viernes, 27 de diciembre de 2013

Ovnis en el incidente del proyecto Tether de la STS-75


Una bola de fuego ilumina el cielo de Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee

La bola de fuego fue vista en Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee.El NewsChannel 5 del Condado de St. Charles ha recibido reportes de una bola de fuego rayando el cielo cerca de St. Charles, el Jueves por la noche. 

© Tim Maune

A partir de 21:15, la Sociedad Americana de Meteoros había grabado seis informes de la gente que vio esta bola de fuego en Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee entre las 16:17 y las 16:35 CST. 

Uno de nuestros fans de Facebook, Tim Maune, fue capaz de capturar la imagen con una cámara. 

Todos los observadores de la bola de fuego dicen que no hubo sonido acompañando a la bola de fuego. 

Entonces, ¿qué era? Según la AMS, una bola de fuego es otro nombre para un meteoro muy brillante, uno con aproximadamente el mismo brillo que Venus en el cielo de la mañana o de la tarde. 

Si has visto la bola de fuego, la AMS quiere saber de ti. Presenta un reporte en línea, con todos los detalles que puedas recordar.

Brandie Piper
http://es.sott.net/

Meteorito iluminó USA el 27 de diciembre: ¿Ison?

Un día después de la fecha señalada para el “retorno del Ave Fénix-Ison”, el cielo de la varios estados USA se iluminó con una bola de fuego que desapareció tal y como había aparecido.

La noticia aparece en CNN y Rusia Today, entre otros medios oficiales.

El Legado de María Magdalena

 ¡La evidencia física definitiva!

 El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de debate la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. José Luis Giménez, el autor del libro El legado de María Magdalena, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos. Mi fuente de información, me había emplazado a realizar un enigmático viaje. 

Un viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal judía, o Myriam la de Magdala, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento de la Biblia. Mucho se ha escrito sobre Jesús el Nazareno, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. 

En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los Nazaritas o Nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba. Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. El Nuevo Testamento recoge algunos momentos fundamentales de la vida de Jesús en los cuatro Evangelios canónicos. Pero éstos solo hacen referencia a su vida pública con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y de una manera sesgada en lo referente a su vida privada. En otros textos, conocidos como apócrifos, podemos obtener una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto). 

En evangelios apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba cierto recelo y envidia hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el primado sobre la comunidad de sus seguidores. Según alguno de estos textos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”. Más aun: este evangelio desarrolla esta afirmación, sosteniendo que Cristo tenía la capacidad de crear y la de engendrar, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que diferencia del profano calificado y califica de auténtico misterio.

 No cabe duda de que estos textos apócrifos —perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.— dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición? Mis primeros hallazgos se situaron en “El Camino de Santiago”, al que yo considero más apropiado llamar de Prisciliano, “el Obispo hereje” nacido en Galicia, en el año de 340 d.C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc. No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Château, una de las claves del enigma. 

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). 


Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal. Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan Evangelista con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales y que sostiene una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho. JUAN EVANGELISTA.

Obsérvese el color pelirrojo del cabello. Conforme me fui acercando y contemplando con detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos con detenimiento, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena. Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados aspectos lo contradecían.

 Tradicionalmente a éste se le representaba con un aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos. Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo era indudablemente femenina. Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en su representación, con predominio del rojo. También por el hecho de sujetar en la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió de Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente. 

Como hemos mencionado, debajo del icono central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales de mayor tamaño, que representan episodios de la vida de Jesús : el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente articulo, por la gran cantidad de datos y fotografías. Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estos iconos, vamos a referirnos en concreto a estos últimos resumidamente. 


En el icono central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación. La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello pelirrojo suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjuagándose las lágrimas, había sido evocada como mujer embarazada, con sus pechos hinchados, remarcando los pezones y su vientre abultado en la forma característica de la preñez. Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, tradicionalmente asociada a Magdalena en la iconografía.

 Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo —tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, tal como tuvo a bien indicarme mi amigo Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor y por tanto capacitado para aportar tales referencias—, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando claramente el pecho hinchado de la Magdalena. María Magdalena embarazada al pie de la cruz. En el icono solo aparecen las dos mujeres que tradicionalmente son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la figura representada. El tercer personaje representado es el apóstol Juan. 

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuanto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo? Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Necesitaba observar con atención el resto de la iconografía, desafiando el tiempo transcurrido desde su ejecución hasta este triunfal momento. Un momento que nunca habría podido ni imaginar. En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes. 

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el típico turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Lázaro-Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo. Icono del descenso de Jesús de la cruz.

 En la iconografía del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en el icono, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús. Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números1 9,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, seré impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19 : 16. En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: “Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano. Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’”. 

Un pasaje que corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acercaran a persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”. Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente cercano que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús. El resto de la iconografía también hacía referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en otro icono donde aparece ella con los signos inequívocos del embarazo. 

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena quedó testimoniada por el autor del retablo en otro de los iconos, donde podemos observar a Magdalena acompañada ya de sus dos vástagos, en este caso, de dos niñas gemelas. IZQUIERDA: María Magdalena embarazada con la cruz. DERECHA: Iconografía correspondiente a Magdalena con las dos niñas gemelas, llevadas de la mano y en brazos. ¿La evidencia de la descendencia de Jesús y María Magdalena? 

Este retablo dejó constancia, en forma iconográfica, de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media. Básicamente, recogía el mensaje siguiente: Estatus social de María Magdalena en el icono de la princesa, con la inscripción de IVSTICIA. Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando en La Biblia no existe ninguna base para identificarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI, proyectando una imagen de descrédito que veló su verdadero valor y significado histórico. Grial viviente en calidad de portadora de la sangre de Jesús, a través de su descendencia (icono que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores). No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé con respecto al autor del retablo —tarea que abordo en mi libro—, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, la Orden fundada por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino de manera decisiva en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios. Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1.319 por el rey Jaime II de Aragón para acoger a los Caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución del Rey Felipe IV el Hermoso de Francia, con el beneplácito del Papa Clemente V. Los Caballeros Templarios que consiguieron huir de Francia, se refugiaron en otras órdenes, como la de Montesa o la de Calatrava. Con ellos también llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes. 

Entre estos secretos siempre se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindicaba una ascendencia sagrada y se remontaba a Jesús y Magdalena. El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1.603, según consta en el mismo, utilizando un lenguaje oculto del iniciado para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los Caballeros Templarios, y anteriormente los cátaros. Sinceramente, creo que las evidencias hablan por sí solas. 

Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principio del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías e imágenes sobradamente conocidas de San Juan Evangelista, entre éstas las ya citadas de Tiziano, El Greco y Velázquez, por poner sólo algunos ejemplos, que proyectan sin excepción una imagen acusadamente viril de esta figura. Esta tradición excluye que dicho personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el retablo de la iglesia del Monasterio de les Santes Creus. Me parecía increíble que aquel retablo no hubiese llamado anteriormente la atención de nadie (por lo menos, no tengo constancia de ello). Pero como dijese Hermes (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. Extraído del libro El Legado de María Magdalena, de José Luis Giménez

 Fuente: Mystery Plane

El diario El País lanza la moda del “tercer sexo”… ¡desde la sección de moda!/

Pues eso: ahora ya ni intentan pasarlo como algo “científico”: lo meten en su sección de moda y la escritora (casi seguro que un travesti) se refugia en el anonimato.

" Hacia los tres sexos "


Australia y Alemania han reconocido ya el sexo neutro, mientras la comunidad intersexual empieza a organizarse para luchar por sus derechos.


andrej pejic
El modelo andrógino Andrej Pejic.
Foto: Cordon Press
En el libro Evolution’s Rainbow (University of California Press, 2004), la bióloga estadounidense Joan Roughgarden nos descubre como la mitad de todas las especies que pueblan la tierra, ya sean animales o vegetales, no podrían entrar en la clasificación de macho o hembra. La mayoría de las plantas son hermafroditas y también algunos animales como los percebes, caracoles, estrellas de mar y muchos peces, algunos de los cuales empiezan su vida siendo machos y luego se transforman en hembras o viceversa.
Los humanos siempre hemos tenido muy claro este esquema sexual binario, sin embargo no siempre es así, y muchos empiezan a cuestionarse este modelo. Este mismo año, Australia y Alemania han reconocido el género neutro, es decir la posibilidad de que un ciudadano de estos países no deba ser registrado como hombre o mujer necesariamente, sino que deje libre la casilla correspondiente al sexo. Alemania es el primer país europeo en aprobar esta iniciativa y todo parece indicar que en los próximos años veremos a otros sumarse a esta política.
Fuentes: 

Alertan sobre planes de guerra biológica de EEUU en Asia Central

Rusia considera la medida de EE.UU. basada en construir en Kazajistán un laboratorio biológico de doble uso, como una guerra biológica estadounidense y una amenaza para su seguridad y la de los países de Asia Central.

El director del Centro de Análisis del Instituto ruso de Estudios Estratégicos de los Urales, Dmitri Popov, denunció el miércoles que este centro de doble uso junto a otras instalaciones semejantes levantadas a lo largo de la frontera rusa cumple objetivos de guerra biológica de EE.UU. y se considera una amenaza para Rusia y Asia Central.

La construcción de este centro en Almaty sobre la base de un antiguo centro soviético de investigación de prevención de plagas comenzó en 2012 con el apoyo financiero del secretario de Defensa estadounidense.

Está previsto que el laboratorio se pusiera en marcha para 2015 y va a funcionar en colaboración con una nueva estación de alerta temprana contra brotes de enfermedades en Asia Central.

“Al mismo tiempo, una serie de circunstancias indica que dicho laboratorio efectivamente podría utilizarse para investigaciones militares biológicas de EE.UU”, resaltó el experto en un artículo publicado en el portal Fundación de Cultura Estratégica.

Este centro se está construyendo bajo la supervisión del senador Ríchard Lugar, quien desempeñó un papel clave en desmantelar las instalaciones nucleares soviéticas en Kazajistán y otras repúblicas exsoviéticas y más tarde por abordar asuntos de armas biológicas en Ucrania y Georgia.

Los expertos argumentan que esa situación es una amenaza a la seguridad biológica del país y permite a EE.UU. realizar varias tareas militares, como llevar a cabo investigaciones biológicas militares, como por ejemplo la prueba de cepas de enfermedades fuera de su territorio y, por consecuencia, sin generar protestas por parte del público estadounidense ni poner en riesgo a los civiles de su país.

En Francia festejan la Navidad con Banderas Negras

La crisis económica ha llevado a los franceses a colgar banderas negras en lugar de iluminar las calles por las fiestas navideñas.

En vísperas del nuevo año, los ciudadanos de París, la capital, escribieron sobre paredes y pavimentos de las calles frases como “François Hollande debes dimitir”.

Normalmente algunos días antes de que finalice el año, los franceses iluminan y adornan las calles, las zonas comerciales y los lugares de interés histórico, pero debido a los problemas financieros, algunos ciudadanos han colgado banderas negras.

El año 2013 ha sido un año de marasmo económico para Francia. El desempleo ha alcanzado cuotas históricas, el poder adquisitivo se ha reducido, la deuda se ha disparado y las previsiones para el 2014 no auguran una recuperación duradera.

En Francia, el desempleo aumentó el pasado noviembre, después de una baja en octubre, con 17,800 desocupados suplementarios (+0,5 %), para llegar a 3,29 millones (un nivel récord), ha anunciado este jueves el Ministerio galo de Trabajo.

Francia, hundida en una crisis económica desde 2008, al igual que muchas naciones de la Unión Europea (UE), actualmente, registra 3,011,000 de personas en el paro, mientras se incrementa el número de personas con un trabajo temporal.