sábado, 25 de agosto de 2018

Promotores Del Transhumanismo: Como La Industria Musical Programa Nuestro Futuro

En abril de 2017 apareció un artículo en The Guardian titulado "Dios en la máquina: mi extraño viaje al transhumanismo" 

El artículo fue escrito por una ex cristiana evangélica que pierde su fe y luego encuentra consuelo en una filosofía tecnológica radical que promete la inmortalidad y la trascendencia espiritual a pesar de que tales conceptos para ella parecían inquietantemente familiares.



11734
Ella afirma:

"Primero leí el libro de Ray Kurzweil, La Era de las Máquinas Espirituales, en 2006, unos años después de que abandoné la escuela bíblica y dejé de creer en Dios. 

En la escuela bíblica, había estudiado una rama de la teología que dividía toda la historia en etapas sucesivas mediante las cuales Dios reveló su verdad. 





Nos dijeron que estábamos viviendo en la "Dispensación de la Gracia", la penúltima era, que precede a esa gloriosa culminación, el "Reino Milenario", cuando las nubes se separían, Cristo regresaría y la vida se alteraría más allá de la comprensión. 

Pero ya no creía en este futuro. Más que la muerte de Dios, estaba llorando la disolución de esta narración, que contemplaba toda la historia como un arco inclinado hacia un momento de redención final. Fue una pérdida que había fracturado incluso mi experiencia del tiempo. 

Mis horas se habían convertido en no horas. Los días parecían desentrañarse y volverse a girar sobre sí mismos.

Como los teólogos de mi escuela bíblica, Kurzweil, que ahora es director de ingeniería en Google y un defensor de una filosofía llamada transhumanismo, tenía su propia narrativa histórica. 

Él dividió toda la evolución en épocas sucesivas. Estábamos viviendo en la quinta época, cuando la inteligencia humana comienza a fusionarse con la tecnología. 

Pronto llegaríamos a la "Singularidad", el punto en el que seríamos transformados en lo que Kurzweil llamó "Máquinas Espirituales". 

Transferiríamos o "resucitaríamos" nuestras mentes en supercomputadoras, permitiéndonos vivir para siempre. Nuestros cuerpos se convertirían en incorruptibles, inmunes a la enfermedad y la decadencia, y adquiriríamos el conocimiento subiéndolo a nuestros cerebros. 

La nanotecnología nos permitiría rehacer la Tierra en un paraíso terrestre, y luego migraríamos al espacio, terraformando otros planetas. Nuestros poderes, en fin, serían ilimitados."

El transhumanismo, la filosofía que ha atrapado a esta ex cristiana, construye la ruptura posthumanista de los binarios humanistas (humano / máquina, humano / animal, hombre / mujer, etc.) y afirma que debemos usar la tecnología para mejorar a nosotros mismos hasta el punto de convertirnos en algo más que simples seres humanos.

 Los transhumanistas tienden a apoyar la investigación que prolongaría indefinidamente la vida humana, erradicaría las enfermedades, haría que las personas fueran más inteligentes y fuertes y pusiera fin a la pobreza y al sufrimiento. 

Mientras que el objetivo suena algo noble, el examen posterior demuestra que la filosofía es una reencarnación moderna de las serpiente en el Génesis. 

Más importante aún, la filosofía ya no es un producto de los curanderos tecnológicos, sino también ha entrado en las corrientes masivas donde está incrustando sus mensajes venenosos en la psique de la población. Y uno de los canales que está utilizando con gran efecto es la industria de la música.

La Industria De La Música - Un PromotorExtraterrestres. Planetas extraños. Tecnología extraña. Nuevas especies. Territorios Extraterrestres. Propiedad del Gobierno. 

Todas estas cosas suenan como temas que normalmente vería en un canal de televisión documentando las teorías de la conspiración, pero estos son temas que se han hecho comunes dentro de la industria de la música. La industria de la música se comercializa hacia la juventud, y esto se hace a propósito. 

Si hay o no una agenda secreta de los Illuminati realmente no importa, lo que importa es que definitivamente hay algo que está pasando que influye en nuestra cultura y en las personas de las edades muy tempranas.

Una de las tendencias más recientes en la música está empujando a los cyborgs y el movimiento del transhumanismo. Ray Kurzweil ha escrito varios libros sobre el tema de los cyborgs y discute el futuro de nuestro mundo en el que los robots se fusionan con los seres humanos para mover nuestro proceso evolutivo a lo largo. Kurzweil discute este tema en el mundo de la nanotecnología.

Una vez que creamos nanobots que son capaces de auto replicarse, seremos capaces de implantarlos en nuestros cuerpos para aumentar nuestros procesos fisiológicos, mantenernos optimos, y destruir cualquier tipo de cáncer o enfermedades.

Kurzweil también predice que seremos capaces de implantar sistemas de acceso a Internet en nuestra cabeza para que podamos navegar por la web a través de pensamientos simples con una pequeña pantalla implantada en nuestra córnea que podremos ver.

Con todo esto dicho, hay un empuje de la industria del entretenimiento para "normalizar" estos cyborgs y humanos / robots híbridos. 

El subconsciente está aprendiendo y viendo cosas que nuestro cerebro consciente no lo hace. Sólo porque no están gritando abiertamente, "¡Hey, el aumento de tu cuerpo humano con partes robóticas está bien!" No significa que su subconsciente no lo está asumiendo.





Carl Jung fue un psicoanalista que habló de eventos sincrónicos, en los que básicamente puedes moldear tu mundo a través de tus pensamientos y porque los niños son capaces de proyectarse en un mundo imaginario cuando juegan con juguetes, su imaginación está madura para la auto sugerencia encontrada en la industria de la música.

La industria de la música atrae a este público más joven y busca agarrar su imaginación para que puedan influir en su subconsciente a través de repetidos mantras. Mantenga un ojo 
en los videos de música, ilustraciones y portadas de álbumes. No sólo verá el simbolismo de los Illuminati, sino notará un tema con los seres humanos robóticos.

Aunque dos videos musicales no son una tendencia, estamos intrigados por las similitudes del video "Born This Way" de Lady Gaga y el video "E.T." de Katy Perry, especialmente desde que fueron lanzados unos meses antes de 2011.

Ambos videos dependen en gran medida de imágenes de criaturas alienígenas, planetas lejanos, tecnología mejorada y una humanidad que es extrañamente similar a la nuestra, aunque cambiada lo suficiente como para que también parezca exótica y futurista. 

Ambos videos también emplean elementos de la teoría crítica del posthumanismo y de los ideales transhumanistas.

Se hace evidente en este video con "Lady Gaga", por ejemplo. En los videos, como en todas sus apariciones públicas, Lady Gaga juega con la identidad de una manera muy posthumanista. 

Ella es una diosa alienígena, una zombi, una bailarina, una diosa malvada, y una forma de vida humanoide.

El video corta entre las tomas de ella en todos sus diferentes papeles para que ella paresca estar tomando todos ellos a la vez. Su identidad no es estancada ni universal. 

Todo lo contrario, está cambiando constantemente.

Los binarios comunes también se desglosan en el vídeo. El bien y el mal no son polos opuestos, pero parecen mezclarse cuando Gaga pregunta: "¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?"

El género y la raza no son estrictamente masculinos versus femeninos y blancos contra blancos, ya que los bailarines de respaldo están casi constantemente en la sombra, lo que dificulta determinar las distinciones de género y raciales.

El ser humano contra el no-humano es también una cuestión, pues Gaga afirma que las nuevas criaturas en el vídeo son "una raza dentro de la raza humana." ¿Son humanas? ¿No humanas? ¿Algo más? No lo sabemos.

La "raza dentro de la raza humana" es también muy parecida a la idea transhumanista de los seres humanos realzada hasta el punto de que ya no son algo completamente humano. El hecho de que esta nueva raza "no tenga prejuicio, ni juicio" también está a la altura del ideal transhumanista de usar el realce humano para acabar con la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con sus muchos trajes y maquillaje escandalosos, Gaga constantemente juega con la identidad, pero las letras que afirman "Yo nací de esta manera" sugieren que hay algún tipo de naturaleza universal y constante inherente a cada persona.

Mientras que su listado de diferentes razas y orientaciones sexuales revela las diferencias que tienen todas las personas, su afirmación de que todos tenemos el "mismo ADN, pero nacimos de esta manera" nos remite a la suposición humanista de que básicamente somos todos iguales.

 Sin embargo, los posthumanistas también usan el argumento de que todos los seres humanos comparten el 99.9 por ciento de su ADN con los binarios de desglose sobre raza, sexualidad y género.

Mientras que Lady Gaga utiliza las ideas posthumanistas y transhumanistas para promover un mensaje de justicia social, el video musical "E.T." de Katy Perry utiliza estas mismas ideas para proponer un tema de integración humana no sólo con la tecnología, sino también con los extraterrestres y los animales.

Habiendo pasado varias semanas en el número uno, la canción E.T. Se convirtió en la canción # 4 de Billboard del año 2011 y es uno de los videos más extraños, enigmáticos y confusos jamás lanzados.

Así como el video de Lady Gaga rompe binarios, también lo hace el video de Katy Perry, aunque tiende a enfocarse en romper las dicotomías hombre vs. máquina y humanos vs. animales, así como las inferencias ocultas en el contacto extraterrestre.

El video comienza con lo que parece un robot muerto o moribundo alienígena que yace en un depósito de chatarra o en una tierra pos-apocalíptica. Una canción toca en una radio, "¿Dónde en el mundo puede estar mi amante?" Esto parece ser la tierra futura porque hay neumáticos de coche y otros escombros, que podría incluso ser simbólico de los aliens son una raza que muere y que utiliza nuestro ADN basura.

El ser humano extraterrestre o futuro envía una sonda mental para buscar su amante o ADN sexual que pueda revitalizarlo. Esto se personifica como Kanye West que viaja a través del espacio en una nave que se ve como un ojo.

Él canta sobre ser un alienígena gris de cabeza grande con objetivos sucios y sexuales en su mente, que es una alusión al sondeo sexual hecho en los informes de las abducciones extraterrestres.





Kanye revela la naturaleza arquonística de estos seres mientras canta, "Bienvenido a la zona de peligro ... Paso a la fantasía ... No estás invitado ... Al otro lado de la cordura ... Ellos me llaman un extraterrestre ... un astronauta de cabeza grande ... "

Cuendo ella está flotando en el espacio hacia una estrella o una luz. Katy cae bajo su hechizo y canta,

"Eres tan hipnotizante ... ¿Podrías ser el diablo ... Podrías ser un ángel ... Tu toque magnetizando ... Se siente como si estuviera flotando ... Deja mi cuerpo resplandeciente ..... Dicen que tenga miedo ... Usted no es como los demás ... Amante futurista ... Diferente ADN ... No te entienden ... Tú eres de un mundo entero ... Un diferente Dimensión .... Abre mis ojos .... Y estoy listo para ir .... Llévame a la luz ... "

A medida que canta "en la luz" la imagen de una trampa de moscas se muestra en la pantalla. "Bésame... Infectame con tu amor ... Lléname con tu veneno ... Tómame, tomame ... Quiero ser tu víctima ... Lista para la abducción."

El coro es: "Chico, eres un alienígena ... Tu toque tan extraño ... Es sobrenatural ... Extraterrestre ... Eres tan supersónico ... Quieres sentir tu poder ... Me aturdes con tu láser ... Tu beso es cósmico ... Cada movimiento es mágico"



Entonces ella repite la parte acerca de: "Estoy lista para ir .... Llévame a la luz". A medida que canta la palabra "a la" se muestra con un ojo reptil y cuando ella canta la palabra "luz" muestran un leopardo capturando a su presa para matarla.

El puente de la canción es etéreo mientras cae al planeta donde el alien está en el depósito de chatarra. Ella canta. "Chico, eres mi estrella de la suerte." Ella pone su mano sobre su plexo solar y se ilumina con una luz intensa y trae al extraterrestre a la vida o revitaliza su energía. Ella lo besa y se transforma en un ser humano que quedó atrapado dentro del exterior mecanizado.

El video musical también muestra imágenes subliminales de apareamiento de animales entre especies y un híbrido de bebé de cuatro dedos. Su beso o su energía lo transforman en un ser humano, aunque albino, y lo convierte en un híbrido humano-animal (con cabras o ciervos) y se toman de las manos y caminan juntos a la luz blanca.

Esta imagen no sólo rompe la oposición entre el hombre y la máquina, sino también entre las distinciones raciales, como el humano muestra características físicas de una variedad de razas. La idea de usar una cáscara de robot para prolongar la vida de uno también es consistente con el ideal transhumano de extender la duración de la vida humana indefinidamente. 

Tal vez, si el ecologismo falla, la humanidad podría salvarse a sí misma mediante el uso de la tecnología. Esta es la sugerencia de los transhumanistas.

Las tomas del rostro de Katy Perry se entremezclan a menudo con otras tomas rápidas de imágenes de guepardos, de monos, de cacatúas, de árboles, de flores, y de hongos. Presentar estas tomas en rápida sucesión y tan cerca del rostro de Perry es para hacer que todas las imágenes parezcan iguales entre sí, lo que sugiere que Perry no es diferente de los otros animales o plantas. 

Más tarde, la línea entre humanos y animales es aún más borrosa cuando Perry se revela como algo medio humano, medio ciervo.

Desde un punto de vista transhumano, ella podría ser un ser humano que ha sido mejorado con la modificación genética de ciervos. O tal vez ella es un ciervo que se ha mejorado con los genes humanos. 

De cualquier manera, ella es algo que no es completamente humano y no es completamente animal y destinado a confundir la distinción entre los seres humanos y otras criaturas. Sin embargo, esto es a lo que el público joven está siendo expuesto.

El video de Black Eyed Peas "Imma Be / Rock that Body" es una obra maestra de imágenes generadas por computadora de alta tecnología y producción de música digital de última generación. También es otro ejemplo flagrante de la guerra psicológica y el engaño. Imma Be / Rock que Body es uno de los muchos videos que retratan la actualización de seres humanos a un estado super-robots.

La constante repetición de este tema simplemente no puede ser una coincidencia. Es más bien el resultado de una constante agenda de desensibilización, programación predictiva y buena comercialización anticuada.

Hay un movimiento definido hacia la glamorización del "hombre futurista" en la industria de la música, donde los artistas se representan como una especie de cyborg o Übermensch.

Las ideas transhumanistas de convertirse en dioses y tener vida eterna a través de la tecnología ciertamente muestran un nivel extremo de vanidad. 

No sólo la simple vanidad humana de vestir ropa bonita y maquillarse para verse bien, sino el ser dioses, por lo tanto, rechazando y reemplazando a Dios completamente. Esta es la doctrina luciferiana.

La idea Transhumanista que ellos llaman Moral Pragmática, es simplemente una versión reciclada y renombrada del engaño más antiguo del mundo - que no hay bien o mal.

He aquí cómo este concepto se aplica a las creencias del culto al Transhumanismo:





"La ética y la moral deben servir, o al menos no obstaculizar la auto-actualización ilimitada. Deben ser herramientas y directrices para vivir con éxito, no instrumentos de represión sin sentido. Al igual que la carne, la moral tradicional es algo que hay que superar.

 No hay 'Bien' y 'Mal'; Sólo eficiencia e ineficiencia; Inteligencia y estupidez; ganadores y perdedores. Sólo hay interés racional propio, y los demasiado tímidos e ignorantes para perseguirlo. Esta realización sencilla pero profunda constituye el fundamento de una visión del mundo potenciada, y es un paso clave hacia el logro de la iluminación y la trascendencia ".

Cambiando La Naturaleza De La MúsicaLa industria de la música, a través del uso desenfrenado de autotuning y otros medios de manipulación electrónica de la voz humana, está creando un sonido que no es completamente humano y también no es completamente robótico. Esta intersección de la humanidad y la tecnología es sólo una forma más de distorsionar la distinción entre el ser humano y la máquina.

A lo largo de los últimos 50 años la música se ha vuelto cada vez más personal. Se cambió del piano de familia al tocadiscos de dormitorio, y luego de traer álbumes en su walkman a su lista de reproducción personal en su teléfono inteligente.


El aumento de la personalización y la portabilidad de la música ha dado a muchas personas una orientación utilitaria hacia la música. Cuando necesitamos enfocarnos, sintonizamos una lista de reproducción con música clásica ligera y sin voces. Cuando es el final de la semana, escuchamos música más enérgica para ponernos en el estado de ánimo de los eventos sociales.

Hemos empezado a usar la música para aumentar nuestra vida cotidiana. La conveniencia y la eficacia de la mejora de las situaciones ha aumentado enormemente en la era de los dispositivos inteligentes y todo lo que pueda comer en servicios de streaming. Los paralelos pueden encontrarse en lugares inesperados: desde las drogas personalizadas, la inteligencia artificial y la creación de entra-sentidos a través de la tecnología.

Con la rápida aceleración del desarrollo tecnológico, no parece improbable que el próximo paso en la evolución humana sea permitido por la tecnología, en lugar de aeones de la selección natural. Desde la invención de la computadora, la tendencia ha sido hacerla más pequeña y acercarla a nosotros. Primero en nuestros escritorios, luego en nuestros bolsillos, ahora como portable en nuestra ropa, el siguiente paso serán los implantables.

Teniendo en cuenta los desarrollos en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial, es probable que veamos el día en que podemos crear un vínculo entre nuestros cerebros y supercomputadoras interconectadas, donde estos tendrán una mayor capacidad de cálculo que todos los de la humanidad combinados.

Un método para lograr un mayor enfoque a través de la música es a través de los llamados binaural beats. Proporcionan a los oyentes una ilusión auditiva al tocar frecuencias a cada oído que difieren ligeramente. Debido a esta ligera diferencia de frecuencia, el oyente percibirá un tercer tono, el latido binaural, que en realidad no existe. Esta tercera frecuencia percibida está diseñada para coincidir con la frecuencia de las ondas cerebrales.

Por otra parte, la música activa la segregación de la dopamina, que viene del centro del cerebro. Se afirma que se ha encontrado que tiene beneficios como la reducción del estrés, mayor concentración y creatividad.

En la actualidad hay una serie de servicios que generan música personalizada o paisajes sonoros, basados ​​en su entorno y actividades. Uno de ellos es Melomics, que se describe como capaz de componer la música clásica contemporánea sin ayuda humana.

Luego hay aplicaciones de música adaptable que retroalimentan los sonidos de su entorno en música. A través del aprendizaje automático, estos algoritmos pueden ser más inteligentes con el tiempo.

Tome la actualización reciente de Google Music, por ejemplo. Su objetivo es entregar la banda sonora más relevante para cada momento. Ellos pueden hacer esto por tener una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, y luego la interpretación de los datos para hacer conjeturas sobre lo que un usuario está haciendo. 

La interacción del usuario con esas listas de reproducción (o la falta de interacción) también genera datos y puede mostrar cuándo una suposición era incorrecta. Ahora bien, a través del aprendizaje automático, o lo que a veces se denomina inteligencia artificial, los algoritmos pueden aprender de esta retroalimentación y mejorar ellos mismos.

Esto significa que con el tiempo, Google Music mejorará al recomendar la música adecuada. Y si vamos a un futuro en el que usamos la música para aumentar nuestras experiencias y tener nuestras propias bandas sonoras, entonces estos algoritmos serán cada vez más aptos para componer exactamente las bandas sonoras adecuadas para mejorar nuestro rendimiento. En ese sentido, la música puede funcionar como un tipo de medicina de precisión.

Los artistas suelen ser los primeros en jugar con las nuevas tecnologías y ver lo que pueden hacer con ellos. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías, se exploran nuevas interfaces, como los guantes Mimu. Al diseñar instrumentos, siempre se tiene que considerar el cuerpo humano y sus límites.

Esto significa que a medida que gradualmente se vuelve más normal integrar la tecnología con nuestros cuerpos, también será más normal poder interactuar con instrumentos a través de esta tecnología integrada.

Arte, Filosofía Y TranshumaismoEntonces, ¿seremos todos ciborgs musicales algún día? Es difícil decir cómo será el futuro. Muchas personas asocian el transhumanismo con científicos, tecnólogos y futuristas. Históricamente, esto ha sido bastante correcto. 

Sin embargo, hoy en día los artistas transhumanistas han aumentado recientemente en popularidad y números. Ya se trate de escultores en soldadura de metales, desarrolladores de videojuegos orientados al futurismo o tecno-músicos que celebran la extensión de la vida, hay más de lo que se crea día a día, algunos de estos son nuevas formas de medios de comunicación.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el arte transhumanista, piensan en películas y novelas de ciencia ficción. Por supuesto, estas formas de arte han hecho mucho para promover el transhumanismo y el inevitable futuro tecnológico. 


Las películas de superproducción como Transcendence protagonizada por Johnny Depp o Avatar de James Cameron han sido recientemente mostradas en todo el mundo. Y novelas como Inferno de Dan Brown y Nexus de Ramez Naam, han aumentado significativamente la visibilidad del transhumanismo.





Sin embargo, hoy en día, hay nuevas formas de arte que también empuja el movimiento. Un futurista de larga data y uno de los artistas y diseñadores originales del movimiento transhumanista es Natasha VitaMore. Algunas de sus atractivas creaciones artísticas se pueden ver en www.natasha.cc.

Uno de los futuristas famosos más conocidos es Jason Silva, cuyos Shots of Awe, una fusión de arte, performance y filosofía entregados a través de cortos videos de películas, ha sido enormemente populares para una generación más joven.

Las esculturas de metal-soldadas también están cogiendo encendido, inspiradas a menudo por los temas transhumanistas y futuristas.

Tal vez lo más intrigante, la cibercultura se está volviendo esencial para el mundo del arte transhumanista. Los videojuegos, una industria ahora más grande y lucrativa que la industria cinematográfica, a menudo se centra en temas transhumanistas. 

Deus Ex - Human Revolution, BioShock y la exitosa franquicia Halo son sólo algunos que tienen muchos millones de jugadores.


Eventualmente, este arte será combinado totalmente con la realidad virtual, donde el arte artificial puede llegar a ser tan común como arte verdadero. La compra de Oculus VR, el fabricante de auriculares de realidad virtual de Facebook de 2 mil millones de dólares, es una señal de lo que está por venir.

"Las tecnologías de realce prometen la creación de una belleza sobrehumana", dice David Pearce, cofundador de la Asociación Transhumanista Mundial / Humanidad + en 1988 y también autor de The Hedonistic Imperative, que aboga por la eliminación de la biología del sufrimiento en toda vida sensible.

"La tradición dice que la belleza está en los ojos del espectador. Menos poéticamente, la neurociencia sugiere que la belleza está en la activación de la corteza orbitofrontal medial. En principio, los agentes inteligentes pueden utilizar la biotecnología para amplificar y enriquecer la firma molecular de la apreciación estética más allá de los límites de la experiencia humana normal. Las creaciones artísticas y el mundo cotidiano por igual pueden parecer sublimes."

ConclusiónLas semillas del Transhumanismo fueron sembradas primero en el Jardín del Edén. En Génesis 3 vemos a Satanás prometiendo a Adán y Eva que se convertirían en "semejantes a Dios" al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Habiendo comido el fruto prohibido, fueron luego expulsados ​​del Jardín, para que no pudieran comer del Árbol de la Vida, y "vivir para siempre".

Mientras que la Biblia sólo nos da información incompleta e imprecisa, es evidente en estos versículos que la inmortalidad, fuera de la voluntad de Dios, estaba literalmente al alcance del hombre. Todo lo que tenía que hacer era comer el fruto del Árbol de la Vida.

Aunque el hombre fue desterrado del Jardín, nunca renunció a la esperanza en su búsqueda de la divinidad y la inmortalidad. Y Satanás ha estado demasiado listo para darle, por lo menos, una mano amiga, aunque siempre tuvo su propia agenda oculta. Una agenda que finalmente culminará en la marca de la bestia.

La marca de la bestia se ha asociado durante mucho tiempo con algún tipo de chip RFID incrustado en el cuerpo humano, sin embargo, esta vista es una vista superficial, como un médico que prescribe un síntoma sin ocuparse de la causa raíz.

La agenda final de la marca de la bestia es literalmente reconfigurar el ADN en los seres humanos. ¿Por qué? Porque nuestro ADN contiene los ingredientes que nos reflejan siendo hechos a la imagen de Dios. 

Si esa misma esencia puede ser manipulada, entonces significa que nos volvemos irreconocibles a Dios, resultando en un juicio severo y significativo. Estamos advertidos.

Por Kevin Farringdon
https://www.ritualypropaganda.com/2017/07/transhumanismo-industria-musical-y-el-futuro.html


viernes, 24 de agosto de 2018

Desentierran una enorme pirámide y ciudad perdida en China

Una ancestral pirámide que mide 70 metros de altura y se extiende por 24 hectáreas en su base, ha sido excavada en China, según reportan los arqueólogos en el número de agosto de la revista Antiquity. 

Diferentes vistas de las partes desenterradas de la pirámide. Crédito: Zhouyong Sun y Jing Shao.Diferentes vistas de las partes desenterradas de la pirámide.

 Crédito: Zhouyong Sun y Jing Shao. 

La pirámide es el centro neurálgico de Shimao, un vasto yacimiento arqueológico del que ni siquiera conocemos su nombre original. La existencia de Shimao se conoce desde hace tiempo, pero han hecho falta años de excavaciones para por fin deducir algunos de sus datos. 





Ese conocimiento viene acompañado de aún más preguntas sobre una civilización que floreció aquí hace 4.300 años, mucho antes que la Gran Muralla, cuyos primeros cimientos datan de hace 2.700 años. 

Hojas de espada y cuchillos hallados cerca de la pirámide.La pirámide de Shimao es una de las más grandes del mundo y, a diferencia de sus contrapartidas mexicanas o egipcias, no era un simple templo o un monumento funerario, sino una ciudadela en toda regla. 

Sus 11 amplias terrazas estaban ocupadas por toda clase de edificios de adobe que probablemente servían para acoger a las clases altas, sacerdotes, militares y comerciantes de riqueza. 

Rostro de Jade recuperado de entre los muros.Hojas de espada y cuchillos hallados cerca de la pirámide. 

Apoya esa idea el hecho de que la base de la pirámide está fortificada con muros para resistir un asedio. 

Sus puertas contaban con lo que parecen puestos de guardia y los investigadores creen que el acceso a ella estaba severamente restringido. 

Los muros de la pirámide y sus edificios estaban decorados con rostros mitad humano y mitad animal, y esa no es ni mucho menos su mayor peculiaridad. 

Entre las piedras y ladrillos de los muros los arqueólogos han hallado pequeños artefactos de jade, probablemente insertados allí como una especie de protección espiritual. 





Rostro de Jade recuperado de entre los muros. Cerca de una de las puertas han aparecido seis pozos llenos de cráneos humanos. 

Un pozo de sacrificios humanos lleno de cráneos descubierto en Shimao.Los investigadores creen que se trata de sacrificios humanos durante la construcción o el resultado de victorias militares, porque gran parte de los cráneos se corresponden con los habitantes de Zhukaigou, los restos de otra ciudad cercana. 

Un pozo de sacrificios humanos lleno de cráneos descubierto en Shimao. 

Las investigaciones en Shimao continúan, y seguramente se descubrirán nuevos datos sobre los habitantes de la ciudad y su fascinante pirámide. 

Fuente: Live Science. Edición: Carlos Zahumenszky.


Nanotecnología extraterrestre utilizada para controlar humanos



Un documental pretende mostrar lo que podría ser un implante extraterrestre secreto utilizado para controlar los cuerpos humanos, y que es retirado de la pierna de un hombre.

«Patient Seventeen» es el nombre del documental producido por el cineasta independiente Jeremy Corbell, y presenta lo que algunos dicen que es una prueba de tecnología extraterrestre.

Se dice que el micro objeto usa nanotecnología y emite una radiación electromagnética teorizada pero nunca probada.





La producción lleva el nombre de los 17 pacientes informados ayudados por el ahora fallecido Dr. Roger Leir, un conocido ufólogo, que alega que ha retirado «16 implantes extraterrestres».

El «Patient Seventeen» (así se le llama al paciente) cree que ha tenido varias experiencias con formas de vida inteligentes que no provienen de este planeta, una afirmación hecha por más de tres millones de estadounidenses que sufren del llamado «síndrome de abducción alienígena».



El hombre no identificado dijo que nunca se había dado cuenta de que había un pequeño objeto de metal, del tamaño del «extremo de una cerilla», en su pierna, que se sugirió que se insertó secretamente durante un encuentro con extraterrestres.

El hombre dice a la cámara:

“Solo quiero que esto termine, solo quiero que se retire. Esto es más aterrador que el infierno”.

Las imágenes muestran la cirugía del paciente y luego los resultados de las pruebas científicas del diminuto implante, que el Dr. Leir está convencido de que «no proviene de nuestro sistema solar, y mucho menos de la Tierra».

El científico Steve Colbern afirma que el implante está compuesto por 36 elementos, muchos de los cuales no se encuentran tradicionalmente en la Tierra.

Colbern dice:

“Es probablemente un dispositivo nanotecnológico sofisticado, en lugar de solo un fragmento de algo”.





El extraño objeto también es estudiado por el nanofísico Chris Cooper.

Cooper agrega:

“No hay nada que pueda imaginar que pueda explicar por qué este hombre (Patient Seventeen) tendría una infusión de elementos dentro de una muestra incrustada en su pierna. Esta es la matriz más asombrosa de elementos en una muestra simple que he visto”.
Fuente: DailyStar

LAGOS misteriosos en la Antártida ATERRORIZAN a los EXPERTOS


Científicos han confirmado que miles de lagos azules cristalinos han aparecido en las capas de hielo de la Antártida Oriental, y los tiene muy preocupados.


¿Cuál es el problema? 





Ya había sucedido esto antes, como en la capa de hielo de Groenlandia que se desintegró rápidamente, perdiendo la friolera de mil millones de toneladas de hielo entre 2011 y 2014, y al parecer todo empezó con estos lagos.


Un equipo de investigadores del Reino Unido analizó cientos de imágenes de satélite y datos meteorológicos tomados del glaciar Langhovde en el este de la Antártida, y se encontró por primera vez que entre el año 2000 y 2013, se había formado cerca de 8,000 de estos lagos.
















Algunas de estas formaciones, conocidas como supraglaciares , o agua de deshielo, parece ser que desemboca en el hielo flotante, lo que podría tener graves consecuencias para la estabilidad de todas las plataformas de hielo.

Las plataformas de hielo son placas de hielo que se forman cuando masas de un glaciar flota hacia la costa, un gran trozo de hielo de glaciar podría llegar a cubrir un área de 50,000 kilómetros cuadrados.





Lo extraño de esta noticia es el hecho de que los investigadores habían asumido que la Antártida oriental era bastante impermeable a la subida de las temperaturas climáticas y oceánicas, y en su lugar centraron sus esfuerzos en la investigación de la Península Antártica.

La Península Antártica es la parte más septentrional de la península de la Antártida, y ha mostrado signos de calentamiento de la atmósfera, así como el rápido incremento del océano en los últimos años.

Por otra parte la desintegración de la capa de hielo de la Antártida Oriental, ha sido más sutil, y ahora científicos están preocupados de que nuestra falta de conocimiento sobre cómo los lagos supraglaciales están afectando al planeta, tendrá un impacto en nuestra capacidad para predecir las consecuencias.

“La Antártida Oriental es la parte del continente donde la gente asume que es relativamente estable, ya que no existía un gran cambio porque es muy, muy frío, y por lo tanto, nos impactó la aparición de los primeros lagos supraglaciares, en la parte superior del hielo.” 

AseguróStewart Jamieson de la Universidad de Durham.

Como Mooney explicó: Las temperaturas del aire aumentan durante los meses de verano, así que estos lagos supraglaciares se forman en la superficie de las capas de hielo haciendo que los glaciares se vuelvan más delgados y se extiendan hacia el océano.

Estos lagos no duran mucho tiempo, ya que con el tiempo se vuelven a congelar, pero si no es así, se drenan verticalmente a través del hielo flotante, desembocando en los ríos.

En la última opción se ha demostrado en el caso de Groenlandia que esto debilita la estructura de las capas de hielo y plataformas de hielo, acelerando su propia desintegración. 

Entonces, ¿por qué miles de estas cosas aparecen de repente en el este de la Antártida en el transcurso de tan sólo tres años? 

Lo has adivinado: el cambio climático.

Investigadores aún no lo llaman el principio del fin, porque si las cosas se quedan como están, no tendremos mucho de que preocuparnos. 

¿Pero qué pasaría si no?



24 agosto, 2018
Esta publicación es propiedad de: muyinteresante.com
http://www.unsurcoenlasombra.com/aparecen-lagos-preocupantes-en-la-antartida/

La antigua momia egipcia “Más vieja que los faraones”, mantiene el secreto de la antigua receta de embalsamamiento

Hay una momia en el Museo Egipcio de Turín llamada ‘Fred’ que ahora ha cambiado todo lo que creíamos conocer sobre el proceso de embalsamamiento del Antiguo Egipto.

También muestra que las momias fueron embalsamadas 1,500 años antes de lo que se pensaba, lo que significa que Fred prácticamente es anterior a los faraones egipcios.


La antigua momia no ha sido tocada por productos químicos modernos durante miles de años y no ha sido estudiada previamente por expertos.

Eso fue hasta que los investigadores del Reino Unido decidieron darle una mirada más cercana a ‘Fred‘, y se llevaron una sorpresa o dos. Los científicos descubrieron lo que creen que es la receta “original” que usan las momias de embalsamamiento en el antiguo Egipto. Anteriormente se creía que la momia había sido preservada naturalmente por las condiciones del desierto en el sitio donde fue enterrada.





Los científicos realizaron múltiples análisis químicos en la momia que se cree que tienen al menos 5,600 años de antigüedad para descifrar la fórmula.Crédito de la imagen: Dr. Stephen Buckley / Universidad de Nueva York.

La receta de todas las recetas de embalsamamiento

Los investigadores básicamente descubrieron la huella digital química de cada ingrediente utilizado por los antiguos egipcios hace más de 5,600 años. La receta básica dice que los expertos fueron:

un aceite vegetal, posiblemente aceite de sésamo;
una planta de “bálsamo” o extracto de raíz que puede provenir de juncos;
un chicle a base de plantas, un azúcar natural que puede haberse extraído de la acacia;
crucialmente, una resina de árbol de conífera, que probablemente era resina de pino

La Dra. Jana Jones, egiptóloga y experta en prácticas funerarias del antiguo Egipto de la Universidad de Macquarie, dijo: “El examen del cuerpo de Turín constituye una contribución trascendental a nuestro conocimiento limitado del período prehistórico y la expansión de las prácticas tempranas de momificación, además de proporcionar vital , nueva información sobre esta momia en particular.

“Al combinar el análisis químico con un examen visual del cuerpo, las investigaciones genéticas, la datación por radiocarbono y el análisis microscópico de las envolturas de lino, confirmamos que este proceso de momificación ritual tuvo lugar alrededor del 3600 aC en un hombre de entre 20 y 30 años cuando murió.”

Los científicos explican que cuando se mezcla en el aceite, la resina le da a la momia propiedades antibacterianas que le permiten preservarse y proteger al cuerpo de la descomposición.

Ancient Egyptian mummification 'recipe' revealed, new findings published in the Journal of Archaeological Science!


“Hasta ahora”, dijo el autor del estudio y arqueólogo de la Universidad de York Stephen Buckley a la BBC, “no hemos tenido una momia prehistórica que haya demostrado -tan perfectamente a través de la química- los orígenes de lo que se convertiría en la momificación icónica que saber todo sobre “.

Curiosamente, según lo informado por National Geographic, la receta recientemente descubierta es bastante similar a la utilizada 2.500 después, cuando el Rey Tut y otros faraones fueron preparados para la vida futura.





El Dr. Stephen Buckley, químico arqueólogo y experto en momificación, del centro BioArCh de la Universidad de York, dijo: “Habiendo identificado recetas de embalsamamiento similares en nuestra investigación previa sobre entierros prehistóricos, este último estudio proporciona la primera evidencia del uso geográfico más amplio de estos bálsamos y la primera evidencia científica inequívoca del uso del embalsamamiento en una momia egipcia intacta y prehistórica.”


“Además, este tratamiento conservante contenía componentes antibacterianos en las mismas proporciones que los utilizados en la momificación ‘verdadera’ posterior. Por lo tanto, nuestros hallazgos representan la encarnación literal de los precursores de la momificación clásica, que se convertiría en uno de los pilares centrales e icónicos de antigua cultura egipcia “.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Ciencia Arqueológica.

Ernest Maragall desafía a Pedro Sánchez y asegura que abrir ’embajadas’ del Govern es por “legítima defensa”

Ernest Maragall, consejero autonómico de Acción Exterior, ha afirmado este viernes que el Govern seguirá abriendo delegaciones de la Generalitat en el extranjero en un “acto de legítima defensa”.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este jueves que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno autonómico catalán que pretende restablecer las llamadas ’embajadas catalanas’ en el Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suiza y Francia.

Maragall, en declaraciones a la emisora radiofónica del gobierno autonómico, ha informado que la apertura de ’embajadas’ se hará “con un despliegue sistemático y sin parar”, comenzado con la restitución de las que ya existían y que fueron cerradas en aplicación del artículo 155.





La consellería de Acción Exterior estudia la posibilidad de abrir delegaciones en otros países, como los nórdicos.

Por Redacción-24 agosto, 2018
https://www.elcatalan.es/ernest-maragall-desafia-a-pedro-sanchez-y-asegura-que-abrir-embajadas-del-govern-es-por-legitima-defensa


La campaña de Torra contra Felipe VI da sus frutos: pancartas, retratos al revés y sogas amarillas



Tomás Serrano


24 agosto, 2018 03:31
JUSTO MARTÍN

El independentismo catalán sigue erre que erre. La evidente campaña del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus socios contra Felipe VI está dando sus frutos. En los últimos días, Cataluña se está llenando de pancartas, retratos hirientes y hasta sogas amarillas contra el Rey

Colocan una pancarta contra Felipe VI en la plaza Cataluña antes de los homenajes a las víctimas del 17-A

Este jueves una marquesina de autobús en la plaza de Urquinaona de Barcelona amanecía decorada con un cartel en el que aparece un lazo amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". La publicidad, que aparece firmada a "W. Shakespeare", no ha sido todavía reivindicada por nadie. La frase pertenece a Enrique IV, del dramaturgo inglés.

A este penúltimo episodio hay que sumar lo acontecido esta misma semana en una iglesia de Òrrius (Barcelona). Una pancarta con el lema "no tenemos Rey, somos una república" aparecía en la iglesia del municipio junto a un retrato de Felipe VI boca abajo. 





Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

No puede olvidarse que el pasado 17 de agosto, con motivo del homenaje a las víctimas del atentado yihadista del pasado año, apareció en la Plaza de Cataluña una gran pancarta contra Felipe VI. El mensaje era explícito: " 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los países catalanes)". 

Todos estos ataques están evidentemente relacionados con la campaña contra el monarca desatada por el separatismo catalán durante los últimos meses. Una campaña a la que se suma, siempre que puede, el propio Torra.

https://www.elespanol.com/espana/20180824/campana-torra-felipe-vi-pancartas-retratos-amarillas/332467728_0.html


TV3 premió con 5.000 euros al restaurante que sirve “guardia civil andaluz a la brasa”

En el programa, el dueño del restaurante recibía a las cámaras con "Salud y República" y mostraba símbolos partidarios al 'Sí' en el 1-O colgados en las paredes

Publicado el 22 de Agosto de 2018 - 17: 43



Toni Punyet, propietario de Nova Font Blanca, recibe los 5.000 euros como ganador del programa de TV3 Joc de Cartes. TV3

La polémica se ha cernido este miércoles sobre el restaurante Nova Font Blanca, tras conocerse que el establecimiento ofrece en su carta platos con nombres como “guardia civil andaluz a la brasa” o “manos de jueces y fiscales del Constitucional”. El propietario del local, situado en un polígono industrial de Balaguer, unos 30 kilómetros al norte de Lérida, ha denunciado en medios de comunicación que lleva todo el día recibiendo llamadas amenazantes. Y aunque asegura haber puesto el asunto en manos de los Mossos d’Esquadra, ha confirmado posteriormente a Efe que cambiará el nombre de los platos polémicos.

El responsable de la polémica se llama Toni Punyet y no es un desconocido mediático. El cocinero y empresario, que decora su local con esteladas y cierra su carta con un rotundo “Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde”, ya se coló en las televisiones de los catalanes el pasado 11 de abril, cuando participó con su restaurante en el concurso Joc de cartes de TV3, la televisión pública autonómica.



Carta de el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lleida). 

Este formato, explotado por varias de las cadenas dependientes de la FORTA (en Telemadrid se llama La cuenta, por favor) pone a competir entre sí a varios restaurantes, que organizan catas para sus competidores y para el presentador del programa, habitualmente un cocinero profesional. Posteriormente, el presentador y los propietarios se ponen nota unos a otros y el restaurante que consiga una mejor nota media se hace con la victoria y el premio, que en el caso de Joc de cartes es de 5.000 euros.

En el programa que contó con la presencia de Punyet, TV3 buscaba al mejor restaurante de caracoles de la zona. Y lo encontró en el Nova Font Blanca, donde el cocinero recibió a sus invitados, y al público, con el mismo estilo de su carta: “Salud y República, bienvenidos”. En el recorrido de las cámaras por el local también se podían ver colgados de las paredes los carteles que invitaban a votar ‘Sí’ en el referéndum del 1-O.





El cocinero se hizo con los 5.000 euros del programa de la televisión autonómica ya teniendo estos platos en la carta según sus declaraciones a El País, en las que asegura que el “guardia civil andaluz a la brasa” y las “manos de jueces y fiscales del Constitucional” se llevan llamando así “toda la vida”. También precisa que el guardia civil andaluz a la brasa son sardinas. Las manos de jueces y fiscales del Constitucional, pie de cerdo.

Los portales de valoración de restaurantes se han llenado este miércoles de críticas negativas al local, movidas por la aparición en prensa de la particular carta del establecimiento. De hecho, opiniones como “horrible” o “espantoso” aparecen entre las búsquedas destacadas de Google cuando se consulta información sobre el negocio.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/22/tv3-premio-5000-euros-restaurante-novafontblanca-guardia-civil-andaluz-brasa-carta/