El polémico astrobiólogo Richard Hoover y sus colegas del Centro para la Astrobiología de la Universidad de Buckingham se han hecho conocidos los últimos años por afirmar haber obtenido evidencia válida de vida extraterrerestre.
Hoover estará presentando algo de esta evidencia en el Congreso Internacional OVNI a llevarse a cabo en Fort McDowell Radisson, Fountain Hills, Arizona (EE.UU), el próximo jueves 13 de febrero. Hoover capturó la atención de los medios cuando trabajaba como líder del grupo de astrobiología de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, Alabama, en 2011. En marzo de ese año, Fox News cubrió la historia, dando difusión a un estudio enviado por Hoover al Journal of Cosmology en el cual decía haber encontrado evidencia de microfósiles dentro de un meteorito.
El científico declaró en ese entonces: “Lo interpreto como un claro indicador que la vida está ampliamente esparcida en el Universo y no solo en nuestro planeta”. El jefe de editores del Journal of Cosmology, el astrofísico de Harvard Dr. Rudy Schild, dijo que el artículo de Hoover fue revisado por sus pares, y que él estaba de acuerdo con las conclusiones a las que se llegaba. No obstante, otros estudiosos de la NASA y demás astrobiólogos del establishment se mantuvieron escépticos ante tales afirmaciones, lo cual generó grandes debates en la comunidad científica. Dr. Richard Hoover.
Estos hallazgos motivaron a muchos otros a buscar este tipo de evidencia, y es así como en 2013 se envió otro artículo a la misma publicación en donde se proclamaba que un meteorito en Sri Lanka contenía diatomeas fosilizadas cuyo origen era extraterrestre. Luego, en septiembre del mismo año, un grupo de científicos utilizó globos para encontrar pequeños organismos biológicos en la estratósfera, allí donde el paradigma sostenía que no podían existir.
El organizador de la conferencia, Alejandro Rojas, dijo: “La gente interesada en los OVNIs no es ajena a estos temas controvertidos, y les fascina la búsqueda de vida extraterrestre, por lo que parece el sitio ideal para que Hoover exprese lo que sabe sobre una evidencia tan provocadora.
Las potenciales implicaciones de su trabajo son alucinantes, y seguro no pasará inadvertido entre los entusiastas OVNI”. El Congreso Internacional OVNI es organizado en Arizona y su principal objetivo es la difusión de información relacionada con las diversas áreas de la ovnilogía. Fue establecido en 1991 y es el anfitrión de una conferencia anual que es la más grande de su tipo en el mundo.
Artículo publicado en Mystery Planet
No hay comentarios:
Publicar un comentario