domingo, 25 de diciembre de 2016

Relatos de personas que parecen ser literalmente de universos paralelos: El caso del extraño hombre que arribó a Japón desde una realidad alternativa

En el último par de siglos, algunas personas han aparecido diciendo ser de ciudades y países que no existen. Ellos hablan idiomas desconocidos, y dan otras indicaciones que algunos dicen sugieren que son de universos paralelos.

En 1850, un hombre llamado Jophar Vorin fue encontrado e interrogado en una pequeña ciudad cerca de Frankfurt, Alemania.

John Timbs escribió sobre Vorin en su libro de 1852 “Year-Book of Facts in Science and Art”, que fue elogiado por su exactitud por otras publicaciones de la época. Timbs escribió: "Nos parece atestiguada, en la correspondencia de Berlín, que a finales de 1850, un desconocido fue recogido en un pequeño pueblo de la comarca de Lebas, cerca de Fráncfort del Óder, a donde él había estado deambulando y nadie podía decir de dónde era.

"Él hablaba un imperfecto alemán, y tenía todas los rasgos de origen caucásico. Al ser interrogado por el burgomaestre de Frankfort, el desconocido dijo que su nombre era Jophar Vorin, y que procedía de un país llamado Laxaria, situado en la parte del mundo llamado Sakria. Él no entendía, según se afirmo, ninguno de los idiomas europeos (a excepción del imperfecto alemán), pero lee y escribe lo que él llama las lenguas Laxarian y Abramian.


"Este último él declaro ser el lenguaje escrito de la orden clerical en Laxaria, y el otro el lenguaje común de su pueblo. Dice que su religión es cristiana en la forma y la doctrina, y que se llama Ispatian. Laxaria, que él representa, esta a muchos cientos de millas de Europa, y separados por vastos océanos de él.

"Su propósito al venir a Europa, alega, fue para buscar a un hermano perdido hace mucho tiempo; pero sufrió un naufragio en el viaje —donde, llego a un lugar que no conoce— ni puede rastrear su ruta en la costa en cualquier mapa o globo. Él afirma que de su desconocida raza obtuvo una parte considerable del conocimiento geográfico.

"Las cinco grandes secciones de la Tierra él llama Sakria, Aflar, Aslar, Auslar, y Euplar. Los sabios de Francfort del Oder, después de mucha examinación de la historia y de su portador, lo creyeron. Sin embargo, Jophar Vorin fue enviado a Berlín, y allí se convirtió en el tema de muchos chismes científicos y curiosos en la capital de Prusia".

Este y otros dos de estos sucesos se mencionan en el libro "El Directorio de Posibilidades", publicado en 1981 por Colin Wilson y James Grant.

Wilson y Grant escribieron: "En 1905, un joven fue detenido en París; hablaba una lengua desconocida, pero logró dar a entender que él era un ciudadano de Lisbian.

"Y en 1954 un control de pasaportes en Japón alego haber producido un hombre con documentos emitidos por la nación de Taured."


El caso Vorin parece que tuvo a las autoridades convencidos en ese momento. Mientras que los relatos están muy lejos de demostrar que es posible viajar entre realidades paralelas, ellos estimulan la imaginación.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/10/relatos-de-personas-que-parecen-ser-literalmente-de-universos-paralelos.html

Un extraño hombre de una realidad alternativa arribo en Japón

El hombre que llegó a Japón ese día en 1954 fue sin duda un extraño en una tierra extraña. Un occidental en la tierra de Oriente, se alzaba sobre de la mayoría de los japoneses pululando alrededor del complejo del aeropuerto de Tokio. Pero pronto, los sorprendidos funcionarios de aduanas encontraron que el hombre era algo más que un extraño en medio de ellos. El imposible hombre era un desconocido desde un desconocido mundo, un mundo que existe enteramente en otro universo!

Un incidentes de muy alta extrañeza ocurrió hace casi 60 años en Japón. Partes de la historia fueron relatados en varios libros sobre el raro y extraño hecho durante la década de 1950. Una breve referencia al incidente aparece en Dark Stories.

Reuniendo la mayor cantidad de detalles posibles (algunos pueden estar perdidos para siempre en la historia), la historia adquiere un aspecto misterioso y ciertamente califica como una posible visión más en los infinitos mundos del multiuniverso.

Japan Airlines - Aeropuerto Internacional Haneda - Tokio , 1954

Vuelo desde ninguna parte
El día comenzó como cualquier otro para los hombres y mujeres de la aduana japonesa. Se inclinaron a sus superiores y tomaron sus lugares detrás de los mostradores de la instalación situada cerca de la zona de espera de arribo del terminal internacional.

Mientras los aviones de otras naciones llegaban y los pasajeros desembarcaban, los recién llegados hacían la cola como siempre — en espera para las entrevistas, las inspecciones y la anticipación de tener sus pasaportes y visados estampados para que pudieran emprender su camino hacia el ajetreo y el bullicio de una Tokio ahora de regreso a la normalidad nueve años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que empezó con normalidad pronto se degeneró en la perplejidad, y luego en el asombro, cuando uno de los recién llegados que había volado desde Europa presentó su pasaporte.

El documento de viaje afirmaba que era de un país que no habían oído hablar en su profesión. Incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango fueron obstaculizados por el pasaporte que, en todo lo demás, parecía auténtico.

De acuerdo con el pasaporte, el hombre era de un país llamado Taured.

Reconstrucción del hombre de Taured

Sacaron al viajero a un lado y lo escoltaron a una sala de interrogatorios para una entrevista mientras se llevaban a cabo una verificación de antecedentes.

El hombre misterioso aparecía caucásico, dijo que su país estaba en Europa y portaba moneda legal de varios países europeos en una bien hecha, billetera de gran tamaño.

Aeropuerto Haneda, area de espera, 1950.

La confusión y el enojo
Mientras los funcionarios de aduanas estaban confundidos, sujeto de su confusión se puso cada vez más enojado. Afirmó que estaba en Japón por negocios, era el tercero de esos viajes en ese año. Había estado viajando a Japón por más de cinco años y su empresa era una filial de un conglomerado internacional en auge.


Si bien es cierto que el pasaporte del hombre corroboraba su historia — el documento tenía varios previos sellos de visado de aduana — no había constancia de que su país existiera. Y cuando fue contactado la compañía que él aseguraba tener reuniones pendientes, ellos afirmaron categóricamente que nunca habían oído hablar de él, ni de la empresa que él dijo representaba.

Igualmente desconcertante eran los otros documentos del hombre: llevaba una licencia de conducir emitida por su país, pero no existía el país. Él también tenía una licencia de conducir internacional, pero que también era inválido. Un talonario contenía controles para una cuenta con un banco desconocido.

El hotel que él insistió en el que él tenía reservas no tenían registro alguno de él.

¿Cómo el extraño visitante apareció en la equivocada Tierra?

Ciertamente es un extraño en un mundo extraño.

El hombre hablaba varios idiomas, incluyendo el japonés. Dijo que su lengua materna era el francés y cuando se le mostro un mapa del mundo expresó lo que parecía ser una genuina conmoción de que su país no estaba en ella.

Él dijo a los funcionarios que Taured estaba localizada en el Principado de Andorra, parte de España, y parte de Francia que estaba indica en el mapa. Estaba convencido de que no existía ningún país como Andorra y su país había existido durante casi 1.000 años.

¿Todo el mundo se había vuelto loco? Él debe haberse preguntado. Los japoneses se preguntaban a sí mismos mientras ellos le devolvían la mirada al imposible hombre que sin duda parecía muy transitado.

Correcto aeropuerto, incorrecto mundo

Las horas pasaban y en vez de encontrar respuestas, el rompecabezas sólo se profundizaba.

Finalmente, el hombre pidió ver a las autoridades gubernamentales superiores. Para entonces pensó que era una gran y cruel broma que se le estaba jugando.

Después de ser detenido en la estrecha sala de seguridad del aeropuerto durante casi ocho horas, las autoridades aduaneras se apiadaron de él. Lo enviaron a un hotel cercano con las órdenes de que el visitante misterioso esperara hasta que llegará una decisión sobre el asunto.

El Sr. X ... un misterioso extraño en un mundo extraño.

Acto de desaparición
En el hotel, dos funcionarios de inmigración se les dio la orden de no permitir que el hombre salgar de su habitación. Después de comer una pequeña cena proporcionada por el servicio de habitación del hotel, el hombre sin un país se retiró casi al anochecer.

Los guardias mantuvieron su puesto en el pasillo fuera de la habitación de hotel a través de las primeras horas de la mañana. En ningún momento se escucharon sonidos que vienen desde dentro de la habitación.

A la mañana siguiente, los guardias descubrieron que el extraño Europeo había desaparecido. La única salida de la habitación era la puerta que ellos estaban viendo y la única ventana no tenía cornisa exterior y se encuentra muy por encima de una calle muy transitada.

¿El hombre de otro mundo encontro su camino a casa?
Las aduanas y los funcionarios de inmigración y la policía de Tokio, montado una intensa búsqueda para tratar de hallar a increíble viajero, pero finalmente se dieron por vencidos.

El hombre del país que no existe no se le volvió a ver.

Con suerte, él encontró su camino de vuelta a casa.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/11/un-extrano-hombre-de-una-realidad.html

El Nilo: Un Río Misterioso

l Nilo, símbolo del renacimiento y la vida eterna para los antiguos egipcios, ha sido durante los siglos el principio vital de su país. El río y sus orillas se contemplan desde el aire como una larga faja verde serpenteando a través del árido desierto. Esa faja es Egipto: la prodigalidad del Nilo lo creó, y permitió el desarrollo de una de las mayores civilizaciones de todos los tiempos.
Durante siglos el Nilo ha sido la arteria vital de Egipto. En la tierra nutrida por sus aguas nació la gran civilización del antiguo Egipto, con sus templos de oro y sus pirámides.

El Nilo es, con sus 6.708 kilómetros desde su fuente más remota, el río más largo del mundo. Sus dos «orígenes» surgen de las profundidades de África. El Nilo Blanco brota de las aguas del lago Victoria, y fluye hacia el norte en dirección a Jartum, en Sudán, donde se funde con el Nilo Azul, más corto pero más caudaloso. Allí donde las aguas se reúnen es posible ver la confluencia de las aguas azuladas del Nilo Azul y las más claras, verde pálido, del Nilo Blanco.

Desde Jartum el río corre hacia el norte hasta El Cairo, donde se divide en dos importantes canales, uno de los cuales desemboca en el mar Mediterráneo en Damietta, a unos 60 kilómetros de Port Said; el otro prosigue hasta Rasid (la antigua Rosetta). En este lugar, en 1799, fue hallada la famosa piedra de Rosettaque ayudó a descifrar los jeroglíficos egipcios. Entre ambos brazos se extiende el delta del Nilo: 37.000 kilómetros cuadrados de tierra cultivable formada por ricos depósitos aluviales.

El «Don Del Nilo»

Para los egipcios el Nilo era, y sigue siendo, el centro de su existencia. Facilitaba el crecimiento del grano, proveía el pescado y el valioso junco de papiro, y era utilizado como vía fluvial. La veneración del pueblo para con el río se advierte en el Himno al Nilo, compuesto presumiblemente durante el Imperio Medio (hacia 2050-1750 a.C.): «Salve, oh Nilo, que surges de la tierra, que vienes a dar vida al pueblo de Egipto.» El historiador griego Herodoto resumió con agudeza la relación entre el país y el río: «Egipto es un don del Nilo.»

En sus orígenes, el antiguo Egipto era llamado por sus habitantes Kemet, que significa «negro», a causa del contraste entre las oscuras tierras aluviales formadas por el sedimento de las crecidas y el leonado desierto que se extendía a ambos lados hasta perderse de vista. Al parecer, los egipcios consideraban que todos los ríos guardaban relación con el Nilo. Por ejemplo, una inscripción en una estela real de finales del siglo XVI a.C. describe al Eúfrates, el gran río de Mesopotamia que fluye de norte a sur, como cese río invertido que corre a contracorriente». En otras palabras, se consideraba que cualquier río que fluyera en dirección contraria al Nilo lo hacía de forma equivocada.


La característica más vital del Nilo para los habitantes de Egipto, desde la remota prehistoria hasta 1971, eran sus inundaciones anuales. Ese don del río procedía de las lluvias africanas y el deshielo de las nieves de las montañas de Etiopía que daban origen a inmensos torrentes. El río inundaba los campos adyacentes y, al retirarse las aguas, los dejaba cubiertos de una rica y fértil capa de limo. Fue esta fertilidad la que nutrió la antigua civilización egipcia.

El escritor latino Séneca describió lo providencial de las crecidas del río para los egipcios: «Es una hermosísima visión cuando el río inunda los campos. Las llanuras desaparecen, los valles se ocultan. Sólo las ciudades emergen como islas. El único medio de comunicación es la nave; y cuanto más sumergida queda la tierra, mayor es el júbilo de su gente.»

En tiempos de los faraones, el Nilo alimentaba las vidas de millones de personas en su recorrido á través del país. Había, por supuesto, años malos en que las inundaciones fallaban, como durante los siete años de carestía que según la tradición tuvieron lugar durante el reinado de Zoser, rey de la III dinastía (hacia el siglo XXVIII a.C.).

Las crecidas del Nilo han sido muy importantes para los egipcios, ya que sin ellas la agricultura en el lugar sería muy difícil.

Pero casi siempre el río proporcionaba una vida holgada a quienes dependían de él, al menos a las clases altas, a juzgar por los versos escritos para celebrar la nueva capital de los faraones de la XIX dinastía al noroeste del delta, los bíblicos Ramsés: «La Residencia es agradable para vivir; sus campos rebosan de cosas buenas; están (llenos) de víveres y alimentos cada día, sus estanques de peces, y sus lagos de pájaros. Sus praderas son verdes y herbosas; sus orillas dan dátiles... Sus graneros están (tan) llenos de cebada y trigo (que) llegan casi hasta el cielo. Las cebollas y puerros son para el alimento, y la lechuga de la huerta, las granadas, manzanas, olivas e higos del vergel, el vino dulce de Ka-de-Egipto, que supera a la miel...»

Ka-de-Egipto, un viñedo del delta, así como la abundancia de hortalizas y frutas a las que se alude, no hubiesen existido sin el Nilo.

La agricultura de la región ha progresado desde aquellos tiempos: la simiente ya no es pisoteada por los carneros, o, como observó Herodoto en el siglo V a.C., por los cerdos. Algunos de los antiguos instrumentos todavía son de uso cotidiano, por ejemplo el shaduf, introducido durante el Imperio Nuevo (aproximadamente 1567-1085 a.C.). Este simple mecanismo permitía sumergir un cubo en el agua y luego elevarlo por medio de un contrapeso. En los años que siguieron a su invención aumentó considerablemente la extensión de tierra cultivada, y hoy día todavía es utilizado por los egipcios.

Pero el cambio más espectacular de los últimos años lo ha constituido la Gran Presa de Asuán, construida en 1971, y la consiguiente creación del lago Nasser, el mayor lago artificial del mundo. Ahora es posible irrigar durante todo el año; sin embargo, la gran inundación anual ya no existe, la crecida del río se ha reducido considerablemente, y el sedimento que a lo largo de los siglos sirvió a Egipto se ha visto mermado.

En algunos lugares el desierto está ganando terreno: allí donde los palmerales antaño prodigaban su fresca sombra, ahora sólo ondean unas cuantas frondas dispersas sobre la cima de las invasoras dunas, y los verdes campos están siendo devorados por las batientes arenas.

Los Dioses De La Vida

Dios Hapi. Personifica al Nilo, a la inundación periódica que sufría Egipto cada año y a la fertilidad que éste aporta.

La vida cotidiana en el antiguo Egipto estaba entretejida de observancias y rituales religiosos. El río se asociaba con cierto número de dioses, siendo su deidad particularHapi, Gran Señor de los Alimentos, Señor de los Peces. Según la creencia popular, Hapi era responsable de las crecidas, derramando el agua de su jarro sin fondo, sentado en una cueva protegida por serpientes al pie de las montañas de Asuán. Anualmente se hacían sacrificios en Yabal Silsila para asegurarse de que inclinara su jarrón en el ángulo adecuado: demasiado volcado podía significar un diluvio, y demasiado poco significaría sequía y hambre en todo el país.

Una estatua de Hapi, que se encuentra ahora en el Museo del Vaticano en Roma, lo muestra con 16 niños, cada uno de ellos de la altura de un codo. Esto simboliza el hecho de que si la crecida anual no alcanzaba los 16 codos (unos 8 metros), entonces la tierra no florecía y su gente padecía hambruna.

Hapi encarna al Nilo, pero el río también está vinculado con la vida y la muerte de Osiris, el dios del mundo de ultratumba. Simbólicamente, la historia de Osiris refleja la vida del gran río. Durante su reinado en Egipto fue asesinado por su malvado hermano Set, y los fragmentos de su cuerpo fueron esparcidos por todo el país. Su consorte, Isis, tras una concienzuda búsqueda, reunió los miembros dispersos y lo resucitó. Tras su resurrección, tuvieron un hijo, llamado Horus, el siguiente rey de Egipto que también fue divinizado. Entonces Osiris descendió para gobernar el mundo de ultratumba.

La vida y la muerte de Osiris simbolizan la muerte y resurrección anual del Nilo. El malvado Set es el ardiente viento del desierto que consume las aguas. Osiris está muerto cuando el Nilo está seco, y su cuerpo es encontrado por Isis el día de su crecida anual. Al igual que Osiris fecunda a Isis, creando nueva vida y esperanza, el río anega sus orillas para fertilizar los campos.

Osiris es el Nilo, Isis la tierra: la unión de ambos es la unión perennemente productiva del agua y del suelo.

Monumentos Conmemorativos Del Pasado

Debido a la construcción de la presa de Asuán, los ingenieros se vieron obligados a trasladar los templos de Abu Simbel 64 metros más arriba, para que no fuesen sumergidos por las aguas de la nueva presa.

La prosperidad en torno al Nilo permitió a los egipcios edificar magníficos monumentos a lo largo de su cauce: templos y monumentos a los antiguos dioses y reyes. Inevitablemente, las exigencias del progreso han entrado en conflicto con la necesidad de preservar el pasado. Ambas consideraciones fueron espectacularmente reconciliadas con la construcción de la presa de Asuán, que salvó a los templos de Abu Simbel de ser sumergidos por las aguas. 

Los dos templos, esculpidos en las faldas de la montaña en la orilla oeste del Nilo, fueron trasladados, mediante una sorprendente obra de ingeniería que terminó en 1966, 64 metros más arriba de su emplazamiento original.

Los templos fueron construidos en tiempos de Ramsés II, el tercer rey de la IX dinastía. Durante su largo reinado (1290-1224 a.C.) se edificaron aproximadamente la mitad de los templos egipcios que subsisten, la mayoría erigidos para celebrar sus hazañas contra los hititas y conservar el imperio asiático de Egipto.

Ramsés también dejó su huella más abajo de Abu Simbel, a lo largo del río, donde un asombroso despliegue de monumentos rodea la antigua capital de Tebas. Allí se encuentra Karnac, uno de los templos más impresionantes del mundo. Los magníficos pilares de su sala hipóstila, elevándose a gran altura y formando grandes grupos con sus macizas basas, parecen concebidos para dar paso a grandes seres incorpóreos.

El enorme conjunto está dedicado al faraón Amón, de cabeza de carnero, dios de Tebas, ulteriormente identificado con Ra, el dios sol, y convirtiéndose enAmón-Ra, el rey de los dioses durante el apogeo de Tebas. Las ruinas cubren unos 20.000 m², y comprenden los restos de avenidas bordeadas de esfinges, enormes puertas de acceso, santuarios y templos, y un lago sagrado.

Junto a Tebas se encuentra Luxor, también dedicado a Amón; y atravesando el Nilo desde Luxor se extiende el Valle de los Reyes, donde fueron sepultados la mayoría de los monarcas de la VIII dinastía (aprox. 1570-1342 a.C.).

Los más famosos monumentos de Egipto se encuentran al norte, casi a la entrada del delta, donde se elevan los colosales volúmenes de las pirámides de Gizeh, últimas supervivientes de las Siete Maravillas de la antigüedad.

Junto a las orillas del Nilo, las humanas actividades diarias reafirman el antiguo ritmo de la existencia. En algunos lugares, éste parece haber cambiado apenas desde que los viajeros victorianos acudieran a pintar el río en todos sus aspectos, y pudiera no ser tan diferente de los tiempos de los faraones.

http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html

Guerra abierta en Podemos: Iglesias y los ‘pablistas’ destrozan a Errejón en Twitter

Íñigo Errejón. (Foto: AFP)

24/12/2016 14:41

Pocas horas después de que Pablo Iglesias se impusiera por la mínima a Íñigo Errejón en el referéndum sobre las reglas de Vistalegre II, el oficialista Ramón Espinarpurgó al crítico José Manuel López al frente de Podemos en la Asamblea de Madrid. Errejón no se quedó callado y tuiteó: “Ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino”.



Lejos de discutir esta discrepancia con su número 2, Iglesias y sus seguidores, entre los que se encuentran Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, han pasado al ataque y han movilizado a sus filas en Twitter para que #Íñigoasíno sea trending topic este sábado.

En concreto, acusan al portavoz parlamentario y secretario político de “dividir” la fuerza morada o de “enfangar”, en venganza por el peso que demostró tener en la consulta a los militantes e identificándolo como lastre en una formación que vive su momento más crítico a pocas semanas de un congreso que se prevé          tenso.


 

Sabes que me gustan mucho tus ideas, pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos. Compa, así no.


Debatir sin enfangar ni hacer daño a Podemos: quiero que caminemos juntas. Nos jugamos la herramienta para ganar el país


Un debate fraterno necesita respetar las decisiones democráticas y la autonomía de los territorios. Debate si, confrontación no


Me da mucha tristeza ver campaña organizada por compas para pintar decisión democrática como purga.😔

De verdad, nos necesitamos