miércoles, 31 de julio de 2013

Una Introducción y una Prohibición al Bitcoin

Conceptos muy básicos para entender el nuevo protocolo de comunicaciones que va a cambiar el mundo.




Tailandia es el primer Estado que prohíbe la moneda virtual Bitcoin

El país no la considera una moneda de cambio debido a la falta de políticas para regular y controlar esta divisa virtual

Bitcoin, una moneda que sigue dando de qué hablar. (Internet)

Bangkok (EFE). El Banco de Tailandia ha prohibido la venta de Bitcoins” al no considerarla como una moneda de cambio y debido a la falta de políticas para regular y controlar esta divisa virtual.

“Miembros de la Administración de Cambio de Moneda y el Departamento de Políticas recomendaron que debido a la falta de leyes aplicables, control de capital y el hecho de que las Bitcoins se extiendan en múltiples facetas financieras, sus actividades son ilegales en Tailandia”, señaló ayer en un comunicado la filial tailandesa de “Bitcoin”.

Por lo tanto, es ilegal utilizar esta divisa virtual para la compra y venta de bienes o servicios en el país asiático, así como recibir o emitir transferencias al extranjero, acotó la empresa.

La negativa y la posterior suspensión de las Bitcoins en Tailandia se da meses después del inicio del proceso de registro de la moneda en el país para poder operar de manera legal, operaciones reguladas por el Banco de Tailandia.

UNA MONEDA SIN CONTROL

Desde su aparición en 2009, Bitcoin se postuló como una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal y sin control centralizado, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios.

Pese a que su valor se ha disparado en el último año, el Bitcoin se ha caracterizado por su gran volatilidad, especialmente ante la desconfianza de que esta divisa no pueda sostener un crecimiento constante y postularse como alternativa a otros valores refugio.

El valor de las “bitcoin” ha pasado de los 13 dólares que marcaban en enero de este año al máximo de 266 dólares registrado en abril. En la actualidad ronda los 90 dólares.

La entrada de los hermanos Winklevoss, quienes han mantenido una disputa con Mark Zuckerberg sobre la idea originaria de Facebook, a este negocio podría ser un punto de inflexión para las inversiones a gran escala en esta moneda virtual, que ya es usada como método de pago por un gran número de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario