viernes, 14 de marzo de 2014

España: El portavoz de Hacienda del PP sugiere que se trabaje sin cobrar

Garasa indicó en la Cámara que “no es deseable” pero en EEUU se ha hecho. Este exempresario cobra al mes casi 4.000 euros, 800 de ellos solo por acudir.

El portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Jorge Garasa, defendió el pasado 26 de febrero la precariedad laboral hasta el extremo que elogió “la conciencia ciudadana de miles de ciudadanos” de Estados Unidos que fueron a “trabajar sin cobrar” durante el tiempo que la Administración tuvo problemas de tesorería.

Garasa, cuyo sueldo bruto anual es de 53.055 euros, entre los que se incluyen casi 10.000 euros en dietas por trasladarse del centro de Zaragoza a las Cortes de Aragón, también puso como ejemplo que el sector de la hostelería en Estados Unidos cobre tres dólares por hora.

No fue el único ejemplo de responsabilidad que citó, ya que también destacó que el 25% de los trabajadores alemanes tengan minijobsde cuatro o cinco euros la hora y un salario máximo de 450 euros mensuales. Es decir, ocho veces menos de lo que él cobra por una media de diez días de trabajo al mes, contando que en enero y en verano apenas pisa la Cámara por no haber periodo de sesiones.

Estos argumentos, aunque dijo que no eran “deseables”, sirvieron para interpelar al diputado de IU, Adolfo Barena, al que responsabilizó de no contribuir a que esto suceda en España:

“Qué pasaría en España si como no hace muchos meses la administración norteamericana cierra por falta de tesorería y 800.000 personas se tienen que ir a su casa hasta nuevo aviso. Allí la conciencia ciudadana llevó a unas cuantas miles de personas a ir a trabajar sin cobrar mientras el problema se resolvió, por apoyar el país. Aquí creo que con su grupo, Izquierda Unida, veo difícil este hecho por no decir totalmente imposible”, señaló el diputado y exempresario, aunque volvió a insistir, como si se excusara tras la justificación, que “no es lo deseable pero es simplemente la realidad”.

GANAS DE TRABAJAR

Para Garasa, el paro “es una desgracia y se nos puede ir el talento, pero el empleo ya no está en Aragón ni en sus provincias”. Está en Europa, “si se tiene ganas de trabajar y se está cualificado para ello”, indicó. De hecho, destacó la alta temporalidad estadounidense, un fenómeno que no consideró perjudicial porque “el que quiere trabajar lo puede hacer”, aunque sea gratis o a tres dólares la hora.

“Si no fuera por estos trabajadores, mientras dure la coyuntura, no habría fomento del aprendizaje ni formación profesional, aun cuando no sea lo deseable”, insistió.


http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/14/espana-el-portavoz-de-hacienda-del-pp-sugiere-que-se-trabaje-sin-cobrar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario