martes, 4 de febrero de 2014

Denuncian el Autoatentado del 11s durante la Super Bowl

Un hombre se subió al podio durante la conferencia de prensa posterior al partido del Super Bowl MVP Malcolm Smith, tomó el micrófono y dijo que los ataques terroristas del 11S fueron “perpetrados por personas del propio gobierno.”

Smith estaba sentado atónito y sorprendido cuando el hombre apareció de repente sobre su lado derecho.

El hombre dijo: “Investigar 9/11 11/9 fue perpetrado por personas del propio gobierno.”. Él rápidamente se alejó, y la seguridad se reunieron en él. 

No estaba inmediatamente claro si él fue puesto bajo custodia.Smith continuó tomando las preguntas de los medios de comunicación.


¿Por qué desaparecieron de todo Internet las acusaciones de Farrow sobre el pedófilo Allen en 2006?

Si eres judío, puedes violar niños impunemente

[Un lector ha recuperado este artículo censurado sobre Woody Allen, del 2007].A estas alturas no os tengo que explicar lo difícil que es que desaparezca un documento de Internet, de todo Internet. Bueno, pues eso fue lo que pasó con las declaraciones de Mia Farrow durante su proceso de separación sobre los abusos sexuales que su ex pareja Woody Allen sometió a sus hijos, de ambos sexos. Hoy he recuperado lo que escribí ¡en el año 2006! en mi antiguo blog, haciendo referencia a cómo la Wikipedia censuró todo el contenido que había sobre la realidad del personaje Woody Allen. (Recuperamos uno). ¿Cómo es posible?, se preguntará algún ingenuo. 

¿Cómo es posible que no sólo la prensa oficial sino hasta en la Internet no se pueda encontrar unos datos tan importantes sobre un personaje tan ilustre como Woody Allen? ¡Estamos hablando que diferentes ayuntamientos de Europa (es decir, ¡sus ciudadanos!) como Barcelona, París, Londres o Roma, han dado grandes cantidades de dinero a un violador de niños! Bueno, pues para contestar a esta pregunta habría que recordar que sólo hay otro violador de niños cuya dignidad siga estando protegida por la prensa oficial, que habla de él como si nada. Se llama Roman Polanski

Ambos, Polanski y Allen tienen dos características en común. Una, la más evidente, es que son judíos. La segunda, concomitante con la anterior, es que la que era pareja de Allen y a cuyos hijos violó actuó en la película de Polanski “La semilla del diablo” en la que sufría una violación y era poseída por… el demonio. Es hora de que nos quitemos las manos de los ojos y reconozcamos que en este Planeta hay una ley -implacable- para los no judíos y otra para los judíos y sus secuaces que dice “carta blanca”: puedes matar, robar y hasta violar niños y no te pasará nada. 

Ni más, ni menos, y los casos de Woody Allen y Roman Polanski son la evidencia de ello (y ya veréis cuando salga a la luz todo lo que se esconde en Hollywood… con el “amigo” Spielberg a la cabeza). Por cierto, una de las cosas que dijo la niña violada es que se lo contó a Diane Keaton, que era amiga de la familia, y sigue siendo amiga del violador Woody Allen… He intentado recuperar el documento original de la página de donde lo saqué pero no lo he conseguido: si alguno lo encuentra… 

PD: Sumamente curioso que el día que estalla el escándalo de Allen con las declaraciones de su hija adoptiva, Dylan, muera repentinamente otra estrella judía (Philip Seymour Hoffman), con lo que el escándalo ha quedado parcialmente eclipsado… PD 2: Recordad que el Talmud judío permite abusar sexualmente de los niños hasta 9 años porque, dicen, “todavía no tienen conciencia”.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24705

Comandante iraní: “Tenemos planes para atacar a EE.UU. desde dentro”

Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán se ha jactado de que sus fuerzas son capaces de atacar a EE.UU. desde dentro, si Washington lanza un ataque contra la República Islámica.

“EE.UU, con su ignorancia estratégica, no entiende del todo el poder de la República Islámica”, declaró el general de brigada Hossein Salami, teniente comandante de la sección de élite del Ejército de Irán, la denominada Guardia Revolucionaria Islámica, citado por la agencia Fars.

“Hemos reconocido la estrategia militar de Estados Unidos, hemos organizado nuestras capacidades, y hemos identificado centros de EE.UU [para atacar] que lo dejarían en estado de shock”, advirtió.

“Llevaríamos a cabo tal golpe que [EE.UU.] sería destruido desde el interior”, dijo Salami, cuya advertencia es la segunda que un oficial de alto rango de la Guardia formula en las últimas dos semanas.

El comandante en jefe de la Guardia, el Mayor General Mohammad Jafari dijo el 24 de enero en dirección al secretario de Estado, John Kerry: “Por supuesto, no aprobamos la guerra y la tensión, pero daremos una respuesta firme y aplastante a los belicistas”.

Fuente: RT

Suma y sigue: el marido de Cospedal factura 12.000 € al mes al empresario Blas Herrero

EL DUEÑO DE KISS FM CORTEJA AL PODER

Ignacio López del Hierro (EFE)

Suma y sigue. Ignacio López del Hierro factura más de 12.000 euros mensuales al empresario Blas Herrero, propietario de la cadena radiofónica Kiss FM y pujante inversor inmobiliario, por "servicios profesionales". El marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobra esa cantidad a través de Hilo de Inversiones S.L., la mercantil a la que investiga ahora la Fiscalía por el supuesto contrato en diferido de López del Hierro con Liberbank –7.000 euros al mes–, que podría encubrir los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Cospedal volvió a salir en defensa de su esposo el pasado jueves, después de que el sindicato CCOO aportase nueva documentación a la Fiscalía de los presuntos pagos irregulares de Liberbank por trabajos supuestamente inexistentes. "Si algunos quieren que, por el hecho de ser mi marido, no pueda trabajar en nada, están muy equivocados", dijo la número dos del PP la víspera de que López del Hierro compartiera foto y asiento con la plana mayor del partido, encabezada por Mariano Rajoy y ella misma, en la convención de Valladolid. Un gesto que, lejos de pasar inadvertido, ha sido interpretado como un desafío de Cospedal a sus críticos y a la propia Fiscalía.

Según prueban varias facturas en poder de El Confidencial, Hilo de Inversiones, la empresa en la que López del Hierro figura como administrador único, cargó más de 12.000 euros mensuales, al menos hasta finales de 2013, a HVB Casas, la mercantil que gestiona el patrimonio inmobiliario de Herrero. Las siglas HVB corresponden a las iniciales Herrero, Vallina –por su mujer, Rosa Vallina– y Blas. En todas las facturas figura el concepto "honorarios según contrato", pero fuentes muy cercanas al empresario asturiano aseguran que el marido de Cospedal nunca ha firmado contrato alguno con el propietario de la popular radiofórmula musical. En el entorno de López del Hierro relacionan estos pagos con el puesto que este último ocupaba en el Consejo de Renta Corporación, donde Blas Herrero es accionista.

Herrero, multimillonario gracias a la indemnización de 205 millones de euros que Onda Cero le pagó en 2006 tras una larga batalla judicial, siempre ha cultivado y mantenido buenas relaciones con el poder, tanto en Asturias, su tierra natal, como en Madrid. Y no parece que le haya ido mal. Su amistad con el entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el que fuera ministro de Trabajo con Felipe González, el también asturiano Luis Martínez Noval, fue recompensada a finales de la década de los 80 con la concesión de un paquete de licencias de FM. Y desde la llegada de Rajoy a la Moncloa, en 2011, no ha descuidado cortejar al PP para proteger sus intereses.

López del Hierro, en conversación telefónica con El Confidencial, admitió ayer que ha asesorado a Herrero en "varios asuntos personales y algunas operaciones inmobiliarias". El marido de Cospedal, de 64 años y economista de profesión, añadió: "Yo comprendo que no puedo trabajar con el sector público. Pero si tampoco puedo hacerlo con la empresa privada, sólo me quedan dos opciones: o me voy de España o dejo de trabajar". Y remachó con esta frase: "He sido consejero y empresario durante 40 años, mucho antes de conocer a mi mujer". El propietario de Kiss FM, por su parte, ha declinado hacer declaraciones: no ha respondido a las llamadas de este diario.

El marido de la secretaria general del PP presentó su dimisión el pasado mes de enero como consejero de Amper alegando motivos personales y "posibles futuras incompatibilidades". López del Hierro entró a formar parte del consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones en marzo de 2011, justo un año antes de renunciar al cargo de consejero de Red Eléctrica Española (REE), decisión que justificó así: "No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer".

López del Hierro, sin embargo, conserva su asiento en varios consejos de administración, además de asesorar a bancos y empresas. La lista es larga: Liberbank, Itínere, Iberinco, Iberdola Inmobiliaria... Antes estuvo en Renta Corporación, Avanzit, las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina, la corporación industrial de Caja Castilla-La Mancha o Société Générale en España. En 2011, coincidiendo con la victoria electoral de Cospedal en las autonómicas de Castilla-La Mancha, los ingresos de su empresa Hilo de Inversiones se dispararon desde los 135.000 euros del año anterior hasta 1,8 millones de euros.

Como adelantó el pasado sábado El Confidencial, Onda Cero, la cadena radiofónica del Grupo Antena 3 que preside José Manuel Lara, estudia acciones legales contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su actual número dos, Pablo Hernández, por el pelotazo de 205 millones que hizo rico a Herrero. Hernández, que anteriormente fue jefe de los Servicios Jurídicos de la entidad que gestiona los derechos de autor, se embolsó más de 200.000 euros de forma opaca por asesorar en la sombra a Kiss FM en su batalla legal contra Onda Cero, que, tras perder en los tribunales, se vio forzada a pagar esa astronómica indemnización al empresario asturiano.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-03/suma-y-sigue-el-marido-de-cospedal-factura-12-000-al-mes-al-empresario-blas-herrero_83243/

Los Aviones Comerciales también Fumigan


En los últimos años los aviones civiles son cada vez más utilizados para rociar aerosoles en secreto a través de los conductos ubicados cerca de los motores y fuselajes.

Este video se intentará usar para identificar a los vuelos comerciales que utilizan esta tecnología de dispersión de aerosoles en los cielos y señalar así la evidencia de la fumigación de aerosoles por parte de este tipo de vuelos comerciales.

La ingravidez altera el código genético

Una nueva investigación espacial demuestra quela ingravidez puede alterar el código genéticocomo mínimo en las moscas nacidas en el espacio.

Para realizar futuros largos viajes espaciales los científicos deben de saber como puede afectar en los seres humanos la falta de gravedad durante periodos prolongados y como les afectaría la presión en el espacio. 

Por el momento tan solo tienen como base de datos los astronautas que han permanecido durante largos periodos de tiempo en el espacio, los cuales por supuesto pierden masa muscular por la falta de gravedad, una vez vuelven a la Tierra ni siquiera son capaces de sostenerse en pie. Este proceso puede ser menos grave realizando entrenamientos físicos constantes en el espacio con algún tipo de gimnasio y construyendo zonas de gravedad donde ejercitarse.

Pero las investigaciones continúan su curso y un nuevo estudio con moscas de la especie "Drosophila melanogaster" las cuales comparten muchos de los conceptos del sistema inmunológico con algunos mamíferos como los humanos y los ratones, por este motivo fue elegida esta especie de mosca para el estudio. El cual confirma que nacer en ingravidez permanente en el espacio puede alterar el código genético de tal manera, que pierdan inmunidad de ciertas enfermedades comunes en la Tierra y de las cuales sobrevivirían sin problema alguno en el caso de haber nacido en la superficie de la Tierra.

Las moscas que nacieron en el espacio y permanecieron durante algunos días en ingravidez permanente en el espacio, fueron traídas a la Tierra para ser expuestas a la bacteria E.coli y el hongo Beauveria bassiana, un proceso el cual les provoco la muerte en breves instantes. Sin embargo las moscas de la misma especie que nacieron en la Tierra sobrevivieron a la prueba sin problemas.

Según los científicos el problema reside en la ingravidez y crear una zona de gravedad en la nave a modo de tratamiento podría reducir estos efectos negativos de la falta de gravedad durante largos periodos en el espacio. Por lo que parece que las futuras naves que viajen por el espacio deberían de tener zonas de gravedad si o si. De momento continúan las investigaciones para posibles viajes de larga duración en un futuro, esperemos no muy lejano.

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/

¿Qué hubo vida en Marte y es posible que haya? , no les quepa la menor duda .

Un hipócrita llamado Walt Disney

MONICA ZAS MARCOS – Esta semana se estrena en cartelera Saving Mr. Banks, aunque también podría haberse titulado ‘Acoso y derribo’. La película nos cuenta la campaña de Walt Disney para conseguir los derechos de Mary Poppins, de la escritora P. L. Travers. En la versión edulcorada que lleva a cabo John Lee Hancock, Walt es un tipo encantador. En realidad idealiza una relación que estuvo más cerca del caos que del colegueo.

Muchas sombras rodean a Disney, pero de esa lista negra ya se encargó Meryl Streep. Del intercambio de royaltiessabemos que Disney utilizó toda su artillería pesada para convencer a Travers, como la confesión de que sólo quería hacer felices a sus hijas. Como es natural, uno no construye un imperio sin barrer para casa. La de Mary Poppins es una de las jugadas más limpias en la historia de la factoría de los sueños, pero no todas lo fueron. Pasen y vean.

Ley de protección de Mickey Mouse Una de las estrategias que garantizan la permanencia de Disney en el limbo de las empresas bursátiles es el copyright. Desde sus humildes comienzos como polizón en un barco de vapor hasta convertirse en el residente más famoso del Reino Mágico, Mickey Mouse ha trabajado de muchas cosas. Incluso como modelo de las campañas más agresivas para el apoyo a los derechos de autor.

Hasta hace relativamente poco, las grandes obras entraban en el dominio público para beneficio de todos los demás. Cualquiera puede sacarle partido a la Quinta Sinfonía o reutilizar al hidalgo don Quijote. Tanto Beethoven como Cervantes son autores libres para la reproducción, distribución y remezcla. Esto no les hubiese ocurrido de haber nacido unos cuantos siglos después.

Las leyes que protegen los derechos de autor en América han sufrido numerosas ampliaciones en los últimos tiempos. Al principio fueron 28 años, después se amplió el plazo a 56, más tarde se le sumó un plus de 50 años tras la muerte del autor y finalmente los grandes éxitos de Hollywood se extendieron hasta los 75 años. Para entender qué tiene que ver Mickey con todo eso, hay que remontarse a octubre de 1998, cuando el presidente Bill Clinton salvó al roedor de su ineludible destino.

Aquel otoño, el Congreso de Estados Unidos revisó el sistema y aprobó “La Ley de Extensión del Plazo de Sonny Bono”, popularmente conocida como la ley de protección de Mickey Mouse, por la que Disney pagó 6,3 millones de dólares en forma de donación para la campaña de Clinton. De no ser por eso, Mickey habría entrado en el dominio público en 2003.

El reino de la hipocresía El impacto de la extensión del copyright es inmenso. No sólo mantienen congelados a los iconos de la cultura popular, sino que impiden la reedición y recuperación de obras más desconocidas, que se olvidan en una espiral de protecciones a los intelectos del autor. También pierden su capacidad divulgativa. De hecho, una ironía que ilustra la importancia de que las obras pasen al domino público es ver películas de Disney.

Vídeo Walt Disney Animation Studios’ Steamboat Willie

Que Disney saque pecho ante la posibilidad de perder a su ratón más preciado no es una maldad. Pero es que el propio Mickey era una adaptación. Su germen fundacional, el cortoSteamboat Bill, es una parodia de una película muda llamadaSteamboat Bill Jr, por la que Disney no pagó ni un centavo. Y justo cuando el querido Willie y su barco estaban a punto de zarpar hacia la libertad, Clinton les cerró la esclusa. Por eso dice Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons, en su libro Cultura Libre que la ley del copyright sufre una extensión cada vez que Mickey Mouse va a entrar en el dominio público.

También dice Lessig que Disney no quiere que alguien haga con Mickey lo que él hizo con el legado de otros insignes autores: por Blancanieves, La Cenicienta, La bella durmiente, Pinocho, Alicia en el país de las maravillas o La sirenita, nada tuvo que pagar Disney a los herederos legítimos de Eisner, los Grimm o Carroll. El mejor malvado es el que sabe esquivar las maldades que él ya ha cometido.

Cuando Disney saca las garras No toda la estrategia de Disney ha sido defender su copyright; también ha jugado sucio. Ha perseguido hasta a los establecimientos más humildes y se ha aprovechado de la propiedad intelectual de los japoneses. Aquí reunimos algunas de sus trampas más sonadas.

Una de sus cruzadas más famosas fue precisamente contra un jardín de infancia de Florida. Llegó a oídos de la multinacional que habían dibujado en sus paredes algunos de sus personajes más emblemáticos. Afortunadamente, el asunto nunca llegó a los tribunales porque la guardería retiró voluntariamente los murales. Imagínense a decenas de niños en la calle porque su “guarde” no puede pagar una multa a su adorado Disney.

Durante la emisión de los Oscar en 1989 se realizó en directo el musical de Blancanieves. La actriz llevaba un tocado y un vestido parecidos a los de la primera película de Disney, lo que le valió una demanda de las gordas. La empresa denunció a la Academy of Motion Pictures and Science por plagio. Y lo ganó.

No respeta ni a las leyendas, por ancianitas que sean. En su película de 1952 La dama y el vagabundo, la productora contó con la voz de la cantante Peggy Lee, que firmó por la cantidad habitual de royalties por las ventas al público (entradas y proyecciones). El problema llegó tres décadas después, cuando empezaron a vender la película en VHS y no le dieron un duro, con la excusa de que la tecnología del vídeo casero no existía cuando se firmó el contrato original. Por fortuna, los tribunales fallaron a favor de Peggy Lee, que entonces tenía 70 años.

Por último, el popular caso de la historia “original” de El rey león, que en realidad no lo es. Existe un anime japonés sobre un león albino llamado Kimba que apunta peligrosamente a ser la idea base de la película de Disney. La historia y los personajes son casualmente –muy– parecidos. Mufasa, Scar, Zazú, la pequeña Nala, las malvadas hienas…: juzguen ustedes mismos. Esto sin contar con que animaliza una de las obras más famosas de Shakespeare,Hamlet. Que sí está en el dominio público.

¿Alguna solución? Disney nunca pierde, pero no porque tenga razón. Las anécdotas como la de Steamboat Willie o El rey león soliviantan a los estudiosos, pero nada más. La única manera de enfrentarse al gigante de las ilusiones sería asumir los mil millones de dólares que comportaría el pleito. El bagaje multimillonario de Disney se lo podría permitir, de eso no hay duda. ¿Y quién más?

Doscientos años se han cumplido desde que Thomas Jefferson hablase del bien común en una carta de 1813 pero, si alguien puede desafiar la palabra de los presidentes, ese es Disney.

Además, aun sin las extensiones de copyright sería imposible utilizar la figura de Mickey sin permiso. La razón es que el propio ratoncito es una marca registrada y, a diferencia de los derechos de autor, que cuentan con fechas de vencimiento, las marcas de las compañías son válidas hasta que la empresa decida dejar de usarlas. En otras palabras, mientras Disney mantenga a Mickey en su plantilla, es intocable.

lunes, 3 de febrero de 2014

La Gruta de Fingal, Escocia

Hace unos mil o dos mil años, cuando era pequeño y coleccionaba cromos, tenía uno que me llamó la atención. Era la boca de una gran cueva, en la que entraba el mar, y cuyas paredes eran como unas grandes columnas que le daban un poco de aspecto de templo o algo así. Era la Gruta de Fingal y estaba en un remoto lugar llamado Escocia.

Al final la vida (que da muchas vueltas) me permitió ir a ese 'lejano' país y en mi cabeza rondaba la idea de ir a Fingal. 

Sin mucha confianza en lograrlo eché un vistazo a los folletos y ¡vaya!, allí estaba la cueva de marras como un de los atractivos de la costa oeste de Escocia.

Esquivando las destilerías de whisky que abundan por la zona, y que son una tentación casi tan fuerte como el mundo subterráneo, conseguí llegar hasta Oban, pequeño puerto metido en uno de los 'fiordos' que forman esa recortada costa. 


Desde allí sólo quedaba tomar un barquito de los que van a la isla de Staffa, que es donde está la Gruta de Fingal.

La isla de Staffa es casi lo que lo que su nombre indica, al menos como isla, pues es poco más que un gran espolón rocoso que emerge del mar. Su atractivo son los acantilados, formados por unas espectaculares columnatas de basalto, y la cueva en cuestión. Eso hace que el barquito sea un tour turístico, y el viaje parezca una excursión, mitad Inserso, mitad colegio. Nada es perfecto.

La Gruta de Fingal es y no es una cueva volcánica. Me explico: Lo es porque se abre en material volcánico (las coladas de basalto); no lo es porque su origen no tiene que ver con el vulcanismo, sino con la acción erosiva del mar. En este sentido es como tantas de las cuevas que se abren en todos los acantilados del mundo, pero aquí el basalto, con sus enormes columnas, le da un aspecto distintivo y único.

La cueva tendrá unos cincuenta metros de longitud, y en toda ella las columnas de basalto forman unas terrazas por las que podemos profundizar bastante en la cavidad sin complicaciones. Después se puede subir a la parte alta de la isla, que resulta ser un prado ondulado, batido por un viento que tiene toda la pinta de no parar nunca. Un paisaje también digno complemento de la visita. El lugar es tan mágico que incluso sirvió de inspiración al músico escocés Mendelssohn para crear una obertura titulada "la Gruta de Fingal" y a Julio Verne, que la usó como escenario de uno de los pasajes de su novela "el Rayo Verde".

Sir Water Scott, el novelista romántico escocés autor de Ivanhoe y Rob Roy, escribió sobre esta cueva "...Cliffs of darkness, caves of wonder, echoing the Atlantic's thunder...." (...acantilados de oscuridad, cuevas de maravillas, ecos del trueno del Atlántico...). Hasta como lugar de apariciones de fantasmas se ha considerado la cueva, como se ve en la siguiente imagen.

Vistada la cueva y satisfecha esa curiosidad de tantos años, era hora de caer en la otra tentación (las destilerías), y eso tampoco desilusiona. 

Pero, como diría Kipling, esa es otra historia.

Fuente: http://lascavernas.blogspot.com.es/2011/02/la-gruta-de-fingal.html

Los Rusos si encontraron un Monolito en la Luna

LOS RUSOS ENCUENTRAN UN MONOLITO EN LA LUNA

Resultado de imagen de Rusos si encontraron un Monolito en la Luna

2001,Una odisea en el espacio, el clásico de Kubrick, es de 1968. En ella aparece un monolito alienígena en los albores de la prehistoria. ¿Es ciencia ficción, como el timo del sida, o hay algo de realidad?. 

Pues lo cierto es que sí, pero el Establisment siempre ocultó un descubrimiento capital para la humanidad que se produjo el 14 de Febrero de 1973 en el Mar de la Serenidad de la Luna, al pie de las montañas de Tauro.

La sonda soviética Lunojod II recorrió más de 45 km. de la luna y sacó mas de 100.000 fotografias (algo que no hizo el Apolo XI) y encontró un artefacto cósmico extrañísimo: un monolito de piedra de superficie muy lisa a diferencia del resto de las rocas de la luna y con una datación mucho más reciente que las piedras que la rodeaban. 

La información salió en la revista Soviet Aerospace el 19 de febrero de 1976, p. 56 (1241 G. St. N.W. , Washington, D. C., 20005).La leyenda de que la NASA encontró civilizaciones en la Luna y construcciones extrañas circula de siempre entre los círculos de la conspiranoia.

Este vehículo ruso, el Lunajod II, encontró un monolito en la Luna en 1973. Alan Davis, un importante ingeniero del Apolo XI de la Luna denunció en 1992 en la cadena de TV TVN que la NASA oculta ruinas encontradas en la Luna, probablemente captadas con sondas, no por llegar a la Luna, lo cual es altamente dudoso.

Fuente: http://contraperiodismomatrix.com/el-monolito-de-kubrick-existio-y-una-huella-rayada-como-la-de-amstrong-de-15-millones-de-anos-2/