viernes, 14 de marzo de 2014

Un drone descubre unos petroglifos de hace 2.500 años probablemente nunca vistos

Un drone logró captar un conjunto de petroglifos antiguos en un desierto del estado de Utah muy difíciles o incluso imposibles de alcanzar de manera usual. Es posible que algunos de los petroglifos hayan sido descubiertos por primera vez.

© YouTube / GotAerialllc

Aparentemente los petroglifos fueron hechos por una cultura antigua de 'cesteros' de San Juan, que formaba parte del pueblo amerindio anasazi y habitaba estos territorios hace aproximadamente 2.500 años. La cultura se llama así por el gran número de cestos que hicieron, hallados por arqueólogos en la zona.

Como se puede ver en el video, los petroglifos son poco accesibles ya que se encuentran dentro de un cañon. En este sentido, las imágenes captadas por el drone proporcionan una oportunidad única de verlos en conjunto y con detalle. La mayoría de los casi 80 petroglifos representan figuras, supuestamente humanas, muy particulares.

Según cree el piloto y propietario del drone, Bill Clary, algunos de los petroglifos captados jamás habían sido vistos y eran desconocidos para los arqueólogos. El autor del video se niega a revelar la localización de los petroglifos para evitar a los saqueadores y turistas que podrían dañar este hallazgo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario