sábado, 20 de octubre de 2012

Un atentado en Beirut para arrastrar al Líbano al conflicto sirio

Este mediodía se producía una fuerte explosión en Ashrafiyeh, un barrio cristiano de Beirut, en el que 8 personas han muerto, entre ellas un general de los servicios secretos de seguridad libaneses, Wissam al-Hassan, además de unas 80 personas que resultaron heridas.
 
Al principio parecía un atentado indiscriminado dentro de la tensión sectaria que se vive en el Líbano, pero al pasar las horas y trascender la muerte en la explosión de un alto cargo de la seguridad como era al-Hassan, han empezado a correr los rumores y las opiniones de que este atentado guarda mucha conexión con el conflicto que vive el vecino Siria.
  
Bien conocido es que Wissam al-Hassan era un conocido opositor al régimen de Assad y una figura muy conocida en Líbano, cercana al líder suní Rafik Hariri que fue asesinado en un atentado en 2005.

Precisamente hace unas semanas, se desactivó un plan para atentar contra Al Hasan que condujo a la detención de Michel Samaha, un importante político aliado del presidente sirio Bashar al-Assad y que provocó una enorme tensión en la política del Líbano. Samaha confesó en el interrogatorio su participación en la transferencia de explosivos desde Siria al norte de Líbano. Las bombas iban a ser utilizadas en una campaña de atentados ideada para amplificar las tensiones sectarias.

La explosión ha causado una gran y densa nube de humo negro acompañada de llamaradas, según las imágenes que han ido llegando a las agencias de noticias desde la capital libanesa. Varios edificios han resultado muy destruídos y muchos vehículos estacionados en la zona quedaron también destrozados.


La explosión se produjo en un momento del día en el que las calles del centro de Beirut se encuentran muy concurridas, una hora en la que muchos padres recogían a sus hijos de los colegios. La explosión ha podido escucharse desde otros barrios alejados de la zona como Mar Mikhail, a unos dos kilómetros del lugar del atentado.


Ashrafiyeh es un barrio residencial de mayoría cristiana. La explosión ha afectado la sede del cristiano Partido Falangista, enfrentado con Damasco.

Ultimamente ha habido enfrentamientos en el norte del país, y en general en las zonas cercanas a la frontera con Siria. Existe casi desde el comienzo de la revolución en Siria el peligro muy posible de que la violencia sectaria se contagie al país vecino, cuya situación ya de por sí es de todo menos estable políticamente y en otros sentidos. La oposición acusa a Hezbolá, la milicia chií que domina la vida política libanesa de apoyar y combatir al lado de las tropas de Assad.

El peligro de que la guerra civil siria acabe contagiándose a su vecino es cada vez mayor, no sólo por la participación de Hezbolá, sino porque muchas de las divisiones sectarias que marcan los combates en Siria también tienen su reflejo en Líbano. Este país vivió un salvaje conflicto entre 1975 y 1990, pero nunca ha acabado de pacificarse del todo.

Varios miembros del Parlamento libanés, pertenecientes a la oposición, han relacionado el atentado con el conflicto en la vecina Siria. "No hay duda de que el régimen sirio del presidente Bashar al-Assad está detrás", ha afirmado rotundo Carlos Eddé, líder del Bloque Nacionalista Libanés, un partido secular adscrito a la coalición 14 de Marzo.

"Al-Assad quiere extender el estado de guerra civil para justificar la violencia", ha dicho. El otro dedo señala también a Hezbolá y Irán: "No hay duda de quién es responsable", ha dicho, "solo un grupo tiene la posibilidad de utilizar explosivos en el Líbano".
 
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/10/un-atentado-beirut-arrastrar-libano-conflicto-sirio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

“El Universo eléctrico”: como entender el Rayo de Sincronización Galáctico 2012

Este Video es importante para entender el “Rayo de sincronización galáctico” que nos llega y el mecanismo que rige el Cosmos,


Fuente: “El Universo eléctrico”: para entender el Rayo de Sincronización Galáctico 2012

El Planeta Jupiter ha sufrido cambios brutales

Nuevas fotos demuestran que el planeta, bombardeado continuamente, ha pasado por grandes transformaciones, con bandas de distinto color o puntos calientes que desaparecen

El impacto sobre Júpiter del 10 de septiembre. Al izquierda, con luz visible. A la derecha, en infrarrojo
Júpiter sufre una transformación planetaria. Golpeado continuamente por pequeñas rocas espaciales -el último impacto conocido se produjo el pasado 10 de septiembre- , el quinto planeta del Sistema Solar ha visto en los últimos años cómo los anchos cinturones de su atmósfera están cambiando de color, los puntos calientes provocados por la radiación desaparecen y reaparecen como por arte de magia y las nubes se ciernen sobre una parte de este extraño mundo mientras se disipan sobre otro. 

Los cambios en la atmósfera de Júpiter
 
«Los cambios que estamos viendo en Júpiter son de escala mundial», ha explicado Glenn Orton, investigador del Centro de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en un encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía que se celebra estos días en Reno, Nevada. Según el científico, algunos de estos cambios habían sido vistos con anterioridad, pero no con los instrumentos modernos que pueden confirmar con exactitud lo que ocurre. Otras transformaciones, sin embargo, han ocurrido por primera vez en décadas y otras, para desconcierto de los científicos, son absolutamente novedosas. «Estamos tratando de averiguar por qué están sucediendo», reconoce Orton.

Un amplio equipo internacional de astrónomos ha estado tomando imágenes y trazando mapas de Júpiter en longitudes de onda infrarrojas de 2009 a 2012 y comparándolos con imágenes de alta calidad captadas por astrónomos aficionados. Después de la desaparición y el regreso de un destacado cinturón de color marrón justo al sur del ecuador, llamado el Cinturón Ecuatorial Sur, de 2009 a 2011, el equipo observó un desvanecimiento similar que ocurrió en una banda justo al norte de la línea ecuatorial, conocido como el Cinturón Ecuatorial del Norte. Esta banda se hizo más blanca y creció en 2011 hasta un grado no visto en más de un siglo. En marzo de este año, comenzó a oscurecerse de nuevo.

Utilizando el Infrared Telescope Facility de la NASA y el telescopio Subaru en Mauna Kea, los científicos observaron un engrosamiento simultáneao de las capas de nubes más profundas, pero no necesariamente en la cubierta superior de nubes, a excepción del Cinturón Ecuatorial Sur, donde ambos niveles de nubes se espesaron y luego se aclararon. 

El equipo también buscaba una serie de formaciones de color gris azulado a lo largo del borde sur del Cinturón Ecuatorial del Norte. Estas marcas parecen ser las regiones más claras y más secas del planeta y aparecen como puntos calientes en la visión infrarroja, porque revelan la radiación que emerge de una capa muy profunda de la atmósfera de Júpiter. La nave espacial Galileo de la NASA envió una sonda a uno de estos puntos en 1995. Pero resulta que los puntos calientes desaparecieron de 2010 a 2011, pero se restablecieron en junio de este año, coincidiendo con el blanqueamiento y reoscurecimiento del Cinturón Ecuatorial del Norte. Un barullo absoluto.

Como bolas de fuego

Mientras la atmósfera de Júpiter se estaba revolviendo, una serie de objetos se precipitaba en el planeta, creando bolas de fuego visibles para los observadores aficionados desde la Tierra. Tres de estos objetos -probablemente de menos de 15 metros de diámetro- se han observado desde 2010. El último de ellos golpeó Júpiter el 10 de septiembre de 2012, aunque las observaciones con infrarrojo de los científicos pudieron comprobar que no causaron cambios duraderos en la atmósfera, a diferencia de los de 1994 o 2009.

«Parece que a Júpiter le están dando una paliza inusual estos últimos años, pero creemos que este aumento aparente en realidad tiene que ver con que cada vez más astrónomos aficionados apuntan sus telescopios hacia Júpiter y ayudan a los científicos a mantener un mejor control sobre el planeta», dice Orton. En definitiva, el bombardeo no lo explica todo.


El Código Secreto de Rennes-Le-Château


Cerca de Rennes le Chateau, existe una zona llamada Opoul Périllos que es considerado un lugar mágico por muchos motivos. 

No solamente por ser el escenario de las intrigas del padre Berenguer Saunière, sino por ser protagonista de historias mágicas y esotéricas.

Périllos es un pueblo abandonado situado al norte del actual Opoul que, al parecer, fue visitado con frecuencia por el abate Saunière en sus largas excursiones por la zona. 

El mismo nombre de Perillós evoca el aviso de acontecimientos infaustos. 

Según comenta un historiador local (ver el nombre en el documental), el nombre de Perillós podría proceder del emblema de las peras pequeñas, las "porron", o quizás de la palabra "perron", es decir umbral de algo, pasaje; igualmente puede tener su origen en la palabra "peligro", "perillos" en la lengua d'oc y el catalán moderno. 

Un misterio más que añadir a la ya larga lista.

Cuentan las leyendas que en un pasado remoto, habitaba en la zona la "babaos" una enorme serpiente de alas y garras enormes contra la que lucho un antepasado de Raimon de Perillós, señor del lugar. La había perseguido hasta el fondo de unas simas, donde, sin embargo, la escurridiza serpiente logró escapar.

Resultado de imagen de El Código Secreto de Rennes-Le-Château
Los expertos especulan con la posibilidad de que Saunière encontrase algo en esa zona de Perillós. Fruto de sus andanzas por la zona fue el encargo que hizo a un fundidor de objetos religiosos de la población de Aix-en-Provence para que construyeran una maqueta, siguiendo sus instrucciones con el fin de perpetuar una parte de sus conocimientos ¿Por qué lo hizo? 

Misterio. De hecho en esas fechas Saunière estaba ya enfermo y presentía su muerte cercana. 

El resultado es una extraña maqueta, que Saunière nunca llegó a ver terminada pues la muerte le sorprendió antes. Sin embargo, la maqueta no se perdió y por casualidades del azar, llegó a manos de un investigador que tras analizarla durante largo tiempo no pudo más que constatar las extrañas incongruencias que contenía.

La maqueta parece reproducir el escenario donde se desarrollaron los últimos días de la vida de Jesucristo. Se señalan claramente dos tumbas: la de José de Arimatea y la de Jesús. Esto es una incongruencia, un error que jamás pudo haber cometido un religioso erudito como Saunière. 


Cuando Cristo fue descolgado de la cruz, su cuerpo fue recogido por su seguidor y rico comerciante José de Arimatea que dio instrucciones de que el cuerpo fuera trasladado a la tumba que él había hecho construirse para sí mismo. Así pues, y el Antiguo Testamento es claro en ello, sólo existió una tumba.

 ¿Por qué Berenguer Saunière señala claramente dos? Estamos pues ante una maqueta de los santos lugares que no se corresponde con la realidad y que esto, precisamente, hace que sea descartable como herramienta pedagógica para posibles alumnos del abate Saunière en su parroquia. 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el abate había puesto todas las indicaciones de la maqueta invertidas, como si tuvieran que observarse reflejadas en un espejo. En estas circunstancias, las señales dejadas en la maqueta acerca de la tumba de Cristo y de José de Arimatea no sería más que una cortina de humo. 

En realidad, se estaban describiendo un paisaje concreto de la zona de Perillós. Todo parece indicar que en la zona de Perillós existiría una tumba sagrada que aun hoy no ha sido descubierto ¿La tumba de Cristo? 

¿O tal vez un lugar donde se enterraron las pruebas de la supervivencia de otro Jesús, que no murió en la cruz y que taparon su existencia para crear una religión muriendo en la cruz otra persona para que las profecias descritas por la biblia de la venida del Mesias se cumplieran dandole a esta persona el apodo de Cristo?

En los archivos civiles se puede encontrar un tomo del año 1632, el llamado "Legajo Ourtade" que recopila todas las escrituras de propiedad de la zona de Perillós. En ellas, tras la descripción de las fincas, su extensión, superficie, linderos etc. 


Se indica claramente que algunas de estas tierras no son susceptibles de ser embargadas ni divididas porque en esas tierras habría la tumba de un hombre de gran importancia, capaz cambiar el curso de la historia. 

El mismo documento relaciona esta tumba con el número 666, como si la apertura de la misma pudiera despertar a la bestia del Apocalipsis o reflejar en este número el simbolo de la creación, Carbono 3 (Número atómico del Carbono = 6).

¿Creen en las casualidades? 


He aquí una bien curiosa: el distrito postal de Opoul Perillos es el 66600 .



Fuente:  http://www.youtube.com/watch?v=UpXW_FhI5pA&feature=related

Gotas realizan una ‘danza’ en la superficie del agua

Dos físicos mexicanos lograron que ‘bailaran’ al ritmo de un altavoz, bajo el efecto de las ondas de Faraday.

El fenómeno de la coalescencia retrasada de una gota de agua con la superficie del mismo líquido es bien conocido por los físicos del mundo. En la Universidad Autónoma de México aprovecharon el efecto de vibración para ir aún más allá. 

Los investigadores mexicanos Pablo Cabrera-García y Roberto Zenit hicieron vibrar la superficie de una película de agua colocándola sobre un altavoz. Agregaron algo de jabón líquido en el agua, usando un grifo para verter gotas. Luego incrementaron la vibración al poner más alto el sonido, hasta que las ondas en el líquido mantuvieran no una sola gota, sino decenas de ellas. Finalmente, asistían a un baile desempeñado por un ‘coro’, donde cada integrante tomaba su propia tonalidad. 

Las gotas, que variaban de tamaño, rebotaban en la superficie, de vez en cuando confluían entre sí y todo el tiempo pegaban saltos evitando la coalescencia con la película de agua. Agregando cada vez más gotas, los científicos observaban cómo se agrupaban unas junto a otras hasta alcanzar un número de gotas crítico. A partir de algún momento su interacción mutua compensaba las vibraciones de la superficie y la coalescencia reaparecía.

El ‘coro’ perdía a sus ‘bailarinas’ una tras otra. Una manera de lograr que estos grupos tengan un máximo número de gotas, dicen los físicos, es utilizar vibraciones verticales de alta intensidad descritas por la teoría de ondas de Faraday. 

La frecuencia de vibración de la superficie debe estar en un intervalo adecuado para que el ritmo de reposición del aire por debajo de cada gota permita evitar la coalescencia durante mucho tiempo. Se ha llegado a mantener una gota de un milímetro de diámetro durante 3 días, aunque a lo largo del experimento redujo su tamaño hasta la mitad. Por supuesto, cuando la música desaparece, la coalescencia destruye todas las gotas en un instante.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56244-video-gotas-realizan-danza-superficie-agua?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Teoría alternativa sobre la antigua presencia de los Fenicios en Brasil

Según la visión histórica ortodoxa, no hubo contacto entre el mundo medio-oriental y América antes de la llegada del navegante genovés Cristóbal Colón en 1492.

Sin embargo, hay muchas evidencias de que el mundo medio-oriental y también el céltico-megalítico tuvieron esporádicos contactos con Suramérica a partir de la época de los Sumerios.

La teoría del pre-contacto de los sumerios se apoya tanto en elementos de semejanza lingüística entre el antiguo idioma sumerio y la lengua aymara hablada todavía hoy en Bolivia, como en dos hallazgos muy particulares en el lago Titicaca. 

Me refiero a la Fuente Magna y al Monolito de Pokotia, los cuales contienen inscripciones sumerias que fueron descifradas por el epigrafista Clyde Winters.

La teoría del descubrimiento casual está apoyada en el hecho de que los pueblos antiguos, en este caso los sumerios, eran buenos navegantes y pudieron haber circunnavegado África en el mismo sentido de las agujas del reloj, o bien, partiendo del Mar Rojo y dirigiéndose inicialmente hacia el Cabo de Buena Esperanza. No obstante, apenas llegaron a las islas de Cabo Verde, los vientos contrarios, o bien los alisios, los habrían impulsado hacia Brasil y de esta manera habrían llegado por primera vez a la Amazonía.

Según esta teoría, el segundo pueblo de navegantes que llegó casualmente a Brasil fueron los Fenicios, quienes sin embargo dejaron en el continente suramericano muchas más evidencias arqueológicas y fonemas lingüísticos en las lenguas locales, como el Tupí Guaraní.

Uno de los primeros sostenedores de la teoría de la presencia antigua de los fenicios en Brasil fue el profesor de historia austríaco Ludwig Schwennhagen (Siglo XX), quien en su libro “Historia antigua del Brasil” citaba los estudios de Hunfredo IV de Torón (siglo XII), que a su vez había descrito los viajes del rey Hiram de Tiro (993 a.C.), y del rey Salomón de Judea (960 a.C.), al estuario del Río Amazonas.

Según Schwennhagen, la lengua Tupí Guaraní tiene el mismo origen de las lenguas medio-orientales y, específicamente, evidencia muchas semejanzas con la lengua sumeria.

En cuanto a las evidencias arqueológicas y documentales que probarían la llegada y la antigua presencia de Fenicios en Brasil, se debe ante todo mencionar la cuestión de la Piedra de Paraíba, que fue descubierta en 1872 en Pouso Alto (Paraíba).

La piedra que se partió en cuatro pedazos no se recuperó nunca, pero la copia de las inscripciones que, según quienes la descubrieron, tenía grabadas, fue enviada al vizconde de Sapuachay, que era el presidente del Instituto Histórico de Río de Janeiro.

En un principio la transcripción fue declarada falsa, pero luego, en 1960, el epigrafista Cyrus Gordon afirmó que el texto fenicio que la Piedra de Paraíba reproducía no podía ser falso porque transmitía conceptos gramaticales de la lengua fenicia que eran todavía desconocidos en 1872, cuando el conocimiento del antiguo idioma medio-oriental era aún muy limitado en el mundo. He aquí la traducción de la Piedra de Paraíba:

Somos Cananeos de Sidón de la ciudad del rey mercante. Llegamos a esta isla lejana, una tierra montañosa. Sacrificamos un joven a los dioses y diosas celestes, en el decimonoveno año de nuestro rey Hiram y nos embarcamos en Ezión-Geber en el Mar Rojo. Viajamos con diez naves por dos años alrededor de África, luego fuimos separados por la mano de Baal y ya no estamos con nuestros compañeros. Así llegamos aquí, doce hombres y tres mujeres, a la isla del hierro, en una nueva playa que yo, el almirante, gobierno. Pero seguramente los dioses y diosas nos favorecerán.

Según Cyrus Gordon, el rey Hiram que se menciona sería Hiram III, lo que establecería que la fecha de la inscripción corresponde al 531 a.C. Además, cuando se refiere a la “mano de Baal” estaría aludiendo al dios de las tempestades, lo que avalaría la tesis de los vientos alisios que de las islas de Cabo Verde soplan constantemente hacia Brasil.

Hay otras fuentes documentales sobre la posible llegada de barcos fenicios a Brasil. Por ejemplo, las fuentes de Heródoto, que en sus Historias menciona una expedición fenicia contratada por el faraón egipcio Necao II (610 a.C. – 595 a.C), que partió del Mar Rojo y llegó al estrecho de Gibraltar tres años después. Además, hay que mencionar la expedición cartaginense del 425 a.C. dirigida por Hannón, que tenía que fundar colonias en el golfo de Guinea, durante la cual potencialmente también los Cartaginenses (descendientes de los Fenicios) habrían podido llegar a Brasil.

En lo que respecta a las evidencias documentales, se deben nombrar la Pedra da Gávea y la Pedra do Ingá.
La primera, ubicada en la Barra da Tijuca en el estado de Río de Janeiro, contiene petroglifos que fueron parcialmente descifrados por el especialista Bernardo de Azevedo da Silva Ramos. (Inscrições e Tradições da América Pré-Histórica, 1932). Según esta interpretación, la inscripción podría ser transliterada de la siguiente manera:

LAABHTEJBARRIZDABNAISINEOFRUZT
Que traducido significaría:
Aquí Badezir, rey de Tiro, el hijo más viejo de Jetbaal.

Por tanto, la inscripción se remontaría al 840 a.C. aproximadamente, ya que Jetbaal reinó hasta el 847 a.C.
Si bien algunos históricos ortodoxos consideran que la inscripción de la Pedra da Gávea es falsa, hay que preguntarse cómo fue posible, a principios del siglo XIX, cuando el petroglifo de la Pedra da Gávea se dio a conocer públicamente, reproducir una inscripción fenicia, teniendo en cuenta que el conocimiento de este idioma era muy limitado en el mundo (lo misma situación se dio con la Piedra de Paraíba).

La otra evidencia arqueológica de la posible antigua presencia de los fenicios (o quizás de los Hititas, como sostuvo el italo-brasilero Gabriel D’Annunzio Baraldi), en Brasil es el misterioso y complejo Petroglifo de Ingá que tuve la oportunidad de estudiar en un reciente viaje a Brasil.

Analizando la Pedra do Ingá se pueden observar muchos signos que, según Baraldi, fueron hechos utilizando moldes cuando todo el monolito era un enorme pedazo de lava fundida, luego de la erupción de un antiguo volcán.

Por ejemplo, se observa un signo muy parecido al qoph fenicio, o bien, un círculo con una línea vertical en el centro, que corresponde a la q latina.

La última evidencia, esta vez documental, sobre la posible presencia de pueblos medio-orientales (quizás cartaginenses) al interior de Brasil es el famoso Documento 512, el cual hace poco traduje integralmente del portugués antiguo.

Como puede verse, la posibilidad de que los fenicios hayan llegado en épocas antiguas a Brasil está apoyada en varias evidencias documentales, arqueológicas y lingüísticas. Falta verificar si realmente se establecieron en Suramérica y si pudieron explotar algunas minas de metales preciosos que fueron utilizadas por los Templarios en los siglos sucesivos, como lo sostienen algunos investigadores del Cono Sur.

YURI LEVERATTO
Copyright 2012
Es posible reproducir integralmente este artículo, indicando el nombre del autor y el link a www.yurileveratto.com