sábado, 6 de marzo de 2021

Y ahora, el rover Perseverance fotografía un pájaro volando en Marte


Han pasado dos semanas desde que el rover Perseverance aterrizó en el planeta rojo, y ahora ha movido sus ruedas y ha emprendido su primer viaje a través de la superficie de Marte. Las nuevas imágenes enviadas por el robot de una tonelada a la Tierra el viernes indican que la excursión fue un giro corto. 

Los ingenieros han dedicado tiempo en poner en funcionamiento el vehículo y sus numerosos sistemas, incluidos sus instrumentos y el brazo robótico. La misión de Perseverance es explorar un cráter casi ecuatorial llamado Jezero, para buscar evidencia de vida extraterrestre. Esto implicará recorrer unos 15 km durante el próximo año marciano (aproximadamente dos años terrestres).

Los científicos quieren llegar a una serie de formaciones rocosas en el cráter que podrían conservar un registro de actividad biológica antigua. Entre estos se encuentra lo que en las imágenes satelitales parece ser un delta, una estructura construida a partir del limo y la arena arrojados por un río cuando ingresa a una masa de agua más amplia. 

En el caso de Jezero, este cuerpo más ancho era muy probablemente un lago del ancho de un cráter que existió hace miles de millones de años. Pero antes de que Perseverance pueda ponerse en marcha, tiene que realizar un experimento. El robot va a pilotar un pequeño helicóptero traído de la Tierra. El rover pasará las próximas semanas desplazándose desde su ubicación actual hasta un tramo de terreno adecuado donde el helicóptero Ingenuity se puede colocar de forma segura en el suelo. En la actualidad, el drone se encuentra debajo de Perseverance. Todo esto puede ser emocionante para los científicos, pero parece ser que ahora Perseverance ha descubierto algo mucho más interesante y que podría cambiar nuestra forma de ver al planeta rojo.

El pájaro marciano

El planeta rojo nos ha brindado algunas sorpresas recientes desde que el rover Perseverance de la NASA llegó a Marte. Pero ahora ha captado inesperadamente algo fuera de lo común en baja resolución. La imagen fue tomada con su cámara de navegación izquierda que está integrada en el rover (Navcam) el 01 de marzo (puedes ver la imagen original aquí).

“El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen utilizando su cámara de navegación izquierda integrada (Navcam)”, dice la explicación que acompaña la imagen. «La cámara está ubicada en lo alto del mástil del rover y ayuda a conducir. Esta imagen fue adquirida el 1 de marzo de 2021 (Sol 9) a la hora solar media local de 16:59:02.»


Tal como se puede apreciar en las imágenes, el extraño objeto no es una partícula de polvo en el lente de la cámara, considerando que se tomaron 4 fotografías al mismo tiempo, revelando que el objeto solo se materializa en la tercera foto. Y como era de esperar, la instantánea ha provocado un gran revuelo en la comunidad ufológica y conspirativa, donde algunos expertos han ofreció sus teorías.

Los ufólogos aseguran que claramente se trata de una nave extraterrestre, o más bien marciana, que está siguiendo la evolución de los rovers que han desplegado las diferentes agencias espaciales en su territorio. Otra posibilidad es que sea un drone de fabricación terrestre y que demuestra que hace años que hay colonias de humanos en el planeta rojo. Pero no todos están convencidos con esta explicación.

Los teóricos de la conspiración aseguran que la anomalía en el cielo es un pájaro, pero no un ave marciana, sino terrestre. Como ya publicamos en MEP, desde que Perseverance llegó a Marte ha estado registrando todo tipo de anomalías inexplicables. Por ejemplo, objetos brillantes en un pequeño montículo; un cráneo, posiblemente de un ser extraterrestre, con la boca abierta; e incluso un pequeño objeto redondo dejando un rastro o unos pequeños pasos detrás de él.


Y todo esto nos lleva a pensar que Perseverance de la NASA nunca viajó al planeta rojo y que las recientes imágenes de la superficie marciana fueron tomadas en una isla de Devon en Canadá, la isla deshabitada más grande de la Tierra.

Hasta el momento, la NASA no se ha pronunciado sobre este extraño avistamiento y, por supuesto, no creemos que lo haga. Y en el caso de que así fuera, rápidamente le darían una explicación lógica y racional para acabar con la polémica.

¿Había algo realmente volando en el cielo del planeta rojo? ¿Es un pájaro marciano, terrestre o un OVNI?

Por MEP
Publicado el 05/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/rover-perseverance-pajaro-volando-marte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario