miércoles, 5 de febrero de 2014

Un anuncio de Coca Cola genera una avalancha de comentarios racistas en EE.UU.

YouTube / WorldStarHipHop Official

Un anuncio publicitario de Coca Cola emitido en EE.UU. durante la Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, ha sacado a la luz que a inicios del siglo XXI las tendencias racistas todavía parecen dominar en la sociedad estadounidense.


Los autores del anuncio, de solo un minuto de duración, querían mostrar la diversidad cultural de EE.UU. En el video aparecen estadounidenses de diferentes etnias cantando en varias lenguas la emblemática canción 'America The Beautiful', que suena en los eventos deportivos junto con el himno nacional.

Por sorpresa de la compañía, el comercial ha generado una avalancha de críticas. La página de Facebook de Coca Cola quedó inundada de comentarios de usuarios que condenaron la iniciativa, insistiendo en que el inglés es la única lengua para cantar 'America The Beautiful', ya que es el idioma oficial del país. "Hablen inglés o vuelvan a su país" o "destrozaron una hermosa canción. Mi familia no va a beber Coca Cola", han sido algunas de las expresiones más suaves.

El clip publicado en YouTube también granjeó numerosos comentarios negativos, mientras que en Twitter incluso aparecieron 'hashtags' que urgían a hablar "en americano" y a "boicotear Coca Cola": #SpeakAmerican y #BoycottCoke. Los internautas insisten en que pedir a los ciudadanos del país que hablen inglés no es racismo.

"No puedes cantar una canción estadounidense en otro idioma""Nunca volveré a comprar Coca Cola. [Cantar] 'America The Beautiful' en una lengua que no sea el inglés no está bien" 

Coke lost a lot of drinkers on that one. This is America damnit. We speak English— Sammy Bacon (@bacon_sam22)February 3, 2014

"Coca Cola ha perdido a muchos clientes con esto. Estamos en EE.UU., diablos. Hablamos inglés" 

Cabe destacar que los tuits racistas no han pasado desapercibidos por la comunidad internauta. Algunos recibieron tantas críticas que tuvieron que suspender sus perfiles. Otros optaron por pedir disculpas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario