miércoles, 13 de marzo de 2013

BERMUDAS “Listado de Barcos Desaparecidos en el Triangulo de las Bermudas”

Relación de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

· El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del “triángulo” navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

· El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

· El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

· El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

· El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

· El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

· El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

· El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

· El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

· El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

· El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.

· El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.

· El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

· El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640km al oeste de las Bermudas.

· El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

· El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

· El WITCHCRAFT. Desapareció el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1600 metros de Miami, en Florida.

· El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.

· El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triangulo.

Relación de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

· El avión SUPER CONTELLATIÓN. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.

· El hidroavión MARTIN MARINER. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.

· Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.

· Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.

· Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.

· Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.

· Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.

· El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.

· El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

· El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.

· Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.

· Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran 2 aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.

· El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.

· El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas.

La nave espacial Cassini halla una misteriosa hendidura en la luna Rea de Saturno



La nave espacial voló a 'solo' 997 kilómetros de esta luna helada.

Encontró cicatrices de colisiones y una extraña fractura en la superficie.

La superficie de la luna es rugosa y helada.

Después de su último sobrevuelo cercano de la luna Rea de Saturno, la nave espacial  Cassini de la NASA capturó un conjunto de imágenes en bruto, sin procesar, de esta "maltratada" luna helada.

Los científicos tratan de entender la fractura de la superficie de ReaMuestran una superficie antigua, llena de cráteres: las cicatrices de colisiones con muchas rocas espaciales. Los científicos todavía están tratando de entender algunas de las características curiosas que ven en estas imágenes, incluyendo una fractura en la superficie, consistente en un estrecho arco bordeado por acantilados a ambos lados. Esta característica se ve muy reciente, cortando la mayoría de los cráteres que atraviesa, con sólo unos pocos pequeños cráteres superpuestos.

Cassini voló cerca de Rea a una altitud de 997 kilómetros el 9 de marzo. Este sobrevuelo fue diseñado principalmente para que el sub-sistema de radiociencia midiera el campo gravitatorio de Rea. Durante la aproximación, Cassini capturó además 12 imágenes de la superficie rugosa y helada de Rea.

También se recogieron datos por el analizador de polvo cósmico de Cassini, para tratar de detectar cualquier residuo de polvo volando de la superficie procedente de los bombardeos de pequeños meteoritos. Estos datos ayudarán a los científicos a comprender la rapidez con que estos "extraños" objetos están precipitándose en el sistema de Saturno.

EP. 12.03.2013 - 17:31h
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1756650/0/cassini/hendidura/saturno/

Delfines armados huyen de su base en el mar Negro persiguiendo a una hembra


Varios medios ucranianos tocan alarma: tres delfines de combate armados habrían huido de una base naval en el mar Negro en vísperas de la temporada de turismo.
En los medios de comunicación de Ucrania se armó la gorda: el 12 de marzo recibieron un mensaje según el cual de una base naval en la ciudad deSebastopol… escaparon tres delfines de combate. Es más, según el informe, los prófugos están “dotados” de armas de fuego.
Adjunto a la carta se mandó un “informe del Centro de Investigación Científica de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
En el informe se indicaba que el 24 de febrero, durante el entrenamiento de cinco delfines de combate en el mar Negro, tres ejemplares “equipados con IOU-75-03” (un dispositivo de fuego conectado a la cabeza del animal) escaparon y todavía no han sido localizados.
“En relación con el incidente, el centro solicita al mando de la flota permitir el uso de un sónar para devolver los delfines a la base, lo cual requerirá medios y equipos adicionales. Asimismo solicitamos llevar a cabo una investigación oficial pertinente”, reza el informe.
Varios medios locales se apresuraron a publicar esta impactante información. En cambio otros, como el sitio web crimea.comments.ua, la cuestionaron, y apuntan a que personas malintencionadas están divulgando “historias de miedo” en vísperas de la temporada de turismo.
Es posible que los tres ‘desertores’ de la Marina ucraniana escaparan porque su entrenamiento se llevaba a cabo durante la primavera, que es cuando estos animales entran en celo, explicó el ex comandante de las fuerzas subacuáticas antisubversivas de la Flota del Mar Negro de la URSS, Yuri Pliachenko.
Durante el período de celo los machos persiguen a las hembras y no obedecen las órdenes de los entrenadores, añadió.
Pese a que esta información es confidencial, los entrenamientos de delfines para ser utilizados en combate trascendieron hace tiempo. Por ejemplo, en octubre de 2012 se informó de que Ucrania relanzó el proyecto de entrenamiento de animales marinos para las necesidades de la Armada.
Un programa similar se desarrolla también en Rusia: en la bahía de Kola (cerca del puerto norteño de Múrmansk) se entrena a focas para realizar misiones de protección de instalaciones estratégicas y de recuperación de objetos del fondo del mar. Una foca bien entrenada puede incluso neutralizar a un intruso… en el supuesto caso de que un intruso quisiera introducirse en las aguas de esta parte del Atlántico, cuya temperatura casi nunca supera los 10ºC.

Baraka, el último Paraiso

Baraka es una antigua palabra de origen sufí que significa “bendición” o “aliento de vida” y que da título a la película documental de 1992 dirigida por Ron Fricke.

Rodada 24 países de los cinco continentes: Brasil, Tanzania, Camboya, Japón, Nepal, Kuwait, Estados Unidos, Francia, China o Irán son algunos de los escenarios de la cinta. La cámara capta, en primer lugar, una selección de impresionantes paisajes naturales y secuencias del mundo animal, exentos de la presencia del hombre. Una delicia para nuestros ojos. 

Las imágenes de la filmación continúan, mostrándonos una amalgama de culturas y religiones que conviven en estrecha armonía con su entorno natural. Comunidades y formas de vida diversas que no se conciben sin esa relación con la Naturaleza, de la que se sienten partícipes. 

Muy al contrario de la civilización moderna y globalizada que vive más bien de espaldas a ella. Se funden escenas de paisajes, templos, ceremonias y rituales religiosos, campos de concentración o el tráfico en las ciudades.




Read more http://www.mundoconmisojos.es/baraka-el-ultimo-paraiso/

EEUU apunta a España como núcleo de lavado de dinero en Europa


Esta práctica está relacionada con narcotráfico y el crimen organizado

También con la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos

La construcción sigue siendo un destino prioritario del dinero negro

España sigue estando en el punto de mira. Estados Unidos considera que fue durante 2012 uno de los centros principales de blanqueo de dinero en Europa, según recoge en su informe anual 'Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos' que ha publicado el Departamento de Estado.

Según dicho informe, las actividades de lavado de dinero estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas, el crimen organizado, así como la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos.

"El acceso en España a las instituciones financieras europeas permite que entren fondos ilícitos en el sistema financiero global con reducida vigilancia", se indicó en el documento.

A pesar de la crisis en la construcción, la vivienda en zonas costeras del sur y el este del país son uno de los destinos prioritarios del dinero negro aunque los grupos criminales también invierten sus ingresos en sectores como "servicios, comunicaciones, automovilístico, obras de arte y financiero".

Las autoridades estadounidenses citaron como ejemplo de blanqueo la conocida como 'operación Emperador' que desmanteló una red de evasión de capitales valorada en cientos de millones de euros y orquestada por una mafia china liderada por el empresario Gao Ping.
Puerta de la droga

EEUU señaló también que durante 2012 España continuó siendo una"puerta de entrada importante" de narcotráfico en Europa con origen en Centroamérica, Suramérica y el norte de África.

No obstante, desde Estados Unidos se reconoció el esfuerzo realizado por las fuerzas del orden españolas para combatir el crimen organizado, el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero, lo que ha permitido que "el atractivo del país" como vía de entrada a Europa para estas actividades se haya reducido en los últimos 5 años.

"España tuvo una colaboración bilateral y multilateral excelente de sus fuerzas del orden durante 2012", asegura el informe en el que se significó como "preocupación creciente" la "posible consolidación de las redes de narcotráfico latinoamericanas y de África Occidental".

Efe | Washington
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/espana/1363145011.html

Numerosos objetos alrededor del Sol visionamos éstos días, captados por el satélite Stereo by NASA

Haber hay , objetos no identificados ... muy cercanos al Sol , la agencia espacial no se pronuncia y no será porque no son visibles , si son satélites no declarados por favor comuniquen , porque sino estamos ante evidencias más que razonables para pensar que hay vida más allá de la que hasta hoy conocemos o nos confirman .



Ra Station Club . 13 Marzo 2013 .