miércoles, 11 de noviembre de 2015

Imágenes insólitas de un río de granizo en el desierto de Irak nunca antes visto (vídeo)

Estas impactantes e inusuales imágenes de prácticamente un río en el desierto de Irak las muestra LiveLeak a lo cual le damos las gracias por el uso del material y es una situación anómala que hasta el momento los científicos se encuentran tratando de dar una explicación... sería interesante que usted que nos ve nos diera su punto de vista con respecto a este fenómeno... 

© Captura de YouTube

Comentario: En nuestra versión inglesa, con información de Daily Mirror, obtenemos un poco más de información que nos permite apreciar la dimensión de todo esto:
La región de Irak es conocida por sus veranos calurosos y secos e inviernos cortos y frescos, pero no este año que fue golpeada por una lluvia torrencial y una tormenta de hielo que llevó al colapso a un país ya devastado por la guerra. 

Este increíble vídeo muestra la magnitud de un fenómeno climático sin precedentes que ha causado el caos en Medio Oriente. 

Un río congelado de agua helada avanza con violencia por el desierto, podemos ver a estos hombres iraquíes mirando con incredulidad. 

La región - conocida por su clima árido - se ha visto afectada por las tormentas de hielo, vientos fuertes y lluvias intensas en los últimos días previos a que el gobierno iraquí declarara el estado de emergencia. 

Los servicios de emergencia pueden tener la experiencia de las tormentas de arena, pero se quedaron sin preparación para la aparición repentina de lluvia helada que dejó a los hospitales e instituciones gubernamentales inundados. [...] 

Residentes iraquíes informaron de granizo del tamaño de pelotas de golf que llovieron causando corrientes heladas que alimentaban a unos desbordados ríos, Tigris y Éufrates. [...] 



Este es el segundo episodio importante de tiempo monstruoso que golpea el país de Irak desde el verano. 

En agosto, el país recibió unas obligatorias vacaciones de cuatro días después de un abrasador clima que trajo temperaturas peligrosas de 52C a la capital, Bagdad.

El Mañana
mie, 11 nov 2015 16:20 UTC
http://es.sott.net/article/42365-Imagenes-insolitas-de-un-rio-de-granizo-en-el-desierto-de-Irak-nunca-antes-visto-video

1 comentario: