viernes, 31 de mayo de 2013

Hacienda certifica que Mato se benefició de regalos de Gürtel

Hacienda certifica que Mato se benefició de regalos de GürtelAsegura que viajó gratis a Disneyland Paris y Dublín y que Correa financió cuatro fiestas familiares
En el informe se relacionan un total de quince regalos que recibió el todavía marido de la ministras

Ya no son solo acusaciones de la Unidad contra la Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF) de la Policía. Ahora también son imputaciones directas de Hacienda. La Agencia Tributaria acaba de remitir un vasto informe de 109 páginas en el que asegura que Ana Mato se benefició directamente de costosos regalos pagados por Francisco Correa.

En ese informe ordenado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, lo técnicos de Hacienda afirma textualmente que “parte del viaje de a Disneyland París en 1998 de Ana Mato” fue pagado por Gürtel. Ese “regalo”, como lo denomina la Agencia Tributaria, tuvo un valor de, “al menos”, 3.635 francos franceses de la época.

La actual ministra de Sanidad –revela ese mismo informe- también viajó gratis total gracias a las dádivas de Correa a Dublín en 1999. Según la Agencia Tributaria, ese regalo Gürtel que aceptó la dirigente del PP tuvo un valor de 216.837 pesetas de la época.

En el informe se relacionan un total de quince regalos que recibió el todavía marido de Mato y su familia. Entre ellos, además de muchos regalos en forma de servicios y viajes a Jesús Sepúlveda afirma Hacienda, Correa pagó al menos cuatro fiestas familiares de la familia de la ministra. En 2004, una primera factura de 1.822 euros bajo el concepto “comunión de la hija de Jesús Sepúlveda” salió del bolsillo de Francisco Correa. En 2005, bajo el mismo importe y concepto, otra factura igual.

Ese mismo año, Correa pagó por el concepto “cumpleaños hija Sepúlveda” otros 2.420 euros. Hay una cuarta factura en 2006 de la empresa Gürtel ‘Easy Concept’ que también fue abonada por la red corrupta bajo el concepto “cumpleaños hija Sepúlveda”


MELCHOR SÁIZ- PARDO | MADRID

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario