lunes, 1 de julio de 2019

¿Cómo funciona el OVNI de Bob Lazar?



Entrevista al Máximo experto en Contactos con otros Planos







Las Guerras aéreas de los Dioses

Milenarios textos sagrados de la India relatan que los dioses se enfrentaban empleando naves voladoras

naves dioses

Avesta es una palabra en avéstico que significa «texto fundamental» o «la doctrina». Se trata de una colección de textos sagrados de la antigua Persia. 

El Avesta conservado en nuestros días es una colección de tratados litúrgicos que apenas alcanza la cuarta parte del original, tal y como fue compilado en la época sasánida (del siglo III al VII). 

Según dichos textos, los sistemas estelares están regidos por diferentes ejércitos que, en un pasado remoto, se enfrentaron entre sí, aunque no ofrece mayores descripciones sobre dichos enfrentamientos.





 Caso contrario es el de dos epopeyas sánscritas, el Mahâbhârata y el Ramayana, en las que se pueden leer completas explicaciones sobre las naves voladoras de los antiguos dioses de la India.

Los vimanas, las máquinas voladoras de los dioses, estaban construidos en diferentes metales y disponían de dos alas 

El Mahâbhârata, escrito entre los siglos I a. C. y IV d. C., narra las guerras entre los dioses y sus alianzas y contactos con los príncipes y señores feudales de entonces.

 Lo interesante de este relato es que describe con gran precisión los objetos voladores de los dioses, llamados vimanas, y las terribles armas que utilizaban. 

Resultado de imagen de VIMANASHasta tal punto es así, que varias universidades indias están basándose en las informaciones sobre los aparatos voladores que ofrecen los textos sánscritos, a fin de aplicarlas en sus proyectos aeronáuticos actuales.

NAVES DIOSES

En un fragmento del Mahâbhârata en el que se explica la batalla entre el gran Arjuna, un príncipe en contacto con los dioses, y los asuras (los demonios), leemos: 

Arjuna ascendió al cielo para obtener de los seres celestiales armas divinas y aprender su manejo. 

En el curso de dicha estancia, Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras.

 Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. 

Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia nave voladora a Arjuna, pilotada por su diestro ayudante Matali. Dicha nave también era capaz de moverse bajo el agua. 

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En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias torrenciales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua. 

Los asuras fueron vencidos y, tras la batalla, Arjuna descendió a las ciudades de los vencidos demonios. 

Quedó fascinado por la belleza y el lujo de las ciudades submarinas. Arjuna preguntó a Matali acerca de la historia de tales ciudades, y se enteró de que originariamente habían sido construidas por los dioses para su uso particular”.





Los vimanas, las máquinas voladoras de los dioses, son descritos en los textos sánscritos como formados por tres pisos, triangulares y provistos de tres ruedas, con capacidad para tres pasajeros. Estaban construidos de diferentes metales y disponían de dos alas. 

Se movían a grandes velocidades y podían viajar por tierra, agua y aire. No solo eran pilotados por los dioses, sino que también algunos seres humanos utilizaban dichos artefactos.


El caballo negro de revelación anuncia la Gran Hambruna que se Avecina ante la monumental pérdida de cosechas a nivel mundial

Mire este mapa: muestra que devastadoras pérdidas de cultivos están ocurriendo literalmente en todo el mundo


Ice Age Farmer ha compilado un “Mapa de pérdida máxima de cultivos de Grand Solar” que puede ver aquí mismo , y agradezco a nuestros amigos de ANP por indicárnoslo. 

Déjame advertirte desde el principio: la información de este artículo podría asustarte. Si lo que algunos expertos nos dicen es cierto, una crisis alimentaria mundial parece ser inevitable. 

Incluso durante los años buenos, nos cuesta mucho alimentar a todos en el planeta, y ahora parece que se está produciendo un gran cambio climático. Nuestro sol se ha vuelto extremadamente silencioso , y muchos expertos creen que esta es una señal de que ahora estamos ante un mínimo solar. 





Por supuesto, hemos visto que los mínimos solares ocurren con bastante frecuencia en el pasado, y si esto es solo un mínimo solar normal, las condiciones deberían comenzar a volver a la normalidad después de un par de años. Desafortunadamente, la evidencia continúa acumulando que hemos ingresado a lo que se conoce como un “gran mínimo solar”. 

De hecho, la profesora Valentina Zharkova dice que lo que enfrentamos es un“Super Grand Solar Mínimo” , y si eso es cierto, vamos a enfrentar el caos climático como nunca antes hemos visto. Durante los “grandes mínimos de energía solar” anteriores, el mundo fue afectado por devastadoras hambrunas y un gran número de personas murieron.

 ¿Podría un escenario similar potencialmente estar en nuestro futuro?

El mapa de Ice Age Farmer muestra que hay literalmente docenas de lugares en todo el mundo en este momento que reportan importantes pérdidas de cultivos, y esto es realmente diferente a todo lo que hemos visto antes. Algunas partes de nuestro planeta están lidiando con una terrible sequía, pero en el medio de los Estados Unidos simplemente no deja de llover. 

En algunas partes del mundo hace demasiado frío, mientras que otras están experimentando un calor récord. Dondequiera que miremos , vemos extremos , y el comportamiento de nuestro sol es la razón principal por la que esto está sucediendo.

En noviembre pasado, advertí que podríamos enfrentarnos a uno de los inviernos más fríos de los tiempos modernos, y eso es precisamente lo que sucedió. En aquel entonces, los mejores científicos nos advirtieron que había llegado un mínimo solar , y desde ese momento el comportamiento del sol ha seguido confirmando esa hipótesis

La superficie del sol es normalmente un infierno sobrecalentado y turbulento.

Pero las imágenes de la NASA han revelado que la cara de nuestra estrella se ve con una calma siniestra en este momento, lo que lleva a afirmar que ha alcanzado una etapa de su ciclo llamada el mínimo solar.

Durante el mínimo, hay significativamente menos manchas solares y su campo magnético se debilita, lo que permite que los rayos cósmicos de fuera de nuestro sistema solar puedan llover sobre la Tierra.

Este mínimo solar llegó temprano, y eso es exactamente lo que esperaríamos si estuviéramos ingresando en un “gran máximo solar”. Quizás el “gran mínimo solar” más conocido en nuestra historia fue el mínimo de Maunder que se extendió desde 1645 hasta 1715

La última vez que entró en vigor un mínimo solar profundo fue el mínimo de Maunder, que experimentó siete décadas de clima helado, comenzó en 1645 y se prolongó hasta 1715, y ocurrió cuando las manchas solares eran extremadamente raras.





Durante este período, las temperaturas bajaron globalmente en 1.3 grados centígrados, lo que llevó a temporadas más cortas y, en última instancia, a la escasez de alimentos.

La escasez de alimentos durante el Mínimo de Maunder fue bastante grave, y el número global de muertos fue enorme.

¿Podríamos estar enfrentando un escenario similar esta vez?

En realidad, el economista Martin Armstrong parece creer que podría ser aún peor

El Mínimo de Maunder creó un frío tan profundo en Europa y eventos climáticos extremos en otros lugares que lo que se desarrolla es una serie de sequías, inundaciones y fallas en la cosecha. Históricamente, esto lleva a migraciones masivas, guerras y revoluciones.

 La sinergia fatal entre los desastres humanos y naturales erradicó tal vez a un tercio de la población humana durante el último evento y esta vez nos estamos estrellando más rápidamente que antes. Por lo tanto, podemos superar más de una reducción en la población de un tercio y alcanzar los niveles del siglo 14 del 50%, que también se combinó con la Plaga Negra.

Sin lugar a dudas, nuestro planeta se está comportando de una manera muy extraña en este momento , y regularmente llegan informes de fallas en los cultivos de todo el planeta.

Solo echa un vistazo a estos ejemplos

Esa capa de estrés en la industria agrícola solo se intensifica cuando se aleja al nivel internacional, donde los agricultores de todo el mundo se enfrentan a diversas situaciones extremas. 

Como señaló ungranjero y usuario de Twitter de Dakota del Norte, Jordan Gackle, en un hilo reciente : la sequía continúa interrumpiendo las cosechas de trigo en Australia, lo que obliga al país a importar parte de su trigo de Canadá

Algunos agricultores en Canadá ahora están reportando largos tramos sin lluvia bajo el hashtag # drought19 . Dirígete a China y descubrirás que una legión de gusanos militares de otoño se está propagando rápidamente y devorando cultivos de granos clave.

Se está volviendo bastante claro que los precios de los alimentos aumentarán sustancialmente y que el mundo producirá muchos menos alimentos de lo que normalmente hace este año.

Y como señalé anteriormente, nos cuesta mucho alimentar a todos en el planeta, incluso en las condiciones ideales. Lamentablemente, esto incluso incluye a los Estados Unidos

De hecho, no solo los estadounidenses mayores ya padecen hambre y malnutrición, con esta historia de 2017 en Feeding America informando que más de 41 millones de estadounidenses padecenhambre diariamente, incluidos más de 13 millones de niños, con esta historia de National Geographic. informando que 1 de cada 6 estadounidenses no está comiendo lo suficiente.

Entonces, ¿cómo serán las cosas si la producción mundial de alimentos cae un 10 por ciento, un 20 por ciento o incluso más?

Nunca hemos tenido que lidiar con algo como esto en los tiempos modernos, y mientras tanto, la población del planeta ha crecido de 1.600 millones en 1900 a 7.500 millones en la actualidad.





Hemos entrado en el momento de “la tormenta perfecta” , y vamos a comenzar a presenciar que suceden cosas que muchas personas considerarían inimaginables.

Espero sinceramente que las cosas no sean tan malas como sugieren algunos de los expertos. Pero en lo que respecta a las fallas de cultivos, no tenemos que especular. Están ocurriendo ahora mismo en todo el planeta, y eso significa que los suministros mundiales de alimentos se van a poner cada vez más estrechos en los próximos meses.

30 de junio de 2019 Facebook Gorjeo

Elon Musk dice que vivimos en un Universo Simulado por Alienígenas

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El fundador de Tesla, Elon Musk, cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada, según lo expresó este viernes en una larga conversación de más de dos horas y media con el cómico estadounidense Joe Rogan, con el que bebió whisky e incluso fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco.

Según Musk, teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 13.800 millones de años, es factible pensar que alguna civilización tecnológicamente avanzada haya podido crear un conjunto de «muchas simulaciones» a las que —asegura— podemos llamar «realidad» o «multiverso».

 «Si se asume cualquier grado de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad o bien la civilización terminará. Una de estas dos cosas ocurrirá», dijo Musk. «Por lo tanto, es probable que estemos en una simulación porque existimos», añade el creador de Space X.





The Matrix has you…

Según Musk, el «sustrato» del que surgirían estas simulaciones sería muy aburrido en comparación con los propios universos inventados, y puso como ejemplo las realidades inventadas por los humanos en los videojuegos y las películas, que calificó como «una destilación de lo que es interesante de la vida». 

El empresario estadounidense se suma a la teoría ya existente de que una civilización alienígena avanzada podría haber creado miles de universos «falsos» que estaría controlando.

 De ser así, según los defensores de esta teoría, sería muy difícil que los habitantes de dicha simulación tuvieran conciencia de la misma, ya que cualquier evidencia que pudieran descubrir probablemente habría sido colocada de antemano y adrede por sus creadores.

En la entrevista, Rogan y Musk abordaron otros temas como la creación de un sistema de túneles para reducir el tráfico de las grandes urbes, la inteligencia artificial no regulada e incontrolable, así como la posibilidad de que la humanidad explore otros mundos en el futuro.

 Musk también habló sobre Tesla y expresó la necesidad de que los seres humanos dejen de utilizar combustibles fósiles debido a su impacto negativo en el medioambiente, práctica que calificó como «el experimento más tonto de la historia de la humanidad». 

Fuente: JRE/RT.




Fuente: JRE/RT.

Un Sándwich de Niño con 5 lonchas de chorizo: la Comida de los Militares en el incendio de Tarragona


El almuerzo que han recibido los militares de la UME que luchan contra incendios en toda España.

Raquel Tejero y Pelayo Barro
01/07/201913:54

"Estuvimos hasta 16 horas sin beber agua"

El menú se repitió en el resto de territorios de España donde la UME trabajaba

La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha trabajado incansable en turnos de doce horas para ayudar a apagar el incendio de Tarragona, tuvo que sobrevivir las duras jornadas de trabajo con un precario menú que incluye en el almuerzo un sandwich de apenas cinco lonchas de chorizo y un bizcocho.





Así puede observarse en una foto difundida en redes sociales donde se aprecia la paupérrima comida con la que los militantes han tenido que afrontar las durísimas condiciones físicas derivadas de su labor de ayuda a los bomberos.

Las dos rebanadas de pan con chorizo y el bizcocho han sido la comida de mediodía de los efectivos en Tarragona que ya se han retirado del lugar, según ha podido confirmar OKDIARIO. Sin embargo, la comida se repitió en los distintos territorios donde la UME estuvo desplegada.

Más de 725 militares y 191 vehículos de la UME se han desplegado en los últimos días para intentar apaciguar los incendios forestales que se han producido en Tarragona, Gavilanes (Ávila), Toledo y Almorox (entre Toledo y Madrid).

“Salí de mi casa a las nueve de la noche y hasta las 13:00h no comí eso”, asegura uno de los agentes desplegados en Ávila. “Teníamos pocas botellas de agua y estaban calientes. Estuve sin beber 16 horas”, afirma uno de los militares de Tarragona.

 Otros efectivos aseguran que, en su caso, fueron los vecinos de las localidades cercanas al incendio los que se acercaron con garrafas de agua fresca.

Según las distintas fuentes, la colaboración del resto de unidades fue fundamental. “Los bomberos compartieron comida y agua con nosotros”, aseguran. “A las doce, cuando ya llevábamos horas fuera de casa, los forestales nos dieron unas naranjas que nos salvaron la vida”, añade otro agente de la UME.

La única diferencia entre los menús que se repartieron a lo largo del territorio español fueron los ‘postres’. Según ha podido saber OKDIARIO, el bizcocho repartido en Tarragona fue sustituido por un paquete de galletas en Cadalso y Cenicientos (Madrid) .

 “A ver quién después de estar tantas horas en un incendio con la boca seca puede comerse un paquete de galletas”, apunta.

Por otra parte, fuentes militares aseguran que lo que más les ha molestado de estos paupérrimos menús ha sido que, además, se los descuentan de las dietas. Cada militar desplegado en misión contraincendios recibe una serie de dietas por su comisión de servicio.

 Y de ellas se descuentan las comidas o manutención que reciben por parte de su unidad, como en este caso. Según cuantifican, el precio medio que les descuentan por cada comida es de ocho euros. Un importe suficiente, a todas luces, como para recibir una mejor alimentación.

También desde la plataforma ’45sinDespidos’ se han difundido las imágenes de estos almuerzos. En la asociación consideran que no es de recibo "desplazar 200 vehículos con cuatro lonchas de chorizo. Tenemos cocinas portátiles, se podría dar de comer bien a la gente"





. "Los chavales se callan, lo tienen que colgar a escondidas en redes sociales porque si no sufren represalias por contarlo" aseguran.


domingo, 30 de junio de 2019

La sociedad del Gran Hermano y el control total ya está servido en todo el mundo.Y el crédito social chino es un adelanto de esta sociedad totalitaria del nuevo orden mundial

Todos tienen un “puntaje de vigilancia” y puede costarle mucho dinero

En estos tiempos orwellianos , cuando se revela que otra agencia gubernamental nos está espiando de otra manera, la mayoría de nosotros no estamos un poco sorprendidos.





 Estar vigilado en casi todos los lugares a los que vamos (e incluso en nuestros propios hogares) se ha convertido en la norma , desafortunadamente.


Ayer, se reveló que la NSA recopiló incorrectamente los registros de llamadas y mensajes de texto de los estadounidenses en noviembre de 2017 y en febrero y octubre de 2018, solo meses después de que la agencia afirmara que iba a eliminar los registros de más de 620 millones de detalles de llamadas que ya tenía almacenados.Los aranceles de la “Fase 3” podrían elevar el costo para los hogares a $ 1,550, dice JPMorgan

Pero este artículo no es sobre eso.

Se trata de algo mucho más insidioso.
Cuando se trata de espiar a la gente, el gobierno tiene competencia.

El gobierno chino está implementando actualmente un sistema de crédito social para monitorear a sus 1.300 millones de ciudadanos (China ya tiene 200 millones de cámaras de vigilancia pública). La tecnología de reconocimiento facial y los datos personales de los teléfonos celulares y las transacciones digitales se utilizan para recopilar detalles íntimos sobre la vida de las personas, incluidos sus hábitos de compra y con quién se relacionan.

Los datos recopilados se utilizan para crear calificaciones de crédito social obligatorias para cada ciudadano. Estas calificaciones puntuarán el “valor general” de los ciudadanos y brindarán a las personas con puntuaciones más altas oportunidades como acceso a empleos, préstamos y viajes. Aquellos con puntajes más bajos no tendrán acceso a esas oportunidades.

Si bien el gobierno de los Estados Unidos aún tiene que implementar un sistema de este tipo, las compañías en el país sí lo son, informa The Hill :

Los defensores de los consumidores están presionando a los reguladores para que investiguen lo que pintan como una práctica en línea donde los minoristas utilizan la información del consumidor recopilada por los intermediarios de datos para decidir cuánto cobrar a los clientes individuales o la calidad del servicio que ofrecerán.

#REPRESENT, un grupo de interés público dirigido por la Fundación de Educación del Consumidor en California, presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) solicitando a la agencia que investigue lo que el grupo llama “calificación de vigilancia” del estado financiero o la solvencia de los clientes. . ( fuente )

Las empresas están utilizando las puntuaciones de vigilancia secreta para evaluarte.

Los párrafos iniciales de la queja de 38 páginas son escalofriantes:

Las principales corporaciones estadounidenses, incluidos los negocios en línea y minoristas, los empleadores y los propietarios, utilizan las puntuaciones de vigilancia secreta para cobrar a algunas personas precios más altos por el mismo producto que a otras, para brindar a algunas personas mejores servicios de atención al cliente que a otras, para negar a algunos consumidores el derecho a comprar Servicios o compre o devuelva productos mientras permite que otros lo hagan, e incluso les niegan a las personas viviendas y empleos.

Las puntuaciones de vigilancia secreta son generadas por un grupo sombrío de firmas que rompen la privacidad que operan en lugares oscuros del mercado estadounidense. Recopilan miles o incluso decenas de miles de detalles íntimos de la vida de cada persona: se cree que hay suficiente información para predeterminar literalmente el comportamiento de una persona, ya sea directamente oa través de intermediarios de datos. 

Luego, en lo que se conoce de manera eufemística como “análisis de datos”, los ingenieros de las firmas escriben algoritmos de software que ordenan a las computadoras analizar el rastro de datos de una persona y desarrollar una “toma instantánea” digital. Finalmente, ese perfil individual se reduce a un número: la puntuación y se transmite a los clientes corporativos que buscan formas de aprovechar o incluso evitar al consumidor. El sistema de puntuación es automático e instantáneo. 

Nada de esto se revela al consumidor: la existencia del algoritmo, la aplicación del puntaje de vigilancia o incluso que se han convertido en víctimas de un esquema tecnológico que hace solo unos años aparecería solo en una novela distópica de ciencia ficción. (fuente )

Estas puntuaciones se utilizan para discriminar en función de los ingresos.

Escrita por los abogados Laura Antonini, directora de políticas de la Fundación de Educación del Consumidor, y Harvey Rosenfield, quien lidera la fundación, la queja destaca cuatro áreas en las que las empresas utilizan la puntuación de vigilancia: precios, servicio al cliente, prevención de fraudes y vivienda y empleo.

“Esta es una forma en que las compañías discriminan a los usuarios en función de los ingresos y la riqueza”, dijo Antonini a The Hill .

“Puede ir desde el daño monetario o las necesidades básicas de la vida que no está recibiendo”.

Antonini y Rosenfield argumentan que las prácticas descritas en la queja son ilegales, y que los consumidores no son conscientes de que están siendo evaluados en secreto de maneras que pueden influir en la cantidad que pagan en línea.

“La capacidad de las corporaciones para atacar, manipular y discriminar a los estadounidenses no tiene precedentes y es inconsistente con los principios de la competencia y los mercados libres”, se lee en la queja . “El puntaje de vigilancia promueve la desigualdad al capacitar a las empresas para decidir con qué consumidores quieren hacer negocios y en qué términos, eliminando a las personas que consideran menos valiosas. Esa discriminación es tanto una amenaza para la democracia como para un mercado libre “.

Las tiendas están utilizando este sistema de puntuación para cobrarle precios más altos.

Aquí hay más detalles, desde The Hill :

La presentación apunta a un estudio de 2014 Northeastern University que explora las formas en que compañías como Home Depot y Walmart utilizan los datos de los consumidores para personalizar los precios de diferentes clientes. Rosenfield y Antonini replicaron el estudio utilizando una herramienta en línea que compara los precios que cobran en sus propias computadoras con sus propios perfiles de datos en comparación con los precios cobrados a un usuario que navega por sitios a través de un servidor informático anónimo sin historial de datos.





Lo que encontraron fue que Walmart y Home Depot estaban ofreciendo precios más bajos en varios productos a la computadora anónima. En los resultados de búsqueda de “pintura blanca” en el sitio web de Home Depot, Rosenfield y Antonini estaban viendo precios más altos para seis de los primeros 24 artículos que aparecieron.

En un ejemplo, una tina de cinco galones de pintura exterior de alta calidad Glidden les habría costado $ 119 en comparación con $ 101 para la computadora anónima.

Un patrón similar surgió en el sitio web de Walmart. Los dos abogados descubrieron que el sitio les estaba cobrando más por una variedad de artículos en comparación con la herramienta web anónima, incluidas toallas de papel, marcadores, bolígrafos y pintura.

Un soporte de toalla de papel cuesta $ 10 menos para el usuario web en blanco. ( fuente )

Para ver las capturas de pantalla de los diferentes precios “personalizados” que se muestran para los artículos de Home Depot y Walmart, consulte las páginas 12-16 de la queja. Los ejemplos presentados demuestran cuánto pueden sumarse estos precios inflados para los bienes comunes del hogar.
La industria de viajes es particularmente astuta.

Hace unos días, informamos sobre tarifas ocultas que podrían costarle mucho dinero . La industria de los viajes es un delincuente particularmente grande cuando se trata de tarifas furtivas, y también están implicados en este esquema:

Travelocity. El desarrollador de software Christian Bennefeld, fundador de etracker.com y eBlocker.com, hizo una búsqueda de muestra de habitaciones de hotel en París en Travelocity en 2017 usando su dispositivo eBlocker, que “le permite actuar como si estuviera buscando desde dos computadoras diferentes”. Bennefeld descubrió que cuando realizó las dos búsquedas al mismo tiempo, había una diferencia de $ 23 en los precios de Travelocity para el Hotel Le Six en París.

Entradas baratas. El Estudio de Discriminación de Precios del Noreste encontró que el sitio de viajes en línea CheapTickets ofrece precios reducidos en hoteles a consumidores que han iniciado sesión en una cuenta con CheapTickets, en comparación con aquellos que proceden como “invitados”. Realizamos nuestra propia búsqueda de tarifas aéreas en CheapTickets sin estar Registramos vuelos desde LAX a Las Vegas desde el 5 de abril hasta el 8 de abril de 2019. 

Nuestras búsquedas produjeron resultados de vuelo idénticos en el mismo orden, pero los precios del Sr. Rosenfield se cotizaron a tres dólares más que los de la Sra. Antonini.

Otros sitios web de viajes. El Estudio de Discriminación de Precios del Noreste encontró que Orbitz también ofrece precios reducidos en hoteles a consumidores que se registraron en una cuenta (Orbitz ha sido acusado de citar precios más altos a usuarios de Mac en comparación con usuarios de PC porque los usuarios de Mac tienen un ingreso más alto en el hogar); Expedia y Hotels.com dirigen un subconjunto de usuarios hacia hoteles más caros; y Priceline reconoce que “personaliza los resultados de búsqueda según el historial de clics y compras de un usuario. ( fuente )

Existe una industria que lo evalúa y vende sus datos a las empresas.

La queja también describe una industria que ofrece a los minoristas evaluaciones de la “confiabilidad” de sus clientes para determinar si existe un riesgo potencial de devoluciones fraudulentas. 

Una de esas firmas, llamada Sift, ofrece estas evaluaciones a importantes compañías como Starbucks y Airbnb. Sift se jacta en su sitio web de que puede personalizar “las experiencias del usuario basadas en más de 16,000 señales en tiempo real: poner a los buenos clientes en el carril expreso y evitar que los malos lleguen a la caja”.

The Hill se contactó con Sift para hacer comentarios, y la compañía no pudo responder. Pero, en abril, un portavoz de Sift le dijo a The Wall Street Journal que califica a los clientes en una escala de 0 a 100, comparándolo con una puntuación de crédito para la confiabilidad.

Si bien las puntuaciones de crédito pueden causar estragos en la capacidad de una persona para realizar grandes compras (y, a veces, obtener un empleo), al menos son transparentes. La puntuación de vigilancia no lo es. 

NO hay transparencia para los consumidores, y Rosenfield y Antonini argumentan que las empresas los están utilizando para participar en la discriminación ilegal, mientras que los usuarios tienen pocos recursos para corregir información falsa sobre ellos o cuestionar sus calificaciones.

Estamos siendo espiados y calificados en una amplia variedad de factores.

“En el histórico estudio del Foro de Privacidad” The Scoring of America: Cómo las puntuaciones secretas de los consumidores amenazan su privacidad y su futuro “, los autores Pam Dixon y Bob Gellman identificaron aproximadamente 44 puntuaciones utilizadas actualmente para predecir las acciones de los consumidores”, explica la queja :

Éstos incluyen:

La puntuación de adherencia a la medicación, que predice si es probable que un consumidor siga un régimen de medicación;

El puntaje de riesgo para la salud, que predice cuánto le costará a una compañía de seguros un paciente específico;

La puntuación de rentabilidad del consumidor, que predice qué hogares pueden ser rentables para una empresa y, por lo tanto, clientes deseables;

El puntaje de seguridad laboral, que predice el ingreso futuro de una persona y la capacidad de pagar por las cosas;

The Churn Score, que predice si es probable que un consumidor mueva su negocio a otra compañía;

El índice de gasto discrecional, que puntúa la cantidad de efectivo adicional que un consumidor en particular podría gastar en necesidades no necesarias;

La puntuación de la invitación a solicitar, que predice la probabilidad de que un consumidor responda a una oferta de venta;

El puntaje de donante caritativo, que predice la probabilidad de que un hogar realice importantes donaciones caritativas;

La puntuación del pronóstico del embarazo, que predice la probabilidad de que una persona quede embarazada. ( fuente )

El gobierno no está haciendo nada para detener estas prácticas.

En 2014, la Comisión Federal de Comercio organizó un taller sobre una práctica que denominaron “puntuación predictiva”, pero la agencia ha hecho poco desde entonces para reinar en la práctica. Antonini dijo que su queja está presionando a la agencia para que reexamine a la industria e investigue si viola las leyes contra las prácticas comerciales desleales y engañosas, según The Hill :

“Es mucho, mucho peor que cuando lo vieron en 2014” , dijo. “Hay una cantidad exponencialmente mayor de datos que se están recopilando sobre el público estadounidense que está en manos de los intermediarios de datos y las empresas. Su capacidad para procesar esos datos y escribir algoritmos también ha mejorado de manera exponencial. ”( Fuente )





Parece que hemos superado el punto de esperar que nuestros datos sigan siendo privados. La Introducción a la queja comienza con un pasaje que resume la realidad para nosotros ahora:

Esta petición no le pide a la Comisión que investigue la recopilación de información personal de los estadounidenses. La batalla sobre si los datos personales de los estadounidenses pueden ser recopilados ha terminado, y, a partir de este momento, al menos, los consumidores han perdido. Los consumidores ahora son víctimas de un capitalismo de vigilancia corporativa inevitable.

Más bien, esta petición destaca una evolución perturbadora en la forma en que se despliegan los datos de los consumidores en su contra. ( fuente )

No podemos ir a ninguna parte sin ser vigilados ahora.

Ahora es imposible comprar en grandes cadenas de tiendas sin ser espiado. Las tiendas están empezando a usar “refrigeradores inteligentes”, que son refrigeradores equipados con cámaras que escanean las caras de los compradores y hacen inferencias sobre su edad y género. Y, un artículo reciente de Futurism describe cómo las cámaras de seguridad ya no se utilizan únicamente para reducir el robo:

“En lugar de simplemente hacer un seguimiento de quién está en una tienda, los sistemas de vigilancia podrían usar el reconocimiento facial para determinar las identidades de las personas y recopilar aún más información sobre ellas. Los datos estarían disponibles, sin oportunidad de optar por no participar. ( fuente )

Un nuevo informe de ACLU titulado “El Amanecer de la Vigilancia de Robots” describe cómo la tecnología de AI emergente permite a las compañías de seguridad monitorear y recopilar constantemente información sobre las personas.

“El crecimiento en el uso y la eficacia de las técnicas de inteligencia artificial ha sido tan rápido que las personas no han tenido tiempo de asimilar una nueva comprensión de lo que se está haciendo, y cuáles pueden ser las consecuencias de la recopilación de datos y las invasiones de privacidad” , concluye el informe .



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