jueves, 4 de septiembre de 2014

Advierten amenaza de megasequía durante 30 años en el suroeste de EE.UU.

Las probabilidades de que una "megasequía" afecte al suroeste de Estados Unidos durante un periodo de más de 30 años aumentó clamorosamente en 50%, reveló la investigación elaborada por la universidades de Cornell y Arizona , así como el Instituto Geológico de EEUU. 

De acuerdo a esos estudios los estados de Nuevo México, Arizona y Californiaserían los que más se verían afectados por una sequía de ese tipo, una advertencia que se patentiza con la falta de lluvias desde hace meses en la región. 

© Brad Rippey/Departamento de Agricultura de EE.UU.

Los científicos, que utilizaron proyecciones de modelos climáticos para elaborar sus conclusiones, también señalan que las posibilidades de que en el suroeste de EE.UU. ocurra una sequía que se prolongue durante más de 10 años han aumentado un 80%. 

Desde Los Ángeles el corresponsal de la cadena británica BBC Mundo, Jaime González, precisó que California ya se encuentra en estos momentos atravesando la peor sequía de la que se tiene registro en la zona, con cerca del 80% del territorio del estado experimentando condiciones de extrema sequedad.

ECHA- Agencias
vie, 29 ago 2014 18:43 CDT
http://es.sott.net/article/31643-Advierten-amenaza-de-megasequia-durante-30-anos-en-el-suroeste-de-EE-UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario