jueves, 8 de octubre de 2020

Fotógrafo capta un Rostro Fantasmal en unas antiguas Ruinas Escocesas


Los seres humanos han podido encontrar respuestas a la mayoría de los misterios del mundo, pero la muerte sigue sin ser completamente explicada. Aunque hay muchas teorías sobre la vida después de la muerte, todavía no tenemos evidencias de lo que ocurre cuando cruzamos hacia el más allá. Según los creyentes, existen diferentes tipos de fantasmas.

 Las clásicas apariciones son fantasmas que interactúan con los seres humanos. Estos pueden ser negativos o positivos. Los expertos en la materia dicen que suelen mover objetos, asustar a las personas, e incluso provocar daño físico a los que aún está con vida. Estas apariciones pueden deberse a una muerte trágica y que no han logrado cruzar hacia la luz, por lo que buscan ayuda para avanzar en su camino.

Pero también tenemos a los fantasmas “mensajeros”, que suelen aparecer a los miembros de la familia para anunciar la muerte de otro miembro. Estos pueden tener forma de orbe y han sido fotografiados. Aunque se ha escrito mucho sobre los fantasmas, continuamos sin tener pruebas irrefutables de su existencia. 

Por suerte disponemos de imágenes tomadas por aquellos que han sido testigos de lo imposible, como un fotógrafo que ha publicado una foto increíble de lo que parece ser una cara fantasmal mirando desde una ventana de piedra abandonada cerca de un antiguo cementerio en Largs, Escocia.

El rostro fantasmal en las ruinas

El usuario de Reddit Motorbiker1985 dijo que hizo la foto mientras vivía en la localidad escocesa de Largs con su ahora cónyuge. El fotógrafo checo la publicó en la conocida plataforma de debate después de observar un rostro fantasmal en una ventana mientras estaba revelando el carrete. El redditor explicó que tomó la foto en otoño de 2016 usando una vieja cámara Rolleiflex mientras visitaba Douglas Park con su cónyuge.


Posteriormente, reveló el carrete FOMAPAN 400 en su casa utilizado un proceso de revelado estándar y luego escaneándolo con un escáner Epson.

“La mayoría de las personas que conozco que la han visto dicen que es muy interesante, por eso la publiqué en Internet”, explicó Motorbiker1985. “Algunos ven varias expresiones en la supuesta cara de la foto, algunos tratan de explicar, sin embargo, cualquier explicación que haya escuchado hasta ahora puede ser fácilmente contrarrestada con varios argumentos.”

Rápidamente lo usuarios más escépticos señalaron que podría ser una doble exposición o, en cualquier caso, una edición digital. Por lo que el fotógrafo aficionado se defendió diciendo que las hojas del árbol en la foto no se mueven, lo que probablemente hubiese creado la doble exposición. 

Además, negó rotundamente haber añadido el rostro digitalmente. Algunos preguntaron si podría ser una persona real mirando desde las ruinas, pero Motorbiker1985 explicó que la cara hubiese sido más sólida si hubiera sido el caso.

Y por si aún alguien le queda dudas, el redditor incluso incluyó el negativo de la foto que también muestra la cara.

“Me mantendré alejado de comentar sobre lo que hay en la imagen, simplemente tomé la foto”, continúa explicando el fotógrafo, añadiendo que no sintió nada fuera de lo común en ese momento. “Pero acojo con gusto cualquier argumento relevante ya que estoy realmente interesado en una explicación de tantas personas como sea posible. Creo que cada imagen como esta solo puede beneficiarse de un examen y un debate adecuado. 

No tengo creencias, religiosas o de otro tipo. Veo todo sobre la base de la probabilidad. Por ejemplo, cuando era más joven siempre creí en las leyendas de Ebu Gogo: diminutos pueblos salvajes que vivían en una isla de Indonesia, y cuando era adolescente, sus restos fueron descubiertos por científicos en Flores y ahora están clasificados como Homo Floresiensis. Así que, en cierto modo, no descarto ni siquiera las cosas improbables.”


Muchos de los que comentaron la imagen señalaron que el rostro parece pertenecer a una mujer. Incluso un usuario viajó al mismo lugar e hizo sus propias fotos, pero no pudo captar el mismo efecto. Los expertos en lo paranormal están de acuerdo en que es una imagen interesante, aunque es una pena que el fotógrafo no haya tomado más imágenes en ese momento desde diferentes ángulos.

Lo que está claro es que esta imagen fantasmal nos demuestra que hay cosas que perduran en el tiempo. En unos momentos donde todo internet está inundado con teorías conspirativas, videos de avistamientos OVNI o profecías apocalípticas, los fantasmas también reclaman su sitio, y nos recuerdan que hay vida después de la muerte física.

¿Qué opinas sobre la imagen? ¿Crees que es la evidencia de un fantasma? ¿Puede ser una doble exposición o un engaño?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografo-rostro-fantasmal-antiguas-ruinas-escocesas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario