cero ha puesto en marcha numerosas empresas. En noviembre de 2012 tuvo un divertido incidente con Quim Torra en un vuelo de Swiss Air (Opazo se quejó de la que la compañía utilizara el catalán para dirigirse a los pasajeros) que inspiró al actual presidente de la Generalitat el artículo en el que califica a los españoles de “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.

“Me planteé presentar una querella contra Torra”, explica Opazo, “pero no tendría sentido, no es a mí a quién tiene que pedir perdón, sino a todos los españoles, a los que ha insultado de este modo”.





https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/05/observadores-internacionales-investigan-acoso-que-sufren-constitucionalistas-cataluna-2888446


García-Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompería el PSOE"

Dice que el "independentismo es una enfermedad vírica" que hay que "tratar con antibióticos".

LD/Agencias2018-08-0511

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no va a ceder a los "chantajes" de los independentistas ni va a dejar que le "marquen la agenda", porque está decidido a proteger la Constitución y la "integridad de las instituciones", y también porque "tiene claro" que "antes de que se rompa España, se rompería el PSOE".

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas castellanomanchegos en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que el Gobierno está comprometido con la "unidad constitucional" y con la batalla contra el "egoísmo en estado puro" de los independentistas.

De hecho, ha asegurado que, "si llega el caso y es necesario", no tiene ninguna duda de que Sánchez aplicará de nuevo el artículo 155 de la Constitución, y de forma "mucho más eficaz que el que ha planteado el PP". "El 155 que se aplicó llegó tarde y de una manera muy forzada, quizás muy acomplejada", ha criticado.

"Si llega el caso y llega el momento, sería un error que alguien pensara que a este gobierno le falta fuerza para defender la Constitución con medidas como el 155, que sería mas eficaz porque viene de una experiencia compleja como la que hemos tenido, y en segundo lugar, porque sería también mejor explicada, y planteada en términos de razonabilidad", ha asegurado.

Según García-Page, todos en el PSOE han hecho "esfuerzos" que les han costado "caro", como la abstención en la investidura del ya expresidente Mariano Rajoy en octubre de 2016, y por ello, siguen teniendo claro que no van a dejar que los independentistas se "salgan con la suya". "Antes de que se rompa España, se rompería el PSOE. Lo tiene claro Sánchez y, sinceramente, en esto se puede llevar sorpresa el independentismo", ha apuntado.

Así, ha asegurado que el hecho de que se haya recuperado una relación bilateral con Cataluña no significa ceder, porque forma parte de la normalidad del estado autonómico, y porque el Gobierno "no se ha movido un milímetro del apoyo a la Constitución". "La posición del constitucionalismo es pétrea y muy mayoritaria",ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que "una cosa es ser educados, no utilizar retorcidamente el independentismo para ganar votos y hablar por actitud democrática", y "otra cosa es mirar para otro lado o poner cara de tontos". Por todo ello, ha insistido en que "si llega el momento, el Gobierno será mucho más eficaz que el PP".

Aunque no ha querido detallar qué es lo que haría a ese hipotético nuevo 155 más "eficaz", sí ha defendido que su aplicación sería diferente "en tanto que este Gobierno no es quien está provocando el conflicto", sino que está "intentando aplicarle antibiótico", con "mucho mejor talante, que ya es bastante".

A este respecto, el presidente autonómico ha explicado que para afrontar bien el "problema catalán" hay que entender que tiene "una triple escala", es decir, atender a sus "razones históricas" y de largo plazo, a sus razones de medio plazo y a sus razones de corto plazo".

Las razones históricas y de largo plazo son la que requieren, según García-Page, "una enorme dosis de antibiótico político" porque tienen que ver con la parte "emocional" del conflicto. A este respecto, ha insistido en que el Gobierno "está trabajando muy bien la parte emocional del conflicto catalán".

"Hay mucha gente a la que hay que tratarle el virus que le han inoculado. El independentismo no deja de ser un virus, una enfermedad vírica en el ámbito político muy complejo y que requiere paciencia y tiempo", ha ahondado.

En este sentido, ha criticado que el anterior Gobierno optara por una estrategia que consistía "en dejar que el independentismo se diera con el tabique e hiciera el ridículo", porque aunque ocurrió, "el ridículo no es unilateral, es bilateral".

En este punto, ha alertado de que lo que le preocupa no son el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ni el actual líder catalán, Quim Torra, sino "los miles de chavales y las nuevas generaciones que realmente han interiorizado un tipo de rencor y sentimiento que es mucho más difícil de tratar".

Por otro lado, ha explicado que las razones de corto plazo son las que se tienen que solventar con medidas para "contener la hemorragia", como por ejemplo, esa nueva aplicación del 155 que tiene claro que el Gobierno aplicará si es necesario.





En cuanto a las razones de medio plazo, el objetivo debe ser, según García-Page, "establecer una actualización del marco de convivencia" en el que todos los españoles se sientan cómodos, y que no ponga en riesgo "la integridad constitucional".

A este respecto, ha querido dejar claro que la independencia "es imposible en términos prácticos, jurídicos, institucionales", y que "jurídicamente hablando, hay y solo habrá una nación, que es la española". "Cuestión diferente es que haya gente que la parte sensitiva emocional que tiene todo concepto jurídico se considere más español o menos español, pero esto es algo que no depende de ningún Gobierno", ha argumentado.

Además, ha avisado de que estará en contra de los que, con la idea de "mejorar" la Constitución, pretendan "renegar" de la Carta Magna del 78, porque "es la mejor que ha tenido España", incluso si son de su partido. "Solo podremos decir que no es la mejor cuando alumbremos otra mejor aún", ha señalado.

De hecho, García-Page ha asegurado que, si se es "realista", hay que asumir que no se va a poder reformar la Constitución "ni a corto plazo ni fácilmente". Por ello, ha apostado por llevar a cabo otro tipo de reformas que avancen hacia esa mejora del "marco de convivencia", "sin necesidad de tocar la Constitución ni ningún estatuto de autonomía".

Según el dirigente socialista, es posible "iniciar una etapa de legislación armonizadora, donde las tendencias centrífugas que ha tenido el Estado autonómico con legislaciones a veces un poco contradictorias se armonicen". "Yo hecho en falta legislación armonizadora que tenga rango de legislación orgánica, que no ha hecho ni el PP ni el PSOE", ha reconocido.

García-Page también ha apostado por revisar la lagislación presupuestaria para que los gobiernos del país no estén "permanentemente vendidos a cualquier minoría" a la hora de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "La estrategia presupuestaria no puede estar al pairo de uno, dos o tres diputados", ha criticado. "No se puede parar la maquinaria del país y eso afecta a una legislación que habría que revisar", ha reiterado.

En todo caso, ha insistido en que estas posibles reformas hay que combinarlas con "una estrategia muy de fondo que tienen que ver con los mensajes, las actitudes y con la solidaridad", para hacer frente a un movimiento independentista que, a su juicio, es "claramente egoísta y absolutamente incoherente".

"No puedo entender que partidos políticos o movimientos que dicen querer separase de España se presenten a las elecciones generales y precisamente sean los diputados elegidos en elecciones generales de un Estado en el que no quieren estar los que están condicionando la estabilidad del país", ha denunciado. "En España no hay estabilidad política fundamentalmente por el problema del independentismo", ha sentenciado.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-05/garcia-page-avisa-a-sanchez-antes-de-que-se-rompa-espana-se-romperia-el-psoe-1276623024/

domingo, 5 de agosto de 2018

Los Legendarios Kachinas de los Indios Hopi ¿Antiguos astronautas vigilantes?

Los Kachina son uno de los elementos más importantes de la religión y la cosmogonía de los indios Pueblo de Occidente, entre los que se encuentran los Hopi, los Zuni, los Tiwa (en la Reserva Hopi), los Acoma y la Laguna.

En tiempos posteriores, el culto de los Kachina se extendió hacia el este entre las tribus Pueblo, por ejemplo, desde la tribu Laguna hasta la tribu Isleta.

Eventualmente los Kachina -los vigilantes- se convirtieron en una parte sagrada no solo de la religión y la cosmología sino también de la vida cotidiana.

En Hopi, la palabra (Kachina) qatsina literalmente significa “portadora de vida” y puede ser cualquier cosa que exista en el mundo natural.

Bailarines de Kachina, Shongopovi pueblo, Arizona, en algún momento antes de 1900. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Una kachina puede ser cualquier cosa; de un elemento a una calidad, a un fenómeno natural, o un concepto.





Pero cuando lo piensas, el mundo traducido significa el portador de la vida o el portador de la vida.

Si echamos un vistazo a innumerables historias de creación no solo de América del Norte, sino del Sur y Centroamérica, encontraremos increíbles mitos de creación antigua que describen que los dioses del cielo o la gente del cielo fueron los creadores del hombre, portadores del conocimiento y aquellos que inicio de civilización.

Habiendo dicho eso, ¿no estarías de acuerdo en que los Kachina podrían ser los portadores de la vida?

Dibujos de muñecas kachina, de un libro de antropología de 1894. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Para los Zunis, los Kachina son los Dioses que descendieron del cielo, llevando a los Zunis a la Tierra.

El concepto

El concepto kachina está hecho de tres aspectos diferentes: el ser sobrenatural, los bailarines kachina (miembros enmascarados de la comunidad que representan kachinas en las ceremonias religiosas) y las muñecas kachina, pequeñas muñecas talladas a semejanza de las kachinas que se regalan a los niños.

Muchos autores describen esta increíble personalidad como espíritus o personificaciones en el mundo real. De hecho, según la leyenda, estos espíritus visitan los pueblos Hopi durante la primera mitad de cada año.

El panteón de kachinas varía en cada comunidad. Puede haber kachinas para el sol, las estrellas, las tormentas eléctricas, el viento, el maíz, los insectos y muchos otros conceptos.

El origen

El origen de la Kachina sigue siendo un misterio profundo para los estudiosos. Nadie sabe de dónde vienen, pero según las leyendas locales de los Hopi, los Kachinas son seres espirituales benevolentes que llegaron a la tribu Hopi a través del inframundo.

The Bringers of Rain

Además de ser referido como el portador de la vida, los Kachinas son los responsables de traer la lluvia y todas las otras bendiciones de la vida de los Hopi.





Eventualmente, los Hopi tomaron por sentado a estos benévolos seres espirituales, perdiendo toda reverencia y respeto hacia ellos, haciendo que los Kachinas regresen al inframundo.

La ceremonia

Antes de irse, los Kachinas pensaron en sus ceremonias a los jóvenes de las tribus, mostrándoles cómo hacer máscaras y disfraces. Los Antiguos Hopi honran a los Kachinas con ceremonias que se han realizado desde tiempos inmemoriales.

Cada año, los Zunis participan en una ceremonia conocida como el festival de Shalako.

Vestidos con trajes tradicionales para representar a las kachinas, los indios celebran la llegada de los dioses a la tierra.

Máscaras, disfraces y tradiciones: ¿adoración a los antiguos astronautas?

Las máscaras de Kachina son extremadamente interesantes. Ellos representan los portadores de la vida. Algunos teóricos antiguos de los astronautas han identificado las máscaras kachina y los trajes con visitantes de otro mundo.

Si echamos un vistazo al peculiar diseño de las máscaras kachina, casi aparecen como cascos. Los antiguos astronautas argumentan que, además de eso, todo el cuerpo se parece a lo que muchos podrían interpretar como un tipo de traje. Algunas máscaras kachina tienen la apariencia de un casco con viseras.

El Wuya

Las Kachinas más importantes son las llamadas Wuya. Según los Hopi, la palabra se usa a menudo para representar a los seres espirituales mismos (se dice que están conectados con el Quinto Mundo, Taalawsohu), las muñecas, o las personas que se visten como kachinas para danzas ceremoniales, que se entiende que encarnan todos los aspectos del mismo sistema de creencias

Las leyendas

Curiosamente, si echamos un vistazo a la poesía y las leyendas y las historias de las tribus nativas americanas en el suroeste, encontramos leyendas de las estrellas. Se dice que las estrellas aparecieron en la Tierra y sembraron el planeta Tierra, y llegaron en naves voladoras.

Si habla con los ancianos, ellos le dirán que muchos de nosotros creemos en la existencia de extraterrestres.

La estrella azul Kachina

Según Frank Waters, “Libro de los Hopi“, escrito en 1961, la antigua mitología Hopi indica que la Estrella Azul Kachina o Saquasohuh significará la llegada del comienzo del nuevo mundo apareciendo en forma de estrella azul.





Algunos autores mencionan a la estrella azul Kachina como el noveno y último signo antes del “Día de la Purificación”. Este día se describe como una catástrofe o un “cataclismo que envuelve al mundo” que conducirá a la purificación del planeta Tierra. Algo así como una gran inundación.

http://ancient-code.es/los-legendarios-kachinas-antiguos-astronautas-vigilantes/