lunes, 29 de julio de 2013

Cientificos japoneses acechan al Misterioso " Planeta X"

Científicos en una universidad japonesa creen que otro planeta hasta de dos tercios el tamaño de la Tierra se encuentra orbitando en los lejanos alcances del sistema solar. 

Los investigadores en la Universidad de Kobe en el occidente de Japón dijeron que usando simulaciones por computadora, los cálculos hechos los llevaron a concluir que era solo un asunto de tiempo antes de que el misterioso "Planeta X" fuese encontrado. 

"Por la muy fría temperatura, su superficie podria estar cubierta con hielo, amoníacohelado y metano", dijo a la AFP el investigador, profesor universitario, Tadashi Mukai. 


El estudio, realizado por Mukai y el investigador, Patryk Lykawka será publicado en la edición de abril del diario astronómica con base en los Estados Unidos. 

"La posibilidad es alta de que un cuerpo celestial, de clase planetaria desconocida hasta la actualidad, midiendo de un 30% a un 70% la masa de la Tierra, exista en los extremos exteriores del sistema solar," dijo un resumen de la investigación por laUniversidad de Kobe. 

"Si la investigación es conducida a una escala ancha, es probable que se descubra el planeta en menos de 10 años," dijo. 

El Planeta X - así llamado por los científicos, como está, hasta ahora, sin encontrar – tendría una órbita solar elíptica alargada, y circula el sol cada mil años, dijo el equipo, estimando que su radio es de 15 a 26 billones de kilómetros. 

El estudio viene dos años después de que tuvieron que ser reescritos los libros de texto, cuando Plutón fue quitado de la lista de planetas. 

Plutón fue descubierto por el astrónomo estadounidense, Clyde Tombaugh en 1030, en el llamado Cinturón de Kuiper, una cadena de escombros congelados en los alcances exteriores del sistema solar. 

En 2006, casi una década después de la muerte de Tombaugh, la Unión Internacional Astronómica decretó que el cuerpo celeste era meramente un planeta enano en el grupo del cinturón de Kuiper. 

Los astrónomos dijeron que la órbita alargada de Plutón se traslapaba con la de Neptuno, excluyéndolo de ser un planeta. Definió al sistema solar como consistiendo de únicamente el conjunto clásico de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 

El equipo notó que más de 1,100 cuerpos celestiales han sido encontrado en los alcances exteriores del sistema solar, desde mediados de los años '90. 

"Pero sería la primera vez que se descubre un cuerpo celestial de este tamaño, el cual es mucho más grande que Plutón," dijo Mukai. 

Los investigadores armaron un modelo teórico, viendo cómo podría haber evolucionado esta área remota del sistema solar sobre los pasados cuatro billones de años. 

"Al venir con una explicación para los cuerpos celestes, pensamos que sería más natural suponer la existencia de un planeta, hasta ahora desconocido," dijo Mukai. 

"Basado en nuestra hipótesis, nosotros calculamos cómo se movieron los escombros sobre los pasados cuatro billones de años. El resultado encajó con el movimiento actual de los cuerpos celestes que podemos observar ahora," dijo. 

El tiene muchas esperanzas en la investigación de la Universidad de Kobe, la Universidad de Hawai y la UniversidadCentral Nacional de Taiwan. 

"Estamos contando con que el proyecto observación celestial en curso, eventualmente descubra el planeta X,", dijo Mukai. 

FUENTE: http://antediluviana.blogspot.com.ar/2013/07/cientificos-japoneses-acechan-al.html

1 comentario:

  1. Hola, buenos días:

    Le escribimos desde la Asociación Alcione en España. Somos una organización sin ánimo de lucro que nos dedicamos a la difusión mundial del libro “Hercólubus o Planeta Rojo”, una pequeña obra que trata sobre profecías a corto plazo, los extraterrestres, el desdoblamiento astral y el desarrollo espiritual del ser humano, que ya ha sido traducida a más de 50 idiomas y que enviamos de forma totalmente gratuita a quienes la solicitan desde cualquier país del mundo.

    Hemos visitado su blog y como vemos que guarda relación con los temas que trata el libro mencionado, le escribimos para preguntarle si querría ayudarnos en su difusión incluyendo en el blog un artículo, entrevista, vídeo, o cualquier referencia a este libro o a la labor que desarrollamos.

    Nosotros no contamos con ningún tipo de ayuda y somos los miembros de la asociación quienes costeamos íntegramente la edición y el envío de ejemplares a las personas interesadas. Si desea conocer más de nuestro trabajo, le rogamos que visite cualquiera de las siguientes Web:

    www.elplanetaqueseacercaalatierra.com
    www.giantredplanet.com
    www.alcioneassociation.com
    www.hercolubus.tv
    www.thefinalprophecy.info
    www.planetahercolubus.com
    http://www.youtube.com/watch?v=-I8yQuC1syQ

    Esperamos sus noticias y quedamos muy agradecidos por su atención.

    Un saludo.

    Asociación Alcione
    Apartado de correos 4
    09080- Burgos (España)
    Email: hercolubus.spain@gmail.com

    ResponderEliminar