viernes, 12 de abril de 2013

Miles de Millones de Insectos invadirán la Costa Este de los EE UU en primavera

Miles de millones de insectos se establecerán en la costa Este de Norteamérica esta primavera. Los insectos voladores, descenderán a ciudades, pueblos y aldeas de Nueva Inglaterra hasta Carolina del Norte como parte de un fenómeno natural que sólo ocurre una vez cada 17 años.

Los Brood cigarras II, saldrán a la luz pública nuevamente, pues desde el año 1996 no lo hacían, para cubrir las zonas más cálidas. Lo harán desde mediados de abril hasta finales de mayo. Pues sí, estos insectos reaparecen, después de unas largas vacaciones de 17 años.

Y no habrá escape de su ruido – que ya ha sido comparado con el sonido de los trenes del metro de Nueva York-. Anjá, el zumbido será un poco alarmante, aunque no hay necesidad de preocuparse, ya que los expertos dicen que estos insectos son inofensivos para los humanos y los árboles.

Craig Gibbs, entomólogo del Queens Wildlife Conservation Society Zoo, dijo a CBS News que el Linaje II era un "cigarra periódica que nace, fuera, cada 17 años."

"Las ninfas llegarán, mudarán su piel ninfal y treparán a los árboles. Luego les tomará unos cinco días para que se les endurezca (la piel) nuevamente y, luego, comenzarán hacer de las suyas durante cuatro a seis semanas, llamando y buscando por compañeros", agregó Gibbs.

Las cigarras Brood II, luego de enloquecer a media población, desaparecerán después de un mes de cría, y no se volverán a ver hasta el año 2030. Así que disfruten, un poco, de este ermitaño y enloquecedor amiguito que no volverán a ver por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario