viernes, 12 de junio de 2020

Editorial SM: de cómo la asignatura de Religión pasó a enseñar buenismo de izquierdas

Por Carlos Esteban | 12 junio, 2020

Mantener contra viento y marea la asignatura de Religión es una de las clásicas reivindicaciones de la Conferencia Episcopal Española. 

Pero, ¿es realmente la fe católica lo que se enseña en las aulas?

Como muestra, un botón: la editorial SM, siglas que corresponden a Santa María. 

SM es una de las editoriales más elegidas para impartir clases de religión, así que la maestra, moderadora, orientadora familiar y profesora de religión Alicia Beatriz Montes Ferrer ha realizado un exhaustivo estudio sobre la evolución en el contenido de sus manuales y ha llegado a una descorazonadora conclusión: en unas décadas, SM ha pasado de enseñar doctrina católica a impartir un buenismo ecologista y pacifista de izquierdas que se distancia a menudo de la ortodoxia y que pone todo el énfasis en cuestiones más gratas al secularismo progresista que a la doctrina perenne.




Si se tratara de una asignatura exclusivamente controlada por el Estado, la cosa sería menos grave, apenas una nueva disciplina para lobotomizar a nuestros hijos y que acepten mansamente la ideología imperante. Pero la participación del obispado y su placet la convierten directamente en una trampa, ya que los padres católicos, con frecuencia abrumados por sus obligaciones laborales, confían en estar transmitiendo de esta forma a sus hijos la fe católica que recibieron de sus padres. Y no.

‘La ideología de género y la Teología de la Liberación marxista en los libros de Religión Católica’ es el título del informe elaborado por Montes Ferrer y publicado por AhoraInformación, y sus conclusiones son demoledoras.

 “Sutilmente podemos apreciar en estos manuales, aspectos propios de la ideología de género, envueltos en medio de diversos temas que, sin discutir que son importantes, son controvertidos dependiendo el sentido con el que se enseñen”, explica Montes Ferrer en la introducción de su informe. “De hecho, son los propios que reivindican los afines al pensamiento progresista político de izquierdas”.

No extrañará tampoco saber que en los libros de texto se ensalza “los sentimientos superficiales, lo emotivo, que genera el ser cristianos y hacer cosas buenas por los demás, sin ahondar apenas, en la experiencia profunda del encuentro con Cristo”.

“Hay numerosas referencias a personalidades relevantes en el campo teologal afines a la Teología de la liberación marxista, comunidades de base, en incluso, condenados por la Iglesia Católica, muchos perteneciente a la orden de los Jesuitas e incluso los hay protestantes”, continúa.

 “Son defensores de una Iglesia abierta y flexible, pero cuyas ideas difieren del dogma católico. La inmensa mayoría son defensores de las personas pertenecientes a los colectivos LGTBI que se consideran cristianos, y, por ende, de su ideología”.

Se trata, en fin, de “promover unos nuevos estilos de vida, ensalzando la libertad por encima de la moral católica ortodoxa, liberando la sexualidad del sentido católico, impulsando una iglesia más afín a convertirse en una especie de ONG solidaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario