jueves, 14 de enero de 2016

“¡Véndalo todo!” El Royal Bank of Scotland advierte que 2016 será “un año catastrófico”

En 2016, los principales mercados de valores corren el riesgo de sufrir caídas de hasta un 20 % y el petróleo podría bajar hasta los 16 dólares por barril, advierte el Royal Bank of Scotland.

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha aconsejado a sus clientes que se preparen para vivir “un año catastrófico” y una crisis deflacionaria global, informa ‘The Telegraph’. “Véndalo todo, excepto los bonos de alta calidad. Se trata del retorno, no del rendimiento del capital. En una sala abarrotada, las puertas de salida son pequeñas”, ha anunciado el equipo de créditos del banco en un mensaje a sus clientes.

La entidad financiera ha advertido que los mercados muestran unas señales de alerta similares a las de los meses anteriores al colapso de Lehman Brothers, en 2008.

El jefe del crédito de RBS, Andrew Roberts, prevé que Wall Street y las bolsas europeas pierdan entre el 10 % y el 20 % y vaticina que los precios del petróleo Brent seguirán bajando, hasta alcanzar incluso el umbral de 16 dólares por barril, algo que no se ha visto desde 1999.

El RBS lanzó sus primeras advertencias en noviembre; sin embargo, los acontecimientos se han producido más rápido de lo que temía. Así, el banco británico estima que la economía estadounidense se ralentizará a una tasa de crecimiento de 0,5 % en el primer cuatrimestre.

No obstante, la entidad financiera advierte que el epicentro de la tensión global es China, cuya expansión, estimulada por la deuda, ha alcanzado su punto de saturación. De este modo, el país asiático se enfrenta a una fuga de capitales masiva y necesita que su moneda tenga un valor “considerablemente más bajo”


Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...