viernes, 3 de abril de 2020

¿ Deberíamos prepararnos para una Invasión Extraterrestre ?

El 67% de los británicos considera que las autoridades deberían tener un plan de contingencia ante una eventual invasión extraterrestre según una encuesta

Deberíamos prepararnos para una invasión extraterrestre

La guerra de los mundos es una nueva serie del canal FOX,ambientada en la Europa actual, y basada en la historia atemporal de H. G. Wells, en la que los marcianos invaden la Tierra. 

El canal de televisión ha encargado a la empresa demoscópica OnePoll una macroencuesta en el Reino Unido para conocer qué piensa la población ante la posibilidad de una invasión extraterrestre. Y los datos dan para mucho. 

Veamos: De las 2.000 personas encuestadas, el 71% cree que los extraterrestres ya han visitado la Tierra en algún momento de nuestra historia.





 Una quinta parte de los británicos también teme por su futuro ya que consideran que el peligro no es sólo por la invasión ovni (el 22%) sino el comportamiento de otros humanos durante esa posible invasión frente a la que el planeta debe prepararse en los próximos 50 años.

En la cultura popular ya estima como una realidad que vamos a tener un contacto/invasión extraterrestre en 2070. 

El ex presidente de Polonia advierte de una inminente invasión ...

Al especialista británico Nick Pope, que estuvo al frente de la Oficina de Investigación OVNI del Ministerio de Defensa, le llama la atención que “las personas que piensan que es posible una invasión alienígena crean que una de las mayores amenazas vendría de sus compañeros supervivientes". No es para menos.

 El estudio también concluyó que casi las tres cuartas partes de los encuestados creen que los gobiernos mundiales están ocultando información. 

Todo un clásico de la ufología que viene a ser reforzado por otro 58% que piensan que si las administraciones fueran conscientes de un ataque inminente por parte de una civilización alienígena, creen que las autoridades mantendrían la información en secreto para evitar el pánico. 

Más de una cuarta parte espera advertir a la gente que se prepare a través de las redes sociales y otros medios. Además, un 67% considera que las autoridades deberían tener un plan de contingencia para el primer contacto con otras formas de vida. 

Sabemos que la Fuerza Aérea de Estados Unidos trabaja en la actualización de un protocolo de estas características después de admitir que las filmaciones ovni obtenidas por sus pilotos eran auténticas. En España, a un nivel más modesto, existe una Instrucción General la IG40/5 que da las instrucciones a seguir caso de que el personal militar se enfrentara cara a cara con un visitante del espacio.

Con todo, la cuestión del protocolo ya ha sido objeto de estudio por parte de las Naciones Unidas al que, generalmente, se considera el órgano supranacional encargado de vehiculizar el contacto. 

Recordemos que en septiembre de 2010, la astrofísica malasia Mazlan Othman, se hizo mundialmente famosa después de conocerse que se había postulado como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, con la misión de coordinar la respuesta de la Humanidad cuando se produzca un contacto con ¡una raza alienígena! 

Si se produjera un ataque, el 46% de los encuestados defenderían a la humanidad y se unirían a un grupo de resistencia, pero uno de cada cinco dejaría la batalla a otra persona. A pesar de esto, solo el 23% siente que la humanidad podría derrotar a los visitantes no deseados, y más de la mitad considera que un ataque significaría el fin de la raza humana tal como la conocemos.





El estudio es uno de los más completos que se ha realizado en décadas y sirve para tomar el pulso a las creencias de la población británica respecto a la existencia de los ovnis, la vida extraterrestre y su posible contacto. 

Un contacto, por cierto, que los encuestados creen, mayoritariamente, se produciría para aprender sobre otras formas de vida, realizar investigaciones científicas o simplemente robar los recursos restantes del planeta Tierra.

Las imágenes de fanáticos que dan la bienvenida a los ET, como en algunas de las escenas del film Independence Day se restringen al 29 por ciento. Más de una cuarta parte anticipa que tendría una postura neutral cuando ellos lleguen. Si bien el 56% no tiene idea de cómo se verían los visitantes, lo más probable es que tengan una apariencia similar a la de los humanos. 

Cabe añadir también que los londinenses, los galeses y los del suroeste de Inglaterra eran los mayores creyentes en la vida extraterrestre, según la encuesta OnePoll.

Periodista y escritor
3 de Abril de 2020 (12:30 CET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario