miércoles, 31 de julio de 2013

Como los EEUU manipularon el precio de los alimentos en 2013 para promover los Transgénicos



Un cartel en la Reciente protesta mundial Donde participaron 200 Millones contra Monsanto preguntaba: ¿”Por Qué el alcalde Fabricante de pesticidas TUS Alimentos-modificaciones producir”?

01 DE JULIO 2013 | BY BENJAMIN SOURICE

El Premio Mundial de Alimentos otorgado a Monsanto no esconde una operación mayor destinada a seducir a la propaganda del Sur, empezando por África en un momento en que el presidente Obama visitó el continente?

‘ Cuando ‘ hablamos de la agricultura, el Premio Mundial de la Alimentación es el equivalente a los Oscar ”Es con estas palabras que el New York Times dio a conocer los ganadores de 2013 gratificantes tres pioneros de la biotecnología. 

En la mente, Robert T. Fraley , vicepresidente de Monsanto, Mary-Dell Chiltonfundador del centro de investigación en 1984 Syngenta Biotecnología y Marc Van Montagu , investigador belga, fundador de Plant Genetic Systems Inc. en 1982 y actual presidente del lobby de la Federación Europea de Biotecnología ( Europa BIO ).

Desde 1987, el premio reconoce a los científicos que contribuyen a “mejorar la calidad, cantidad y disponibilidad” de los alimentos en el mundo y es parte del legado de su fundador, Norman E. Borlaug, padre de la “Revolución Verde” y el Premio Nobel de la Paz en 1970 por su investigación agrícola. 
He aquí la versión oficial.

Desde el anuncio de los ganadores el 20 de junio, el precio es un montón de tinta. Presentado por el Secretario de Estado John Kerry para darle un último brillo oficiales, el precio no tiene nada respetabilidad de un Nobel con el que trata en vano de confundirse. 

El precio de los EE.UU. es en realidad vinculada a la fundación del mismo nombre ubicada en el estado agrícola de Iowa y conservador, y cuenta entre sus asesores honra los ex presidentes George Bush y Jimmy Carter o AS Clausi, Vice Presidente de General Foods Corp. (Kraft), un líder global en la industria alimentaria.

Más ilustrativo aún es la lista de “ patrocinadores ”de la fundación privada, que combina la Fundación Rockefeller y la Fundación Bill & Melinda Gates, ambos fervientes defensores de la” Revolución Verde “agrícola gigante de equipos John Deere, pero Archer Daniels Midland Company y Cargill, dos líderes mundiales en el comercio de granos y los OGM. 

Por si fuera poco, los principales donantes no son ni más ni menos que los dos ganadores en 2013, Syngenta y Monsanto, que dieron $ 5 millones a fondationen 2008.

Ante el anuncio del precio de los alimentos en 2013, más de 80 personas dedicadas, últimos destinatarios del Right Livelihood Award (“Alternative Nobel Price”) y el Consejo Mundial del Futuro , una fundación de caridad internacional expresaron su “conmoción” , llamando a la decisión de una verdadera “indignación”. 

Para estos líderes anti-globalización “, la elección del Premio Mundial de la Alimentación 2013 es una afrenta a la creciente consenso internacional sobre prácticas agrícolas sanas y sostenibles que la ciencia para demostrar la verdadera contribución a la mejora de la nutrición y la sostenibilidad de la la agricultura . ”

Imponer una Revolución Verde en África

Las máscaras han caído, la promoción de la biotecnología, por lo tanto, se presenta como una vasta operación de propaganda en el mundo para imponer los OGM pero incapaz de cumplir sus promesas agronómica Estados Unidos, donde la tecnología se está desacelerando. Sin embargo, este precio provocativa probablemente no ha dirigido a los ciudadanos hostiles de Europa, pero más gente y los políticos en el Sur, en particular en África, que se ha convertido en una prioridad en la política de expansión del modelo de agricultura de EE.UU..

Desde septiembre de 2006, la Fundación Rockefeller y la Fundación Bill & Melinda Gates, se levantaron unos $ 150 millones para la creación de la Asociación para una Revolución Verde en África ( Agra ) para promover el uso de insumos químicos, semillas patentadas y OMG en el continente negro.

Desde entonces, Gates ha invertido más de $ 400 millones en esta organización para la promoción de “ agro-dealers ”en África (véase el gráfico ), pero ahora es elgobierno de EE.UU. toma el control. 

En mayo de 2012, durante Cumbre del G8 en Camp David en Estados Unidos, el presidente Obama anunció el lanzamiento de la Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutrición(Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutrición), financiado por la recaudación de fondos público-privados para el sector La agricultura africana en el contexto del programa general de Feed the Future

Un año más tarde, fue $ 3750 millones la inversión que las promesas fueron hechas a varios gobiernos africanos contra el compromiso de “ reformas políticas fomentan un ambiente propicio para la inversión . “
Durante su visita a Senegal, 28 de junio de 2013, el presidenteObama anunció junto a los líderes de AGRA, el lanzamiento de un programa conjunto con USAID titulado Semillas de escala y la Asociación de Tecnología (Asociación para el crecimiento de las tecnologías y de las semillas ) en la distribución de “semilla mejorada ”y el acceso a los insumos químicos. 

En este contexto, USAID donó $ 47 millones por tres años, mientras que su compañero, AGRA, metra disposición de los agricultores en cuatro países africanos unas 50.000 toneladas de semillas para fomentar la creación nuevos patrones de distribución de estas “ tecnologías que pueden cambiar las cosas ”, dijo el comunicado de USAID .

Para Amigos de la Tierra Internacional, si “ podríamos alegrarnos de escuchar a este anuncio , “este no es el caso porque” esta nueva alianza se abre un acceso sin precedentes a la multinacional de recursos africanos. 
Para que la ayuda financiera, los gobiernos africanos deben emprender cambios radicales para liberalizar su semilla agrícola y las políticas de tierras, ”como se informó en The Guardian

Por tanto, la operación de seducción podría dar vuelta rápidamente para atacar en la riqueza de África y la filantropía está representada por el presidente Obama por su “continente” puede ser transformado en una nueva mascarada que la historia tiene secretos.



El tour de activistas estadounidenses partirá la tarde del 5 de agosto desde el Capitolio en Washington, y recorrerá 3.300 kilómetros del país hasta Nueva York, con el lema “Vamos a comer pescado. Tenemos derecho de saber si estamos comiendo transgénicos”. A su paso llegarán el 15 de agosto a Seatle donde los espera un Festival de comida de pescado.http://areweeatingfishyfood.com
Especies transgénicos de reciente introducción exhiben rasgos inesperados y no deseados, y nuevos estudios sostienen que su introducción en el medio ambiente, junto con el insecticida que más a menudo se combinan, dan lugar a una mayor incidencia de problemas de salud

Un tour de activistas partirá la tarde del 5 de agosto 2013 desde el Capitolio en Washington, y recorrerá 3.300 kilómetros del país hasta Nueva York, con el lema “Vamos a comer pescado. 

Tenemos derecho de saber si estamos comiendo transgénicos”. A su paso llegarán el 15 de agosto a Seatle donde los espera un Festival de comida de pescado.( http://areweeatingfishyfood.com)
Como evitar comer alimentos transgénicos, que los últimos estudios sostienen causan graves enfermedades progresivas y limitantes en los animales, incluyendo la muerte, se está transformando en una lucha por los Derechos Humanos.

Aunque docenas de naciones en el mundo exigen el etiquetado de los Productos Modificados Genéticamente (OGM), en muchos países esto no es una obligación. 

Sumado a este hecho, en los supermercados se venden alimentos como la leche, yogurt y queso con trazas de estos genes o proteínas extrañas por ser productos de animales alimentados con transgénicos.

En el caso de los consumidores estadounidenses “sólo pueden confiar en el etiquetado voluntario para determinar si los alimentos han sido alterados genéticamente a través de la tecnología de manipulación genética”, señalan activistas que programaron un tour de automóviles con coloridas imágenes de transgénicos sobre sus techos. 

Ellos esperan que en las votaciones de noviembre de 2013 se elija por el derecho de que todos los alimentos genéticamente modificados sean debidamente etiquetados.

El tour de activistas estadounidenses partirá la tarde del 5 de agosto desde el Capitolio en Washington, y recorrerá 3.300 kilómetros del país hasta Nueva York, con el lema “Vamos a comer pescado. Tenemos derecho de saber si estamos comiendo transgénicos”. A su paso llegarán el 15 de agosto a Seatle donde los espera un Festival de comida de pescado.

Viaje a Seattle para GMO Food Labeling Inicia 05 de agosto

David Bronner, Presidente de la productora de Sopas Mágicas(Magic Soaps), destacó en un comunicado de julio, que el tour es para que “la gente hable sobre la importancia del etiquetado de los OMG”. 

Bronner fue uno de los que colaboró con la decoración de los automóviles, señala la invitación de los activistas.

Mientras crecen en número investigaciones que avalan los serios daños a la salud, que incluyen incluso la muerte a mediano y largo plazo, además de cáncer y muchas “enfermedades modernas” desconocidas, (casos 1, 2, 3 ) el principal argumento de los opositores es que no hay ningún estudio serio que avale y certifique que los transgénicos no producen daño, sobre todo porque son experimentos que para probarse en seres humanos se requiere más de una vida. Pese a esto se están introduciendo en el mercado productos luego de meses de ser creados.

“La Ingeniería Genética significa más pesticidas. Las empresas químicas modifican genéticamente el ADN de las bacterias en los cultivos de alimentos ya sea para producir o para tolerar los pesticidas que venden. 
Este ADN extraño produce proteínas extrañas en cada célula de la planta que comemos en nuestra alimentación”, señalaron las ONG que programaron el tour.

“No hay estudios independientes a largo plazo de la seguridad sobre los efectos adversos para la salud. 

El uso excesivo de pesticidas es la creación de súper malezas y superbacterias resistentes, lo que conduce a que más pesticidas sean rociados”, agrega el comunicado que destaca a las empresas químicas como Monsanto y Dow por “alimentos a herbicidas mucho más tóxicos como Dicamba y 2,4 D, el ingrediente principal en el Agente Naranja”.

Una colorida carrera

Con coloridos pescados formados por granos de maíz, con manzanas e insectos, que muestran cinco tipos de mutantes sobre los automóviles, el tour estadounidense quiere crear conciencia colectiva de que se están violando los derechos de las personas al no permitirle conocer que en los alimentos, un grupo de científicos introdujo mezclas de genes. 
Para los consumidores pueden significar enfermedades avalan estudios, y un mayor uso de fármacos.

Uno de los carros participantes es el Auto Pescado maíz, que creó en 2011 César Maxit y 51 artistas.

Para los activistas del tour que parte en Washington “hay algo raro en los OGM (Organismos Genéticamente Modificados), plantas o animales que han sido modificados genéticamente y no se producen de forma natural a pesar de lo que afirman Monsanto y otras compañías biotecnológicas”, señalan en su campaña

“Estas especies transgénicos de reciente introducción exhiben rasgos inesperados y no deseados, y muchos sostienen que su introducción en el medio ambiente, junto con el insecticida que más a menudo se combinan, dan lugar a una mayor incidencia de problemas de salud”, agregan los organizadores.

¿Son necesarios los transgénicos?

Según las ONG, los transgénicos son totalmente innecesarios, por su costo, por la necesidad de pesticidas que contaminan aguas y seres vivos del entorno. A los agricultores no les permite obtener sus propias semillas obligándolos a comprar nuevas para cada cosecha. 

Un derecho gratuito de semillas se transforma en un costo de éstas a pagar a las multinacionales, además de los insecticidas y fármacos asociados.
Para las transnacionales productoras de transgénicos, 
uno de sus primeros lemas fue que los transgénicos salvan del hambre al mundo. En el mes pasado la ONU destacó que en el mundo se producen más alimentos de los que se consumen, y estos no llegan a los necesitados. La mayoría de ellos se pierden en la basura.



MADRID, 30 Jul. (Reuters) – Un grupo de compañías desarrolladoras de semillas biotecnológicas lanzó el lunes un foro online para combatir la creciente oposición a los alimentos modificados genéticamente entre grupos de consumidores y activistas. 

El sitio web,http://www.GMOAnswers.com (GMO, iniciales en inglés de Organismo Genéticamente Modificado), está diseñado como un “recurso online central” para …


No hay comentarios:

Publicar un comentario