viernes, 31 de mayo de 2013

Assad ya cuenta con los primeros misiles rusos S-300, según la televisión libanesa Al-Manar,

Los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos ya han llegado a Siria, según supuestamente dijo el presidente Bashar al Assad en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar TV.

"Siria ha recibido el primer lote demisiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto", dijo Al Assad en la entrevista, que será transmitida esta noche y que ha sido adelantada en extractos por el periódico libanés Al Ajbar y medios occidentales. Sin embargo, el vídeo que confirmaría estas palabras aún no ha sido publicado. 

Los S-300 serán un "factor estabilizador" que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, había señalado unos días antes el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov. El 'escudo' antimisiles sirio debe "impedir que algunas cabezas calientes" injieran en Siria, según considera Rusia, que aboga por una solución política del conflicto.


El suministro de los S-300 a Siria está regulado por un "contrato firmado hace varios años", explicó Riabkov. "Estos sistemas no pueden usarse por grupos armados ilegales" en el conflicto sirio, aseguró el vicecanciller ruso. 

El pasado 27 de mayo, la Unión Europea decidió no prorrogar el embargo de armas sobre Siria, abriendo la posibilidad de suministrar armamento directamente a los grupos rebeldes. En su reciente entrevista, el mandatario sirio criticó también a Turquía, Arabia Saudita y Qatar por "apoyar y financiar a los grupos armados", lo que, en su opinión, ha permitido que "más de 100.000 combatientes árabes y extranjeros entraran" en territorio sirio. 

Al mismo tiempo, EE.UU. está considerando incluso la introducción de una zona de exclusión aérea, según declaró en una conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 

Por otro lado, Rusia y EE.UU. han lanzado una nueva iniciativa para buscar una solución a la crisis siria a través de una conferencia especial en Ginebra, prevista para el próximo mes de junio.

Fuente: RT

Siria responderá militarmente las agresiones israelíes


El Gobierno sirio, a través del canciller Walid Al Mualem, volvió a reafirmar que responderá militarmente los ataques israelíes y que no permitirá la violación del espacio aéreo por parte de la aviación sionista.

“Siria no permitirá que ninguna agresión israelí se quede sin respuesta ni represalia. La respuesta será del mismo nivel que la agresión y con el uso de las mismas armas”, afirmó Al Mualem.

El Estado sionista de Israel llevó a cabo al menos tres ataques aéreos contra Siria en lo que va del año contra objetivos científicos-militares, aunque el Gobierno israelí no se adjudicó la autoría de los ataques. Pero es sabido que Israel apoya a los mercenarios que combaten contra el Presidente Bashar Al-Assad, y que sus agresiones militares se dieron en momentos donde el Ejército sirio avanzaba sobre los grupos armados.

Llegaron a Siria los sistemas antimisiles rusos

Los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos llegaron a Siria, según informó el Presidente Al-Assad en entrevista a la cadena libanesa Al Manar TV.

Por su parte, el vicecanciller ruso, sergéi Riabkov, dejo que el sistema antimisiles será un “factor estabilizador para evitar el desencadenamiento de una agresión militar externa en Siria”.

Los sistemas S-300 fueron entregados al Gobierno de Siria como parte de un acuerdo establecido antes de las restricciones internacionales de envíos de armas al país árabe. Pero el Kremlin anunció que va reconsiderar su decisión acerca de la restricción en la entrega de armas al gobierno sirio tras la reciente decisión de la Unión Europea de poner fin al embargo de las mismas a los grupos mercenarios que actúan en Siria.

“Cada decisión tiene dos lados. Si una parte elimina las restricciones, la otra puede considerarse liberada de sus compromisos anteriores”, dijo el ministro de defensa de Rusia Serguéi Shoigu.

También, hubo un rechazo absoluto del Gobierno de la República Popular de China sobre el levantamiento del embargo de armas de la Unión Europea para los mercenarios. Así lo manifestó el enviado especial de China para Oriente Medio, Wu Sike, al señalar que su país rechaza el suministro de armas a las bandas mercenarias en Siria, ya que el envío de armamento solo agravará la situación y sufrimiento de la población siria.

Estados Unidos pide el retiro de combatientes de Hezbolláh de Siria

Estados Unidos pidió la salida inmediata de las tropas de Hezbolláh del territorio sirio y calificó de “extremadamente peligrosa” la presencia de sus combatientes, ya que intensificarían la guerra en ese país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la vocera Jen Psaki, sostuvo que el papel activo de Hezbolláh en Siria “es una escalada inaceptable y extremadamente peligrosa”.

Días atrás, el secretario general del Hezbolláh, Seyed Hasan Nasralláh, manifestó que la resistencia libanesa está al lado del Gobierno popular sirio y no permitirá nuevas agresiones del Estado sionista de Israel en la región.

Irán invitado a participar de la Conferencia de Ginebra 

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, comunicó que Irán fue invitado a participar en la Conferencia Internacional de Ginebra II sobre Siria, a realizarse en junio.

Amir Abdolahian, informó que su país fue invitado verbalmente en las últimas reuniones que se hicieron por el caso sirio, pero que todavía no habían llegado las invitaciones formales.

Cabe destacar, que Una de las recientes iniciativas internacionales para buscar una solución pacífica al conflicto sirio, que lleva más de dos años, es realizar una Conferencia especial en Ginebra, acordada entre Rusia y Estados Unidos.

El Gobierno de Damasco está dispuesto a “participar sin condiciones previas mientras que otros no las pongan tampoco”, advirtió el canciller Walid Al Mualem, y que cualquier decisión que se tome en Ginebra será sometida a un referéndum popular en Siria. Mientras que la oposición mercenaria pone como condición, para establecer un proceso de paz, la renuncia del Presidente legítimo Bashar Al-Assad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario