miércoles, 15 de julio de 2020
“Donald Trump carece de las herramientas para ejecutar a Facebook. Solo fueron disparos al aire sin éxito contra la censura globalista de izquierda”.
El poder de los medios audiovisuales y las redes sociales de los Rothschild y el sionismo sobre la Casa Blanca cuando lograron que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell tuvieran bien pillado por sus partes al presidente de los EEUU.
Todos asentimos con simpatía cuando Trump anunció que intervendría Facebook y Twitter sin seguían con la censura globalista de izquierda.
Y al final como disparos al aire de disuasión que no funcionaron, Trump tuvo que meter su cabeza bajo el ala y esconderse en la Casa Blanca.
Personajillos como Maria Ferreras de Netflix (apadrinada de George Soros y el sionismo), o Newtral de Ana Pastor, o el Poynter Institute comienzan a tener más peso audiovisual que el propio Hollywood y las decisiones de la Casa Blanca de Trump.
Tump comenzó con anuncios de ejecutar las redes sociales y se ha quedado en agua de borrajas donde el imperio de Soros sigue controlando y censurando las comunicaciones y dónde Trump no puede hacer otra cosa que asentir y mirar para otro lado.
Parece de ciencia ficción que personajillos tengan más peso específico en las comunicaciones y mass media que un gobierno pero así es si se está bajo al gran paraguas sionista dónde Trump no deja de ser otro chuzo estalactita colgando de un tejado helado.
Desde que en capital de Hollywood entraron China y los satanistas pedófilos del pizzagate aquello es una puerta cerrada a la Casa Blanca, un gobierno paralelo aparte del que tienen pillado por sus parte al propio presidente por sus apaños con Jeffrey Epstein y sus archivos comprometidos.
Los menores y la izquierda, la izquierda y los menores, y otros, aguas del mismo costal.
¿Llevamos la Muerte en la Cara?
La presunta capacidad de adivinar si una persona está viva o muerta observando su foto, ha sido puesta a prueba en un singular experimento
11 de Julio de 2016 (11:43 CET)
¿Llevamos la muerte en la cara?
La cara es el espejo del alma", asegura un conocido dicho popular. Pero hay quien lleva ese refrán al límite y pretende hacer de él una técnica. Desde la remota antigüedad existió una mancia denominada Fisiognomía.
Sus practicantes aseguraban ser capaces de adivinar el futuro de una persona o su estado de salud contemplando con atención su rostro. Los ojos, los labios, la nariz, las mejillas o el pelo, eran los signos a través de los cuales la fortuna y la enfermedad escribirían el destino de los hombres.
Ya casi en nuestros días y con la llegada de la fotografía, surgieron otra clase de videntes que afirmaban ser capaces de saber si una persona estaba viva o muerta observando sencillamente su imagen. Sobre esta clase de sensitivos han fijado su mirada un grupo de investigadores de la Universidad de California y el Instituto de Ciencias Noeticas en EEUU.
Estos científicos se han propuesto verificar las capacidades extraordinarias de tales sujetos proponiéndoles participar en un ensayo experimental relativamente simple. Los investigadores invitaron a doce de esos especialistas psíquicos residentes en San Francisco y les prepararon un amplio repertorio de retratos humanos donde aplicar sus dotes inusuales.
Naturalmente, se tuvieron en cuenta una serie de medidas de control para evitar dar más información de la necesaria a los participantes.
Así, todas las fotos usadas en el experimento fueron homogeneizadas bajo una escala uniforme de grises y luego compensadas en su contenido siguiendo ocho categorías: género, edad, dirección de la mirada, gafas, posición de la cabeza, sonrisa, color de pelo y resolución de imagen.
Una vez que todo este banco de instantáneas había sido debidamente tratado, se pasó a realizar la prueba. Los participantes tuvieron que examinar 404 fotografías que les eran mostradas en un monitor de ordenador.
Cada fotografía aparecía ante sus pupilas durante un máximo de 8 segundos. Conviene precisar que las imágenes recopiladas tenían diferente antigüedad. 108 eran muy viejas, realizadas hace unos 75 años.
126 imágenes tenían menos tiempo, alrededor de 50 años. Mientras que el último grupo correspondía a 160 fotos recientes de entre 10 o 20 años de antigüedad. A modo de calentamiento y antes de iniciar el experimento como tal, los sujetos disfrutaban de 10 imágenes de tanteo cuyos dictámenes no se contabilizan en el resultado final.
Por otro lado, la mitad exacta de los retratados estaban fallecidos, y la otra mitad permanecían con vida en el momento en que se llevó a cabo el ensayo.
Finalmente, los participantes tenían ante sí dos botones y, mientras se les presentaba la imagen en la pantalla, debían pulsar uno de ellos dependiendo de si creían o no que la persona de la foto estaba viva o muerta.
Un procedimiento sin complicaciones para que los sensitivos no se quejaran de la dificultad de la experimentación y se distrajeran o aburrieran en exceso, lo que podría servir para justificar unos posibles mal resultados.
Adicionalmente, los investigadores decidieron monitorizar la actividad electrocortical de los participantes. Se quería saber, hasta donde fuera posible, qué estaba ocurriendo en el cerebro de estas personas.
Para ello, se habilitaron 32 registros electrofisiológicos, con la intención de averiguar si había una correlación o no entre la actividad neuronal de los sujetos y sus aciertos significativos durante la prueba.
Los datos obtenidos fueron bastante reveladores a juicio del equipo investigador.
Aparece la imagen de Jesús al cortar la rama de un árbol en Brasil
Una manifestación divina ocurrió esta semana cuando el trabajador brasileño Odimar Souza estaba podando árboles.
Estaba abriendo camino para nuevos pavimentos en la avenida Monte Castelo en Itaquirai, que es una ciudad en el estado suroccidental de Mato Grosso do Sul.
Souza, quien es el director de las obras viales, dijo al medio de comunicación local Globo que durante el trabajo algunos trabajadores vieron una figura que al principio parecía tener forma de mariposa.
Pero luego se pudo ver una figura que se parecía a la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.
El medio local campograndenews comento:
Era más un trabajo de rutina para los empleados de la Secretaría de Obras del Ayuntamiento de Itaquiraí, a unos 400 kilómetros de Campo Grande, en el extremo sur del estado, casi limítrofe con Paraná.
Las ramas y los troncos de un árbol grande, probablemente un sauce, estaban invadiendo parte de una calle de la ciudad. Fue entonces cuando el Secretario de Obras, Odimar Souza, decidió ir con su equipo para cortar las ramas para evitar que continúen obstaculizando el tráfico de vehículos.
Y aquí fue donde al cortar uno de los troncos pequeños se rompe la cadena de la motosierra. Según Odimar esto es raro y no es muy común porque la cadena era nueva. Así que la cadena fue reemplazada por otra y el trabajo continúo.
Tan pronto como el tronco se corto y cae al suelo, una mancha oscura en el centro llama la atención de Odimar. Luego se acerca al lugar y ve lo que parece la figura de un ser humano de pie, con una especie de túnica y brazos separados.
Unos segundos más de análisis y poco a poco la mancha fue tomando la forma de una deidad. Ya no había ninguna duda, había una figura atrapada en medio del tronco cortado: la figura de Jesucristo.
La imagen se dividió en dos piezas del tronco. Uno se quedó con Odimar y el otro con su colega del ayuntamiento, Moisés Batista do Santos.
La estudiante Ana Paula Carvalho Batista pronto publicó las fotos a las que tuvo acceso en sus redes asociadas. Ella dice: "¡Él vive!".
La parroquia y las iglesias locales no han comentado sobre la situación, pero varios usuarios de Facebook se apresuraron a comentar, como Jonas Jose Rodrigues ', quien escribió: "Dios mío, está claro que vive".
Suzi Klassen, agregó en Facebook: "Dios mío, esto debe ser una señal".
Ya sea milagro o no, la imagen está conmoviendo mucho la fe de la pequeña ciudad.
Y más en estos días en que la humanidad esta pasando por momentos muy difíciles.
https://www.extranotix.com/2020/07/aparece-la-imagen-de-jesus-al-cortar-la.html
Estructura Biológica Hallada en Meteorito Marciano confirmaría de que hay vida en Marte
Investigadores descubrieron una estructura biologica ovalada dentro del meteorito Marciano Nakhla, que cayó a la Tierra en Egipto en el año de 1911.
La estructura, que es similar a una enorme célula, tiene unas 80 micras de largo por 60 micras de ancho según los investigadores, mucho más grande que la mayoría de las bacterias terrestres. El equipo de estudio afirma que el objeto es nativo de la muestra, y no el resultado de la contaminación terrestre.
Los científicos estudiaron la estructura utilizando varias técnicas diferentes, incluyendo la microscopía electrónica, el análisis de rayos X y la espectrometría de masas.
Este trabajo reveló que el ovoide está compuesto de una gran cantidad de material carbonoso complejo, llenando poros dendríticos y canales en la roca, semejante a los efectos de la acumulación bacteriana en rocas terrestres.
Al final, los investigadores analizaron una serie de posibles escenarios de formación en el nuevo estudio, llegando a la conclusión de que el ovoide probablemente se formó cuando los materiales de origen mineral llenaron parcialmente una vesícula preexistente, una burbuja de vapor por ejemplo, en la roca.
Pero esta suposición no descarta la posibilidad de que formas de vida marcianas tuvieran algo que ver con la estructura, dijo el lider principal del estudio, Elias Chatzitheodoridis, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas en Grecia.
Nakhla es un meteorito bien estudiado, los científicos han detectado antes posibles signos de vida en Marte dentro de él, y las investigaciones previas han trazado su historia con cierto detalle. La roca madre de Nakhla aparentemente se cristalizó hace unos 1.300 millones de años, y luego experimentó dos eventos de choque que lo calentaron considerablemente.
Finalmente, hace unos 10 millones de años, otro impacto liberó a Nakhla de Marte, enviándolo en un viaje en bucle por el espacio que terminó con su llegada a la Tierra en 1911.
Ya sea que el ovoide de Nakhla tenga o no alguna conexión con la vida marciana, el estudio del meteorito puede ayudar a los investigadores a entender mejor el potencial pasado (y tal vez el presente) del Planeta Rojo para sustentar la vida, dijo Chatzitheodoridis.
"En nuestro caso, es tal trabajo el que nos permitió ver a partir de un pequeño volumen de muestra una gran historia, es decir, que las aguas hidrotermales han actuado realmente también en los últimos períodos de la historia marciana, incluso si fueron causadas por un impacto de bólido, y que fueron capaces de iniciar una serie de procesos complicados que dieron lugar a la formación de entornos de nicho que pueden sostener la vida, si la vida surgiera en el planeta", finalizó Chatzitheodoridis.
Los meteoritos marcianos contienen información importante, y los últimos estudios han demostrado que ahora hay que mirarlos con más cuidado y con más detalle.
El formidable discurso de Pérez-Reverte en defensa de la libertad de prensa que hará palidecer a los censores podemitas
RECIBIÓ EL PREMIO MARIANO DE CAVIA DEL DIARIO ABC
El académico de la RAE recordó al fallecido David Gistau
ROBERTO MARBÁN BERMEJO 14 Jul 2020 - 12:15 CET
Encendido discurso en defensa de la libertad de prensa de Arturo Pérez-Reverte en el momento de recoger el premio Mariano de Cavia que entrega el diario ABC.
El académico de la RAE, galardonado por su artículo La Posada de Dickens publicado en XL Semanal, arrancó los aplausos de los presentes al recordar en primer lugar al fallecido periodista David Gistau, del que dijo que debería estar allí recogiendo el premio en su lugar.
Debo decir que quién debería estar aquí para recibir este premio es David Gistau (aplausos). David ha muerto pero si hubiera estado vivo tengo la certeza de que el premio Mariano de Cavia se lo hubieran dado a él o deseo tener esa certeza. Considérenme un suplente.
A partir de ahí, el autor de ‘Alatriste’ esbozó una apasionada defensa de la libertad de prensa en contra de los poderosos y de los censores.
Desearía subrayar algo, en mi opinión, el único freno que conocen el político, el financiero o el notable cuando alcanzan cotas perversas de poder es el miedo a la prensa libre. Hay quién prefiere llamarlo respeto pero prefiero la otra palabra. Miedo.
Miedo de quienes deben tenerlo a perder la influencia, el poder, el dinero, la impunidad…a sufrir las consecuencias de su ambición, sus mentiras, sus cobardías y sus delitos. Sin ese miedo todo poder se vuelve tiranía por muy disfrazada que esté.
En España, el vicepresidente de Gobierno dice que «hay que naturalizar el insulto» hacia los periodistas
El discurso de Pérez-Reverte llega en un contexto en el que el vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, dice en público que hay que «naturalizar el insulto» contra los periodistas.
No lo hizo en un chat privado de su partido, de esos que luego se filtran y le dejan con las costuras al aire, como sus deseos de azotar a otra comunicadora -Mariló Montero- hasta que sangrase, ni tan siquiera en un pacto de partido. Lo hizo en La Moncloa, como vicepresidente y junto a tres ministros de su gabinete que no dijeron ni mú.
Su frase iba dirigida a Vicente Vallés, al que los podemitas han puesto en el centro de la diana por sus comentarios en el telediario de Antena3.
Para censurar las barbaridades que le dicen a Vallés los suyos con el objetivo de amedrentarle, el vicepresidente Iglesias repitió antes esos mismos insultos.
El Rey: «La prensa siguió ejerciendo su labor como la conciencia crítica de una sociedad diversa y plural»
Don Felipe fue el encargado de hacer el discurso de bienvenida de la gala, que en esta ocasión cumplía las 100 ediciones.
En las jornadas más duras de la pandemia, la información, en suma, no dejó nunca de fluir. Al mismo tiempo, la prensa siguió ejerciendo su labor como la conciencia crítica de una sociedad diversa y plural, característica fundamental del periodismo ejercido en libertad y democracia.
Porque el periodismo no es un oficio más. La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias. Mi enhorabuena por su esfuerzo en unos meses muy complicados para la redacción de ABC y su director, Bieito Rubido, que hago extensiva a todos los medios de Vocento y al conjunto de la profesión y de las empresas periodísticas por su trabajo siempre valioso, pero más aún en estas circunstancias tan difíciles para nuestra sociedad.
Y periodistas son -o lo fueron- los ganadores de esta edición centenaria de los Cavia, porque nuestros premiados han sabido mantener el inexcusable compromiso con la verdad incluso inmersos en los lances más duros.
El nº 2 de Carreteras del Ministerio grabado ordenando “Apañar” un Contrato de 25,6 millones
OBRAS PÚBLICAS
El subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alfredo González González, forzó en julio del pasado año el “apaño” de la concesión de un contrato de 25,6 millones de euros en la carretera nacional de Ávila. Lo hizo tras presionar al técnico responsable del proyecto para “subir” los puntos de la compañía Cyopsa-Sisocia.
Su presión se llevó a cabo con frases tan evidentes como “¿hasta dónde lo puedes subir?”, en referencia a los puntos que exigía que se le asignaran a la citada empresa en el concurso público. Es más, como destacó el subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Alfredo González, “cumplo las instrucciones que me han dado”. Y esas instrucciones venían del “director general”, al que el propio González identifica como “Javier”. El director general y mando directo de González es, efectivamente, Javier Herrero, director general de Carreteras del Ministerio de Transportes.
OKDIARIO ha accedido a la grabación de la conversación en la que el subdirector de Fomento presionó al técnico encargado de la calificación del concurso para lograr que la empresa adjudicataria fuera la deseada por el alto cargo del Ministerio. El día fue el 23 de julio de 2019.
En esa conversación, que hoy reproduce este diario, el técnico M.Ll.B. con rango de ingeniero jefe, asegura que “estoy fastidiado, ¿eh?, que vamos, desde que me has llamado esta mañana no hago más que darle vueltas a la cabeza, me he planteado los dos, uno delante del otro, ¿eh?, comparando y esto no hay quien lo coja por, ¿eh?, esto no hay…no hay manera de esto, de ajustarlo, no hay manera de ajustarlo. Yo no lo puedo ajustar esto…”.
Las palabras hacían referencia a la empresa que, por méritos propios, debía ganar el concurso de 25,6 millones de euros para la conservación de una carretera nacional en Ávila, y a la empresa que el subdirector general del Ministerio pretendía que se hiciera con la concesión: la que, de hecho, fue la ganadora del concurso.
«…Puedo subir ocho puntos…»
Alfredo González, subdirector de Conservación del Ministerio, responde sin rodeos: “Cuán… ¿Cuánto tiene MATINSA? El ingeniero jefe señala que “MATINSA tiene ochenta y ocho, me parece…” Y González inicia su subasta “y… ¿y al otro hasta dónde lo puedes subir?, en referencia a Cyopsa.
El ingeniero jefe afirma que “el otro tenía setenta y dos, yo al otro vaya… al otro, haciendo un esfuerzo, puedo subir ocho puntos, pero es que…es que…he apuntado…”
El subdirector de Transportes desvela en ese momento sus órdenes: “A ochenta no…a ochenta no…no cumplo las…las instrucciones que me han… me han dado, ¿eh?”. Un dato que complementa más tarde: “Pero con un ochenta no me vale, no me vale porque no le cumplo las instrucciones, ¿eh? y no…no las…no las cumplo, entonces me…me dice que tenga…que tenga opción, que tenga opción y la única forma de tener opción es empatar o si tienes un punto menos, o dos menos, pues…pues…pues me…me puede valer, ¿eh?, me puede valer, puedo intentar, ¿eh?, apañarlo, ¿eh?, apañarlo, eh… a ver cómo…a ver cómo sale, pero con ochenta no puedo, ¿eh?, no puedo, no llego, no llego, no cumplo, me dice no has cumplido lo que te pido, no…te pido una cosa…” .
Y acaba señalando que “las instrucciones” proceden de su “director general”, de nombre “Javier”. El director de Alfredo González, efectivamente se llama Javier, de apellido Herrero, y es el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes.
Toda la historia dio comienzo un 2 de junio de 2019, cuando salió a licitación el contrato de servicios con clave 51-AV-0205. El contenido era la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras del sector AV-02, en la provincia de Ávila con un valor estimado del contrato de 25.643.912,02€. Fue publicado en la plataforma de contratación del Sector Público.
En el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, cláusula 11, se establecían los criterios de adjudicación. Y allí se distinguían 2 conceptos. En primer lugar, los criterios que dependían de un juicio de valor (lo que se denomina como la oferta técnica). Y en segundo lugar, criterios evaluables mediante fórmulas (oferta económica), y cuya ponderación sobre la adjudicación están indicados expresamente en la documentación de la licitación.
El ingeniero jefe M.Ll. fue nombrado Director de Contrato del Sector AV-2. No era un cargo sin experiencia. Todo lo contrario: era Jefe de la Unidad de Carreteras de Ávila. Y debía, de ese modo, valorar las ofertas técnicas de las empresas licitadoras.
Pero, tras realizar la valoración de las ofertas entre el técnico de la Unidad de Carreteras de Ávila y el ingeniero jefe, y tras una reunión mantenida en las dependencias de la Unidad de Carreteras de Ávila, el viernes 19 de julio con D. Alfredo González González (Jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental y Subdirector de Conservación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes), empezó el tira y afloja a lo largo del 22 de julio.
Al día siguiente, 23 de julio, el ingeniero jefe recibió la llamada que hoy publica OKDIARIO. La adjudicación ha sido efectivamente otorgada a la citada empresa pero ya, sin la participación del ingeniero jefe que se negó a manipular y “apañar” las notas del concurso público.
martes, 14 de julio de 2020
La Antigua Raza de Gigantes Blancos descrita en las Leyendas de diversas Tribus Nativas Americanas
Diversas tribus nativas americanas han transmitido de generación en generación leyendas de una raza de gigantes blancos que fue exterminada.
Repasaremos a continuación algunas de estas antiguas leyendas, incluyendo entre ellas desde las de los Choctaw y los Comanches de los Estados Unidos hasta las de los Manta de Perú.
Choctaw
Horacio Bardwell Cushman escribe en su libro de 1899 “Historia de los indios Choctaw, Chickasaw y Natchez”: “La tradición de los Choctaw […] habla de una raza de gigantes que habitaba en el pasado en lo que hoy es el estado de Tennesse, y a quienes sus antepasados combatieron cuando llegaron al Mississippi tras emigrar hacia el oeste. […] Su tradición sostiene que el pueblo Nahullo (raza de gigantes) era de una estatura grandiosa.”
Jugador de pelota Choctaw, pintura de George Catlin realizada en 1834. (Public Domain)
Cushman explica en su libro que “Nahullo” era un término utilizado habitualmente para referirse al hombre blanco, pero que en su origen designaba específicamente a una raza de gigantes blancos con los que los Choctaw entraron en contacto cuando cruzaron el Mississippi por primera vez.
Cuentan las leyendas que los Nahullo eran caníbales y que los Choctaw les mataban siempre que tenían ocasión.
Comanches
Los comanches eran una tribu de las Grandes Llanuras .
Uno de sus jefes, Trueno-que-retumba, narró en 1857 el siguiente relato sobre una raza de gigantes blancos: “Hace innumerables lunas, una raza de hombres blancos, de diez pies de alto (tres metros), y mucho más ricos y poderosos que cualquiera de los hombres blancos que viven en la actualidad, habitaba aquí en un extenso territorio del país, desde el sol que nace hasta el que muere.
Sus fortificaciones coronaban las cumbres de las montañas, protegiendo sus populosas ciudades construidas en los valles intermedios.”
“Sobrepasaban a cualquier otra nación que hubiera existido jamás, tanto antes como después, en todo tipo de ingeniosas artesanías. Eran valientes y belicosos, y dominaban las tierras que habían arrebatado a sus antiguos poseedores con orgullo y arrogancia. Comparados con ellos, los rostros pálidos de la actualidad son pigmeos, tanto en destreza como en la guerra.[…]”
El jefe explicaba que cuando esta raza olvidó la justicia y la piedad y se volvió demasiado orgullosa, el Gran Espíritu los exterminó, y todo lo quedó de su civilización fueron los túmulos visibles a día de hoy en las mesetas. Este relato aparece documentado en el blog de Dr. Donald “Panther” Yates, investigador y autor de libros sobre la historia de los pueblos nativos americanos.
Navajos
Yates también escribe acerca del pueblo Starnake de las leyendas de los Navajos, en las que se les describe como “una majestuosa raza de gigantes blancos que conocía la tecnología de la minería y dominaba el Oeste, esclavizaba a tribus inferiores y poseía fortificaciones por toda América. Esta raza se extinguió o ‘regresó a los cielos.’”
Manta
En 1553, Pedro Cieza de León escribía en el capítulo LII de su “Crónica del Perú” sobre unos legendarios gigantes que le habían descrito los indígenas del pueblo Manta: “Y porque en el Perú hay fama de los gigantes que vinieron a desembarcar en la costa en la punta de Santa Elena […] Cuentan los naturales, por relación que oyeron de sus padres, la cual ellos tuvieron y tenían de muy atrás […]”
Vinieron por la mar en unas balsas de juncos a manera de grandes barcas unos hombres tan grandes que tenían tanto uno de ellos de la rodilla abajo como un hombre de los comunes en todo el cuerpo, aunque fuese de buena estatura, y que sus miembros conformaban con la grandeza de sus cuerpos, tan disformes, que era cosa monstruosa ver las cabezas, según eran grandes, y los cabellos que les llegaban a las espaldas.
Los ojos señalan que eran tan grandes como pequeños platos.
Los ojos señalan que eran tan grandes como pequeños platos.
Cieza de León cuenta también que las costumbres sexuales de los gigantes repugnaban a los nativos, y que el cielo les castigó finalmente, exterminándolos a causa de este comportamiento.
Paiutes
La tradición oral de los Paiutes nos habla de una raza de caníbales blancos y pelirrojos, de unos tres metros de alto, que vivían cerca del lugar que hoy conocemos como cueva de Lovelock, situada en Nevada (Estados Unidos).
No está claro si esta “tradición oral” acerca de los llamados gigantes Sitecah es real o si se trata de una exageración o deformación de las leyendas nativas creada cuando los Paiutes habían sido ya exterminados o dispersados en su mayor parte por la expedición del explorador Joseph Walker realizada en 1833.
Brian Dunning, de ‘Skeptoid’, investigó las leyendas Paiutes y no halló prueba alguna de que los Sitecah fuesen gigantes. Sí parece cierto, sin embargo, que existió en la zona un pueblo que practicaba el canibalismo y que habitaba en la cueva de Lovelock.
Se han hallado en esta cueva restos humanos, y en algunos de los huesos descubiertos el tuétano había sido vaciado, lo que sugiere que se alimentaban de él.
No obstante, el canibalismo parece haber sido una práctica muy poco habitual entre estos pueblos.
Es cierto también que los cabellos de estos restos humanos son rojos, pero este hecho podría deberse a que su pelo negro original se volvió rojo con el paso del tiempo.
Cueva de Lovelock (Bureau of Land Management/Public Domain)
El río Humboldt cercano a la cueva de Lovelock, Nevada, donde cuenta la leyenda que habitaban los Sitecah, una raza de gigantes caníbales pelirrojos. (Famartin/CC BY-SA)
Unos mineros desenterraron estos hallazgos en el año 1912, depositándolos en un montón antes de ponerse en contacto con los responsables de la Universidad de California.
El antropólogo Llewellyn L. Loud fue enviado por la universidad al yacimiento para investigarlo.
Es una opinión comúnmente aceptada que las excavaciones no se llevaron a cabo de forma correcta, y sin duda las actuaciones realizadas habrían sido consideradas deficientes en la actualidad.
Pero algunos defensores de la teoría de los gigantes Sitecah insisten en que los investigadores podrían haber ocultado intencionadamente posibles restos de gigantes hallados en el lugar.
Imagen de portada: ‘Hogan’, vivienda tradicional de los Navajos, Monument Valley (Public Domain). Las leyendas de los Navajos hablan de una raza de gigantes blancos a la que llaman ‘Starnake’.
Autor: Tara MacIsaac, Epoch Times
El artículo ‘Ancient Race of White Giants Described in Native Legends From Many Tribes’ fue publicado originalmente en The Epoch Times y ha sido publicado de nuevo y traducido con permiso.
30 ABRIL, 2016 - 21:44 ANCIENT-ORIGINS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)