miércoles, 22 de abril de 2020

Rabino Profético que predijo con precisión la Segunda Guerra Mundial: “Guerra de Gog-Magog este verano”

Rabino profético que predijo con precisión la Segunda Guerra Mundial: “Guerra de Gog-Magog este verano”

“Después de eso, derramaré Mi espíritu sobre toda carne; Tus hijos e hijas profetizarán; Tus viejos soñarán sueños, y tus jóvenes verán visiones. Joel 2:28 (La Biblia de Israel ™)


Ilustrativo de Chofetz Jaim con la guerra en el fondo (cortesía: Wikipedia / Shutterstock)

Uno de los rabinos más influyentes del siglo pasado dio una profecía en sus últimos días: una tercera guerra, mayor que cualquier otra antes de que llegue 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial. La fecha límite para esa predicción está a solo unos meses de distancia.

EL RABBI ASOMBROSO: UN TZADDIK OCULTO

El rabino Israel Meir (HaKohen) Kagan fue uno de los rabinos más influyentes de principios del siglo XX. Fue autor de un libro sobre las leyes relativas a la calumnia y el chisme, después de lo cual fue conocido popularmente como el Chofetz Jaim (desea vida) del verso en Salmos.





¿Quién es el hombre ansioso por la vida, que desea años de buena fortuna? Guarda tu lengua del mal, tus labios del discurso engañoso. Salmos 34:14

Según todos los informes, era un hombre modesto y humilde que luchaba por alimentar a su familia. Aunque no podía aceptar los aspectos antirreligiosos del sionismo secular, planeó mudarse a Israel, que todavía era una parte descuidada del Imperio Otomano, pero sus seguidores lo persuadieron para que permaneciera en Polonia. 

Durante su vida, fue venerado por judíos y no judíos por igual. Los judíos ortodoxos de todo el mundo lo veían como una de las 36 personas rectas ocultas y se decía que los granjeros polacos lo atraían a sus campos creyendo que sus pies traerían bendición a sus cultivos.

Gog y Magog breve explicaciónConocido por sus escritos sobre la halajá (ley de la Torá) y la ética, también creía firmemente en el proceso mesiánico. 

Se dice que el Chofetz Jaim tenía una bolsa empacada y lista, en todo momento en caso de que el Moshiach llegara de repente. 

PROCEDENCIA DE LA PROFECÍA

A pesar de esta anticipación activa, el Chofetz Jaim tenía ideas muy claras sobre cuándo llegaría exactamente el Mesías y que incluso transmitió esta información a varios estudiantes. 

Aunque este reclamo se conoce a través de cuentas anecdóticas, se conoce una línea clara de comunicación. El rabino Yechezkel Levenstein fue el mashgiach ruchani (asesor espiritual de Mir yeshiva en Bielorrusia hasta que la invasión nazi lo obligó a huir con todos sus estudiantes a Shanghai y, finalmente, a Israel. 

Un informe publicado en Hidabrut , un medio en idioma hebreo para judíos ultraortodoxos, relató cómo, antes de morir en 1974, el rabino Levenstein se reunió con el rabino Sholom Hakohen Schwadron en Jerusalén. El rabino Schwadron ha fallecido desde entonces.

Cabe señalar primero que Chofetz Jaim, nacido en 1838, vivió la Primera Guerra Mundial pero falleció en septiembre de 1933, seis años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Según el informe en Hidabrut , el rabino Levenstien recordó exactamente lo que el Chofetz Jaim había dicho más de medio siglo antes y se lo transmitió al rabino Schwadron.

LA PROFECÍA

Mientras el mundo todavía se tambaleaba por las secuelas de lo que se denominó la Gran Guerra o la Guerra para poner fin a todas las guerras, Chofetz Jaim predijo que otra guerra era inminente.

“25 años después del final de la última guerra, estallará otra guerra que hará que la primera parezca un juego de niños”, dijo Chofetz Chaim al rabino Levenstein. La predicción de Chofetz Jaim fue, sin duda, ligeramente desviada. La Primera Guerra Mundial terminó en 1918, 21 años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

“Todos los que escucharon esto estaban aterrorizados”, dijo el rabino Levenstein al rabino Schwadron. Pero el rabino Schwadron estaba horrorizado y se atrevió a hacer una pregunta. 

“Mi estimado maestro, ¿por qué, después de una guerra tan horrible, diría esas cosas? Dije que después de tal guerra, solo debemos rezar para que otra guerra nunca más nos vuelva a ocurrir “. El rabino Schwadron le preguntó al rabino Levenstein.

“No entiendes de qué hablaba el santo Chofetz Jaim”, respondió el rabino Levenstein con entusiasmo. “Habrá una gran oscuridad de fe en la creencia en el mundo. Todo lo que vino antes será como un juego de niños; incluso la Gran Guerra “.

“75 años después de la segunda guerra vendrá la guerra final y más grande que hará que la segunda parezca aún más pequeña”, continuó el Chofetz Chaim.

Otra tradición de esta enseñanza del Chofetz Jaim enseñada por el rabino Tzvi Meir Zilberberg lo confirma. 

NDF - Rusia e Irán Se Unen ¿Guerra de Gog y Magog Contra Israel en ...

“Mis maestros relataron cómo Chofetz Jaim les dijo a sus alumnos que había percibido una profecía a través de ruach hakodesh (espíritu santo)”, dijo Rabb Zilberberg. “Habrá otra gran guerra, y después de eso, los judíos contarán diez años sabáticos, después de lo cual habrá el último año sabático. Entonces habrá una increíble cantidad de conflictos en el mundo … por suerte, cualquiera que 
sobreviva a esto “.

Esta profecía es consistente con una sección del Talmud (Sanedrín 97b) que enseña sobre la venida de Ben David (es decir, El Mesías).

“Durante el sexto año, se escucharán voces celestiales. Durante el año sabático, las guerras, por ejemplo, la guerra de Gog y Magog, se librarán involucrando al pueblo judío. Durante el año posterior a la conclusión del Año Sabático, vendrá el hijo de David “.





ESTE AÑO: 75 AÑOS DESPUÉS DE LA Segunda Guerra Mundial

Si la primera cuenta es exacta palabra por palabra y la guerra final, la guerra anterior a Mesías de Gog y Magog vendrá precisamente 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial. El armisticio se firmó el 14 de agosto de 1945, pero los japoneses se rindieron dos semanas después, el 2 de septiembre, cinco días antes de Rosh Hashanna, el Año Nuevo judío.

De acuerdo con la comprensión precisa de Chofetz Jaim, la tercera guerra está profetizada para comenzar en el verano de 2020. 

DIEZ CICLOS SABBÁTICOS

Si la guerra comenzará después de diez ciclos de Shmitta , el calendario parece funcionar de manera diferente y parece haber margen para la interpretación. Los años shmitta tienen lugar cada siete años, lo que parece indicar que la intención de Chofetz Jaim fue precisamente 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, es decir, 2015. Sin embargo, el ciclo sabático depende de la independencia judía en la tierra de Israel y coincide. con el año calendario hebreo, con años sabáticos que son divisibles por siete. 

El primer año sabático después de la creación del Estado moderno de Israel fue 5712 según el calendario hebreo, o 1951. La décima shmitta fue 5768, o 2007. La shmitta después de eso, que la profecía del Chofetz Jaim describió como el último año sabático, fue 20014. El próximo año sabático, programado para llegar al año hebreo 5782 o 2022, no se espera que llegue sin el Mesías según la predicción del Chofetz Jaim. 


“Moshiach es la causa de [la guerra]. Él defiende a Jerusalén y nos persiguen por eso ”, dijo el rabino Winston.



No hay comentarios:

Publicar un comentario