Las autoridades estadounidenses están sumamente preocupadas por el peligro que supone la desaparición de varias aeronaves en el aeropuerto de Trípoli, (capital de Libia) tras los recientes enfrentamientos entre grupos armados en el país africano. 

Según reveló el martes el sitio Web The Washington Free Beacon, los servicios de Inteligencia estadounidenses han divulgado informes, según los cuales, los aviones robados en Libia podrían ser utilizados en atentados parecidos a los del 11 de septiembre (9/11) que tuvieron lugar en Nueva York y Washington en el 2001. 

"Fue con el 9/11 que nos dimos cuenta de lo que puede suceder con aviones secuestrados" comentó un oficial estadounidense, bajo la condición de anonimato. 

La fuente también subrayó que la filtración de estos datos ocurrió precisamente a 3 semanas del 13 aniversario del 11-S y del segundo aniversario del ataque terrorista contra el complejo diplomático estadounidense en Bengasi. 


Comentario: Como bien expresa este artículo de Global Research sobre el tema:
Es un hecho que la tecnología de nanosatélites con capacidad de "visión nocturna" ha estado disponible, e incluso fue públicamente discutida, desde tan temprano como 1997. Por otra parte, la Oficina Nacional de Reconocimiento, que genera estos dispositivos, recientemente ha asignado una remienda de la misión proclamando que "nada está más allá de nuestro alcance" para una carga que contenía "objetos multi-satelitales experimentales del Gobierno". 


Además, es casi seguro el hecho de que los cielos de Libia, Trípoli en particular, seguramente están cubiertos con drones. En vista de lo anterior, es razonable suponer que el Gobierno de los Estados Unidos ciertamente sabe dónde están los aviones, pero opta por actuar como si no lo supiera. 



¿Por qué?

Pues porque, dadas las circunstancias actuales en que las mentiras de occidente ya sobrepasan el límite de tonterías, ellos necesitan crear la excusa perfecta para seguir imponiendo su voluntad y no perder el poder que rápidamente se les escapa de las manos. 

Michael Rubin, especialista en lucha contra el terrorismo, considera que los aviones comerciales en manos de grupos terroristas son "armas formidables". "¿Quién necesita los misiles balísticos cuando se tiene aviones de pasajeros? que incluso vacíos, pero cargados con combustible, pueden ser igual de devastadores" agregó. 

Rubin enumeró los yacimientos petrolíferos de Arabia Saudí, entre posibles blancos de un ataque terrorista y puso de relieve que las fuerzas saudíes tendrían solo 90 segundos para abatir un avión que se dirija desde el espacio aéreo internacional hacia una de sus refinerías, las más importantes de la región. 

"Lo que es sorprendente es que después de más de una década, Estados Unidos no ha adoptado ninguna medida para salvaguardar lo que efectivamente son misiles guiados gigantes", dijo el exoficial del Pentágono, en alusión a aviones civiles en manos de terroristas.



Comentario: No tiene nada de sorprendente si consideramos que son ellos mismos o sus secuaces de la Mossad los expertos en realizar este tipo de operaciones, llamadas de falsa bandera porque culpan a la asociación terrorista del momento y luego justifican sus guerras en nombre de la "paz". La historia se repite una y otra vez, y no sería extraño que, efectivamente, veamos un ataque de este tipo pronto, además, apelar a la emotividad mencionando el 11-S ciertamente tiene su efecto. Vea también: 






Casi tres años después de la intervención militar de Occidente y la caída del exdictador Muamar Gadafi, Libia sigue sumida en la inseguridad. El país ha sido testigo de numerosos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos armados rivales que se niegan a deponer las armas.