miércoles, 21 de noviembre de 2018

Antiguas tablillas descubiertas en Irak revelan ubicación de la ciudad regia perdida de Mardama

En un emocionante descubrimiento, los arqueólogos han encontrado la ubicación de la ciudad regia perdida de Mardama. 

 La antigua ciudad hurrita permaneció enterrada durante milenios hasta que los arqueólogos desenterraron los restos de una ciudad en la árida llanura del este del Tigris, en Irak. 

Las ruinas permanecieron sin ser identificadas durante cinco años, pero el reciente descubrimiento de un conjunto de antiguas tablillas cuneiformes permitió a los expertos identificar el lugar como la antaño poderosa ciudad de Mardama.

Sci-News informa de que los arqueólogos y filólogos de la universidades de Tubinga y Heidelberg en Alemania hicieron el singular descubrimiento cerca de la ciudad de Bassetki, en la región autónoma de Kurdistán situada en el norte de Irak. 





El equipo, dirigido por el profesor Peter Pfälzner y trabajando conjuntamente con especialistas del Departamento de Antigüedades de Duhok, estableció la ubicación de la antigua ciudad regia basándose en tablillas cuneiformes recientemente descubiertas datadas entre los años 1300 a. C. y 1200 a. C.

Ruinas de la ciudad regia de Mardama ubicada en Bassetki, Irak. Fotografía: Matthias Lang / Benjamin Glissmann, Universidad de Tubinga

La dramática historia de Mardama

Se cree que Mardama fue fundada entre los años 2800 a. C. y 2650 a. C., alcanzando su máximo apogeo entre el 1900 a. C. y el 1700 a. C.

Se encontraba situada sobre una importante ruta comercial, lo que hizo de ella una próspera ciudad de gran importancia estratégica. 

 Mardama era una potencia regional y un centro regio, a menudo en guerra con los poderosos reinos de Mesopotamia ubicados más al sur.

Mardama, como era conocida en las antiguas fuentes babilónicas, alternó periodos de independencia con otros de dominio extranjero.

La ciudad fue conquistada por el Imperio acadio, pero después recuperó su independencia bajo el cetro de un monarca hurrita. Posteriormente fue destruida por invasores de los montes Zagros. 

El centro urbano fue absorbido más tarde por Mesopotamia y, a continuación por el Imperio asirio. Parece que la ciudad fue destruida y reconstruida muchas veces en el transcurso de su larga y turbulenta historia.





Determinando la ubicación de una antigua ciudad perdida

Los arqueólogos alemanes de la Universidad de Tubinga descubrieron el lugar en el año 2013, pero no estaban seguros de cuál era el antiguo nombre de su descubrimiento. Excavaron el Tel Bassetki, una gran colina situada en la árida llanura del este del Tigris, dominado por la cordillera de los montes Zagros. El equipo de excavación se dio cuenta enseguida de que se trataba de un importante yacimiento arqueológico.

Para su sorpresa, parecía no haber sido afectado por los saqueadores ni haber sufrido daños por los numerosos conflictos que se han producido en el norte de Irak en los últimos años. Sin embargo, el descubrimiento más espectacular fue realizado apenas en verano del 2017, cuando más de 90 tablillas cuneiformes salieron a la luz después de más de tres milenios.

El descubrimiento de una importante colección de antiguas tablillas

Un total de 92 tablillas cuneiformes fueron descubiertas ocultas en una vasija cerámica entre las ruinas de un palacio. Las tablillas cerámicas fueron fotografiadas, enviándose las imágenes a Betina Faist, reconocida filóloga de la universidad alemana de Heidelberg. Faist es experta en antiguo asirio, idioma en el que están escritas las tablillas, y utilizó las fotografías para descifrar su compleja escritura cuneiforme.

 Cuando se encontraba traduciendo el texto, la investigadora encontró una referencia a Mardaman, la palabra asiria utilizada para referirse a Mardama. 

El profesor Pfälzner afirmaba sobre el descubrimiento que “ para nuestra sorpresa, la Dra. Faist fue capaz de identificar el lugar como la antigua ciudad de Mardama ” [vía Sci-News].

Se descubrieron tablillas cuneiformes de hace 3.250 años ocultas dentro de una vasija cerámica en el yacimiento arqueológico de Bassetki, situado en la región del Kurdistán del norte de Irak. Crédito de la imagen: Peter Pfälzner, Universidad de Tubinga.

Las tablillas se referían a la ciudad como parte del poderoso Imperio asirio y sede del gobernador asirio de la región, y de hecho parecen pertenecer a un gobernador llamado Assur-nasir. El profesor Pfälzner y su equipo estaban asombrados: ‘ de repente se puso de manifiesto que nuestras excavaciones habían descubierto el palacio de un gobernador asirio ’. 

Estas tablillas cuneiformes nos ofrecen un conocimiento sin precedentes sobre la vida y los tiempos de las gentes de Mardama. Proporcionan además valiosa información sobre la administración, la economía y el comercio de aquella antigua ciudad.

Las tablillas fueron depositadas en un gran recipiente cerámico que fue sellado con arcilla y se encontraba en el Palacio del gobernador.

El profesor Pfälzner ha especulado que se ocultaron las tablillas después de que gran parte de la ciudad hubiera sido arrasada por el fuego, en un intento deliberado por salvarlas.

 Algunos de los habitantes de la ciudad, probablemente miembros de la administración asiria, querían conservar aquellos textos, claramente valiosos.

Tablilla cuneiforme descubierta en el palacio de un antiguo gobernador asirio. Crédito: Peter Pfälzner, Universidad de Tubinga

El hallazgo es muy importante, ya que no sólo revela la ubicación de una ciudad que estuvo perdida durante miles de años, sino que también aporta apasionantes datos sobre la época. Por ejemplo, nos ofrece la prueba de que Mardama estaba firmemente bajo control de los asirios en el siglo XIII a. C. 

Las tablillas aún podrán decirle a la comunidad arqueológica mucho más sobre la cultura y la civilización de esta región. Los textos de las tablillas cuneiformes se estudiarán a lo largo de los próximos años, ya que podrían ofrecernos la posibilidad de identificar otras ciudades en una zona más amplia de la región mesopotámica.





Imagen de portada: Ilustración de una antigua ciudad mesopotámica. ( Jeff Brown Graphics )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

13 MAYO, 2018 - 22:37 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/antiguas-tablillas-descubiertas-irak-revelan-ubicaci%C3%B3n-la-ciudad-regia-perdida-mardama-004768

Bob Lazar: Area 51 y Ovnis

Una de las declaraciones más controversiales en la historia y una de las figuras más elusivas de la ufología, están a punto de tomar el centro del escenario en un nuevo documental dirigido por el investigador y cineasta Jeremy Corbell.


 Bob Lazar salió a la luz pública en 1989 cuando apareció en KLAS, una estación de televisión de Las Vegas, y fue entrevistado bajo el seudónimo de «Dennis». Se trataba de un hombre en las sombras que afirmaba haber trabajado en una base militar secreta llamada Área 51. 





En entrevistas posteriores hechas por el galardonado periodista George Knapp, Lazar explicaría que había sido contratado para aplicar la ingeniería inversa sobre tecnología alienígena. Según él, en una zona de la base conocida como S-4, el gobierno mantenía una nave extraterrestre recuperada de un incidente. 

Muchas de las proclamaciones de Lazar, incluyendo métodos de propulsión relacionados con ondas de gravedad generadas por el Elemento 115, no pudieron ser verificadas en los 90s, lo que llevó a muchos a acusarlo de ser un fraude.

Sin embargo, en 2010 el gobierno de los Estados Unidos reconoció finalmente la existencia del Área 51. En 2003, se descubrió el Elemento 115 y en 2015 fue agregado a la tabla periódica. 

El explosivo filme documental, cuya narración está a cargo del famoso actor Mickey Rourke, apunta a cambiar la percepción pública de la historia de este científico y proveer un retrato íntimo de su vida privada detrás de la controversia. 

La premiere a nivel mundial de Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers será el lunes 3 de diciembre en el Ace Theatre del centro de Los Ángeles. A partir del día siguiente, estará disponible en diferentes plataformas digitales.




Bruselas desmonta punto por punto el Presupuesto de Pedro Sánchez

PABLO R. SUANZES
Bruselas

21 NOV. 2018 13:29

Los comisarios europeos Margrethe Vestager, Pierre Moscovici y Cecilia Malmstrom AFP

Avisa de "una desviación significativa de la senda de ajuste presupuestario"

Al principio, mostró sus dudas en privado. El mes pasado, por carta oficial, lo hizo ya por primera vez en público.

Hace una semana llegó un avisó claro junto a una rebaja en las expectativas de crecimiento y hoy, en un informe contundente, la Comisión Europea ha dado el siguiente paso desmontando casi punto por punto el borrador presupuestario para 2018 remitido el pasado 15 de octubre desde Madrid.

"El borrador presentado por España se encuentra en riesgo de incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2019. 

Esto se concluye en función de la proyección contenida en las Previsiones Económicas de Otoño de 2018, que apuntan a una desviación significativa de la senda de ajuste presupuestario requerida en el medio plazo y en el no-cumplimiento del objetivo de reducción de la deuda", explica el texto publicado este mediodía tras la reunión del Colegio de Comisarios.





Los técnicos lamentan que "España ha hecho un progreso limitado en lo que se refiere a la parte estructural de las recomendaciones" recientes del Eurogrupo, y por todo ello se "invita a las autoridades españolas a acelerarlo y a tomar las medidas necesarias" para "asegurar que el Presupuesto de 2019 cumplirá con el Pacto de Estabilidad y aprovechará el momento para reducir la deuda".

Los problemas se resumen en cuatro variables. Para empezar, la Comisión no cree que el Presupuesto vaya a ser aprobado o en el caso improbable de de que así fuera, que el resultado final vaya a coincidir con los términos que ellos han estudiado. 

La segunda cuestión: que el borrador contiene medidas que no han sido legisladas y que difícilmente podrán serlo. El tercer punto, el básico, que Bruselas cree que España gastará más e ingresará menos de lo que ha comunicado. Y el último: el impacto recaudador de las medidas estrella de Hacienda están muy infladas, entre un 20 y un 50% cada una.

"No todas las medidas anunciadas por el Gobierno por el lado de los ingresos han sido legisladas, así que no podemos considerarlas. Lo que evaluamos es el documento tal y cual lo envió, pero es importante que llegue al Parlamento y sea aprobado. 

Y si hay cambios importantes, España debería remitir una visión revisada", ha explicado el vicepresidente Valdis Dombrovskis. "Ha habido una buena cooperación de las autoridades españolas, trabajamos de una forma transparente y han aportado todas las aclaraciones sobre las diferencias", ha añadido el socialista Pierre Moscovici, siempre listo para echar un capote a su colega Nadia Calviño.

"Riesgo de no cumplimiento" es una expresión que España conoce a la perfección. Es la nota recibida casi sistemáticamente en los últimos años. En mayo, después de que Mariano Rajoy remitiera sus números para 2018, la Comisión estableció que, por fin, un borrador "cumplía en términos generales" ('broadly compliant') con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", pero ya entonces advertía de que "no se alcanzará el objetivo de déficit ni el esfuerzo fiscal requerido". Y ahora se vuelve a las andadas.

El documento de hoy recuerda que el pasado mes de julio el Eurogrupo recomendó a España que en 2019 el gasto primario del Estado no debería subir por encima del 0,6% del PIB, esto es, equivalente a un ajuste estructural del 0,65%. La ministra Calviño ya comunicó entonces que el objetivo de España será más bien del 0,4%.

Gasto

En el Presupuesto se calcula un crecimiento nominal del gasto del Gobierno equivalente al 1,7% del PIB, si bien la cifra "no está ajustada teniendo en cuenta el impacto de las medidas one-off", es decir, de las que sólo se aplican una vez. 

Hecha esa corrección, Bruselas avisa de que el aumento es más bien del 2,2%. Hay unas desviaciones cada vez mayores y eso, en el contexto de todo el ajuste estructural pendiente, sólo lleva a una conclusión: "un riesgo de una desviación significativa de la senda de ajuste presupuestario a medio plazo".

Igualmente, los técnicos avisan que las estimaciones de deuda pública (97% en 2018 y 95,5% en 2019) suponen que España "no ha hecho un progresos suficiente hacia el cumplimiento con el objetivo de reducción", y que hace falta una mejora estructural equivalente al 0,6% del PIB para ello. Por eso la Comisión vuelve a invitar a no desperdiciar una oportunidad: "España debería aprovechar los vientos de cola para acelerar la reducción del ratio de deuda".

El informe de hoy concede que "las proyecciones macroeconómicas subyacentes en el Presupuesto son realistas", en especial las referencias al crecimiento de este año y el próximo, muy en línea con lo que Bruselas calculó hace apenas unos días. 

Y además, están avaladas por la Airef. Pero apunta a que las diferencias sobre el déficit del próximo ejercicio (el Gobierno prevé un 1,8% y la Comisión un 2,1%) obedecen a unas estimaciones de ingresos menor de Bruselas, en concreto sobre las contribuciones a la Seguridad Social y "un impacto más pequeño" de las medidas anunciadas para contener el déficit por Sánchez.





En términos generales, la discrepancia se explica de forma simple. España ha dicho que las medidas recaudatorias aportarán un 0,6% que compensará un gasto de un +0,2%, por lo que el impacto neto sería favorable en cuatro décimas. Los cálculos de la Comisión, teniendo en cuenta todo el paquete serán de más bien un 0,4 y un 0,3%, por lo que el impacto neto es más bien de una décima.

"La gran diferencia proviene del lado de los ingresos, puesto que la Comisión prevé un mejor resultado de la tasa a las transacciones financieras y de la recaudación por las actividades digitales y hace un cauta valoración exante de las medidas para combatir el fraude", se puede leer. Según fuentes comunitarias, el modelo de Bruselas usa quitas de entre el 20 y el 50% respecto al optimismo recaudatorio español.

Además, la Comisión, avisa de que algunas de las medidas que deberían aportar más ingresos, "y en particular el aumento de la base de cotización" aumentan la "carga fiscal del trabajo".

Bruselas es perfectamente consciente de que las posibilidades de que este borrador salga adelante son mínimas. Los servicios del Ejecutivo comunitario siguen muy de cerca el proceso y la propia ministra española, Nadia Calviño, ha explicado a sus colegas y a las instituciones que, dado el insuficiente apoyo parlamentario, el escenario más probable es la prorrogación de los anteriores. Pero aun así los técnicos están obligados a escudriñar lo que tienen, y su dictamen no es positivo.

España es el único país que sigue todavía dentro del Procedimiento de Déficit Excesivo, aunque la UE da por hecho que este 2018 se cerrará por debajo del 3%. No por mucho margen, como hubiera sido el deseo, pero por lo menos con el suficiente y después de una década entera.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/11/21/5bf542fa46163f8e9e8b4669.html

Hallan en la India pinturas rupestres de hace 10.000 años que retratan «ovnis» y «alienígenas»

Antes de la información, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestro libro, el cual nos ha costado mucho tiempo de recopilación, trabajo e investigación, donde creemos que una vez termine de leer será usted consciente de la manipulación a la que ha sido expuesto el “Nuevo Testamento” por la religión Católica, y cómo ha eliminado y modificado radicalmente partes de este pues rompe con sus dogmas que nada tienen que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús.

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¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Fue Nazaret el lugar donde lo hizo?¿Era José su Padre realmente?¿Pudo ser su origen de otro mundo?¿Era un hombre normal y para nada divino?¿Tenía hermanos, mujer e hijos?¿Donde está sus descendencia?

¿Lo apodaron el “niño asesino” cuando era pequeño?¿Es la religión católica una invención del emperador Constantino?¿Es Jesús una invención para manipular al pueblo?





El equipo de “Un Surco En La Sombra” responde a estas y muchas más incógnitas en un largo estudio que recopila teorías realmente diferentes a todo lo que se ha dicho públicamente de la vida de Jesús a lo largo de la historia. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y poder dar la oportunidad de ver la otra cara de la moneda.

Después de la gran acogida que ha tenido, (Solo se ha podido vender formato físico en España) hemos decidido venderlo en formato digital a nivel mundial para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hemos reducido el precio un 75% por lo que lo puede obtener ahora mismo en un click por $3.99 (3.60€)

Resultado de imagen de Hallan en la India pinturas rupestres de hace 10.000 años que retratan «ovnis» y «alienígenas»Una vez dicho esto le damos las gracias por su tiempo y le mostramos la información que buscaba. Estamos seguros que será de su agrado y le hará que pensar

Una cueva descubierta en la India contiene pinturas rupestres de más de 10.000 años de antigüedad, entre las que destacan figuras con formas que recuerdan a los ovnis y los extraterrestres inmortalizados por el cine.

El departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh ha decidido recurrir a la ayuda de las agencias aeroespaciales de EE.UU. y de La India para determinar la naturaleza de las imágenes descubiertas en una región tribal de Bastar, informa The Times of India, que publica las fotos del hallazgo.

La que más sorprende a los científicos es que los dibujos descubiertos en algunas cuevas locales guardan mucha semejanza con el aspecto que suelen tener los alienígenas en las películas y en la cultura popular.





«Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían —o imaginaban— seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en este campo», comentó el arqueólogo local JR Bhagat.

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Además, las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre «el pueblo pequeño» que solía llegar en objetos volantes y tomar con ellos uno o dos habitantes de las tribus. Las personas «secuestradas» nunca volvían. 

Esto coincide con otros casos depaleocontactos en la remota antigüedad y cómo los antiguos lograron retratarlos: laspinturas rupestres de Tassili, en Argelia, y las de Wandjina, en Australia, por ejemplo.

«Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras», comenta el arqueólogo.

La imaginación humana es muy desarrollada, opinó Bhagat, pero la fuerte semejanza de estas pinturas rupestres con las imágenes de las películas modernas es rara y merece una investigación detallada.

20 noviembre, 2018
Fuente: http://mysteryplanet.com.ar/site/hallan-en-la-india-pinturas-rupestres-con-ovnis-y-alienigenas/

Simbolismo Illuminati del Black Friday







El Gobierno se carga al abogado del Estado que se negó a retirar el delito de rebelión a los golpistas

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el abogado del Estado Edmundo Bal.

21/11/201818:25

La abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha relevado a Edmundo Bal como jefe del departamento Penal y responsable de dirigir la acusación del Gobierno en la causa contra Oriol Junqueras y el resto de los golpistas de la Generalitat, según han confirmado fuentes del Ministerio de Justicia.

Castro ha alegado que cesa a Bal por pérdida de confianza. Sin embargo, detrás de la decisión está la diferencia de criterios respecto al juicio del procés. Edmundo Bal era partidario de seguir la línea marcada por la Fiscalía y acusar a los golpistas de la Generalitat como autores de un delito de rebelión.

Sin embargo, como abogada general del Estado, Consuelo Castro impuso un cambio de criterio para acusar a los procesados sólo por sedición y de malversación. Si prospera esta tesis, se traducirá en una sensible rebaja de penas para los golpistas.

Fuentes del Ministerio de Justicia han indicado que el puesto que ocupaba hasta ahora Edmundo Bal como abogado del Estado jefe de lo Penal es un cargo de confianza dependiente de la Abogacía general, del que ha sido destituido ahora porque se ha producido una “quiebra de esa confianza”.





Castro, que dirige la Abogacía desde el cambio de gobierno y la llegada de Dolores Delgado al Ministerio de Justicia, debe buscar ahora a un abogado que defienda el escrito de acusación, con la rebaja de penas para los golpistas impuesta por el Gobierno.

La discrepancia entre ambos se plasmó en la presentación del escrito de acusación el pasado 2 de noviembre, cuando, por primera vez, la Abogacía se desmarcó de la senda marcada por la Fiscalía, que de momento se ha mantenido firme en el delito de rebelión.

Ante la negativa de los abogados del Estado que dirigían la causa a aceptar este cambio de criterio, Consuelo Castro optó por firmar personalmente el escrito de acusación. En el caso del ex vicepresidente Oriol Junqueras, principal acusado, la Fiscalía pide para él 25 años de cárcel, que la Abogacía del Estado reduce a 12.

El Ministerio de Justicia ha negado en todo momento ningún cambio de criterio, dado que no había presentado un escrito de acusación hasta el pasado día 2, con lo que sostiene que no puede haber cambio.

https://okdiario.com/espana/2018/11/21/gobierno-carga-abogado-del-estado-que-queria-acusar-golpistas-del-delito-rebelion-3377073

"Tan explícita y sensual": Hallan en Pompeya un fresco de la bella Leda seducida por el cisne

La pintura, "de muy alta calidad", se ha preservado magníficamente desde la erupción del Vesubio, que hace casi 2.000 años acabó con aquella antigua ciudad romana.

El fresco de Leda seducida por Zeus
Parco Archeologico Di Pompei / Cesare Abbate

Un sensual y explícito retrato de Leda, la hermosa reina de Esparta en la mitología griega, con el cuerpo solo parcialmente cubierto por una tela dorada y en el momento en que Zeus, convertido en cisne, la seduce, fue descubierto en un pequeño dormitorio entre las ruinas de Pompeya (Italia), informa la agencia italiana de noticias ANSA





Es una representación "única e interesante" del mito griego, declaró el director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, este lunes. 

Además, se trata de un fresco único debido a "su iconografía particular, que es tan explícita y sensual", añadió para precisar que una imagen de ese tipo nunca antes fue vista en aquella antigua ciudad romana, aunque la mitología griega era allí muy conocida. 

"Leda mira hacia el espectador con una sensualidad que es absolutamente pronunciada", explicó.

El fresco de Leda seducida por Zeus / Parco Archeologico Di Pompei / Cesare Abbate

Los arqueólogos y restauradores que ahora limpian y restablecen el fresco han señalado que es "de muy alta calidad", y que sus intensos colores se han preservado magníficamente desde que hace casi 2.000 años la erupción del monte Vesubio acabó con esa antigua ciudad romana.



Un restaurador limpia el fresco de Leda seducida por Zeus / Parco Archeologico Di Pompei / Cesare Abbate

https://actualidad.rt.com/actualidad/296331-explicita-sensual-hallar-pompea-fresco-leda-cisne

martes, 20 de noviembre de 2018

El misterio de la Lente Layard: ¿Un telescopio de 3.000 años de antigüedad?

Si echamos mano a cualquier libro de historia, podemos ver que sitúan la invención del telescopio en 1608 y a Galileo como al primer ser humano que escudriñó el cielo con uno de estos aparatos.

Sin embargo, si hacemos caso a una propuesta alternativa, esta fecha tendría que ser revisada y situarla mucho más atrás. 

Exactamente 3.000 años atrás, en la antigua Mesopotamia. 

Y todo esto porque la lente de Nimrud, también conocida como lente Layard, es el utensilio óptico más antiguo que se conserva, y podría ser parte de un telescopio que los Asirios usaron para observar el universo.

En 1850, un explorador británico llamado Sir John Layard encontró en el antiguo palacio de Nimrod un extraño objeto circular. 





Se trataba de un pequeño cristal circular, un poco ovalado, plano y que se asemejaba mucho a una lente moderna. Sir John, convencido de que su hallazgo tenía mucho de especial, de inmediato lo guardó para después entregarlo al Museo Británico.

Un análisis posterior probaría que la lente es increíblemente antigua (pues fue construida hace más de 3.000 años) por artesanos desconocidos del Imperio Asirio. 

Sin embargo, ¿cuál era su función? ¿Por qué solo existe una de ellas? ¿Y por qué no se adoptó esta útil tecnología, sino que fue olvidada por casi dos milenios tras la desaparición del Imperio?

Estos fueron solo los primeros interrogantes asociados al sorprendente descubrimiento. 

En 1850 los primeros arqueólogos apenas comenzaban a descubrir la naturaleza de las antiguas sociedades, y se esperaba que futuras excavaciones brindaran más pistas sobre la función del peculiar hallazgo. Sin embargo, década tras década no había más que silencio. Parecía ser que el objeto hallado por Sir John era único entre los asirios.

La manera de lidiar con este misterio por parte del Museo Británico es un tanto peculiar. El Museo afirma que la lente “tenía poco o ningún uso práctico” y que seguramente se mantenía como una curiosidad o un objeto ritual. 

Sin embargo, pocos renglones más adelante el mismo Museo afirma que “aunque esta pieza de roca cristalina ha sido cuidadosamente tallada y brillada e indudablemente tiene propiedades ópticas, estas son posiblemente algo accidental”.

No hace falta explicar la razón por la que muchos consideran insensata (por no decir ridícula) esta posición. 

Aquí tenemos una lente perfectamente funcional, cuidadosamente construida y brillada, pero resulta que jamás fue usada como lente. 

Sin embargo, el museo tiene sus razones para afirmar tal cosa, y principalmente la ausencia de cualquier registro, pintura o algún tipo de mención al artefacto y no digamos de artefactos semejantes en esa u otras sociedades de la época. Se trata, en verdad, de un objeto único.

¿Cómo podemos explicar el misterio de la Lente Layard? 





Pues bien, si no asumimos que se trataba de una curiosidad o una casualidad, es complicado establecer su función en la sociedad Asiria. 

Por su graduación, es posible pensar que se usaba como una herramienta para refractar la luz y obtener fuego, o incluso que era la lente de un telescopio primitivo, pero estos usos implicarían una tecnología común, que no habría sido olvidada tan fácilmente.

Algunos han ido tan lejos como para afirmar que la lente no fue manufacturada en tiempos asirios y era meramente un recuerdo en aquel entonces, proveniente de un pasado más glorioso.

 Esto, aunque arriesgado, explicaría por qué sólo quedó una y a qué se debió que se usara como objeto ritual y decorativo a pesar de ser obviamente funcional.

Por su parte, algunos vinculan la lente a objetos particularmente detallados manufacturados por artesanos asirios de aquel periodo, y afirman que se usó como lupa para magnificar los detalles de los objetos y permitir modificarlos a escala milimétrica. 

Esta versión resulta particularmente realista, pero sigue sin explicar de dónde provino la lente. ¿Será que efectivamente lo encontraron por casualidad?

En todo caso, nadie sabe a ciencia cierta cómo funcionaba la lente Layard, y seguramente a estas alturas nadie pueda ya saberlo. 

Es un misterio que seguirá encendiendo la imaginación de los académicos y aficionados a la Historia Antigua..

noviembre 20, 2018
Por Ufo Spain


5 Cosas Importantes que Pasarán en 2019 y que Cambiarán TÚ VIDA







Un agricultor encontró un cráneo de un hombre lobo en una caja sellada, en Bulgaria

Un granjero búlgaro, de nombre Trayche Draganov, afirma haber encontrado una caja, cerrada y encadenada, que contiene un cráneo de un hombre lobo, él la encontró mientras araba una nueva sección de campo en la localidad de Novo Selo, Macedonia.

El historiador Filip Ganev, que pasó un tiempo en Novo Selo, mientras que realizaba investigaciones para su libro sobre las guerras de los Balcanes. 

Se reunió con el agricultor, quien le mostró la caja que contiene el cráneo inusual. 

Informó que el cráneo parece de lobo con la excepción de un cráneo agrandado, un rasgo que se encuentra sólo en las especies de los primates.

El cráneo fue encontrado en un campo en Novo Selo, un pequeño pueblo de la República de Macedonia. Crédito: Filip Ganev





El Sr. Ganev fotografió el cráneo y lo compartió con los funcionarios de vida silvestre del gobierno, que llegaron a la conclusión de que era probable que se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, una condición que hace que el cráneo aumente de tamaño y parece más similar al de los humanos.

El Sr. Ganev dijo que los hombres lobo han sido un elemento básico de folclore balcánico desde antes de la historia.

Las leyendas varían de una región a otra en cuanto a cómo y por qué uno se convierte en un hombre lobo. 

Algunos creen que una persona nace con la capacidad de cambiar de forma en un lobo.

Los bebés que nacen con el pelo se dice que tienen una proclividad para esto.

Otras regiones creen que una persona que murió en un pecado mortal o hizo alguna otra unión con el diablo y sería renacer como hombres lobo. 

Aunque las diferencias son grandes, hay una cosa que todos ellos comparten, y es cómo deshacerse de un cadáver de hombre lobo.

Grabado de un ataque de hombre lobo, de Lucas Cranach el Viejo, 1512 (Wikipedia)

Los hombres lobos siempre fueron tratados por un exorcismo por un sacerdote de la parroquia, la decapitación y la quema del cuerpo.





 Se pensaba que los hombres lobo eran para ser asesinados el sábado, porque ese fue el día en que yacían descansando en sus tumbas y podrían ser capturados fácilmente.

 En el caso de este hombre lobo macedonio, parece como si se desechase correctamente. 

Al menos hasta que fue descubierto por un granjero curioso.

El cráneo del hombre lobo se encontró en una caja encadenada y sellada. Crédito: Filip Ganev

Trayche no teme que el espíritu del hombre lobo se dará a conocer y él está muy orgulloso de su descubrimiento, que muestra apagado a cualquier persona que se preocupa de buscar. 

Admite que los demás en el pueblo no comparten su actitud frívola y sienten que habría quedado mejor en el suelo.

"Muchos de mis vecinos están enojados de que yo he trastornado la vrkolak (hombre lobo)", dijo Trayche. "Dicen que voy a renacer como un hombre lobo. 

Si ese es ahora mi destino, que así sea. Lo que está hecho, hecho está ".