lunes, 29 de junio de 2020

Este 1 y 2 de julio no te pierdas la vista de Antares la misteriosa supergigante roja


Estas próximas noches, 1 y 2 de julio de 2020, deja que la luna te presente a Antares. Es una estrella roja y la estrella más brillante de la constelación Scorpius the Scorpion. Primero busque la luna, y la estrella brillante cercana será Antares.

Cualquier estrella de aspecto rojo que pueda ver a simple vista es una estrella gigante roja o supergigante roja. Antares es una supergigante roja. Se espera que esta estrella, que está en el otoño de sus años, explote como una supernova uno de estos días. Sin embargo, no se sabe cuándo será eso. Podría suceder mañana o dentro de un millón de años.




Aunque Antares yace allí, a unos 600 años luz de distancia, esta estrella brilla fácilmente con un brillo de primera magnitud. Para brillar tan intensamente en nuestro cielo, esta estrella debe ser extremadamente luminosa, es decir, intrínsecamente muy brillante en lugar de simplemente parecer brillante debido a una distancia más cercana.

El color rojo de Antares indica una temperatura superficial relativamente fría, y las estrellas frías brillan con menos brillo que las estrellas calientes del mismo tamaño. ¡Pero Antares es tan grande! Su gran tamaño hace que esta estrella sea más luminosa que muchas estrellas con temperaturas superficiales más altas.

¿Qué tan grande es esta increíble estrella? No se conoce con absoluta certeza, pero se cree que su radio es aproximadamente 3 veces la distancia de la Tierra al Sol (3 unidades astronómicas). Eso es aproximadamente 3/5 del camino desde el sol hasta la órbita de Júpiter, el quinto planeta hacia afuera del sol. El radio de Antares es el equivalente a aproximadamente 650 radios solares.



Presumiendo un radio de 650 radios solares y, por lo tanto, un diámetro de 650 diámetros solares, eso significa que el área de superficie de Antares excede la de nuestro sol unas 122,500 veces (área de superficie de Antares = 650 x 650 = 122,500 solar). 

Pero el volumen de Antares es en realidad unos cientos de millones de veces mayor que el del sol (volumen de Antares = 650 x 650 x 650 = 271,630,000 solares). ¡Y solo pensar que el sol tiene el volumen de 1.300.000 Tierras!



            

https://www.extranotix.com/2020/06/este-1-y-2-de-julio-no-te-pierdas-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario