viernes, 30 de octubre de 2020

Calvo se Monta una Visita a unas obras a 300 metros de su casa en Córdoba ¡¡en Pleno Puente con Confinamiento!!

La vicepresidenta primera viajará hasta la ciudad andaluza, donde tiene su domicilio, este viernes por la mañana


30/10/2020 06:47

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, con atribuciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, visitará este viernes las obras de una biblioteca del Estado, dependientes del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Córdoba. El equipamiento se localiza a menos de 300 metros del domicilio de la número dos del Gobierno, originaria de esta provincia, aunque reside habitualmente, y desde hace años, en un piso en el barrio de Malasaña de Madrid.

Calvo viajará a Andalucía, comunidad cerrada perimetralmente durante el puente de Todos los Santos por el Gobierno regional de Juan Manuel Moreno Bonilla, pese a que las obras que irá a visitar no le competen a ella. 

La ejecución de la infraestructura, que se tenía que iniciar en 2010 y empezó en 2014, con un plazo de construcción incumplido de 4 años, se encuentra ya en un estado muy avanzado aunque en la actualidad las obras están paradas. Pero tampoco se inaugurarán este otoño, la última fecha que se anunció. El anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado dispone una partida para su finalización.

El viaje de la vicepresidenta primera a Andalucía, el primer día de un puente que en el caso de Madrid durará hasta el martes, ha sido confirmado este jueves por la mañana a los medios de comunicación. Sin embargo, el gabinete de Carmen Calvo no ha informado de la visita ni a la Consejería de Presidencia que dirige Elías Bendodo, ni a su homólogo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ni a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, responsable de las relaciones con el Gobierno en materia cultural. Tampoco el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha sido notificado de la presencia de la número dos del Gobierno en su ciudad.

La nueva Biblioteca Pública del Estado será la mayor de la ciudad de Córdoba, con 7.200 metros cuadrados y algo más de 6.900 metros útiles. Tendrá capacidad para un total de 175.000 documentos. Se encuentra ubicada en la Avenida América, en el centro de la ciudad andaluza, muy cerca de donde tiene fijado su domicilio la vicepresidenta primera, pese a que nació en el municipio cordobés de Cabra.

Hace unas semanas, cuando Pedro Sánchez impuso el cierre de la Comunidad de Madrid, con el decreto de un estado de alarma en el marco de un Consejo de Ministros que presidió la propia Carmen Calvo, su compañera de gabinete Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, escapó del cierre minutos más tarde de aprobar el decreto para marcharse a su localidad natal, Bilbao. Lo hizo, a diferencia de Calvo, sin agenda pública. Su gabinete alegó que viajaba para acudir a una visita médica.

https://okdiario.com/espana/carmen-calvo-monta-visita-unas-obras-300-metros-casa-cordoba-pleno-puente-confinamientol-6355802

No hay comentarios:

Publicar un comentario