viernes, 24 de enero de 2014

Nuevo escándalo del Vaticano: Arrestan a dos sacerdotes

La policía fiscal italiana ha publicado un video donde se muestra la casa en Salerno de un Monseñor, una lujosa mansión de 17 habitaciones decorada con valiosas antigüedades. 

Monseñor Nunzio Scarano ya está acusado y bajo arresto domiciliario por distintos cargos de blanqueo de 20 millones de euros (26 millones de dólares, 17 millones de libras esterlinas) en Italia.

¿De donde proviene todo ese dinero? Muy sencillo. El Vaticano ha estado aceptando 'donaciones' que son compensadas en los impuestos a cuentas millonarias - este dinero es canalizado por propiedades y bancos satélites y devuelto al donante (con la excepción de una considerable comisión, por supuesto).

El martes se dictó un auto de detención para el anterior contable del Vaticano y otras dos personas más. Actualmente, se están investigando las cuentas bancarias de varios clérigos destinados en el sur de Italia, donde operan los sindicatos del crimen organizado. El año pasado, la revista YB informó sobre un sacerdote del Vaticano que fue detenido en la calle con varias bolsas de deporte con $ 6 millones en efectivo!

El pasado año, Monseñor Scarano pasó varios meses en espera de juicio, en la cárcel la reina del cielo, en Roma y más tarde pasó a arresto domiciliario por "razones de salud". Los inspectores financieros americanos nombrados por el Papa Francisco creen que el Monseñor no actuaba solo en las operaciones de blanqueo de dinero del banco del Vaticano.

Tradicionalmente el Vaticano se ha opuesto al derecho de la Justicia italiana para investigar presuntos delitos cometidos por sus funcionarios alegando inmunidad diplomática y privilegios. Los sacerdotes del Vaticano pueden viajar a cualquier lugar sin someter sus maletas a ningún tipo de registro porque afirman que su equipaje es 'Diplomático'... Igual que sus vehículos – no pueden ser registrados porque, sin importar en qué lugar del plneta se encuentren, cada vehículo es considerado parte de su territorio soberano. 

Las últimas detenciones tuvieron lugar tras la publicación de la revista YB, en enero del 2013, que reveló que la ENEA (Agencia de la Energia en Italia) había estado pagando a la MAFIA para deshacerse de residuos nucleares en las costas de Somalia y también en el mar Mediterráneo.

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/01/nuevo-escandalo-del-banco-del-vaticano.html


La policía italiana detiene otra vez a monseñor Scarano (monseñor 500 euros)

El alto prelato está acusado de blanquear dinero haciéndolo pasar por donaciones a los pobres


Monseñor Nunzio Scarano durante una conferencia en Salerno (Italia). / AP

El pasado mes de junio, la policía italiana detuvo a un pez gordo del Vaticano, monseñor Nunzio Scarano, también conocido como “monseñor 500” por su afición a los billetes de color púrpura. Le acusaban de una rocambolesca operación de lavado de dinero que incluía, gracias a la ayuda de un exagente de los servicios secretos italianos y de un bróker experto en pufos, el flete de una avioneta desde Suiza a Italia con 20 millones de euros en billetes grandes. La Guardia de Finanza le echó el guante y, solo unas semanas después, durante el vuelo de regreso de su viaje a Río de Janeiro, el papa Francisco rompió la tradicional omertá de la Iglesia hacia sus príncipes descarriados: “No ha ido a la cárcel porque se pareciera a la beata Imelda. No era un santo”. Jorge Mario Bergoglio dio en el clavo. A monseñor 500, que se encontraba en arresto domiciliario en su casa de Salerno por problemas de salud, lo han vuelto a detener.

Según la justicia italiana, Nunzio Scarano había ideado un gran sistema de blanqueo de capitales consistente en hacer pasar como donaciones para los pobres grandes cantidades de dinero de procedencia ilícita que, una vez ingresado en las cuentas del IOR (el Instituto para las Obras de Religión, el banco del Vaticano), quedaba limpio como una patena. Era un negocio fructífero hasta el punto de que los agentes de la Guardia de Finanzas se han incautado de bienes inmuebles y cuentas corrientes por un valor cercano a los seis millones de euros. Junto a monseñor Scarano, quien según su abogado sufrió un vahído en el momento de su segunda detención, fue arrestado un párroco de Salerno, Don Luigi Noli, y suspendido de sus funciones un notario que al parecer también estaba en el ajo.

En relación con el mismo asunto, la justicia italiana ha remitido al Estado de la Ciudad del Vaticano una petición de comisión rogatoria para tener acceso a algunas de las cuentas del IOR manejadas por Nunzio Scarano, quien hasta su detención presidía nada más y nada menos que el APSA, el organismo que gestiona buena parte de las propiedades inmobiliarias y de depósitos de capitales de la Santa Sede. El arresto de monseñor Scarano, quien disponía –y alardeaba—de pisos de 400 metros y varias cuentas repletas de dinero en el IOR, dio la oportunidad al papa Francisco de demostrar que, apenas tres meses después de su elección, las cosas empezaban a cambiar.

 El alto prelado no solo fue desposeído inmediatamente de sus cargos y privilegios, sino que el Vaticano se puso oficialmente a la orden de la justicia italiana y, solo 48 horas después de la detención, Jorge Mario Bergoglio destituyó a Paolo Cipriani, el director general del banco, y a su segundo, Massimo Tulli. Desde entonces hasta ahora, el Papa ha dictado varias iniciativastendentes a blanquear las todavía oscuras finanzas de una institución más famosa por crímenes nunca aclarados que por obras de caridad.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/21/actualidad/1390306298_550826.html

2 comentarios:

  1. VATICANO SIGNIFICA PROFETIZAR,PRONOSTICAR,ADIVINACION,EN FIN ES UN ENGAÑO Y UNA ATRACCION IRRESISTIBLE QUE LAS PERSONAS NO QUIEREN DESPERTAR DEL DOGMATISMO QUE LES IMPLANTARON.ESTA A LA VISTA DEL MUNDO LA MENTIRA DISFRAZADA DE HIPOCRESIA.ANGELICA

    ResponderEliminar
  2. De escámdañp----Que "lo despidan inmediatamente" ,,,

    ResponderEliminar