lunes, 29 de junio de 2020

“Marruecos se está Armando para Tomar Ceuta y Melilla.


“Marruecos se está armando para tomar Ceuta y Melilla. Ha comprado 24 helicópteros Apache AH 64E que serán entregados en 2024.

 Lote similar al entregado en Agoncillo en 2018. 

La contratista de la Gestora Carlyle Corporation nos mete en una escalada de compra de armas. Los 9,8 billones de euros que ha comenzado a recibir Israel de la UE bloquearán los que llegan a Marruecos y ahí será la guerra. 





Escándalo: Marruecos se gasta los Fondos de Cohesión sin ser de la UE en armas”.

29 de junio de 2020

Apache Advanced AH-64 Block 2 Compound más moderno que está preparando EEUU para su propio ejército y que sustituirán a los entregados a España y Marruecos.


Apache AH 64E


La diferencia entre con el Advanced es que lleva una hélice propulsora de cola mientras que el actual su hélice superior rota ligeramente en la dirección deseada.

EEUU comienza la producción del Apache Advanced, y coloca a Marruecos 24 de sus actuales no Advanced AH 64E nuevos que serán entregados en 2024.

El declarado belicismo de Marruecos por Ceuta y Melilla siguen más vivos que nunca y con planes dentro de estos próximos cuatro años.

Los tanques Abrams modificados que modificó hace dos años, más un submarino táctico ruso, más aviones de combate y fragatas hacen ahora mismo a Marruecos superior militarmente si no fuera porque está fuera del apoyo de la Otan únicamente de momento, porque viendo el apoyo de los EEUU por el apoyo militar para compensar el petróleo de ARAMCO evidencian que EEUU no es un socio fiable militarmente.

Abrams M-1

El reto de otra parte es forzar a España a un gasto paralelo de compra de armamento.

Los 24 Apaches entregados a Marruecos coinciden con los 28 entregados a España en la base de Agoncillo hace dos años, nuevos y de segunda mano.

Los contratistas de armas internacionales unidos en Carlyle Corporation apuestan por una escalada armamentística en torno a Melilla, Ceuta y Gibraltar para usarlas y continuar con los pedidos.

Los NH-90 de Boeing son muy similares a los apache de Boeing.

Si Marruecos no ha intervenido militarmente aún contra Ceuta y Melilla y seguramente Andalucía (Alandalus), es porque están recibiendo de España miles de millones para sus infraestructuras de ferrocarriles y carreteras, hospitales y centros de salud, ambulancia, y lo más importante el estrangulamiento de la agricultura y el textil español para regalárselo a Marruecos. 

Desde la fresa, a la hortaliza, los cítricos, y la ropa están cruzando el Estrecho para servir a España y la Unión Europea. A eso hay que sumar la acogida de Menas (menores en su mayoría conflictivos), familias enteras, y ayudas y créditos negados a los españoles.




La deriva de ayudas de la UE a Marruecos es más cuantiosa que a España. Con el fin de los Fondos de Cohesión a España hace tres años, todos los fondos van directamente a Marruecos e Israel que a su vez ha preparado una Terminal estilo MercaMadrid en Marruecos para recibir hortalizas de Israel y empaquetarlas como marroquíes y que se distribuyen a toda Europa.

 Israel ha comenzado a derivar los mismos fondos 9,8 billones de euros de la UE que en algún momento dejarán de ir a Marruecos y ahí comenzará la irritación de Mohamed VI y la guerra con España.


“El 1 de marzo de 2013 se iniciaron negociaciones para un Área de Libre Comercio Profunda y Completa (DCFTA) entre la UE y Marruecos. Hasta ahora se han llevado a cabo cuatro rondas de negociación, la más reciente en abril de 2014. El DCFTA se basará en la UE-Marruecos existente. Acuerdo de asociación que entró en vigor en 2000 y creó una zona de libre comercio entre la UE y Marruecos.

El objetivo general de las negociaciones es crear nuevas oportunidades de comercio e inversión y garantizar una mejor integración de la economía de Marruecos en el mercado único de la UE. El DCFTA también tiene como objetivo apoyar las reformas económicas en curso en Marruecos y acercar la legislación marroquí a la de la UE en áreas relacionadas con el comercio.

En 2013, un contratista independiente llevó a cabo una Evaluación de Impacto de la Sostenibilidad de un DCFTA.

Imagen comercial

La UE es el mayor socio comercial de Marruecos, representando el 59,4% de su comercio en 2017. El 64,6% de las exportaciones de Marruecos fueron a la UE, y el 56,5% de las importaciones de Marruecos provienen de la UE. Marruecos es el 22º socio comercial de la UE y representa el 1,0% del comercio total de la UE con el mundo.

El comercio total de bienes entre la UE y Marruecos en 2017 ascendió a € 37,4 mil millones. Las importaciones de la UE desde Marruecos están dominadas por maquinaria y equipos de transporte (€ 6,0 mil millones, 40,4%), productos agrícolas (€ 3,4 mil millones, 23,0%) y textiles y prendas de vestir (€ 2,9 mil millones , 19,3%). 

Las exportaciones de la UE a Marruecos están dominadas por maquinaria y equipos de transporte (€ 8,4 mil millones, 37,7%), seguidos de combustibles, metales y minerales (€ 5,2 mil millones, 23,4%), textiles y prendas de vestir (€ 1,8 billones, 8,1%) y productos agrícolas (€ 1,6 billones, 7,3%) “.


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