viernes, 28 de junio de 2013

Sitios siniestros: La Plaza del Templo - El centro del universo Mormón


Situado en el centro de Salt Lake City, Utah - EE.UU., la Plaza del Templo es el centro espiritual, cultural y administrativo de la fe mormona. Este terreno de 10 acres de tierra incluye un templo, un tabernáculo abovedado y numerosos edificios, monumentos y memoriales. Aunque pueda parecer este lugar santo y sano, un vistazo a las estructuras revelan la presencia de símbolos ocultos, paganos y masónicos. Un estudio más profundo de estos motivos sólo se suma a la controversia sobre el mormonismo y revela la inquietante verdad sobre su verdadero Dios.

La intención de este artículo no es condenar el mormonismo como una fe, sino analizar los símbolos en la Plaza del templo en una forma objetiva. Un visitante de esta área religiosa se encuentra rodeado de símbolos asociados esotéricamente con la magia negra, el mal o el antiguo paganismo. ¿Por qué están estos símbolos visibles en edificios supuestamente cristianos, en todos los lugares? Muchos ex-mormones han afirmado que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSÚD) secretamente conduce a sus seguidores a la adoración de Lucifer. ¿Estarán en lo cierto?

El templo

El Templo es la pieza central de la Plaza del Templo y actúa como el corazón de la iglesia de Cristo de los Santos de los últimos días. 

El edificio en sí es austero e imponente y rodeado de muchas esculturas. 

Se dice que cumple las mismas funciones que el antiguo templo de Jerusalén. 

Mientras que podemos escribir páginas sobre el cómo esto no es cierto, nos centraremos en la propia estructura.

La Plaza del templo
El pentagrama invertido

El exterior del templo contiene numerosos símbolos que no son simplemente remanentes del paganismo antiguo sino están directamente relacionados con el mal.

El símbolo más flagrante es el pentagrama invertido.

Este símbolo se encuentra al alrededor de toda la Plaza del templo, en múltiples formas. 

Un pentagrama vertical representa los cinco elementos, la protección contra espíritus malignos y es una personificación de la proporción áurea

También significa la dominación del espíritu divino en la naturaleza más baja del hombre por el contrario, un revés del pentagrama representa la petición del espíritu a la materia y la presentación del hombre a sus impulsos más bajos.

Representación de Eliphas Levi del pentagrama vertical e invertido. Contrariamente a la creencia popular, Levi no vino con el uso del pentagrama invertido como un símbolo negativo. 

Eso fue utilizado en rituales de magia siglos antes de la publicación de su obra.

"El pentagrama con una punta hacia arriba repele el mal, pero un pentagrama invertido, con dos puntas hacia arriba, es un símbolo del diablo y atrae a fuerzas siniestras ya que esta boca abajo y porque representa el número 2. 

Representa la gran cabra del Aquelarre y las dos puntas hacia arriba son los cuerno de cabra".

-Richard Cavendish, las artes negras
El Sol, la Luna y las estrellas


Las paredes del Templo llevan representaciones de la piedra solar, las fases de la luna y las estrellas (en forma de pentagramas invertidos).

Los tres cuerpos celestes pueden encontrarse en los antiguos templos paganos y su uso se remonta a los tiempos de la adoración de Baal

A través de la Religión del Misterio, órdenes ocultas como los Masones han conservado los símbolos y lo aplican a sus propios monumentos. [Ver también: Sitios siniestros: La sede del IRS]

El Ojo que Todo lo Ve

Este clásico símbolo masónico que representa al "Gran Arquitecto" está situado en la fachada del Templo. Está rodeado de gloria y un velo. 

Probablemente representa el proceso iniciatico de la iglesia mormona, que es muy similar por la que los Masones pasan.




Apretón de manos secreto

Como los Masones, los Mormones aprenden los apretones de manos y contraseñas secretas durante su proceso de iniciación. 

Este apretón de manos en la fachada del Templo es similar a los apretones de manos en los edificios y monumentos masónicos como este:

En la parte superior del apretón de manos dice "Yo soy el Alfa y Omega", que se toma del libro del Apocalipsis. Puede ser traducido como "Yo Soy el Principio y el Fin". El hecho de que se coloca en la parte superior del apretón de manos, el símbolo que representa la doctrina secreta del IJSÚD, me hace preguntarme quién es el Alfa y el Omega.

Fuente bautismal

Cada Templo Mormón tiene su propia fuente bautismal, montada sobre los lomos de doce bueyes de tamaño natural. 

Los mormones dicen que es el modelo del "lavatorio", que se encontraba a la entrada del Templo de Salomón. 

Lo único que han olvidado mencionar es que el lavatorio fue utilizado por los sacerdotes para asearse después del sacrificio de animales (lavatorio significa "limpiar"). No fue utilizado para bautizar a la gente.

 Y ciertamente no era utilizado para el "bautismo de los muertos", una práctica Mormona donde personas fallecidas póstumamente forman parte de la iglesia Mormona. Numerosos bautismos escandalosos han tenido lugar donde, por ejemplo, las víctimas del Holocausto fueron bautizadas sin consentimiento de la familia. No existe ningún rastro de esta práctica perturbadora en el antiguo cristianismo o judaísmo. Los ex-Mormones que han sido testigos de estas ceremonias dicen que los rituales moran en los campos de la brujería y la invocación del espíritu.

Arte e historia del Museo de la iglesia

Este museo muestra exposiciones que celebran la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su historia. Puedes encontrar información sobre sus migraciones, asentamientos y los hombres que han servido como profetas y presidentes desde 1830 hasta la actualidad. También hay una zona especial para los niños. ¿Qué mejor lugar para mostrar... los pentagramas invertidos?


Entrada del Museo
Pentagramas invertidos

Estos dos pentagramas aparecen en la entrada del Museo de la historia y arte de la iglesia. Una vez más, es importante hacer hincapié en la importancia de este símbolo ya que es el equivalente del poner cabeza abajo la cruz en una iglesia.

"En el simbolismo, una figura invertida siempre significa una gran fuerza conquistadora. La persona promedio ni siquiera sospecha las propiedades ocultas del los emblemáticos pentáculos."

-Manly p. Hall, las enseñanzas secretas de todas las edades
El pentagrama en un círculo a la izquierda es especialmente significativo ya que se utiliza en rituales de magia negra.


"El mago negro no puede utilizar los símbolos de la magia blanca sin traer sobre sí las fuerzas de la magia blanca, que sería fatal para sus planes. Por lo tanto él debe distorsionar los hierogramas por lo que tipifica el hecho oculto de que él mismo está distorsionando los principios por los que se destacan los símbolos. La magia negra no es un arte fundamental; es el mal uso de un arte. Por lo tanto no tiene símbolos propios. Simplemente toma las figuras emblemáticas de la magia blanca y por la inversión y la reversión les dan un significado que es lo contrario.

El pentagrama se utiliza extensivamente en la magia negra, pero cuando es tan utilizado esa forma difiere siempre en una de tres maneras: la estrella puede romperse en algún momento al no permitir que las líneas convergentes se toquen; eso puede ser invertido al tener una punta abajo y dos arriba; o puede ser distorsionada por tener las puntas de diferentes longitudes. Cuando se utiliza en la magia negra, el pentagrama se llama el "signo de las pezuñas hendidas," o la huella del diablo. La estrella con dos puntas hacia arriba también se llama "La cabra de Mendes," porque la estrella invertida es la misma forma que la cabeza de una cabra."

-Op. cit.

Podemos encontrar más pentagramas en el museo en ... el rincón para niños.

El centro de visitantes

El centro del visitante es el favorito turísticamente pero contiene el simbolismo más inquietante de la Plaza del Templo. Básicamente, revela el verdadero objeto de la adoración del Mormonismo.

La estatua de Christus


La Estatua de Cristo se dice que es el icono de la Iglesia Mormona y dramáticamente se muestra en el centro de visitante. Es una réplica del Cristo de Bertel en Copenhague, Dinamarca. La versión Mormona se coloca delante de un escenario inusual: el universo. Esto puede referirse al concepto gnóstico de "Cristo cósmico".

Un detalle sin embargo es sorprendente e inusual. Puede que conozcas que una de las formas más básicas para analizar una obra de arte es a través de la relación entre la luz y ls sombra. En este contexto, la figura de Cristo realmente esta proyectando una sombra en el planeta Tierra. ¿Acaso Jesús no es considerado la "luz del mundo"? Proyectando una sombra en algo que simbólicamente significa que esta para mantenernos en la oscuridad e ignorancia. Si esta figura de Jesús no es la fuente de luz, ¿Qué es entonces? La respuesta se encuentra dentro de la rotonda del centro de visitantes.

La Rotonda

La rotonda enfrente a la estatua de Christus y lleva un tipo especial de pentagrama invertido.

Pentagrama invertido con la punta inferior alargada
La punta inferior del pentagrama es alargado. Este detalle que pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes, lleva un gran significado oculto. En primer lugar, la longitud irregular del punto inferior representa una perversión del poder del Bien. 

En segundo lugar, este pentagrama particular, con la punta inferior cayendo porta un significado esotérico preciso: la caída de Lucifer, la Estrella de la Mañana.

"Cuando se gira la estrella en posición vertical y la punta superior corresponde a la parte inferior, significa la caída de la estrella de la mañana".

-Manly p. Hall, las enseñanzas secretas de todas las edades
Después de establecer este hecho, se puede solucionar fácilmente el enigma de la luz y la sombra. Lucifer, el portador de la luz, se considera la fuente de luz del universo. La figura que representa Jesucristo bloquea la fuente de luz en la Tierra y por tanto lo que significa que el cristianismo tiene un efecto de oscurecimiento en la humanidad. Así que esta configuración, que al parecer celebra la venida de Cristo sobre la Tierra representa en realidad todo lo contrario.


La élite del IJSÚD frente a Christus
A lo largo de la historia, todas las corrientes espirituales han considerado a la luz como la última representación del bien, la verdad, la belleza, el conocimiento y la sabiduría divina. En todo el arte religioso, la fuente de luz es de suma importancia. Algunos ex-Mormones han afirmado que el IJSÚDadora a Lucifer en formas sutiles pero engañosas. El simbolismo en el lugar corroboran sus testimonios.

La ofrenda de Caín

La ofrenda de Caín
Otra característica extraña del centro de visitantes es la disposición anterior: Adán y Eva se arrodillan delante de un altar que tiene fruta en él. Se trata de una referencia al Génesis IV, que describe las ofrendas de Caín y Abel a Dios.

1 - El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: "He procreado un varón, con la ayuda del Señor".
2 - Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor.
3 - Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo,
4 - mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda,
5 - pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza.
6 - El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja?
7 - Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".
8 - Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató.

-Génesis, capítulo IV
Para resumir la historia, Caín y Abel fueron los hijos de Adán y Eva. Abel estuvo a cargo de las ovejas, mientras que Caín tomó el cuidado de la tierra. Cuando llegó el momento para dar ofrendas a Dios, Abel mató a un cordero en sacrificio mientras que Caín dio los frutos de la tierra. Dios acepto el regalo de Abel pero rechazo los frutos de Cain (la razón para esto es confusa). Caín entonces cayó en tentación y, en definitiva, mató a su hermano.

La escultura muestra a la iglesia Mormona retratando a Adán y Eva ofreciendo fruta a Dios mientras un cordero (regalo de Abel) se sienta allí vivo y disfrutando de su estado no sacrificado. Uno no puede dejar de preguntarse: ¿Qué representa esta pieza si no es una sensación de resentimiento (incluso un desafío) hacia un Dios cruel e injusto? ¿Por qué nos retratan la ofrenda de Caín, que fue rechazada por Dios? El significado de esta disposición cae justo en las creencias de los Luciferianos, que ven a Dios como un tirano testarudo. Las figuras bíblicas y mitológicas que desafían a Dios se celebran por la doctrina luciferiana. Lucifer, el portador de la luz se considera el oculto Salvador de la humanidad que trajo el regalo de la piedad a los seres humanos.

La puerta del águila


Situado en la esquina del State St. y el Templo del Sur, la puerta del águila que esta incluso con otra aparición de un pentagrama invertido. EN el podemos encontrar una enorme águila de 200 libras arañando un panal de abejas, el símbolo de Utah, del Mormonismo y coincidentemente un símbolo importante de la Masonería.

Para concluir

Este artículo apenas araña la superficie en los símbolos ocultos en la Plaza del Templo. Hay numerosos conceptos esotéricos que pueden estudiarse como piscinas reflectantes (que encarnan la noción del "Como es Arriba es Abajo"), fálicas y yonic símbolos, referencias astronómicas a Saturno y muchos más. Sin siquiera tener conocimiento previo de la historia, la filosofía o creencias de los Mormones, una persona alfabetizada en los símbolo puede comprender la intención principal de esta iglesia leyendo el significado de su arte. Los rituales, los símbolos y el modus operandi de los Mormones se levantan directamente de la Masonería del rito escocés. El significado oculto del arte en la Plaza del Templo incorpora una mezcla de sutil y subversiva simbología pagana que celebra la adoración de Lucifer.

No pretendo ser un especialista del Mormonismo o de Joseph Smith Jr., el Profeta Mormón. He tratado de permanecer tan imparcial como sea posible en la investigación y la composición de este artículo. Sin embargo, sé que las escrituras advierten al mundo de falsos profetas, y de lo que he reunido, Joseph Smith es tan falso como es posible. 

Mas hace la vista gorda: símbolos independentistas en escuelas infantiles catalanas

CIUTADANS DENUNCIA "ADOCTRINAMIENTO" EN LAS AULAS

El colegio público Sant Jordi, en Navàs (Barcelona)

"Los alumnos de preescolar pueden llevar la camiseta de la estelada [la bandera independentista catalana] durante la fiesta de final de curso". Así reza una circular enviada el pasado viernes por la dirección del colegio público Jacint Verdaguer, en Tárrega (Lleida), a los padres de alumnos, que ha soliviantado a algunos de ellos. Pero no se trata de un caso aislado. Ciutadans acaba de llevar al Parlamento catalán una propuesta de resolución en la que denuncia numerosos casos de "adoctrinamiento ideológico" en las aulas.

En la circular del Jacint Verdaguer remitida a los padres se informa de las diferentes actividades que tendrán lugar en la escuela para la fiesta de fin de curso, entre ellas actuaciones musicales protagonizadas por los alumnos de educación infantil, de cinco años de edad. Éstos, según las normas de vestimenta recomendadas por la dirección del centro público, "pueden llevar la camiseta de la estelada que ya llevaron en la fiesta de final de curso de la Asociación de Padres de Alumnos".

En otros colegios públicos de Cataluña, la bandera independentista luce impunemente en sus instalaciones. El el caso, entre otros, del Instituto Escuela Sant Jordi, en Navàs; el centro escolar La Sínia -que cuenta con colegio y guardería-, en Vic; o el Centro de Educación Infantil y Primaria Les Escoles, en Gurb, todos ellos en la provincia de Barcelona. La estelada representa a una hipotética Cataluña independiente, y es un emblema ilegal ajeno al ordenamiento jurídico español.


Ciutadans recuerda que las únicas banderas que pueden ondear en una escuela son la española, "que representa a todos los españoles" y la senyera, "que representa a todos los catalanes", además de la europea y la de cada municipio. La formación liderada por Albert Rivera, que ocupa nueve escaños en el Parlamento autonómico, considera que la exhibición de esas enseñas, a diferencia de la estelada, "es una cuestión ajena a la ideología y la política, porque todo lo que nuestro ordenamiento jurídico reconoce como legal nos representa a todos".

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciutadans en la Comisión de Enseñanza del Parlamento catalán y autor de la propuesta de resolución, sostiene que la Generalitat no puede permitir en las aulas "propaganda tendente a influir ideológicamente en los alumnos o sus familias", porque, a su juicio, "la escuela debe promover los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político". Sin embargo, Artur Mas y su consejera de Enseñanza, Irene Rigau, siguen haciendo la vista gorda.

El colegio público Sant Jordi, uno de los denunciados por Ciutadans, asegura en su página web que la decisión de colocar la estelada se tomó en el seno del Consejo Escolar del centro por unanimidad y como protesta por "los ataques al modelo de inmersión lingüística que tan buenos resultados ha dado en los últimos años". El texto que acompaña la bandera ilegal (L'escola en catalá ara i sempre) fue acordado por "el equipo de maestros y profesores" de la escuela. La web también exhibe fotografías de alumnos de Primaria y Secundaria posando ante los símbolos independentistas.

Ciutadans asegura que los profesores de ése y otros centros educativos se han "extralimitado en sus funciones, causando una coacción intolerable sobre los alumnos y sus familias, que normalmente no exteriorizan su discrepancia por miedo a ser señalados o represaliados en su propia comunidad educativa". El partido de Rivera insta a la Generalitat a "retirar de inmediato" de las escuelas todos los símbolos "distintos a los legales" y a velar por la protección del "derecho de los alumnos a no ser influidos con ideologías políticas en los propios centros a los que acuden a estudiar".

Manuscritos del mar Muerto: Los Esenios

Los esenios (del griego Essinoi, Esenios) fueron una secta judía, establecida probablemente a mediados del siglo II a.C., tras la revuelta macabea los macabeos era un movimiento judío de liberación) y cuya existencia hasta el siglo I está documentada.

Origen de la palabra "esenios"

Puede provenir de la palabra griega ossa ("santos"), o ser una referencia a "los piadosos", en arameo hesé; o venir del hebreo, osei "hacedores" (de la Ley), eça (consejo) o assayya (sanadores).


El Talmud, obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias, los llamó "bautistas matinales" (tovilé shahrit). Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas ("de las cuevas").

Durante mucho tiempo fueron sólo conocidos por las referencias de autores antiguos como, Flavio Josefo. Para algunos estudiosos, los esenios eran un grupo de ascetas que vivían aislados en comunidades separadas, probablemente la mayoría de los varios miles de miembros de la secta vivían en pueblos y ciudades y una importante comunidad esenia vivía en Jerusalén, en cuyas murallas se encontraba la "puerta de los esenios", que ha sido encontrada por los arqueólogos.

La Comunidad

Tras la revuelta Macabea (166-159 a. C.), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para "preparar el camino del Señor", bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Si alguien deseaba ser miembro de la comunidad (Yahad) debía ser instruido, aceptado y pasar dos años de prueba para ingresar definitivamente. A los que hacían el juramento y entraban en la comunidad se les exigía una vida entera de estudio de la Ley, humildad, y disciplina. No volvían a jurar pues estaban obligados a decir siempre la verdad. 

Sus bienes pasaban a ser parte de toda la comunidad y, al igual que los frutos del trabajo personal, se distribuían según las necesidades de cada uno, dejando una parte para auxiliar a pobres, viudas, huérfanos, mujeres solteras de edad, desempleados, forasteros y esclavos fugitivos que, sin ser integrantes de la comunidad, requirieran ayuda. 

Se imponía la observancia de un estricto código de disciplina, asentado en la corrección fraterna mutua. Por lo general, las mujeres no eran aceptadas dentro de la comunidad, y los hombres practicaban el celibato toda su vida, aunque según Josefo, una parte de los esenios sí permitían el matrimonio y entre las normas de Qumran se reconoce claramente la opción de casarse, pero se exige monogamia estricta para todas las personas, incluso los reyes.

Maestro de Justicia

Administraban la interpretación última de la Ley que había sido revelada a su fundador, a quien se hace referencia en sus escritos como el Maestro de justicia.

Este personaje actuó hacia el 150 a. C. y se habría opuesto al Sumo Sacerdote Jonatán (jefe del partido nacionalista), hermano de Judas Macabeo, por considerar que había abandonado la fidelidad a Dios.

Esta notable personalidad fue perseguida y muerta por dicho sacerdote. Sus seguidores marcharon a Qumrán, sitio que los integrantes de la comunidad llamaron Damasco.

Asentamientos en Qumrán y Jerusalén

La arqueología muestra que la ocupación de Qumrán fue intensa del 103 al 76 a. C., durante los reinados de Aristóbulo I (c. 140 a. C.-103 a. C.) y Alejandro Janeo (125 a. C.–76 a. C.) quienes persiguieron cruelmente a sus opositores.

El esenismo no se limitó a Qumrán. En el siglo I en Jerusalénhabía un barrio esenio. Muchos esenios, unos 4.000, según Flavio Josefo, vivían en las ciudades, de una forma particular, pacifista, en comunidad de bienes y manifestando su doctrina. Según este autor, parte de los esenios no se casaban, pero otros sí lo hacían como los de Qumrán, que debían contraer matrimonio a la edad de 20 años.

La comunidad de Qumrán, se autosmantenía con los trabajos agrícolas. En las ruinas es notable el número de depósitos de agua; eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados. 

Esenios y cristianismo

Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían a la secta. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano.

No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella parte de su formación religiosa. 

Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renán llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".

Atendiendo a los evangelios sinópticos (Evangelio de Mateo, de Marcos y de Lucas, entre los cuales existen grandes afinidades), es posible que Jesús haya celebrado la Pascua en la fecha indicada en el calendario seguido en Qumran, ya que los mismos indican que la última cena fue una celebración de Pascua (Mateo 26:17-19, Marcos 14:12-16, Lucas 22:7-15). Mientras que la cronología del Evangelio de Juan indica que se celebró antes de Pascua (Juan 13:1, 18:28).

La Biblia no hace referencia alguna al término Esenio o alguna comunidad con tales características. Los rollos de Qumran usan designaciones como "comunidad de los santos", "congregación de los pobres", "asamblea de los numerosos".

Nuevos Crop Circles en Inglaterra, 25-6-2013

Cosecha de trigo. Cielos soleados

Dos nuevas formaciones Después de un comienzo muy lento de la temporada, probablemente el más lento que se recuerda en lo que se refiere a los círculos de las cosechas, ha habido la repentina aparición de varios círculos de las cosechas en la última semana.

 El tiempo ha sido menos atento como siempre, y hemos tenido que esperar por una brecha para volar a fotografiar las últimas formaciones, ya que hemos tenido una procesión interminable de frentes meteorológicos que han estado viniendo desde el Atlántico y descienden sobre el Reino Unido, que han incluido fuertes vientos! 

Nos llevamos al aire hoy en día en los cielos azules, y en nuestra manera de fotografiar el cinquillo en Yatesbury, volamos directamente sobre una nueva formación en Silbury Hill. No sólo eso, entonces volamos sobre otra nueva formación, que era una pequeña flor de la vida, que ha sido cortada por el agricultor. 

Usted puede ver que el agricultor que entra en el campo para cortar la formación en la fotografía. 

Así que estábamos justo a tiempo, pero los círculos de las cosechas necesitamos gente para poder visitarlos, así como ser capaz de ver a través de fotografías, por lo que es una verdadera lástima que ahora se ha reducido. Una vida corta por cierto.

 Pero la temporada parece que ahora está en marcha después de un comienzo atrofiado, debido principalmente al crecimiento lento de los cultivos debido al clima terrible que hemos tenido en el Reino Unido a principios de año.

Si usted desea donar a nuestro fondo de vuelo fotográfico, para ayudarnos a registrar los círculos de las cosechas en el Reino Unido, entonces usted puede hacerlo dirigiéndose a este enlace a nuestro sitio web.


El crop circle reportado recientemente en Averbury, es muy significativo y digno de un profundo estudio. 

Compartimos aquí diferentes "versiones" de su significado.






Aldous Huxley dijo que "lo que percibimos depende de la red conceptual a través del cual se ha filtrado".













Clamor en Internet: Cierren el “Zoo de la Muerte”



Activistas internacionales, encabezados por un australiano, están recolectando firmas para elevar una petición al presidente de Indonesia para que cierre el zoológico Surabaya en la isla de Java, donde supuestamente, los animales mueren de hambre.

“Hacemos un llamado al presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, para que cierre inmediatamente el parque zoológico y encuentre un refugio para las pobres criaturas que tienen la desgracia de vivir allí”, dice la petición que ya ha recolectado más de 9.211 firmas en el sitio web change.org.

Los activistas intercambian fotos de felinos flacos, osos cubiertos con múltiples abscesos y orangutanes en jaulas diminutas. “El maltrato de los animales comenzó a atraer una condena generalizada en 2010. En ese año el diario ‘Jakarta Post’ calificó al centro como el “Zoo de la Muerte”, informan los autores de la petición. Los medios de comunicación de Indonesia también escribieron sobre “muertes misteriosas en el zoo”, pero los responsables de Surabaya insistían en que los animales habían fallecido por razones que no tenían nada que ver con el hambre o cualquier maltrato.

El caso más extraño fue la muerte de la jirafa ‘Kliwon’, cuyo estomago contenía 18 kilos de envoltorios plásticos. Los activistas internacionales, encabezados por el australiano Trevor Buchanan, sostienen que ‘Kliwon’ tenía tanta hambre que tenía que comer incluso basura. Mientras tanto, los representantes oficiales del centro, citados por el diario ‘The Daily Mail’, explican que los envoltorios se acumularon en el estómago durante años y la culpa no la tenía la jirafa, sino los visitantes, quienes como en muchos otros países, dan de comer a los animales enjaulados a pesar de que está prohibido.

El zoológico Surabaya fue abierto en 1916 y es el mayor parque de esas características de Indonesia.

Fuente: RT

Las increíbles profecías astronómicas de Cyrano de Bergerac. ¿Casualidad o conocimiento extraterrestre?


«El cohete está formado por varias etapas, que se queman sucesivamente hasta situar en órbita la cápsula tripulada. Una sensación de ingravidez se apodera del atrevido viajero del espacio cuando llega a la zona neutra situada entre la Tierra y la Luna, pero más cerca de ésta que de la Tierra».

Con esta sorprendente observación, Cyrano de Bergerac inicia su Viaje a la Luna, utilizando un medio de propulsión que hubiera hecho palidecer de envidia a los primeros constructores de naves espaciales, y describiendo la gravitación setenta años antes de que Newton formulara sus famosas leyes de gravitación universal.

Pero pasemos a estudiar con más detalle estas insólitas revelaciones. Después de referir el fracaso de los diversos procedimientos más o menos risibles para llegar a la Luna, Cyrano describe minuciosamente aquel que le sirvió para viajar realmente hasta nuestro satélite natural. Y este medio, como hemos citado anteriormente, es el cohete. Pero no un cohete cualquiera. Cyrano describe textualmente un cohete de tres etapas que al parecer le habían robado en algún lugar de Canadá.

Cohete de tres tiempos

«Busqué durante mucho tiempo a mi máquina, pero finalmente la encontré en el centro de la plaza de Quebec, cuando se disponían a quemarla. El dolor de hallar la obra salida de mis manos en tan gran peligro me causó tal arrebato que eché a correr para sujetar el brazo del soldado que atizaba el fuego. Le arranqué la mecha y me lancé furioso hacia mi máquina para desconectar el artilugio que la rodeaba. Pero llegué demasiado tarde, pues apenas puse los pies en ella, me vi elevado hacia las nubes. El horror que se apoderó de mí trastornó hasta tal punto las facultades de mi espíritu, que después no recordé bien todo cuanto me había ocurrido en aquel instante. Pues mientras las llamas devoraban una hilera de cohetes, dispuestos de seis en seis, mediante un cebo que bordeaba cada media docena, otra etapa se encendía, y después otra, de manera que el satélite, al encenderse, alejaba el peligro al acrecerlo.»

Es evidente que el aparato de Cyrano estaba formado por tres etapas de seis cohetes cada una, que se encendían sucesivamente. Una descripción exacta de los grandes cohetes múltiples actuales, y en particular, del cohete americano «Saturno», concebido precisamente por Von Braun, un entusiasta lector de Cyrano.

Pero esto no es todo. Ya hemos visto que Cyrano describe la aceleración resultante del encendido sucesivo de las series de cohetes. Pero la máquina impulsora, una vez agotado su combustible, «cae hacia la Tierra».

Exactamente lo que ocurre con las diversas etapas de un cohete múltiple actual. Y para aclarar las dudas de algunos escépticos, que no admitían que Cyrano hubiese podido salir indemne de la aventura, el osado aventurero añade: «El artificio estaba sujeto al exterior, y su calor, por consiguiente, no podía incomodarme. Y debéis saber que, así que el salitre se consumió, como la impetuosa ascensión de los cohetes ya no sostenía a la máquina, ésta cayó a tierra. Yo la vi caer, y cuando pensaba precipitarme con ella, me quedé sorprendido al sentir que subía hacia la Luna».

Para Aimé Michel, este segundo relato no sólo confirma el primero, sino que aporta una nueva previsión de acuerdo con la realidad del siglo XX: la independencia de la cápsula respecto a los cohetes portadores.

Y agrega: «Aquí tenemos, pues, a nuestro «astronauta estilo Luis XII ascendiendo hacia la Luna después de la separación del cohete portador».

La continuación del relato de Cyrano no es menos sorprendente:

«Después de recorrer, según el cálculo que hice posteriormente, bastante más de los tres cuartos del camino que separan a la Tierra de la Luna, me vi de pronto caer con los pies hacia arriba sin haber sido derribado de ningún modo...»

¿Qué significa esta frase? Que hasta cierto punto situado más cerca Luna que de la Tierra, Cyrano tuvo la impresión de subir. Pero de pronto, y sin volcar, tuvo la de caer, pero esta vez hacia la Luna. Las nociones de alto y bajo se invirtieron súbitamente. ¿Por qué?

Newton lo explicó con precisión..., en 1683, es decir, medio siglo después de Cyrano: «Entre la Tierra y la Luna existe un punto de gravedad cero, donde el sentido de la misma se invierte...», hecho aprovechado también por Julio Verne en su novela De la Tierra a la Luna.

¿Pero cómo puede explicarse en el caso de Cyrano?

¿Casualidad milagrosa de la imaginación poética? ¿Cómo podemos creerlo al leer las explicaciones que el propio Cyrano ofrece a continuación?

«Esto me hizo imaginar que bajaba (caía) hacia la Luna. Y me reafirmé en esta opinión al acordarme de que no había empezado a caer más que después de haber recorrido las tres cuartas partes del camino. Pues al ser esta masa menor que la nuestra, decía para mis adentros, es necesario que su actividad tenga también menor extensión y que, por consiguiente, yo haya sentido más tarde la fuerza de su centro.»

Demonios selenitas

¿Y qué dirá Newton más tarde? Que la atracción es proporcional al producto de las masas y que el vector de su fuerza pasa por los centros de gravedad. Pero aún tardará medio siglo en enunciar esta ley. Y además, como observa atinadamente Michel, Cyrano no es un hombre de ciencia, sino un novelista, un poeta. Su afirmación no procede de cálculo, como en el caso de Newton. ¿Pero entonces, de dónde procede? El mismo no tarda en explicar con toda claridad de dónde proceden estos secretos de una ciencia que no existía en su época, explicación que no hace más que plantear nuevos enigmas.

El viaje espacial de Cyrano termina felizmente en la Luna, o en un mundo extraterrestre, que nos describe con detalle y en el que encuentra a unos seres dotados de una inteligencia superior y una técnica avanzada, trabando especial amistad con uno de estos seres, al que él llama un demonio, pero no en el sentido cristiano medieval del término, sino en el sentido griego de daimon. Precisamente su amigo afirmó a Cyrano que había habitado en Grecia, donde fue el propio daimon de Sócrates, y, tras la muerte de este filósofo, gobernó e instruyó a Epaminondas en Tebas y luego pasó a Roma, donde su espíritu de justicia le hizo partidario del joven Catón, para ayudar a Bruto cuando aquél murió, retirándose por último, con sus compañeros, a aquel solitario mundo extraterrestre, pues «el pueblo de nuestra Tierra se hizo tan estúpido y grosero que mis compañeros y yo perdimos todo el placer que antes sentíamos en instruirlo».

Su amigo el daimon le hizo un día un regalo muy curioso: dos «libros» que dan mucho que pensar, pues no eran propiamente libros, sino «cajas». Lo que el sorprendido lector leerá a continuación, es más o menos la descripción que hubiera podido hacer un hombre del siglo XVII de una radio de transistores si caso imposible uno de estos aparatos modernos hubiese caído en sus manos:

«Al abrir la caja encontré un no sé qué de metal muy parecido a nuestros relojes, lleno de no sé cuántos pequeños resortes y máquinas imperceptibles. Es un libro, en verdad, pero un libro milagroso que no tiene hojas ni letras; es un libro, en fin, en el que para aprender, los ojos son inútiles: únicamente nos hacen falta los oídos. Así, cuando alguien quiere leer, arma esta máquina, con una gran cantidad de pequeños nervios, después hace girar la aguja sobre el capítulo que desea escuchar (hoy diríamos «la emisora»), y al mismo tiempo salen de la máquina, como de la boca de un hombre o de un instrumento de música, todos los sonidos claros y distintos.»

Por Antonio Ribera