viernes, 25 de septiembre de 2015

John McAfee: “China es capaz de tomar el control de EE.UU. a través de los medios cibernéticos”

John McAfee, millonario y pionero en el desarrollo de antivirus, que a principios de este mes anunció su precandidatura a la presidencia de EE.UU., ha ofrecido una entrevista exclusiva a RT en la que ha afirmado que China hace dos años declaró la ciberguerra al país norteamericano, pero el gobierno estadounidense todavía no hizo nada para defenderse.

John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre y precandidato presidencial de EE.UU., explicó a RT por qué el gobierno de su país debe prestar atención a los asuntos cibernéticos.

“Estamos en guerra cibernética con China hace dos años, pero parece que nadie se dio cuenta. Ellos [los chinos] atacaron al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI, a la CIA, pero nuestras autoridades o están durmiendo y no se dan cuenta de nada, o simplemente no nos dicen nada”, afirmó McAfee.

Según él, el gobierno estadounidense se comporta, “como si no supiera nada de la ciberguerra”, y mientras las autoridades de EE.UU. no toman medidas para defenderse, China ha avanzado tanto que en cualquier momento podría tomar el control de EE.UU. “desactivando la electricidad, tomando el control de aviones y vehículos”. “La guerra fue declarada, lo siento, yo no quiero traer malas noticias al mundo. Estamos en guerra y ni siquiera intentamos armarnos”, agregó John McAfee.

El pionero en el desarrollo de antivirus opina que “la guerra cibernética es mucho peor que la guerra nuclear”. Si China realiza un ataque cibernético contra EE.UU., “los edificios estarán intactos, pero la infraestructura imprescindible, la electricidad, el sistema de plomería, todo estará perdido. Vamos a perder todo: el dinero, la información sobre la existencia de las personas, la comunicación será imposible”. “Será una pesadilla indescriptible”, concluye McAfee.

Estados Unidos hizo mucho para el desarrollo del espionaje cibernético, pero la mayor parte de los esfuerzos fue dirigido contra ciudadanos estadounidenses, sostiene McAfee. “El gobierno se ha vuelto paranoico”, añade.

Tras ser consultado sobre las diferencias entre los demócratas y los republicanos estadounidenses, el flamante precandidato presidencial contestó: “No importa si uno es demócrata o republicano, cuando uno se convierte en presidente, entra en un sistema donde todos están unidos y donde gobierna el dinero, donde se repiten una y otra vez los mismos disparates”. “Es una locura, una enorme cantidad de tiempo y dinero se gasta en vano”, agregó McAfee.

Comentando sobre las acciones de su rival Donald Trump, John McAfee sostuvo que el magnate no está preparado para resolver los problemas que enfrenta el gobierno de Estados Unidos. “Trump es analfabeto tecnológicamente, ni siquiera puede enviar un mensaje de correo electrónico ¿Cómo va a gobernar un país que está en guerra cibernética?”, comentó el candidato presidencial. 

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario