domingo, 22 de noviembre de 2015

El papa Francisco: “La Navidad que está llegando será una farsa”

El papa Francisco / Max Rossi / Reuters

La Navidad que está llegando será “falsa” e “inútil”, ya que “el mundo entero está en guerra” y “no existe una justificación para ello”, lamentó este jueves el papa Francisco durante una misa.

“Está llegando la Navidad y todo se llenará de luces, árboles y belenes. Pero todo será falso porque el mundo continuará haciendo guerras. Todo esto es una farsa. El mundo no ha comprendido el camino de la paz. El mundo entero está en guerra”, dijo el sumo pontífice durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

El mundo no ha comprendido el camino de la paz

En su discurso, Francisco recordó a muchas víctimas inocentes que han sufrido conflictos armados por todo el mundo y lamentó que todavía muchos niños no tienen acceso a la educación. Según él, lo que queda de la guerra son “ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes. ¡Tantos! y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas”.

En ese sentido, agregó que los que están desencadenado los conflictos armados y los que se benefician de la venta de armas “son malditos, son delincuentes”, informa ‘The Independent‘.

Anteriormente, el papa había advertido que el mundo ya está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta.

Por su parte, el Vaticano condenó “de la manera más radical” los atentados en París y manifestó que se trata de un ataque contra “la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria”.
https://actualidad.rt.com/actualidad/192172-francisco-navidad-farsa-guerras

Scott Kelly Tuitea Foto De Un OVNI Desde La ISS

El Astronauta Scott Kelly Tuitea Foto De Un OVNI Desde La ISS

La noche del 16 de noviembre de 2015, a bordo de la Estación Espacial Internacional el astronauta Scott J. Kelly tuiteó esta foto.


La foto fue tomada mientras que la Estación Espacial Internacional estaba sobre la India. En la parte superior derecha de la fotografía se puede ver claramente unOVNI que parece ser muy grande y con apariencia de algo fabricado.

Un lector de ufosightingshotspot aporta este otro comentario

Un grupo de personas estaban haciendo protocolos CE-5 iniciadas por el Dr. Steven Greer, en ese momento también vieron esa misma nave era el 15 de noviembre en la India.

http://www.mundomisterioso.net/2015/11/scott-kelly-tuitea-foto-ovni-desde-la-iss.html#more-38933

El avispón asiático se asienta en Burgos

Tras diversas prospecciones, los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han confirmado que en la sierra de La Demanda, en Burgos, hay ejemplares de avispón asiático (Vespa velutina). 

Tras confirmar previamente su presencia en la zona riojana de Mansilla, queda patente su gran capacidad de adaptación y su facilidad para invadir territorio.

Nido de Vespa velutina. Fotografía: JCYL.

Las primeras señales en esta nueva zona se dieron en el barranco del río Urbión, en la localidad de Garganchón, donde vieron un nido colgado de un arce a unos 10 metros de altura. Al estar ahora en otoño, con las hojas caducas, se hace más sencilla la localización de estos nidos con forma de cántaro.

En materia de control y erradicación de esta especie confluyen competencias propias de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por su carácter de plaga que afecta a las explotaciones apícolas; y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por tratarse de una especie exótica invasora.

En abril de este año se aprobó la Estrategia Nacional de Gestión, Control y Posible Erradicación del Avispón Asiático. En estos momentos está pendiente su aplicación en la Comunidad, que se llevará a cabo dentro del marco que establece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: Agencia DiCYT.

Publicado por Furanu
http://www.bitagora.org/2015/11/el-avispon-asiatico-se-asienta-en-burgos.html

Profecia de la III. Guerra Mundial

New York Times: Arabia Saudí es el Daesh blanco

El exrey saudí Abdolá bin Abdulaziz Al Saud y el actual monarca Salman bin Abdulaziz Al Saud, entre otros miembros de la familia real, realizan una danza tradicional con espada.

Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un informe publicado el viernes por el diario estadounidense The New York Times.

En dicha publicación, los terroristas del Daesh negro degüellan,asesinan, lapidan, cortan las manos a la gente y destruyen laherencia cultural y arqueológica; pero el blanco, Arabia Saudí, aunque se vista mejor, hace lo mismo.

Aduce que mantener una alianza estratégica con Arabia Saudí hace olvidar que Riad legitima y defiende el “wahabismo”; el extremismo y el radicalismo en los que Daesh se basa. “Arabia Saudí es el Daesh que creó”, asevera.

En su “lucha” contra el terrorismo, Riad por un lado, promete acompañar al Occidente, y por otro les ofrece la mano a los terroristas, se lee en el texto que añade: el Occidente sigue negando esa verdad. “Ese es un mecanismo de negación y la negación tiene un precio (…) La negación crea una ilusión de equilibrio”.

No obstante, en ese informe afirma que Riad sigue siendo un aliado importante del Occidente en la región, aunque sea el “padre” de Daesh.

“Daesh tiene una madre, la invasión de Irak (por EE.UU. en 2003) pero además tiene un padre, Arabia Saudí”, resalta al agregar que es posible ganar combates ante los terroristas, matándolos a todos, pero nuevas generaciones nacerán y crecerán con la misma ideología, de ahí que la lucha antiterrorista

 fracasará.Un terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe) decapita en público a un hombre en Al-Raqa, en el norte de Siria, 9 de febrero de 2015.

El pasado 31 de octubre, el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia Nicolás Dhuicq acusó a Arabia Saudí y a Catar de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos

ask/ctl/rba
http://hispantv.com/newsdetail/Arabia-Saudi/75871/arabia-saudi-daesh-blanco

El mítico y sanguinario musulmán que inspira las masacres del Estado Islámico

IB.- La bibliografía lo ubica como el primer fundamentalista islámico moderno y ser la génesis atroz del Estado Islámico, el grupo que el viernes 13 de noviembre asesinó a 132 personas en una serie de atentados en París. Se trata de Muhammad ibd Abd Al-Wahhab, fundador del sangriento “wahabismo” una rama radical del Islam que comenzó su expansión en el siglo XIX en Arabia Saudita.

Al-Wahhab basó su “éxito” en la alianza tejida con una poderosa dinastía árabe comandada por Muhammad Abd Saud, cuya familia le daría hasta hoy el nombre a su país. Su acuerdo fue ideal para el momento que vivía ese territorio. Juntos sembraron terror entre las tribus beduinas y tenían como objetivo la lucha contra los otomanos, a quienes consideraban no-musulmanes. El desafío al Imperio fue su mejor motor para crecer en “la pureza” del Islam.

Este sunita nació en 1703. Sus radicalizadas enseñanzas sobre la religión fueron causa suficiente para que fuera expulsado de su pueblo en 1740. Fue a partir de entonces que encontró refugio en las manos de Muhammad Abd Saud, quien encontró en él algo nuevo y revolucionario que le serviría para conformar su poder territorial.

Esa “pureza” fue la que los llevó a condenar de manera radical todas las enseñanzas introducidas al Islam a partir del siglo X. Pero además conforma la base intelectual del actual fundamentalismo seguido por Al-Qaeda y los terroristas del Estado Islámico. Esas enseñanzas son todavía las que adopta la mayoría de los saudíes. Todos sunitas, como Al-Wahhab.

Pero para entender el wahhabismo y sus derivaciones reñidas con la civilización, debe tenerse en cuenta un factor clave para el Islam: no sólo la lectura del Corán, sino las enseñanzas que emergen de la Sunna, la tradición, la biografía y las enseñanazas de Mahoma. La Sunna está compuesta por los textos Sira y Hadith.

Es la Sunna la compilación de las enseñanzas y las palabras del profeta. Y lo que hizo renacer Al-Wahhab mientras luchaba contra el Imperio Otomano, a quienes consideraba infieles. Uno de los principios que hizo extender por todo Arabia fue el de la doctrina del takfir, aquella por la cual tenían el poder de condenar a aquellos musulmanes que según ellos no cumplían con los mandatos del Islam.

Entre los mandatos que despreciaban estos sunitas wahhabistas figuraban el tributo a los santos, las peregrinaciones a tumbas y mezquitas, las promesas, el culto a los árboles, la colocación de lápidas en el último destino de los muertos y demás objetos de adoración. Todas prácticas inaceptables para este movimiento extremista, a cuyos actores se les debería aplicar la sharia, la ley fundamental del Islam.

Mohamed Elomar, el terrorista australiano que se unió al Estado Islámico

Los enunciados de Al-Wahhab incluso censuraban las manifestaciones de amor, que deberían estar restringidas sólo a Alá. Sólo permitía que se tuviera lealtad a un líder musulmán. Uno de sus escritos, reseña: “Aquellos que no concuerden con estas visiones deberán ser asesinados, sus mujeres e hijas violadas y sus posesiones confiscadas”, tal como cita Stephen Schwartz en su libro “Las dos caras del Islam: el fundamentalismo saudí y su rol en el terrorismo”. A lo largo de sus años como aliado de la familia Saud, fueron muchos quienes no comulgaron con sus visiones y enfrentaron esa suerte.

Chiítas, sufistas, y otras denominaciones de los musulmanes son apóstatas según Al-Wahhab y merecen su expulsión. Su método era similar al utilizado hoy por el Estado Islámico: lugar al que llegaba, lugar que debía subyugarse a sus reglas. Pero no por convencimiento, sino por terror. Aplicaban la yihad a todos aquellos a los que antes no podían conquistar. Era ley. Y debía cumplirse.

Fue así también como tanto Al-Wahhab como Saud fueron consiguiendo más y más apoyos de extremistas que estaban dispuestos a inmolar su vida. Una vez más una idea que congrega con los terroristas del ISIS: el mártir que logra el paraíso por medio de sumuerte y la de los infieles.

La “Alianza” perduró más allá de la muerte de Al-Wahhab. El terror también. Hacia 1790, dos años antes del deceso del líder radical, ambos controlaban una extensa superficie territorial en Medio Oriente: la península árabe, Siria e Iraq, según consigna en su libro “Resistencia: la esencia de la Revolución Islámica”, Alastair Crooke.

Las conquistas fueron cruentas y recuerdan las atrocidades que cometerían dos siglos después los terroristas del Estado Islámico. En 1801 Abd Saud irrumpió en la ciudad irakí de Karbala, donde masacró a cientos de chiitas, incluyendo mujeres y niños. Luego de saquear los lugares sagrados, los destruyó. Las escenas se repetían en otras ciudades donde chiitas vivían tranquilamente con sus propias reglas.

Al-Wahhab ya había muerto, pero sus seguidores continuaban su macabra obra. En Karbala Abd Saud escribiría sobre la matanza: “Tomamos (la ciudad) y matamos y capturamos a su gente como esclavos. Alabado sea Alá, Señor del Universo. No nos disculpamos por eso y decimos: los incrédulos recibirán el mismo trato”. En 1803 las dramáticas escenas se repetirían en la ciudad sagrada de la Meca y caería en manos de los fanáticos de Al-Wahhab. Decenas de mezquitas chiitas fueron destruidas. Lo mismo ocurriría en Medina.

En 1812, según relata Crooke, el Imperio Otomano comenzó a inquietarse, preocupado por el avance del nuevo estado que le robaba largas extensiones de tierra a diario. Fue ese año en el que los expulsaron de Medina, La Meca y Yeda. El retroceso duraría varios años. Y la dinastía Saud vería desvanecerse su inminente reino en 1818. Los fanáticos del wahabismo se refugiaron en el desierto.

Abdulaziz Al-Saud, primer rey de Arabia Saudí e impulsor del wahhabismo.

Con la caída del Imperio Otomano un siglo después, la dinastía Saud reagruparía a las tribus beduinas bajo los preceptos del espíritu de Al-Wahhab. Creó así la milicia Ikhwan Saudí. Fue “el renacimiento” de las fuerzas de su antiguo maestro con las que reconquistarían La Meca, Medina y Yeda entre 1914 y 1926. Era también la vuelta de la familia Saud y su reino.

Según explica Crooke, los Saud buscaban una nueva era, de la mano de una renovada “diplomacia” que los acercara a los países desarrollados y que les permitiera desarrollar el país –los pozos de petróleo estaban siendo descubiertos- y perpetuarlos en el poder. Fue así como el wahabismo debió pasar de ser un “movimiento revolucionario yihadista y de purificación a un movimiento social, conservador y teológico” bajo el yugo de la familia Saud y su rey.

Las raíces del Estado Islámico -sunita, ejecutor de la sharia y genocida de minorías- parecen remontarse a la barbarie de Al-Wahhab. Sólo lo diferencia su lejanía en el tiempo y su desprecio por Arabia Saudita

http://www.alertadigital.com/2015/11/21/el-mitico-y-sanguinario-musulman-que-inspira-las-masacres-del-estado-islamico/

Cosmovisión Mapuche

cosmomapuche
El ser humano, con objeto de comprender el universo en el que vive, desde las más remotas épocas ha elaborado referentes conceptuales y estudiado las características fundamentales de éste: espacio, tiempo y materia. Y para conseguir un orden descriptivo y global del Cosmos ha establecido relaciones significativas entre esas características. 

Por tanto, la visión del Cosmos está en función de cada contexto cultural y social, ya que, como apuntaba Howard P. Roberston, «las cosmologías que el Hombre ha construido en diversas épocas y lugares reflejan inevitablemente el medio ambiente físico e intelectual en el cual ha vivido».

 En nuestra compleja sociedad coexisten tres tipos de visiones cósmicas: los modelos de la sociedad primitiva; los metafísicos de las distintas doctrinas filosóficas o religiosas; y los matemáticos de la ciencia moderna. 

El modelo mapuche, aborigen de Chile, pertenece, obviamente, al primer tipo. Su cosmovisión no es ninguna reliquia histórica o folclórica. Es un testimonio vivo que, actualmente, se refleja en muchas de las actitudes, valores y conductas que el mapuche mantiene, especialmente, en lo que concierne a la posesión de la tierra. 

CONCEPCIÓN VERTICAL DEL COSMOS 

Los mapuches conciben el Cosmos como una serie de plataformas que aparecen superpuestas en el espacio. Estas plataformas son cuadradas y de idéntico tamaño. Se crearon en orden descendente en el tiempo de los orígenes, tomando como modelo la plataforma más alta, recinto de los dioses creadores. En consecuencia, el mundo natural es una réplica del sobrenatural. El modelo básico, que la antropóloga chilena María Ester Grebe confeccionó basándose en catorce testimonios de iniciados. La agrupación de estas plataformas cuadradas define la ubicación de las tres zonas cósmicas: cielo, tierra e infierno. 

Las cuatro plataformas del bien, wenu mapu o meli ñom wenu, son el aposento ordenado y simétrico de los dioses, espíritus benéficos y antepasados. Ellas se oponen a las dos plataformas del mal, anka wenu y minche mapu, zonas oscuras, extrañas y caóticas en las cuales residen, respectivamente, los espíritus maléficos (wekufe) y los hombres enanos o pigmeos (laftrache). 

La contradicción derivada de la oposición de estas dos plataformas cósmicas, en perpetuo conflicto, se proyecta dinámicamente en la tierra, mundo natural en el cual este dualismo esencial se sintetiza. Pese a que desde una perspectiva lógica se podrían reducir las tres zonas cósmicas a dos —el mundo natural y el sobrenatural—, la visión cósmica del mapuche se orienta hacia otro criterio, ya que, para él, el mundo sobrenatural es algo tan real y tangible como el natural. 

En este sentido, Eliade afirma que «para el hombre religioso, lo sobrenatural está indisolublemente ligado a lo natural, puesto que la naturaleza expresa siempre algo que la trasciende». En suma, la visión cósmica mapuche es dualista y dialéctica: contiene sólo el bien (tesis) y el mal (antítesis); y en la tierra coexisten el bien y el mal en una síntesis que no implica fusión, sino yuxtaposición dinámica. Así, la conjunción de dos fuerzas opuestas es una condición necesaria para conseguir el equilibrio cósmico dualista. 

HABLAR DEL MAL LLAMA AL MAL 

mapuche2Observando el esquema nro. 1 de la investigación realizada por Ma. Ester Grebe, destaca la coherencia y coincidencia de los testimonios del total de los mapuches activos, esto es, portadores de las prácticas, creencias y conocimientos tradicionales relacionados con la cosmovisión y que poseen un carácter secreto y esotérico. Tales coincidencias se reflejan en muchos testimonios que aseguran que el bien aparece siempre dividido en cuatro plataformas. 

Pero hay más aspectos divergentes. Otros nativos mencionan la existencia de seis plataformas cósmicas, incluso una séptima (el minche papu). Ésta sería una zona subterránea que recibe el nombre de trufken mapu (‘tierra de cenizas’), laftrache mapu (‘tierra de gente pequeña’) y kofkeche mapu (‘tierra de la gente del pan’). La omisión de esta plataforma puede interpretarse, entre otras cosas, como un área del mal que inspira rechazo. Es preciso recordar que los mapuches evitan, siempre que pueden, hablar temas que implican alguna relación —directa o indirectamente— con las fuerzas del mal. Creen que «hablar del mal llama al mal». 

La concepción vertical del cosmos mapuche, de siete plataformas estratificadas, posee importantes paralelismos con otros conceptos existentes en Asia y América. Los navajos, por ejemplo, estratifican el Cosmos en cuatro plataformas; los aztecas en trece y los mayas en trece mundos de arriba y nueve de abajo. Los incas, por su parte, conciben un universo generado desde una montaña sagrada «a partir de la cual se realiza la creación, como es posible comprobar en muchos mitos de creación andinos». 

CONCEPCIÓN HORIZONTAL DEL COSMOS 

Con todo, los mapuches conciben también el Universo orientado según los cuatro puntos cardinales. En este sentido, reconocen el Cosmos con cuatro direcciones organizadas a partir del este, donde se ubica la cordillera de los Andes. Por tanto, el ciclo solar diario parece ser decisivo en la elección de este punto de referencia, puesto que en el área andina el Sol nace en la cordillera (este) y se pone en el mar (oeste). 

La plataforma cuadrada terrestre es la ‘tierra de las cuatro esquinas’ (meli esquina mapu), o también llamada ‘tierra de los cuatro lugares’ (meli witrán mapu). Una machi (jefa del matriarcado) mapuche resume el relato mítico de la creación de la tierra mapuche según su gran sabiduría: «Primero se creó el meli ñom. Y después meli witrán mapu. Todo cuadrado. Con dios dejaron al mapuche para vivir en esta tierra. 

Los mandó a vivir en los cuatro lados de la tierra». Los testimonios recibidos por la investigadora Ma. Ester Grebe se agrupan en dos alternativas de acuerdo con la diferente colocación espacial de la plataforma cuadrada (Ver esquema núm. 2). La alternativa A es predominante (once testimonios); la B es minoritaria (seis testimonios). Un sabio mapuche apoya la validez mayor de la alternativa A: «Porque la hoja de aquí abajo tendría que ser; en alguna manera, parte ángulo o triángulo». 

En cualquier caso, ambas alternativas poseen una clara y hermosa analogía con el antiquísimo dibujo pintado sobre la membrana del kultrún (tambor chamánico mapuche que representa un microcosmos simbólico). 

Las alternativas A y B coinciden en colocar en el centro del cuadrilátero terrestre el anën mapu (‘tierra donde estamos sentados’), denominado también ‘la tierra de nosotros’ o ‘el medio de la tierra’. Los mapuches consideran que ellos residen en ese trozo de tierra (el corazón o el centro de la isla) por mandato de los dioses. 

Esta concepción horizontal del Cosmos tiene profundas relaciones telúricas con mitos de génesis u origen. El libro sagrado de los indios quichés de Guatemala comienza así: «Habiéndose echado las líneas y paralelos del cielo y de la tierra, se dio fin perfecto a todo, dividiéndolo en paralelo y climas. Todo puesto en orden quedó cuadrado y repartido en cuatro partes como si con una cuerda se hubiera todo medido, formando cuatro esquinas y cuatro lados». Los antiguos cronistas del Perú coinciden en señalar que el imperio incaico se dividía de análoga manera. Dicha organización es símbolo y réplica de la creación universal. 

De igual modo, el Cosmos, orientado según los cuatro puntos cardinales, fue también una creencia común en las altas civilizaciones mesoamericanas de los aztecas y los mayas, así como también en algunas culturas norteamericanas aborígenes como la de los creek, quienes conciben la tierra como un cuadrado plano. La división del Cosmos en cuatro sectores corresponde, pues, a la división del Universo en cuatro horizontes, hecho que se repite en diversas culturas y continentes.

Artículo publicado en MysteryPlanet