viernes, 25 de septiembre de 2015

Rusia se une a Iran y Siria para acabatr con Al Qaida en Irak: los terroristas se rinden por decenas


Nueva confirmación de lo que aventuraba hace días: el ejército ruso también va a liderar la guerra contra Al Qaeda/Estado Islámico en Irak, conjuntamente con las fuerzas iraníes, sirias y las propias iraquíes.

De aquí a final de año, las cosas habrán cambiado una barbaridad: ya veréis.
De momento, los terroristas se están entregando por decenas, producto del miedo al ejército ruso.

http://www.rafapal.com/?p=69447

‘Irán, Rusia y Siria crean centro de coordinación de operaciones contra EIIL’


Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuerzas populares iraquíes también conocidas como Al-Hashad al-Shabi.

Militares de alto rango iraníes, rusos y sirios han creado un centro de coordinación de operaciones en Bagdad, la capital iraquí, para trabajar junto con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha informado este viernes la cadena estadounidense Fox News, militares provenientes de Irán, Siria y Rusia han mantenido reuniones con los dirigentes de las fuerzas populares iraquíes para abordar asuntos sobre la cooperación en la lucha contra Daesh.

Fuentes militares citadas por la cadena estadounidense aseguran que hay varios generales rusos entre los militares que han llegado a Bagdad para participar en esta misión.


Integrantes de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz

Un destacado oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., entrevistado por Fox News, ha confirmado la llegada de los altos mandos castrenses rusos. “Están apareciendo en todas partes”, ha dicho.

Hasta el momento ningún gobierno de los países mencionados se ha pronunciado sobre este informe.

En los últimos días toda la atención se ha centrado en Siria, donde Rusia ha aumentado considerablemente su presencia militar, hecho que tiene sumamente preocupado a Washington.​

Soldados del Ejército sirio


hgn/ncl/nal

http://hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/58450/rusia-cooperacion-siria-iran-militar-isis-ei-isil

Infantes de Marina de Rusia se unen a Hezbolá en su primera batalla en Siria


Antes del amanecer del jueves 24 de septiembre, marines rusos entraron en combate por primera vez desde su despliegue en Siria, revelan fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. La Brigada 810 de la Marina rusa ha combatido con el ejército sirio y las fuerzas especiales de Hezbolá en un ataque contra las fuerzas de ISIS en la base aérea de Kweiris, al este de Alepo. 

Esta operación va en contra de las garantías del presidente Vladimir Putin al primer ministro Binyamin Netanyahu el 21 de septiembre - sólo hace tres días - de que las fuerzas rusas en Siria sólo estaban allí para defender los intereses de Rusia y no participan en los combates con el ejército sirio, Hezbolá o las tropas iraníes. 

La fuerza de defensa de ISIS de la base aérea está dominada por combatientes chechenos bajo el mando de Abu Omar al-Shishani, quien es considerado uno de los principales comandantes de la organización terrorista en los últimos dos años. Al-Shishani, de 27 años de edad es oriundo del enclave checheno de Pankisi en Georgia, como muchos otros que se unieron a ISIS desde 2012. 

Sin embargo, apuntar a los combatientes chechenos no fue la única razón de la orden dada por el comando de Rusia en Siria para atacar a la base Aerea. Debkafile predijo que la primera misión de Rusia en Siria sería romper el asedio rebelde sirio en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria.

Como primer paso, los rusos tendrían que evitar el corte de la autopista 5, que va desde Alepo a Damasco, y mantenerla abierta para los refuerzos del ejército sirio y equipo militar a la ciudad.

http://www.laproximaguerra.com/2015/09/infantes-de-marina-de-rusia-se-unen-a-hezbola-en-su-primera-batalla-en-siria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario