domingo, 5 de julio de 2015

Ejército del Califato: La secreta unidad de élite en la poderosa estructura militar del EI

Pasado un año tras la autoproclamación de su propio califato, el Estado Islámico funciona actualmente como un gobierno, una institución judicial y una autoridad religiosa. 

Pero lo que ha hecho a los terroristas tan fuertes es su fuerza militar que cuenta con su propia jerarquía: desde soldados locales hasta una unidad militar de élite.

Los combatientes locales desempeñan un papel importante para mantener el control del Estado Islámico dentro de los territorios de Siria e Irak, mientras que el creciente número de simpatizantes extranjeros le permite a la organización terrorista expandirse hacia nuevas zonas, revela International Business Times

En varios países de Oriente Medio y el Norte de África existen zonas controladas por grupos leales al EI pero que actúan de manera autónoma.

Sin embargo, dentro de la estructura militar del Estado Islámico existe un grupo de élite, el Ejército del Califato, subordinado directamente a los líderes de la organización terrorista, cuyo único objetivo es exportar las ideas del yihadismo y defenderlas en cualquier lugar donde se vean amenazadas. De hecho, recientemente el grupo fue enviado a la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del Estado Islámico, para reforzar la localidad en caso de un posible combate con las fuerzas kurdas y los combatientes sirios. 

Es la unidad militar más fuerte de los terroristas que se despliega para los combates más importantes del EI y no está vinculada con algún territorio en particular, como los grupos locales leales a los yihadistas. Está compuesta por unos 4.000 milicianos seleccionados por su experiencia en combate. Según la activista que lucha contra los yihadistas en Raqqa, Abu Mohammed, está formada casi por completo por extranjeros.

Un supuesto miembro del Estado Islámico describe al Ejército del Califato como un "grupo de personas cuya prioridad es la lucha hasta la muerte". Cada hombre que quiera formar parte de la unidad, debe pasar por una formación que empieza con lecciones de la sharia, para realizar posteriormente entrenamiento militar con el uso de armas de fuego. Lo preocupante es que cada vez son más los que desean unirse a esta unidad bajo la propaganda del grupo yihadista.

Publicado: 4 jul 2015 08:59 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/179257-ejercito-califato-elite-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario